9/7/14

Entre el afecto y la razón...

Después del partido de México donde el robaron el juego para pasar a la siguiente ronda, y de tantos otros partidos arreglados para lograr llevar a Brasil a la final,  yo pretendía dejar de ver los juegos…ese día lloré indignada…no quería saber mas de esta corrupta organización que le chupó las medias (por no decir bolas) a Brasil....pero aunque viva en Venezuela llevo con orgullo sangre peruana y por eso, para mi el futbol es algo que llevo muy adentro de las venas…Sufro...lloro...grito...igual que la mayoría de latinoamericanos..y por esa razón no pude quedarme con el tv apagado…Fue mas fuerte que yo el perder un partido..y no me arrepiento porque hoy al ver el resultado, corroboro mas que estaba en lo cierto....Brasil jamás debió pasar a la final..y no vengan ahora a decir que fue por que Neymar no estaba...un equipo no es una persona...un equipo son 11 mas los de la banca..

Ojalá el entrenador de Argentina tome en cuenta eso y no deposite sus esperanzas solamente en Messi...el puede ser un enorme jugador...pero son 11 que lo dan todo por el todo....Brasil fue la demostración mas contundente de como nos controlan y manipulan a su antojo con tal de generar mucho dinero...estoy que me muero de risa con todas las cadenas que envían al celular mas lo que ponen en Facebook, pero a la vez estoy indignada....los fanáticos del futbol, los que ven el juego no por apuestas sino por la emoción del juego, queremos ver juegos de altura..se entiende que alguno debe perder, pero que lo haga como  Chile, Colombia, México o como Costa Rica que para mi, era el país que merecía estar en este día jugando aquí.....

Y aunque me rio diciendo que Argentina no pasa mañana, le deseo toda la suerte del mundo porque no la tienen fácil, pero como siempre digo, una cosa es el sentimentalismo y el cariño y otra la objetividad…no me dejo llevar por pasiones de ese tipo…Holanda se ve muy fuerte…tienen jugadores que van de un lado al otro sin pestañar y no les tiembla el pie para chutar..y Alemania…no creo que tenga que decir mucho…asi que todo queda en base a las jugadas que hagan y un camión de suerte…..

1 comentario:

  1. Hola Mirella. Brasil ha hecho un campeonato lamentable, de los peores que recuerdo y además han mantenido una actitud prepotente que nos ha llevado a muchos a desear su derrota. Alemania ha sido un equipo formidable, disfruté mucho su partido con Argelia, ambos merecieron ganar y, quien pasara tendría mis simpatías en lo sucesivo. Costa Rica tenía todo mi cariño, pero creo que al final les faltó algo (¿carácter?). Y Colombia es quien creo debió disputar ayer el partido con Alemania, una magnífica selección muy superior a Brasil.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...