10/9/14

Como en el tango..30 años no son nada..

Migue de 2 meses...
Luis Miguel de 5 meses y Migue jugando aún juegos de vídeo pero en celular.

Del rojo al amarillo pasaron 30 años…mitad de los cuales, fue un verdadero esfuerzo colosal el poder encausar a ese pequeño diablillo que llevaba el nombre de mi padre…Rebelde sin causa,  problemático hasta que mas, un cerebro en constante deseo de descubrir cosas que le daba igual desarmarme un tocadiscos o la lavadora…un pequeño adicto al Atari y los primeros juegos de vídeos que pululaban por todas partes, provocando con esto el éxodo de los alumnos de sus aulas de clases…sin contar claro está, con las mañas propias de los que no tienen dinero para pagar ese vicio y lo consiguen como sea…para que mentir, ese era mi pequeño Migue en sus épocas desde preadolescente hasta adolescente…

Pero lo mismo que digo una cosa, digo la otra…A veces es bueno que los muchachos tengan sus problemas hormonales y de rebelión a tiempo, así, cuando se convierten en hombres son personas mas responsables…Eso sucedió con mi Migue, se transformó como en el cuento del patito feo en un buen trabajador, emprendedor de negocios y sobre todo cumplidor con sus trabajos….de algo sirvieron todos aquellos aparatos y primeros equipos de computación que me desarmó porque ahora se dedica a ese medio: arma, acomoda, desarma y repone cualquier aparato de computación, además que tiene la inteligencia de su madre,(tengo que florearme yo misma sino quien?)

..…Se convirtió también en un buen hijo, aunque ya lo era, pero con sus arranques neurasténicos y emocionales que aprendió a dominar transformándose en una persona alegre y con su ingenio loco que convierte en una fiesta cada vez que empieza a provocarnos risas...…y sobre todo, se convirtió en un buen padre, lo que lo ha hecho terminar de formarse como un buen hombre…

Creo que para toda madre, saber que su esfuerzo diario  ha dado frutos es algo que nos convierte en ganadoras…en triunfadoras…lejos, pero bien lejos, quedan aquellos días de problemas, de enfermedades y fiebres, mucho mas lejos las llamadas del director del colegio, los vecinos de los vidrios rotos de los autos por las pelotas…lejos queda todo y lo único verdaderamente cerca, es el regalo que mi Migue me ha dado hace 5 meses...

….mi padre estaría muy feliz, o quizás lo esté si acaso puede vernos, de conocer al nuevo Miguel de la familia… 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...