13/1/14

Siempre solo es tiempo...


Nada puede detener el tiempo,
por ello, lo que posee existencia propia
se mueve agitadamente,
tiene prisa por absorberlo todo,
todas las imágenes, todos los espejismos,
todo lo que hubo un día,
lo que fuimos
y hasta lo que alguna vez pudimos ser.
Al final,
todos los días pasarán como pasa la hojarasca
cuando el viento las precipita
dejando un espejismo de añoranzas
que se resiste a desaparecer
cuando el invierno llega a tiempo…

¿Para que querer ser inmortal?
¿Qué haríamos con la eternidad
si los Dioses nos la concedieran?
No se puede ser joven para siempre,
lo que un día se marchó
se vestirá con un grotesco antifaz
si hoy se queda…
Que no te engañe el mar
cuando veas que las olas que vienen y van
parecen por naturaleza perpetuas,
es tan solo un espejismo
al que te aferras engañosamente,
ninguna ola es jamás la misma ola,
nada es lo mismo en tiempos diferentes.

Me quedo con tus señales y tus huellas
en esta arcilla rojiza y agrietada del camino,
aquí me detengo y me apoyo
como en un grueso tronco de un árbol
cuya resina es colorada
semejante a lágrimas de sangre.
Aquí lloraré, por última vez,
en esta noche que todo lo cubre
con su tenue velo oscuro,
y después,
aunque peque con estulticia y necedad,
con un apático gesto de la mano,
borraré tu nombre de mi mente
y me olvidaré de decirte que te quiero.

Ahora es tiempo de guardar silencio,
de acallar mi lengua lisonjera de amores y deseos,
de apaciguar este viento ardiente que dentro de mí ruge
por querer llegar hasta tu orilla
y sin embargo, camino en dirección opuesta..
Cae la noche y el cielo se va cubriendo
con amenazadoras nubes negras
y aunque las gotas no empiezan a caer
juro que llueve mas adentro que afuera
¿Cuan largo ha de ser este nuevo camino?
¿Cuántas lunas separarán ahora nuestras huellas?
Todo cambia..te he mentido
ayer te dije que te amaba y no es cierto
…la pasión por ti ha crecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...