RSS Feed

30/4/14

Imposible respirar...

Divagaciones semidespierta de noche, semidormida de día….
Atrevida…fastidiada….consumida…
desanimada…incorrecta..desepcionada…
desesperada…molesta…cansada..
enojada…apatica…y…hastiada…

Insoportable...antipática…irritable…
imperfecta…desagradable…indiscreta…
desatinada…odiosa…desacertada…

exasperada…..harta...y..equivocada

Mucho sol...


Por mas que pintemos de azules los días, siempre los grises regresan….momentos de bajones, de cansancio y tristezas…pérdidas incurables que no cicatrizan…huidas…regresos…huidas en medio de malos pensamientos que desencadenan medidas extremas...en fin…una vida común y corriente de la cual nadie se escapa…al menos no antes de estirar la pata…solo encontrones con el corazón que a veces se la dá de traicionero y se resiste a seguir adelante..

“…Pero esa es una buena señal” diría el Alquimista….”Prueba que tu corazón está vivo. Es natural que se tenga miedo de cambiar por un sueño todo aquello que ya se consiguió…”

¿Entonces para que escuchar al corazón?

“ Porque no conseguirás jamás mantenerlo callado. Y aunque finjas no escuchar lo que te dice, estará dentro de tu pecho repitiendo siempre lo que piensa sobre la vida y el mundo.”

…Bla..bla..bla…una y otra vez se repiten las palabras como si escuchara una videograbación…mientras me imagino de frente al Alquimista en medio del desierto, con este calor nauseabundo que abunda en estos tiempos y con ganas de ser un pez para vivir a diario en una pecera…….¿escucharlo aunque sea mil veces traicionero?

 “..La traición es el golpe que jamás tendrás de tu corazón, porque si conoces bien a tu corazón, el jamás conseguirá traicionarte…porque solo tú conoces sus sueños y sus deseos, y sabrás tratar con ellos. Nadie ha conseguido ni conseguirá huir de su corazón…por eso es mejor escuchar lo que te dice, para que jamás venga un golpe que no esperas."

Moraleja: Hay que usar tapaorejas todo el tiempo, para no escuchar lo que no se quiere oir.

26/4/14

No era nadie, ..era el viento

… como Nietzsche decía : "Los favoritos de los dioses mueren pronto"

Como la sombra de la vida, sola, alta, profunda y misteriosa tras el eco de amores imposibles..como la humanidad sin aliento que camina mientras duerme y despierta, rompiendo silencios con sabor a café…Así me  muestra el viento mi rostro en su gélido espejo y desnuda el alba que de la comisura de mis labios asoma…como una flor a destiempo que le cuesta soltar la soledad a la orilla de una casi extinguida vida, como esa hierba que crece  por los bordes de la vereda y que nadie riega aunque sea mas verde que el pensamiento indefinido en una tarde que se aleja., que se hace vieja y oscurece sin remedio sus raíces…

Negra…como una tempestad de ilusiones que llevan miles de heridas que no cicatrizan, con antiguos sufrimientos llenos de recuerdos de labios abiertos…de ojos llenos de sueños en la admiración del brillo de una pequeña estrella perdida..,o el reflejo naufrago de una vida ahogada en una lagrima...

Mi héroe…siempre tu nombre servirá para nombrar al viento y llegar a ese lugar donde siempre seremos agua, lluvia y fuego...puede que a veces ni el viento quiera regresar a darme los buenos días pero se que ya nunca jamás volveré a estar triste…

Algún día...

No sé de dónde brota la tristeza que tengo.
Mi dolor se arrodilla, como el tronco de un sauce,
sobre el agua del tiempo, por donde voy y vengo,
casi fuera de madre, derramado en el cauce.

Lo mejor de mi vida es el dolor. Tú sabes
cómo soy; tú levantas esta carne que es mía;
tú, ésta luz que sonrosa las alas de las aves;
tú, esta noble tristeza que llaman alegría. Leopoldo Panero


Recuerdo que volabas en un globo bajando el aire frío de mi miedo. entonces yo buscaba por el cielo el tacto de las nubes, su certeza. buscaba planear con las corrientes, deshacer la sed de todas las preguntas y perderme en un cuerpo sin palabras que ahuyentara las sombras.

Recuerdo que un día serás danza y yo el sonido que desprendan tus gestos por la tierra, serás la huella y la memoria de los siglos, las estrellas fugaces de la noche, la sed del mar y mi silencio. Anna Rossell

24/4/14

Placidez...


...y es que cuando uno desaparece..todo lo que estuvo alrededor también en cierta forma desaparece...nada es lo mismo ni se ve igual...todo queda como si quedara suspendido...levitando... hasta el regreso..

Un perro cenizo, con los ojos azules y un lucero en la frente, esquivó la hojarasca que azotaba Macondo aquel jueves santo. Su trote era vigoroso porque intentaba emparejar a la poblada que marchaba tres calles delante de él, con un enjambre de mariposas amarillas revoloteándoles al paso.
El obispo, casposo y de piel azulada, encabezaba la procesión de los funerales acompañado por la abadesa Josefa María y tras ellos se desgranaba una poblada que marchaba compacta y silenciosa, hasta que doblaron el último recodo de la calle principal y enderezaron hacia el cementerio. Fue Cayetano María, el padre de Eréndida, quien interrumpió aquel escandaloso silencio:
.- "¿Quien murió en la mala hora?" -preguntó Cayetano, aún de luto, mientras continuaba arrastrando los pies dentro del pelotón que marchaba.
.- "Dicen que fue un patriarca, en la placidez de su otoño" - respondió Aureliano Buendía - "pero nadie de los de acá le conoce".
.- "Y entonces ¿a qué se debe esta multitud?"
.- "! Vaya usted a ver!... Adelántese y pregúntele al obispo".
La procesión continuó bajo la resolana de las tres de la tarde. Fluía como chocolate espeso, suave y lentamente, por la calle enterronada, y continuó compacta hasta que todos entraron en el camposanto. Los portadores bajaron la urna con cierta torpeza, al lado de la inmensa fosa y de seguidas el obispo comenzó con las oraciones de responso en un latín mustio y gutural. Al finalizar el rezo, y sin que nadie lo ordenara, los marchantes descendieron, uno a uno, hacia el foso mortuorio por una endeble escalinata de madera. Cuando todos quedaron reunidos allá abajo el obispo se le quedó mirando a Cayetano Delaura que se resistía a bajar. Lo interrogó con la mirada... le señaló la escala con un gesto, y fue entonces que asumió aquella realidad, mágica pero cierta.
.- "¿Cuándo murió?"
:- "Ayer, nomás"
.- "Entonces... todos ellos son..."
.- "Si, están todos"
.- "Pero... ¿Por qué? Nosotros estamos vivos"
.- "Están vivos, pero no viven. Ahora serán como él".
.- "¿Muertos en vida?"
El obispo le lanzó por la espalda las últimas gotas del agua bendita mientras descendía por la escalinata. Tras él descendía con cierta irregularidad, el ataúd de caoba mientras los personajes del periodista le abrían un espacio. Las primeras paladas de tierra asombraron a la pequeña multitud reunida en el foso y para sorpresa del señor obispo y de la abadesa, se mantuvieron de pie, como quien se abandona al inevitable chaparrón de una lluvia inesperada, y cuando todos estuvieron convenientemente enterrados junto a su autor, el obispo y la abadesa retornaron a Macondo, desandando sus pasos.
.- "¿Para qué los enterramos con él?" - dijo la mujer con una angustia pecaminosa.
.- "Era necesario e inevitable. Es el requisito mortal para resucitar"

Entonces los dos religiosos prosiguieron con el regreso, y mientras se acercaban a la calle real no les sorprendió comprobar cómo a su paso, también Macondo desaparecía.

18/4/14

Azul..


Aquellos mis sueños de azul celeste, los que la brisa desnudo aquella tarde sin pensar que las tardes no pueden quitarse la piel sin que les cueste…como si fuera una flor que de sus petalos se desprende y se esparcen solitarias…..Como es que decía mi madre?..Quien quiere celeste, que le cueste…como cuesta dejar de pensar en la tranquilidad que daba sentirme abrigada mientras pintaba con los  dedos el azul de la felicidad…

No fue difícil imaginar que el cuento del amor, de los besos azulados, podría ser que de tanto pensarlos se convirtieran en realidad, pero nadie contiene el peso de una verdad presente…los sueños de color azul jamas se realizan ni lo harán…A menos que sean de color violeta, o vinotinto…rojos escarlatas, esmeraldas o en color grises ..mas tirando a negro que grises, para no descolorear el eterno color del cielo cuando se avecinaban las tormentas..color trueno, color guerra…

No soy de aquellas que no abandonan, tampoco soy el consuelo de los valientes… no puedo quedarme en un lugar sin sentir que debo emprender de nuevo el paso,… de casi todo he probado un poco, del amor y el desamor, de tristeza y mucho de alegrías, pero a quien le voy a contar…tu lo sabes mejor que yo..si estoy mal llevo mi escudo que dice “No te rindas”…no aflojes..y si estoy bien, rio hasta mas no poder, y me transformo en Crisantemo  con esos bellos color a cielo que me gritan..Avanti morocha..nada esta muerto..tan solo fue un bello cuento de esos que son para nunca jamás..tu sin duda el Peter Pan y yo el cocodrilo, porque ya todos saben que los lagartos no lloran y yo no quiero empezar a llorar..

Yo seguire buscando las cinco patas y no cuatro..ya lo sabes,…no puedo ser y nunca seré una mujer normal porque tú, en ese bello cielo azul celeste me diste alas para volar

16/4/14

Blues in red

Todo como casi siempre
será cuestión de tiempo
te olvidaras del lugar
y de cada uno de nuestros momentos…
de nuestras palabras de amor,
 de nuestros primeros encuentros
de aquella perfecta noche,
cuando después de varios intentos
nos olvidamos del pudor
para entregamos por completo

Ahora que cerca estamos
de ser tan solo otra tonta historia
de esas que quedan tan solas
arrinconadas en un recuerdo…

12/4/14

...te quiero para el resto de mi vida


Si hay alguna cosa que necesites,
lo que sea, solo tienes que pedirlo
sabes que satisfaces todo en mí…
ya no perdamos un dia mas
…no detengas la caída…
es el destino que nos llama,
una energía que no podemos negar, porque
sabes bien que esto nunca va a cambiar

¿Puedes escuchar lo que estoy diciendo?..
Te quiero para el resto de mi vida

Juntos por siempre y nunca partir,
juntos por siempre nosotros dos
¿Acaso no sabes que yo movería cielo y tierra
para estar por siempre junto a ti?

No hay ningun error…
es verdadero amor lo que estamos sintiendo
Algo que durará por todo el tiempo…
Porque cariño…esto nunca va a cambiar

¿Puedes escuchar lo que estoy diciendo?...
te quiero para el resto de mi vida

Juntos por siempre y nunca partir
…Juntos por siempre nosotros dos
Estás listo para enamorarte de nuevo?
Esto es en serio..

Te quiero para el resto de mi vida
por siempre juntos..


Estas listo para enamorarte de mi?


10/4/14

No mas juegos..


La vida para ti es un juego, así que juega… juega…juega…quizás algún día ganes o para equilibrar las cargas también pierdas…siempre hay un ganador, esa es la ley de la vida o la del mas fuerte o la del mas listo…Disfruta tu buena mano chico listo, no siempre los ases llegan en pares, pero nunca olvides que lo mejor, lo que tiene mas valor, es aquello por lo que no se apuesta..

Yo por mi parte prefiero lo demostrable, hipótesis contundentes dentro de este mundo poco confiable, lejos de todo ese azar donde muestras sin cesar tus manipuladores movimientos y donde la proporción de la razón nunca falla..siempre acierta …porque:

·      Puedo creer en ti, y si estoy en lo cierto estaré contigo.
·        Puedo creer en ti, y si mientes entonces no habré ganado nada ni perdido nada importante
·        Puedo no creer en ti, y si me dices la verdad y no te creo, también te habré perdido.
·        Puedo no creer en ti, y si me mientes, entonces tampoco  estaré contigo ..

Ya ves?? Vous avez deux choses à perdre....la confianza o el amor, pero también tengo dos cosas para huir, la mentira y un error…Otra vez, como mas de una vez, de nuevo todo se lo ha llevado el destino y nos quedaremos por enesima vez congelados y adormecidos…Esta bien, la suerte de nuevo se quedó contigo, pero no me preocupa…en esta vida no existe nada definitivo y no está tan feo el panorama, sabes bien que nunca lo ha sido, ni será esta la primera vez que Dios se nos quede dormido.


Juega…juega…cada día ten diferente juego…nuevo mazo de barajas, nuevas apuestas pendientes a las que deslumbrarás con tus brillantes dientes enmarcados por esa enorme sonrisa…gira de nuevo la ruleta, y pavonéate con tu andar seductor, sigue creyéndote el ganador de este mundo de apuestas fingidas....yo seguiré caminando en este mundo que realmente si gira y donde hoy por dos ases y una reina te sientes el triunfador….pero solo no olvides algo y esto de gratis te lo doy, no siempre el ganador, es quien gana la partida…no siempre el vencedor se lo lleva todo

9/4/14

Pensando...


Crees que no me doy cuenta de las cosas? Que por no decir nada acepto todo como es? Yo sé como son las cosas…se muy bién lo que pueden ser capaz de hacer las personas..recuerda…yo también lo soy…y siempre lo seré aunque tu prefieras ignorarme…

Acaso no sabes que puedo ser más encantadora…de serpientes que un kalbelia??....y es que el encanto de las mujeres no se encuentra en sus 90-60-90…reside en la percepción sensorial que pueden tener  del todo…cosa que tu querido amigo, jamás te darás cuenta porque no percibes el mundo mas allá de tus narices..

Quédate en tu mundo de comiquitas..lleno de superhéroes que todo lo pueden..yo me voy al mundo real donde hay muchas más personas que si disfrutan de mi compañía y de conversar conmigo..o acaso crees que no tengo talento para pensar?

Que mal sabor me dejas de todo esto…hubiese jurado que eras diferente..que tenias hasta educación…pero no creo que ni sepas lo que es..solo puedes mover tu boca y manos como una marioneta..pero si te cortan el hilo no eres más que una triste polichinela…


Ahí te quedas…yo acabo de pensar que no necesito uno como tu..al fin te corto las cuerdas y bye bye

6/4/14

Dulce pecado...

Como el chocolate,
tu olor destila misterio...poesía,
y alejas de mi la insipida monotonía
de una vida sin dulces sabores
ni excitantes fragancias...
es como cuando el chocolate se derrama
y sobre la piel una lágrima azucarada

calma el paladar de ardientes amores...

Silencio..


Recuerdo aquellas noches que juntos disfrutábamos de la lectura de los grandes y todo quedaba en silencio…mi mente las evoca ahora cuando todo se ha quedado tan atrás que ya ni siquiera puedo verte… quizás con el tiempo me de cuenta que solo eras una nota mas, perdida entre tantas otras notas...quizás la música tampoco pueda recordar el compás, ni el sentimiento su ruta...pero hoy, en este momento, aún me pongo a temblar cuando leo letras de poemas tristes…

Así como del fondo de la música
brota una nota
que mientras vibra crece y se adelgaza
hasta que en otra música enmudece,
brota del fondo del silencio
otro silencio, aguda torre, espada,
y sube y crece y nos suspende
y mientras sube caen
recuerdos, esperanzas,
las pequeñas mentiras y las grandes,
y queremos gritar y en la garganta
se desvanece el grito:
desembocamos al silencio
en donde los silencios enmudecen…

Silencio de Octavio Paz

 ...Ahí donde los silencios enmudecen y los sueños comienzan a rodar sin poder sujetarse de las pestañas barnizadas de silencio, ya todo se ha quedado adormecido y dentro de poco, del mismo modo, se dormirán los sentimientos, la respiración y hasta mi propia voz ...  

El amor mas puro..


Carita de duende,
con los ojos mas grandes que su pequeña cara
me miras pensado quien será esta cosa rara
que me habla despacito,
me tira besitos
y  me hace reír…

Se que te estarás preguntado
de donde sale tanta gente
que por las noches de repente
interrumpe tu pequeño espacio
te miran , te cargan, te hablan despacio
y así como llegan se vuelven a ir

Déjame acurrucarte en mis brazos
y con mi amor hacerte entender
como te vamos a querer
y llenarte de mimos y abrazos
mi duende chiquitín, ya no pienses tanto
cierra los ojitos que es hora de dormir

4/4/14

No es mas que fantasía...


Yo no quiero ser una payasita, sino tener días felices para ti, con aquello que te haga feliz... y no quiero solo tener días de fantasía, porque las fantasías caducan y se convierten en humo narcotizante que te marea, te envuelve y luego se escapa llevándose las palabras que son, por demás, solo un medio inconsistente donde al faltar dejan el espejismo de algo que nunca sucedió realmente…

Las palabras muchas veces son tan bonitas que te llevan a conocer mundos azules, mágicos y llenos de fantasía en donde es tan fácil perder la cabeza….o al menos no perderla del todo sino que ella misma le deja el paso abierto al corazón para que tome las decisiones y éste, que es mas indio que yo, siempre me las juega y se obnubila pensando en pajaritos preñados…

La parte buena de todo es que mi cabeza al final es quien toma las riendas y me coloca una luz enorme y roja de neón que dice..”Alerta..de nuevo vas por mal camino”..y entonces cruzo para el otro lado de la acera...al menos es algo parecido a eso, no es que este ya “medio completamente” loca que haya empezado a ver avisos por todas partes…..pero en fin, es la misma historia de siempre, lo único que de verdad debes tomar en cuenta es que yo, para ti, siempre he sido y seré alguien en tu vida a quien podrás, si no tocar, sí me podrás sentir sabiendo que existo porque soy real en tu vida…aunque paradójicamente, mi realidad es que no soy absolutamente nadie en la tuya...tan solo algo comparado a esos lugares que se anhelan estar pero que solo puedes disfrutar en la soledad de tu mente...tan solo una fantasía...

2/4/14

Tristeza...


Soñando te buscaré en ese lugar donde la realidad no me lo permite

Cuándo volveré a verte otra vez?
Cuándo volveremos a compartir preciosos momentos?
Tendré que esperar para siempre?
o tengo que sufrir
y llorar la noche entera?

Cuándo volveré a verte otra vez?
Cuándo nuestros corazones latirán al unísono?
Somos enamorados o sólo amigos?
Este es mi principio y es este el final?'

Cuándo volveré a verte otra vez? 

1/4/14

Vérsame donde quieras...


Llegas y riegas mis espacios
con versos recién nacidos
que hacen temblar mis tobillos
mientras escribo en cada una de mis huellas
literatura que en mis caderas
se abren a nuevos pasadizos

Regálame tus versos preferidos
quiero encender de nuevo mis mejillas
hazme naufraga de mi misma
con maletas llenas de buenas tardes
y palabras que puedan contarte
todo lo que quiero y deseo contigo…

Ven a sobrevolar sobre mi ombligo
y salpícame de puntos suspensivos
esta gastada y desteñida sonrisa
vérsame la boca, vérsame las mejillas
 y abre de nuevo esas paginas amarillas
que aún queda espacio para escribir…