19/1/14

..Tan solo son instantes...


Instantes..

Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
en la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido,
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico.
Correría más riesgos,
haría más viajes,
contemplaría más atardeceres,
subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares adonde nunca he ido,
comería más helados y menos habas,
tendría más problemas reales y menos imaginarios.

Yo fui una de esas personas que vivió sensata
y prolíficamente cada minuto de su vida;
claro que tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver atrás trataría
de tener solamente buenos momentos.

Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,
sólo de momentos; no te pierdas el ahora.

Yo era uno de esos que nunca
iban a ninguna parte sin un termómetro,
una bolsa de agua caliente,
un paraguas y un paracaídas;
si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.

Si pudiera volver a vivir
comenzaría a andar descalzo a principios
de la primavera
y seguiría descalzo hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en calesita,
contemplaría más amaneceres,
y jugaría con más niños,
si tuviera otra vez vida por delante.

Pero ya ven, tengo 85 años...
y sé que me estoy muriendo.
Jorge Luis Borges


Disfruta cada momento mientras estés aquí, por más que el día esté nublado de todas maneras ve el lado positivo de eso…hay que vivir y disfrutar a como dé lugar. Me gustaría que muchas de las personas que conozco hagan esto y disfruten el clima de verano por la tarde, la frescura de un bosque, el agua del río y tantas cosas más que la naturaleza nos deleita alrededor del mundo entero…nos pasamos la vida buscando algo mejor y no nos damos cuenta hasta muy tarde que lo mejor siempre estuvo a nuestro lado…pero no importa como ni cuando suceda, si logramos disfrutar aunque sea unos minutos de esta felicidad de sabernos vivos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...