5/9/14

Un hermoso fin de semana..

Ofrecer…dar…entregar…son los actos mas puros que una persona puede tener….sin esperar que te devuelvan el favor sino por sentir por dentro esa sensación de bienestar al haber hecho algo bueno…La mayoría de las personas actúan de acuerdo a lo que pueden recibir a cambio y es por eso que muchas son infelices en su trabajo, ya que consideran que lo que reciben es muy poco por lo que hacen….Yo se que uno debe cobrar por trabajar, pero si al menos se disfruta lo que se hace la gratificación es mayor y el dinero queda en segundo lugar…a mi al menos me sucede de esa manera....


Hay una historia que refleja este sentir….se trata de un hombre que pasó cerca de un florero con agua que contenía bellas flores blancas. Estando allí él no pudo hacer nada más que quedarse inmóvil, fue como si hubiera sido hipnotizado por las flores. Y allí permaneció contemplándolas.

Mientras toda su atención estaba puesta en ellas, él reflexionaba y les hablaba…

-¡Qué gran ejemplo nos dais!  Incluso en las peores circunstancias Ustedes se abren y entregan todo su potencial al Creador, sin importar lo externo concretan su propósito y lo entregan todo, se donan por completo. ¡Cuánto debemos aprender de Ustedes!

Abrirse, abrirse resonaba en la conciencia de aquel Ser, abrir el corazón y donarse como las flores. Era una imagen tan fuerte para su conciencia, poder observar esas hermosas flores totalmente indefensas y entregadas al Creador; ver como ellas lo daban todo y sobrevivían hasta el último instante sosteniéndose en una misma actitud de donación. Esa belleza que el Ser observaba en las flores estaba simbolizando aspectos profundos de su propia conciencia. Esa belleza que el Ser observaba en las flores simbolizaba la entrega, la donación, la persistencia, la humildad y muchas otras cualidades que el Reino Humano está adeudando hace mucho tiempo. 

Mientras el Ser seguía reflexionando envuelto en el aura de estas flores, ellas empezaron a hablarle y le dijeron…

-Hermano, aquí estamos contigo en comunión, agradecidas de que nos abras tu corazón.
-¡Que bellas que son! Les dijo él.

Y ellas respondieron…

-Tú también eres bello. Nosotras podemos ver lo que a ti tanto te cuesta ver en los demás, nosotras te vemos a ti y vemos LUZ. Nosotras te vemos a ti y vemos un reflejo de nosotras mismas.

Y agregaron…

-Lo que tú observas como belleza en nosotras, es simplemente el reflejo de tu propia Vida Interna, que a su vez, es un reflejo del creador. Estamos todos unidos a una misma esencia, e intentar verlo de otra forma sería limitar tu propia conciencia. Nosotras estamos aquí para mostrarte lo simple que es entregarse, lo simple que es abrir tu corazón y donarse por completo.

Eso es lo que deberíamos hacer siempre…No complicarnos pensando como abrirnos, simplemente abrirnos, entregar lo mejor de cada uno, de la misma manera en que todas las cosas del universo se abren para nosotros..

Un regalo de fin de semana, es el video del gran Freddy Mercury con Montserrat Caballé, “Barcelona”

4 comentarios:

  1. Precioso y muy cierta la filosofía de la gratificación que apuntas, con la que estoy muy de acuerdo como vivencia propia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Y es que, si recibir es bonito, bello es dar sin esperar a cambio nada...Y es que, tb, desde el más lejano rincón, se puede ofrecer algo beneficioso para los demás, cosa que repercutirá siempre en nosotros, y con abundancia... seguro.

    Besicos, Buen finde. Bonita rosa.

    ResponderEliminar
  3. Francisco, creo que una de las cosas buenas que encontré en este lugar ha sido tu blog, el cual siempre esta lleno de mensajes bellos y recuerdos que lo son mucho mas ...desde que encontré tus líneas te he seguido por considerar excelente tus lecturas...besosss

    ResponderEliminar
  4. Guishe, yo creo que soy la que puede decir sin lugar a dudas que eres una persona que siempre está dispuesta a darse a los demás, eres un precioso amigo, porque se muy bien que a veces aunque tengas miedo de como voy a tomar una critica o hasta un regaño, lo haces...eso hacen los amigos no?...en las buenas y en las malas...no me arrepiento para nada haberte robado aquellas canciones, jeje....y es verdad, uno deberia siempre hacer las cosas sin pensar en si te va a traer algo a cambio..cuando las cosas se hacen asi, sin esperar, es cuando mas llegan..como te han llegado a ti y ahora estás asi de feliz y yo feliz por ti...sabes que te quiero ..aunque me hagas gruñir de vez en cuando...grrr jajjaa bsss

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...