29/1/14

FLOW..


Hasta ayer pensaba que “FLOW”era una palabra que habían inventado los raperos o esos que hacen la música de ahora para los jóvenes….pero no, esa palabra que lleva un significado parecido a fluir, flotar, es un término psicológico que se aplica para llamar a esos estados de placer en donde la gente se siente tan feliz que se le pasa el tiempo volando…

El flow es el estado mental operativo en el cual la persona está completamente inmersa en la actividad que está ejecutando. Se caracteriza por un sentimiento de enfocar la energía, de total implicación con la tarea, y de éxito en la realización de la actividad. Esta sensación se experimenta mientras la actividad está en curso. El concepto de flujo fue propuesto por el psicólogo Mihály Csíkszentmihályi en 1975 y, a partir de entonces, se ha difundido extensamente en diferentes campos.

Es como cuando uno está enamorado y el tiempo junto a la pareja se pasa sin sentirlo, pero no se aplica para el amor sino para efectos menos románticos como por ejemplo el trabajo. Nadie que esté bien de la cabeza puede  decir que le gusta tanto su trabajo que se vuelve adicto, y aparte de cumplir sus horas reglamentarias se queda por su voluntad tiempo extra, los domingos se alegra porque ya viene el lunes y el tiempo se le pasa disfrutando cada día de lo que hace…pero, la verdad no creo que estén en presencia del flow…para mi, están locos.

Bueno, no del todo, quizás algunos si les gusta lo que hacen, pero el problema no sería ese si no descuidaran su vida fuera del trabajo..ahi es done reside el problema y empieza el estrés, cansancio, debilidad, etc. Lo mismo se podría decir de cualquier adicción que al principio hace que las personas se sientan felices y no sientan el paso del tiempo...como los videojuegos, el internet, los juegos de azar…pero no por eso se puede atribuir a que están con Flow, sino que tienen un verdadero problema…y ya…!!! solo era para compartir algo nuevo.. …flow.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...