RSS Feed

21/5/14

No tienes ojos para mi..

“No estoy pendiente de ti…te vigilo”…

…puedes hacerte el duro con esas letras
tan deliciosamente encubiertas
de ese engañoso y fino camuflaje,
pero para mi, es tan solo maquillaje en la nariz
de un bufón que desea hacerme reír
para evitar que me sienta por dentro tan seca…

Y hubiese puesto marchita ..o muerta,
pero no quiero alertar sin motivo ni razón
a esa que quiere detener el soplo de este corazón
y sigue al acecho tontamente dando vueltas
para apartarme de tu lado
y vigilarme cada vez mas cerca…

Pobre loca, no sabes que te has topado
con la persona mas bruta y terca..
yo no diría primero muerta que sencilla..
yo diría “ ve a ver si puso la puerca”..

(cualquier queja consulte con mi abogado..no me siento bien..es mas..no estoy)

14/5/14

Sin miedos...


No hay tiempo futuro...ya no,
ya no, cuando sientes que la soledad ha llegado
y el tiempo se para…
Se siente en las historias que concluyen, y no,
 no es la soledad de lágrimas y suspiros
sino la que emerge de uno mismo.

Como la soledad de una barca abandonada
que se consuela con la brisa
que la acaricia en las mañanas,
ya no mas aguas tibias que reconforten
el vuelo incesante de su quilla
retorcida entre crujientes dolores y nostalgias..

Es la soledad de lo que no tiene nombre,
es sentir la grandeza mas absoluta
de saberse en soledad
mientras la existencia flota en la cálida arena
bajo los ojos rapaces que sobrevuelan
sin miedo ni apego sobre la mar…

Porque en la soledad el tiempo se para,
la plenitud se magnifica
y la luz se derrama en los ojos que observan,
renacen nuevos amaneceres y sonrisas
y se tiene, y se vive,
y en la quietud del alma el silencio se expresa,

La soledad no es estar solo
existen atardeceres y miradas cristalinas
y soles mucho mas brillantes que el Sol,
si cierras los ojos, verás la luz que todo lo envuelve
donde el clamor del silencio se hace grande
porque la soledad es el silencio y el silencio un clamor

8/5/14

Mi tiempo infinito...


Como un reloj de arena
que va en descenso
grano a grano,
sin perder el tiempo
así se desbarata
este amor de tanto usarlo
consumiendo los pedazos
que se resisten a caer

Tus besos inyectan el veneno
que recorre torpe por mis venas
desgravando cada pecado
en medio de esta tortura
de miradas sensuales
y deseos carnales
que llevan mis pensamientos
a la mayor de mis locuras

Amarrada en tu cintura
me descuelgo de tus brazos
me adelanto hacia el pasado,
para comenzar otra vez,
antes de quedar atrapada
como los segundos que pasaron
y que están muertos, viejos y olvidados
en la arena del ayer….

Sin mensaje de despedida..


Ayer, dulces fragancias
perfumaban tu vida engalanada.
Hoy, triste estiércol amontonado
al sol del mediodía.

Y ahora, quién te ve...

Muñequita rota
de tanto jugar al amor.
Muñecas desbaratadas
que en tu pecho,
de tanto apretarlas,
dejaron clavados dos ojitos de cristal
para el recuerdo.

Pedacitos de trapo
adornan tu corazón cansado.
¿Dónde están tus amores?
¿Dónde tus amores grandes?
¿Dónde tus amores chicos?
Dime, ¿donde quedaron?

Negros cuervos tejieron,
para vestir tu vida,
un sudario de abrojos y espinas,
que a tu cuerpo se ceñía
marcando heridas de amor.

Amor enamorado,
amor que todo lo cura.

Locura de amor,
por que te hubieran amado,
como amaste tú.

Y entre recuerdos y brumas,
alma y corazón combaten,
por desterrar la soledad.

7/5/14

Soy adicta a este trabajo...

Realmente no había caído en cuenta que el día de la Madre se celebra en el mes de Mayo, justo después de celebrar el día del trabajador…será casualidad o es la alta correlación que existe entre el hecho de ser madre y tener el mejor trabajo del mundo?

Quien dice que no?..tenemos el mejor empleo del planeta, el que nos brinda los mejores pagos, beneficios extraordinarios que nos convierten en millonarias de la noche a la mañana.

Para calificar a este empleo se requieren de muchas habilidades especiales  entre las que cuentan saber un poco de gerencia, economía, psicología, manejo de todo tipo de transporte terrestre: coche, carrito de supermercado, automóvil, ser cocinera, enfermera, saber coser, y sobre todo, tener muchos conocimientos de psicopedagogía para convertir el hogar en un continuo patio de recreo.

Requisito esencial: Se necesita ante todo ser mujer y renunciar al nombre de pila para ser llamada “la mamá de”.

Si acepta estas condiciones, será bienvenida a la organización más importante del planeta, donde podrá ver ampliados sus conocimientos en gerencia, administración y sobre todo y ante todo, liderazgo para poder levar en buen camino el  destino de sus hijos y su hogar.


Quizás sea un labor muy ardua para muchas…no hay descanso, vacaciones, ni días libres, no existen días festivos en el calendario y tampoco son remunerados, pero a cambio obtendrá la mejor paga del mundo….: Millones de sonrisas, besos y te quieros….

6/5/14

Ya no hay reina ni bufón..


No recuerdo estas paredes, ni la cama, no recuerdo nada de este lugar en el que ahora estoy...doy vueltas por la estancia como una presa enjaulada y choco contra las paredes que parecieran moverse y me golpean cada vez que me topo con ellas…las araño para ver si hay algo detrás, intento morderlas, hasta que noto como la sangre se derrama del interior de mis uñas y corre por mis manos…lo único que puedo reconocer en este lugar es el dolor…

Agotada del esfuerzo por querer salir me tiro en la cama, una cama que no es la mía, intentando buscar una razón lógica, una explicación razonable a todo esto, pero no la encuentro…grito….grito con toda mis fuerzas pidiendo salir de este lugar y de repente, desde una de las paredes se abre una puerta que no había visto y una silueta se acerca lentamente esbozando una media sonrisa que se me figura malévola..

Siento como su mano fría levanta mi brazo y seca con gasas la sangre de mis dedos…los envuelve en vendas mientras me parece escuchar un sermoneo…Quieta!! Sabes cual es el procedimiento…No puedo escuchar mucho mas..el liquido que inyecta en mis venas hace el resto….me duermo..

Abro los ojos de repente y miro a mi alrededor, no reconozco este lugar donde me encuentro, no reconozco las cortinas..ni mi cama…un cuarto blanco, de paredes blancas, de piso blanco, sin puertas ni ventanas…quien pondría cortinas a un cuarto sin ventanas?...donde me encuentro?.. Donde estoy?

Intento recordar las cosas que hice, la noche pasada, …acaso es de día? ..no puedo saber nada, es como si mi mente estuviera envuelta en una especie de niebla donde se mezclan algunas imágenes borrosas…unos ojos, una cara, una risa que no puedo callar y no entiendo nada…nada tiene sentido…Miro mis manos cubiertas de vendas y siento dolor al tratar de despegarlas de la sangre seca..cuando me sucedió esto? Porque?...quien me vendó de esta manera?

Me levanto torpemente porque siento mi cuerpo entumecido, veo pequeños puntos rojos en mis brazos como de picadas…pero no recuerdo los mosquitos, no recuerdo nada…estoy sola en esta habitación de paredes iguales donde solo existe esa pequeña cama donde he despertado y el silencio blanco…

Empiezo a gritar, a darle golpes a estas paredes forradas pidiendo a Dios que alguien llegue a salvarme…pero solo estoy sola conmigo misma sin saber siquiera mi nombre….y por fin caigo en cuenta…no se que hago aquí, así como no se quien soy...quizás en algún punto de mi vida morí? Quien era yo?

Me quedo dormida de nuevo pero esta vez recostada a una de las paredes..aquí no hay frío, tampoco calor, no hay tiempo, ni amaneceres ni anocheceres…de pronto algo me hace sobresaltar…del otro lado de la pared he escuchado voces…Si!! Hay gente detrás de la pared acolchada..

-     Auxiliooo –grito- …estoy aquiiiii…Ayudeneme!!

No hay ninguna respuesta, aunque las voces siguen ahí, hablando, no se si me escuchan o no...pero yo las escucho…Intento centrarme para poder comprender que dicen. Es la voz de un hombre y una mujer…la voz de ella se escucha mas fuerte… suelta carcajadas cada vez que el hombre algo le comenta…trato de escuchar que es lo que dice pero su voz es muy tenue como si le estuviera hablando al oído…de nuevo otra vez la risa retumbando el lugar..

-     En serio me caes bien, dijo la mujer- y pensar que te mantuve preso antes en este mismo lugar…

De quien era esa voz? Mi cabeza hacía esfuerzos por reconocer la voz del hombre detrás del muro...pero solo escuchaba murmullos...Solo al final cuando se despedía pude escuchar que le decía en voz alta

- Debe pagar por lo que ha hecho, que reciba su merecido, no quiero que nunca salga de aquí.. no seré nunca mas el bufón de sus juegos…pero al menos aquí sabré que no la voy a perder

Luego solo risas de ambos que se van clavando en mi mente sin que pueda apagarlas haciendo rayar la locura…Eso es, enloquecí…!! Me coloco en posición fetal y me tapo los oídos con fuerza…no quiero escuchar mas....les pido que se callen…que me dejen en paz…

-    Cállenseee!!...No sigan molestándome mas..

Una puerta se abre y veo la figura de una mujer desde el rincón donde me encuentro…trae una jeringa…veo mis brazos…los puntos rojos…estoy siendo drogada…quien soy...porque estoy aquí?? Intento hablar y es como si mi voz se hubiera apagado mientras el liquido navega en mis venas…mi cuerpo tampoco responde a mis impulsos y solo mis ojos pueden ver la figura de pie frente a mi que me mira con sus ojos vacíos..

-    Soy Sor Ivonne…me recuerdas?

4/5/14

Entre equivocaciones te veas..


Cuando la traición y la mentira  entran por una puerta es hora de salir rápidamente por la otra…no se puede quedar en el mismo lugar donde la rabia empieza a quemar el alma y el odio la consume, un lugar donde el recuerdo de las palabras queman y te hacen sangrar por dentro sin poder cicatrizar la herida…por eso, sal de pie..erguido…ha llegado la hora de decir adiós y emprender la partida..

No hay momento para hacer preguntas…ya ese tiempo se ha marchado...ya no importa de que ha servido el tiempo si todo se ha terminado…las promesas deshechas… la lealtad por el piso… solo sigue caminando para no seguir escuchando que no vales la pena…que todo lo que tenias era pura mentira…camina…sigue…es mejor la soledad que intentar enseñarle de amor a quien solo quiere tener una vida vacía  y sin sentido.

No dejes que te hundan, nadie merece ni una sola de tus lágrimas,  se que es difícil mantenerse de pie cuando el piso bajo tus pies ha desaparecido..pero aguanta y no les des el gusto de verte destruida, no lo hagas… muérdete los labios, no dejes que brote de ellos ninguna otra palabra de amor…amordaza tu corazón, las palabras son en ocasiones un regalo demasiado grande para malgastarlas así.

Y sobre todo…calla corazón no cuentes nuestro secreto, deja de latir cuando él esta cerca para que no pueda descubrir lo que siento.

3/5/14

Un recuerdo de casi 40 años


Chico del final de mi calle…de aquel vecindario recién estrenado con sus casas recién pintadas y jardines recién podados…como recuerdo esta noche tus palabras como si fuera aquella tarde que las soltaste al aire por primera vez y que yo morí también por vez primera…te miraba tan por encima, tan lejano, tan difícil de alcanzar, que jamás imagine, tan solo en sueños, que una chica que no rozaba aún los quince, pudiera ser capaz de alcanzar las estrellas…

Tus ojos me miraban tiernamente, tu boca me decía que me quería y buscabas mis labios jamás besados como quien busca la mejor rosa en todo el jardín, y te fuiste acercando a mi…lentamente… con esa prudencia del que sabe que no puede romper el hechizo que existe en el primer beso…nada se movía, ni siquiera mi corazón se acordaba de latir, solo en la quietud de aquella tarde calurosa de puerto se podía escuchar tu respiración que se hacía cada vez mas fuerte al acercarte

Yo hubiera querido que todo sucediera ahí, que el futuro cambiara el pasado, solo hubiera hecho falta un segundo para torcer las alas del tiempo hacia otro lugar en donde jamás nos pudieran separar…quizás si todo hubiese sucedido ahí y aquel beso no solo se llevara la virginidad de los labios, si no se hubiese roto esa tarde el sello que abrió para siempre la puerta a una larga lista de “Te quieros”, un camino tan largo en donde no hallé momentos iguales como los de aquella vez en que la tarde fue cómplice de nuestros primeros votos, donde dijimos que seriamos uno solo a pesar de todo….y ya ves? Todo no fue suficiente…y comprendí por primera vez que el amor duele…

Porque no te atreviste a quitar lo niña que aun tenia en mi?…quizás… tal vez hubiese dicho que si..a veces el miedo se vence en el tercer beso, a veces hay que besar mas, pero tú lo hubieras conseguido porque yo solo tenía ojos para ti, solo pensaba por ti, y llegaba del colegio directo a verte…Ay…cuanto tiempo  ya pasó, y aun me veo de pie, esperando tus palabras, tus encuentros a escondidas, los paseos por el malecón con tu mano enlazando la mía para no perderme., tu boca que buscaba unos labios que aún no sabían besar, tus susurros delicados y tu manera dulce de hacerme sentir tan feliz, y aunque esos recuerdos me seguirán para siempre, hubiera deseado que todo hubiera sido diferente aquel día..quizás hoy mi recuerdo tuviera una piel..quizás tu olor jamás se hubiera esfumado de mis recuerdos..

Ahora puedo escuchar tu voz cada día, puedo saber de ti, de lo que hiciste y que tienes pendiente por hacer, camino contigo por tu playa en las mañanas y busco a la par que tú lo que traen los pescadores para almorzar, mientras te llevo entre mensajes por toda la casa…La vida fue buena con nosotros…no nos podemos quejar…pero, aunque se que nada cambiaría de mi vida y que todo lo que viví fue lo mejor para mi…y para ti,  aun recuerdo esa tarde cuando me quedé mirando tus ojos y supe que el amor había llegado por primera vez a través del chico de mi vereda, al final de la cuadra, y créeme, los suspiros aún salen ahogados recordando aquel beso de aquella tarde calurosa de puerto cuando empezaba a jugar a ser mujer  

1/5/14

YO ME NIEGO..YO ME NIEGO..



PARA QUE LA CANTEN CON TODO EL GRITO QUE SALGA DEL PECHO

Sabes te he querido
te he pedido, te he rogado,
pero tú no has sabido darme
ni una gotita de amor.

Tanto te he sufrido,
tanto, tanto te he esperado
y tú que nunca jamás
te has enterado.

Pero al final de todo
los ángeles siempre ganan,
no necesito un hombre malo.

Tú ya no me vuelves a ver,
no me vuelves a ver
con el alma en el suelo.
Ya no tengo nada que dar,
me cansé de llorar,
te entregué mi pañuelo.

Tarde para ti que yo me fui,
mi corazón no es ciego,
tú ya no me vuelves a ver,
no me vuelves a ver,
yo me niego, yo me niego.

Tuve suficiente del dolor,
salí valiente
después de perder ésta guerra
que me has declarado.

Pero al final de todo
los ángeles siempre ganan,
no necesito un hombre malo.

Tú ya no me vuelves a ver,
no me vuelves a ver
con el alma en el suelo.
Ya no tengo nada que dar,
me cansé de llorar,
te entregué mi pañuelo.

Tarde para ti que yo me fui,
mi corazón no es ciego,
tú ya no me vuelves a ver,
no me vuelves a ver,
yo me niego.

Y aunque no lo creas
yo he luchado a mi manera,
yo no soy lo que pensaba,
hay un mundo para mí.

Tú ya no me vuelves a ver,
no me vuelves a ver
con el alma en el suelo.

Ya no tengo nada que dar,
me cansé de lloRAR
te entregué mi pañuelo.