RSS Feed

31/3/14

Mi ángel número 5...


Después de tantos días angustiosos…de noches de desvelos..de días con sus tardes cuidando ese angelito llamado Miguel…fue tan lindo encontrarte de nuevo y saber que aún hay miles de risas compartidas…..hoy que al fin podremos visitarlo ya en su casa, sin tener que pasar por cuestionarios engorrosos ni medidas de vigilancia con ínfulas de superioridad hospitalaria...de verdad,  fue demasiado bueno volverte a ver.....

22/3/14

Aquí nada empieza ni termina...


Sal a buscarme cuando se oscurezca el dia,
cuando lo creas necesario
o necesites compañía,
que yo estaré orbitando las caderas
esperando en este mundo de maravillas
donde todo empieza y nunca termina,
aquí ,
donde los tiempos se nos hacen conocidos
y morir es igual que volver a nacer
sumergidos en la eternidad
vestida de una amable sonrisa
que abarca mucho mas que el infinito

Ven sin decirle nada a nadie,
te llevaré a conocer donde se ocultan los dragones
que asustaron por siglos a los humanos
y ahora se la pasan fumando habanos
que humean blanquecinos corazones..
y si quieres perder el sentido
podrás hacer piruetas sobre mi piel
como equilibrista sobre un trapecio
a dos metros sobre el cielo y sin red
Ven,
que no quiero mas ingrediente sobre mi boca
que el condimento dulce de tu mirada
quiero ensaladas llenas de risas frescas y rosas
madrugadas intensas,
cursis
llenas de poesías, besos y todas esas cosas...
Ven..
busca otra vez en mi cuerpo
cada una de las coordenadas
del mapa que esa noche entre cigarros
y botellas vacías, dibujaste,
como boceto inacabado y perdurable,
mas bien diría adorable,
del encuentro sin piedad de nuestros labios

TQI

20/3/14

...ese algo que me hace feliz..


Hoy me siento feliz…y la verdad, ni sé por qué.. o quizás sea que tengo muchos motivos y elegir uno solo sería como excluir a los demás..en fin, que estoy segura que no es un sentimiento momentáneo que escapará con la luz del sol, porque no estoy cegada por las luces de neón de la noche, aún a pleno día, el día me trae la realidad de la vida y es ahí, a la luz de este sol, donde me detengo a observar los verdaderos colores de la vida….bonita frase, si…y verdadera, porque mi vida la vivo las  24 horas,…


Esa frase me puso a buscar cual es ese algo que me hace feliz o ser feliz a los demás y encontré un estudio realizado en 694 personas, con una media de edad de  años…lógicamente es en esos años en que uno parece que está mas consciente de lo que se necesita para ser feliz

La mayoría respondió que lo que se necesita es quererse a uno mismo, el sentirse querido y tener control de la vida, estaban parejos con un 17%. Tan sólo el 2% afirma que lo fundamental para ser feliz, es saber perdonarse y es ahí donde creo que está todo el problema. Muchas personas viven pensando en lo que pueden hacer o dejaron de hacer, se exigen metas altas que al no cumplirlas los hace sentir mal, si no han alcanzado sus sueños se sienten inferiores a esa personas que ven si han llegado alto, pero…acaso las personas que están arriba son felices? Ser feliz yo creo que es vivir en paz, saber que lo que hacemos está bien, despertar cada mañana con la conciencia limpia, dando gracias por cada día, trabajar, ser útil, querer a las personas como son, es simplemente vivir sin tener dudas de que todo está bien..cada cosa en su lugar, sin sufrir por no estar en cierto momento y lugar..


El ser humano tiene la conciencia adquirida de que debe luchar por lo que quiere a veces contracorriente...pero de ser así hubiéramos nacido como el salmón..y no lo somos..tampoco se trata de aceptar todo bajando la cabeza..se trata de no anhelar lo que no se puede tener y aceptar que todo debe seguir un orden establecido..como el curso de los planetas..como el brillo de las estrellas...y disfrutar de ese arrullo del viento que te trae una caricia desde lo lejos...para ser feliz solo se necesita ser feliz....

No cuestionar la búsqueda

Cuenta Sri Ramakrisna que un hombre se aprestaba a cruzar un río cuando el maestro Bibhishana se aproximó, escribió un nombre en una hoja, la ató a la espalda del hombre y le dijo:

- No tengas miedo. Tu fe te ayudará a caminar sobre las aguas. Pero en el instante en que pierdas la fe, te ahogarás.

El hombre confió en Bibhishana y comenzó a caminar sobre las aguas, sin ninguna dificultad, A cierta altura, no obstante, sintió un inmenso deseo de saber lo que su maestro había escrito en la hoja atada a sus espaldas.

La cogió y leyó lo que estaba escrito:

“¡Oh, dios Rama, ayuda a este hombre a cruzar el río”

“¿Sólo esto?”, pensó el hombre. “¿Quién es este dios Rama, al fin y al cabo?”

En el momento en que la duda se instaló en su mente él se sumergió y se ahogó en la corriente.

18/3/14

Quédate conmigo...


La vida no es nada sencilla..hay relaciones y…relaciones….como te explico..

Son las 4:24 y me he llevado mas de una hora pensar que decirte, que escribirte...como hacerme entender lo que significa estar junto a ti…conversar…jugar…reír…y aún así no me salen las palabras….Creo que te lo he dicho todo ya,  si es que siempre voy y repito lo mismo…..pero aún así intentaré que me salgan las palabras adecuadas.

Hace ya tanto tiempo desde aquel día que empezó esta  historia contigo, cuantas lunas ya desde que empece a formar parte de tu vida...y puedo decir que no me arrepiento….Pero también debo decir, que necesito que me perdones...por todo el daño que te haya hecho y por los momentos que te haya hecho sentir mal, sobre todo aquellos días en que solo me fui…que abandone ese lugar en donde siempre me he sentido bien…siempre bien…No hay día que no me arrepienta de haber cometido ese error….pero se que de algo ha servido, porque al pasar el tiempo ahora se que te quiero mas..que somos inseparables y que el amor no se mide solo en besos..el cariño no es solo palabras…es, aun no estando..estar…

No puedo decir que seas lo mas bonito de mi vida, porque la verdad hay tantas personas en mi vida que son bonitas…y sabes que no me estoy refiriendo a lo físico…cada una es bella en su nivel….cada una tiene su lugar…tampoco puedo decir que eres esa persona que me da paz…seguridad…jajaja porque no la hay..solo a ratos, pero creo que no importa, se que me haces feliz cuando te veo… me haces ver la vida desde otra perspectiva, me llenas, me complementas…estar contigo es maravilloso, es único….

Tu sonrisa, tu risa, tus locuras…en fin, que pase lo que pase, siempre vamos a ser nosotros…porque siempre seremos tu y yo, tu tan tu y yo tan ese mar de dudas, de descontrol, de nervios, de desesperación...pero..me imaginas en tu vida dentro de diez años…aún me ves? Me ves a tu lado? Porque yo siempre voy a ver en la mía esa cara de niño bueno, conquistador, anfitrión, sociable, encantador…y a esta morena, medio tontorrona a su lado..


El camino es largo…y nada seguro…pero...stand by me..

17/3/14

Mi Plan B...

Lisístrata…. Li...estos nombres me recuerdan una historia...quizás de mujeres no tan parecidas, tal vez ni iguales una de otra, pero es la historia de dos mujeres al fin. Por un lado, Lisístrata era una mujer ateniense, que harta de quedarse tanto tiempo a sola por culpa de las guerras se le ocurre una idea….una gran ideota… pero para llevarla a cabo debe contar con la ayuda de las otras mujeres de diferentes partes de Grecia…por otro lado, Li tampoco ve mucho a su amor, por no decir casi nada, pero no tiene una guerra que acabar a menos que sea la que libra cada día en su interior…tampoco cuenta con una estrategia como la de Lisístrata para hacer que no la abandone tanto, pero piensa que como guerreras, ambas se parecen..

La griega, tras mucho cavilar, un día reunió a las otras mujeres y les comunicó que para acabar con la guerra del Peloponeso y tener de nuevo a los hombres en casa debían de tener abstención sexual…..era algo parecido a lo que dijera Lennon, hacer el amor y no la guerra, con la diferencia que para lograrlo debían negarse hasta a hacer cucharitas…  ufff!!! El grito fue casi unánime…en un primer momento las mujeres se escandalizaron, todo lo podían menos eso, además las mujeres aún no inventaban los maridos sustitutos a batería…ni los manuales…o sea, los manuales de cómo usarlos..pero luego de escuchar a su líder, las mujeres aceptaron e hicieron un juramento por el cual se comprometían a seducir y excitar a sus maridos pero sin el chaca chaca correspondiente…

A partir de ahí las mujeres se apoderaron del dinero para que no fuera usado con fines militares y los hombres de toda Grecia, empezaron a sentir los efectos de la falta de sexo y se quejaban de tener inflamado todo eso “ahí”….El deseo sexual fue tan grande, que no hubo guerra que pudiera soportar el ayuno y fue así, como cada guerrero regresó sin la victoria pero a buscar el trofeo que mas les apetecía…su mujer o mas específicamente, una parte de su mujer, y entonces todos quedaron felices… ellas  por tenerlos de nuevo en casa y ellos también felices y no por comer perdices precisamente…

Y fue así como esta Li,  que no es la misma Li que conozco, se quedó cerca de su amado que engordó de tan poca actividad guerrera como estaban acostumbrados los espartanos…y la otra Li, viendo que la táctica no era tan mala y aunque ella no era ni griega ni croata, podía ser que le funcionara lo que a Lisístrata le funcionó…al fin y al cabo la evolución masculina no ha trascendido mucho desde entonces y las armas de las mujeres siguen siendo las mismas y mejoradas….por eso se estudia bien esa parte de la historia contada por Aristófanes…


Lisístrata: ¡Estas mujeres! Las invitas a una bacanal y no se puede ni entrar; vienen todas volando y ¡ala! a tocar el timbal. Pero para esto, en cambio, no se presenta ni una. Calla, que aquí viene la vecina. ¡Buenos días, Kalonike!
Kalonike: Buenos días, Lisístrata. ¿Que pasa, que estas preocupada? ¡Hija, no pongas esta cara! ¡No te favorece nada!
Lisístrata: ¡Es que se me enciende la sangre!¡Damos pena, las mujeres! ¡Para empezar, los hombres nos tienen por unas sinvergüenzas!
Kalonike: ¡Porque lo somos!
Lisístrata: Las convoco por una cuestión de vida o muerte que tenemos que tratar y mira, ellas durmiendo, no aparecen.
Kalonike: Ya vendrán, mujer. ¿No ves que no podemos salir de casa así como así? Tenemos que estar por el marido, por la escalava, cuidar de los niños, hacer la sopa, la colada…
Lisístrata: Sí, ¡pero hay cosas más urgentes y penetrantes!
Kalonike: ¿Cosas penetrantes, dices? ¿Y como son de gordas?
Lisístrata: ¡Uy, muy gordas!
Kalonike: ¡Coño! ¡Y que esperan para venir!
Lisístrata: No, no es lo que imaginas. Ya estarían todas aquí, si fuera eso. No, no. Hace días que me ronda por la cabeza una cosa que me hurga cada noche y me quita el sueño.
Kalonike: ¡Ah, debe ser una cosa fina! ¿Y quieres decir que es por la cabeza por dónde te ronda? ¡Si tanto te hurga!
Lisístrata: ¿Otra vez con eso? Sí, señora, una cosa muy fina. Los hombres son unos bestias. Tendríamos que agarralos y…
Kalonike: ¿Por donde?
[…]
Lisístrata: Es la salvación de Grecia la que proyecto. De las mujeres, sí, de las mujeres depende…
Kalonike: ¡Pues sí que estamos bien!
Lisístrata.- Voy a decíroslo, pues no tiene ya que seguir oculto el asunto. Mujeres, si vamos a obligar a los hombres a hacer la paz, tenemos que abstenernos...
Cleonice.- ¿De qué? Di.
Lisístrata.- ¿Lo vais a hacer?
Cleonice.- Lo haremos, aunque tengamos que morirnos.
Lisístrata.- Pues bien, tenemos que abstenernos del cipote. ¿Por qué os dais la vuelta? ¿Adónde vais? Oye, ¿por qué hacéis muecas con la boca y negáis con la cabeza? ¿Por qué se os cambia el color? ¿Por qué lloráis? ¿Lo vais a hacer o no? ¿Por qué vaciláis?
Cleonice.- Yo no puedo hacerlo, que siga la guerra.
Mírrina.- Ni yo tampoco, por Zeus: que siga la guerra.
Lisístrata.- Y, ¿tú eres la que dice eso, rodaballo? ¡Si hace un momento decías que te dejarías cortar por la mitad!
Cleonice.- Otra cosa, cualquier otra cosa que quieras. Incluso, si hace falta, estoy dispuesta a andar por fuego. Eso antes que el cipote, que no hay nada comparable, Lisístrata guapa….


(seguiré leyendo a escondidas para que no se enteren de mi plan B…)

16/3/14

Con los ojos cerrados..



Amanece y no puedo ver el sol que entra y me pega como bocanadas de humo negro en la cara…me calienta…me avisa que es hora de levantarse pero no puedo ver nada…durante varios días costras como cemento cierran las puertas de mi mirada,  parpados engrapados por una mezcla asquerosa que sale desde mi oscuro interior y me convierte en un cadejo infinito..


Me ayudo con el índice y el pulgar, mientras varias pestañas se desprenden y son arrastradas por el caudal de lagrimas contenidas La visión se vuelve borrosa, la luz se hace detestable, decenas de cristales filosos trepan por el  lagrimal cada vez que cierro estos ojos y se ponen igual de rojos, como en cada una de esas noches que esperando tu llegada,se me agotaron los segundos…TQI. 



10/3/14

Con solo una mirada..

Noche menguante…quien acariciará tus silencios y dejará fluir las estrellas de tu vientre muerto…quien hará recobrar el brillo de tus labios apretados y encaminará tus pasos hasta la sombra de un nuevo amor…Yo como tú también me siento muerta, apretando este corazón hecho pluma que baila en medio de sus letras llorando desencantos, en silencio, sin producir ruido alguno que corte el filo de la noche solitaria y afónica, contemplando de reojo los tristes bostezos difuminados, en las luces de una  ciudad que duerme…

Como quisiera esta noche ser como uno de esos puntos pendiendo del cielo donde quizás alguna vez nuestras miradas se cruzaron por un instante, o tener la fuerza de un rayo en el infinito para romper en pedazos la quietud de esta noche que me obliga a recordarle, …pero soy solamente esto, una especie de papel amarillo que danza en las manos cansadas de un viejo poeta, toda llena de tachones y borrones,, con historias que parecen empezar a salir y quedan a medias, con muchos principios que no encuentran el camino hacia el final lleno de puntos suspensivos….

9/3/14

Noticias de ayer que parecen de hoy..

Al Final Del Camino

El olvido de muchos de los que no claudicamos,
y la conducta de los simuladores y traidores.

(Extracto de la conversación del General Perón con su amigo Ramón Landajo)

Una importante cantidad de recortes periodísticos se acumulaban en la mesa. Todos contenían información sobre acontecimientos de Argentina, como también comentarios de diarios de países vecinos, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile. Don Geraldo Rocha, importante político, empresario y periodista brasileño, gran amigo del General, le hacía llegar ese material, dónde se evidenciaba la influencia de poderosos intereses aliados en el derrocamiento del gobierno constitucional presidido por Perón y que respondían al centro de poder formado por Estados Unidos, Inglaterra y la Unión Soviética, las grandes potencias de postguerra....

" Sólo hace falta leer con cuidado todos estos comentarios y la información que reproducen, cuyo origen ya conocemos. Así se podrá advertir qué clase de argentinos son los protagonistas de esta historia triste y dramática para nuestro país. Aquellos que desconocen los manejos de la prensa internacional, pueden comprobar sin embargo lo bastardo de estos" apóstoles de la democracia" que tanto declamaban libertad y derechos. Son los escribas a sueldo de los que se han adueñado del mundo, y los propagandistas de un sistema que dice defender al hombre, y sólo busca dominarlo y someterlo a sus arbitrios.

Fácil hubiera sido para nuestro gobierno lograr el apoyo de esos mercaderes. Solamente era necesario pagarles por los halagos, por los elogios y mantenerlos dentro de un presupuesto. Pero ello hubiera significado ir contra nuestro firme propósito de promover lo auténticamente nacional y realizar obras que hoy son prueba evidente de que trabajamos para la felicidad y bienestar de las mayorías. El tiempo será testigo de la nefasta acción de esa especie de periodistas, que creyendo saberlo todo, se erigen como fiscales de aquellos que hacen algo por su país y por su pueblo. Distorsionando la verdad a la medida de los intereses de sus patrones van creando una opinión equivocada y un sentir perverso que sirve a la destrucción de los valores reales.

El tiempo será testigo de esta tragedia que le toca vivir a nuestro país, y transcurrirán varias décadas, más de lo que muchos puedan suponer, hasta que Argentina vuelva a ser esa Nación socialmente Justa, económicamente Libre y políticamente Soberana, que por un tiempo hicimos realidad. No cabe duda que seremos testigos de horas de inmenso dolor y sufrimiento para nuestro Pueblo, cuyos derechos serán conculcados por camarillas que se irán sucediendo, con diferentes discursos y signos, pero que tras una falsa apariencia de democracia y honradez, serán los verdugos y saqueadores de la patria. Debo admitir que mal favor he hecho a los argentinos, ya que durante nuestro gobierno creamos condiciones para su felicidad, seguridad y bienestar. Mal favor fue el haber querido la autosuficiencia del país, levantando industrias, fomentando la capacitación de nuestros trabajadores, creando condiciones dignas para todas las familias, asegurando la salud y la vejez de millones de mujeres y hombres. Todos serán testigos del padecer de quiénes por la acción de estos mal llamados "demócratas", deambularán a corto plazo por calles y avenidas reclamando por sus derechos, ante una sordera y soberbia criminal de los ocupantes de las estructuras de gobierno que impondrán los dictados de sus mandantes foráneos instalados en la gran metrópoli del norte.

Nadie puede ignorar el sentimiento de odio y revancha de esta oligarquía que desplazamos del poder en su momento, y que fue a pertrecharse en los buques de la armada inglesa para luego utilizar esas bombas en la masacre de nuestro pueblo indefenso.....Debo señalar, que el futuro de nuestro país es incierto. No hay tiempo previsto para imaginar un despegue, ya que está sujeto a los dictados de quiénes se repartieron, con diferentes concepciones, el mundo. En la Argentina, que es cosmopolita, no hay un verdadero sentido de nacionalidad, ya que somos el resultado de inmigraciones que se asentaron en nuestro suelo, y no siempre llegaron los mejores. Al indio lo hemos destruído en nombre de una civilización superior, sin entender o esforzarse por hacerlo, que la misma arrastra siglos de frustraciones y errores. Y han sido nuestros mayores, los que nos han inculcado una superioridad de "color", que no condice con la sinceridad, lealtad y honorabilidad de los eternos perseguidos y dominados.

Ahí puede encontrar, entre tantos recortes, las "verdades de los yanquis", dignos hijos de ingleses, que en su farandulesco show que exportan a través de los medios de comunicación, hablan de democracia. Para ello se justifican a través de dos partidos de derecha que les permiten mantener un sistema ilusoriamente plutocrático y sostener esa simulación para engañar a tontos que tanto abundan en la política, o para estimular a los sinvergüenzas, que tampoco escasean en este mundo a contramano.

No pasará mucho tiempo, y el mundo, se verá sorprendido por la caída del comunismo. A ello habrán de contribuir los propios errores de quiénes se sucedan en su conducción, ya que no escaparán a la insensibilidad de la soberbia, que los impulsará al desprecio de las mayorías por ese unitarismo de los déspotas. A sus aliados de hoy en la repartija del mundo, también les preocupa tal posibilidad, pero ayudarán a destruir a los enemigos que en ellos se encarnan la infiltración de sujetos que, ganados por sus miserables pequeñeces, sean de grupo o personales, no trepidarán ante la traición para alcanzar metas inconfesables.

Y a la caída del comunismo, que podrá tardar algún tiempo, y que será provocada por la propia reacción de los pueblos cansados de ser víctimas de esas minorías enquistadas en el poder, sucederá, tras aparente pausa, la caída del capitalismo insensible y bastardo que alimentan las oligarquías esclavizadoras y prepotentes, que dentro de su liviandad, desconocen el derecho del hombre a vivir en felicidad, bienestar y seguridad. Tanto los unos como los otros, son los condenados a desaparecer cuando sea realidad la hora de los pueblos, de la cual, hemos sido los promotores. Yo no alcanzaré a ver esta hermosa página, ya que pasarán muchos años, muchas décadas, antes de alcanzar esa realidad. Así, por el momento, mi preocupación será la de servir de orientación a nuestro pueblo al que le aguardan horas duras e inciertas, no sólo en este presente, sino en todo un período en el cual deberá estar alerta y luchar en defensa de sus derechos y conquistas."

Los amigos son circunstanciales; los intereses son permanentes.

6/3/14

Cuidado!! Blog con Virus


5/3/14

A pedazos...

Yo no quiero un amor civilizado…recuerdas esa canción?...la que decía .. y morirme contigo si te matas. ..y matarme contigo si te mueres, porque el amor cuando no muere mata……y bien que mata… y bien que duele… pero amores que matan nunca mueren…

Como nosotros…es que es así, nunca vamos a morir…siempre vamos a seguir jugando este apasionante juego que es vivir, y encontrar  en cada esquina esa sonrisa de saber que no necesitamos estar para querernos, porque siempre estarás aunque yo no te vea....y quizás no me veas pero siempre te siento y me sientes…esa es nuestra forma de sentir más allá de los propios sentidos haciendo de los sentimientos nuestro torpe aliño indumentario… Por cierto te he dicho alguna vez que TQI?...toma tu tiempo...piénsalo…los tiempos han cambiado que diría el maestro Dylan, pero tu sigues siendo quien eres…te digo que eres?...

….Tu cómplice, quizás?...el tipo que de cada rincón de la eternidad hace el pasillo que lleva a tus labios?

No puedo superarte…siempre me ganas definiendo lo que quiero decir y es que tú eres…..

…. el pianista que solo aspira a que su última copa tenga el sabor de tu piel?

Eres eso y mas…eres el hombre que dibuja besos de alas de pájaros y a traición…besos pasajeros pero que siempre regresan y saben a audacia, a lugares inventados tejidos en el vaivén de mis pestañas…

Mis besos tan solo son homenajes de la simplicidad elevada a la máxima potencia que es estar un solo instante a tu lado…tú y yo lo sabemos…Cuando estamos juntos todo ocurre y todo pasa, pero no pasamos sin sentir…porque sentir es una palabra o un verbo que se queda corto y tú bien lo sabes…a veces las palabras me parecen que son solo envoltorios, lo que verdaderamente se siente no se define, se vive y se transmite

Sabes que te amo?

No me digas?...y yo sin enterarme

Te amo...aunque tú no lo sepas

A tu espalda…o era a tu lado? voy a peor...

Mejor canta para mi…me gusta cuando cantas

Mejor es ver cuando escribes y a mí me gusta lo que escribes

Mejor susúrrame que yo transcribo tus palabras

Tu las vistes… las llenas de alma… eso tiene mucho más mérito…sigamos decorando nuestras emociones escondidas…

Siempre…TQI

Lo sé..


..y esa es mi adrenalina..
llévame al cielo a volar..

4/3/14

,,,shoooo te amo...

“¿Cómo te amo? Déjame contarte las maneras….te amo con la profundidad, la anchura y la altura que mi alma puede alcanzar….”Elizabeth Barrett Browing



..y atravieso espacios que se cruzan y convergen de múltiples maneras 
tan solo por ese interés tan nuestro por delimitarlos,
aislarlos y analizarlos individualmente…

volando para crear conceptos heterogéneos 
y paralelos a nuestro pensamiento…

cada vez con más fuerza…
cada vez volando mas alto…
en ese lugar bidimensional más allá de reflexiones
donde sin buscarnos 
nos vamos encontrando por todos lados…

y es que aunque a veces a punto de rendirme
vaya directo en caída libre
tú llegas para curarme las alas
con la fuerza infinita de este amor...TQI

3/3/14

Quisiera poder volar..


Quisiera ser como los estorninos que se echan a volar para no estar donde están, queriendo estar en otra parte...
y es que tú lo saber mejor que nadie...me paso la vida distrayéndome...

¿Será que en el fondo prefiero estar huyendo siempre,
volando como los estorninos, sin un destino, en un vuelo que no me conduzca a nada..?

Creo que no…tú si lo sabes…

Tengo un lugar al que volver, un lugar nuestro que nos espera,
pero mientras tanto, mientras nos toca ese momento,
pagamos el precio de estar sin estar…  ¿verdad? …TQI.