RSS Feed

24/10/14

No es fiebre de amor

Bienvenido sea el dolor si es causa de atrepentiento.
Friedrich Hegel

Eso es lo que me apareció en mi correo de la página que me envía citas celebres... Juro que trato de buscar algún motivo para arrepentirme y que este dolor no sea en vano...
Chikungunya... o una palabra parecida que ya de por si suena a algo feo... Según dicen en africano significa hombre doblado.. Perfecto... Pero que le de a los hombres, nunca he sido feminista, pero en este caso la palabra debería ser exacta..
Se pierden las extremidades, no hay fuerza en las piernas y las rodillas parecen llenas de vidrio molido, los dedos parecen de concreto, y la columna duele hasta donde nunca se sabía existía..
Dicen que la fiebre dura 3 días.
.que bueno...ya mañana son 3 días..




22/10/14

Mi ombliguito al sol...

.
.…Es dura la letra de la canción " Era en Abril" de Juan Carlos Baglieto….pero acaso no es dura la vida…?

”Quien mejor que aquel que ha sentido en carne propia una herida, puede curar tan suavemente la misma en otro” T. Jefferson

No necesito de un día especial para recordar sus enormes ojos negros, su carita blanca y sus escasos cabellos claros…no hay lugar en esta casa en donde no haya dejado su huella y por eso, nunca en mi memoria dejará de estar presente, pero se lo que hace la Fundación "Era en Abril" con la cual mantuve contacto durante los meses subsiguientes al día mas triste de mi vida..Hace varios años que el 26 de Octubre se reúnen para soltar globos al cielo en recuerdo de todos aquellos bebitos que no llegaron a nacer o que se fueron muy pronto…yo quisiera estar ahí y ver como esa nube de colores se eleva hasta lo mas alto…quisiera estar con ellos para enviar no uno, sino muchos globos de colores a mi chiquito y a todos los demás..

Mi hijo y su esposa se que no lo han superado, no es fácil superar ese dolor tan grande… pero dentro de todo, aún teniendo a dos pequeñitas revoltosas, surgió en ellos el deseo de cuidar de otros niños pequeños creando una guardería en donde puedan dar ese amor que se quedó sin ser entregado…Así que desde Venezuela yo me uno a las madres y padres de “Era en Abril” y este 26 de Octubre los niños y personas que trabajan en la guardería también van a enviar globos hasta donde se encuentran todos aquellos ombliguitos al sol. 

Te amo Sebas...desde antes de nacer y hasta mi Siempre

20/10/14

Guionista soy de mi destino...



…Pero te acercaste
y me dejaste justo lo que yo buscaba
que se convirtió en peligro
como una bomba de tiempo
por lo menos para vos,
que te asustaste primero

Yo me quedo acá, en esta realidad,
que salió de un cuento perdido
que armé solo yo, por necesidad,
guionista soy de mi destino…
una vez mas…otra vez mas….
Yo quiero salir..quiero remontar
sobre lo que queda de esto..
una vez mas…otra vez mas….

19/10/14

Tan bonitoooss...



…esto es amor…..
-         No, eso es cursi
..no….es bonito y me gusta tener cositas asi cerca de mi
-         Es que siempre serás una ñoña
…y que?
-         Nada..por eso solo piensas en la inmortalidad del cangrejo
…prefiero ser un erizo que cangrejo
-         Pues no tienes ni la belleza del erizo
… y tú no tienes nada, porque solo eres una voz en mi cabeza y ahora te apago

click

...girando como un electrón..

…por mas que quiera acercarme al blog a poner alguna cosa, cada vez me siento girando alrededor de el pero sin poder acercarme…como si fuera un electrón pero sin la peligrosidad que éste tiene..ni la capacidad para relacionarme con otras partículas..como la historia de aquella señora protona que se encontró son un señor protón:

"Hola; me llamo protona y tengo dos quarks down y un quark up".

A lo que el señor electrón respondió: "Oh, yo tengo dos quarks up y un quark down; ¿por qué no nos unimos tú y yo y tu hermana, y hacemos un átomo?".

Y desde ese momento los electrones y protones hacen átomos, y siguen esa regla general de que las mujeres giran alrededor del hombre a menos que sean independientes e inteligentes y monten su propio núcleo.

Pero así es la vida de un electrón normal que gira en torno al protón y a otras partículas, aunque a éstas otras partículas a veces no les interesa saber nada del electrón y se mantienen a distancia...

Y bueno, mientras no pueda hacer otra cosa, seguiré girando alrededor del blog como una electrona…o protona….que ahora que me acuerdo, en la época de colegio a veces me decían que yo era igual a un amperio por segundo..o sea, un coulombs…creo que lo decían por mi magnetismo para repeler porque muy sociable no era…quien sabe...

Y ya….seguiré divagando dentro de esta cabeza loca que lo único que hace bien es pensar..

16/10/14

En mi costado izquierdo....


Quien dijo que de este laberinto hay que salir?

15/10/14

Dejando huellas...no cicatrices.





A veces dentro de mi familia, e incluyo hermanas, madre, tíos, pareja, hijos, cuñados etc, se generan ciertas polémicas con respecto a las creencias religiosas, (y ni hablar sobre las políticas…) en donde cada quien quiere tener la razón. Hay católicos, cristianos, adventistas y hasta mormones, esta última es adquisición recién llegada. Lo cierto es que cada uno se da golpes de pecho y se siente bien de ser buen amante de Dios por asistir bien sea a la iglesia cada domingo o al culto el sábado, por leer la biblia o en su defecto tenerla abierta en la mesa de noche muy cerquita de la cama pero sin ser hojeada en días.

Yo, por mi parte, soy desde siempre por decirlo de algún modo “Universal” y me limito a ver, a veces opinar (y callar cuando mi voz es mas débil que los gritos que genera), y sobre todo a sacar mis propias conclusiones. Siempre parto de mi razonamiento de que, si acepto que debe existir algo mucho mas grande y con un poder para mantener unidas todas las cosas en el universo..por ende, creo que ese es mi Dios. Si acepto, que ser bueno no está en los mandamientos de los cristianos, ni en los judíos, ni en los islámicos, ni budistas, ni en ninguno en especial, porque siempre habrá en cada una de las religiones condicionamientos que para unos será una obra buena y en otras será mala, ya que para algunas religiones matar en nombre de su Dios no es pecado, y sin embargo, los católicos, cristianos, judíos, admiten que matar es pecado, pero si pueden ir a la guerra..o sea, que el infierno debe estar lleno de todos los que han ido a las innumerables guerras!!

Ser bueno es tan simple como respetar la vida de los demás, no hacerle daño ni material, ni emocional, ni físico, ni en ningún sentido…hasta un mal pensamiento hacia la otra persona es actuar mal. En mi familia como dije hay cristianos, adventistas y todo lo demás y muchas veces menosprecian a alguien por su aspecto físico y se apartan como si tuvieran lepra..o surgen comentarios sobre otras personas en forma despectiva y hasta ofensiva, utilizando a veces  palabras de las que una persona educada en colegio de monjas no puede repetir…

Porque pienso estas cosas hoy?...porque me estoy haciendo un análisis sobre lo que soy…sobre las buenas y malas de mis actuaciones para saber si al final cuando ya no me encuentre aquí dejaré mas cicatrices que huellas… quizás sea porque soy como cualquier persona y también cometo acciones buenas y malas, pero también aprendo de mis errores…y acepto las consecuencias de mis errores…o quizás sea tan solo porque a veces me siento tan cerca de ese Dios sabiendo que mi familia, se encuentra bien, a salvo de peligros, sin importar si son cristianos, católicos, adventistas o …como yo

Cuando pienso en ti...brilla de nuevo el sol..

14/10/14

Cada segundo contigo...

Nos hizo falta tiempo...
para andar en una playa,
inventar una aventura,
dedicarse a la locura,
dibujarte los antojos,
descifrar que hay en tus ojos….
…mira que nos hizo falta tiempo,
nucho tiempo …

12/10/14

Me gustan tus letras,,,


Desinhibidas intenciones
en mensajes sin traje,
desnudas…
Juegos inocentes
que pecan de indecentes
y hasta mudas…

Fiesta monosílaba
en palabras que callan
y esconden...
baile de rimas
cuando te arrimas
y respondes...

Sonrisas escondidas
tras las suaves mordidas
de mis labios..
Que poco te cuesta
colocar dos letras
que me inquietan....

Se…….
me gustan tus letras...

11/10/14

...un sábado para pensar...


....entre canciones y canciones, yo te pienso ...


  1. ..

8/10/14

La mejor de mis noches...

Morena con la piel de chocolate, no dejaremos de
ser dos amantes… tú y yo... Siempre te llevo
guardada muy cerca del corazón, aunque
digan que aquí no podemos hacerlo..

seeeeeee.....

Voy a volver a los viejos lugares de antes, y voy
a seguir buscándote por tu olor. He
oído que dicen 'aquí no podemos
hacerlo', dicen que aquí no podemos hacerlo
los dos.

Naaaaaaa.......

No te voy a sacar de mis planes sólo
porque digan 'aquí no vale', vamos a seguir
empezando de nuevo aunque digan 'aquí no
podemos hacerlo', aunque digan 'aquí no
podemos hacerlo'...

Seeeee....
Na.....
Seeee....
Na.....
......


seeeeeeeeeeeeeeeeee


No soy capaz tampoco...


Nada me importa saber si hicimos mal
por apostarnos la vida a un sólo as
nadie logró descifrar nuestro complot
de que sirve la razón, si el camino es tentador.

Arrebatados de alcohol por la ciudad
juntos sabíamos hacerlo singular
ahora dedico mi tiempo a fabricar
corazones de cartón son para usar y tirar.

No soy capaz de olvidar el resplandor
que de tus ojos manaba alrededor
y contagiaba las ganas de seguir
sin volver la vista atrás apurando un poco más.

Y a cada paso más alto el listón
tu decidiste arriesgarte por los dos.

Y ahora...       

7/10/14

Igualito a su abuela...


...............de tal palo....
.............................................y yo soy de madera fina....!!!

4/10/14

Como el canto del loco..

¿Crees acaso que esas cosas que me dices, no me las he repetido a mi misma mas de una vez?..No hay nada que puedas decirme ahora que me cause daño, cada una de esas frases las conozco de memoria, y por eso, no pienses que haces lo incorrecto…puedes hacer, decir y sentir como haces, dices y sientes, porque a estas alturas ya no hay razonamiento alguno, ni mucho tiempo como para dejar las cosas para después…

Todo es como el libro aquel del pájaro que solo canta una vez en la vida y en el momento que esto sucede, lo hace mas dulcemente que cualquier otro criatura sobre la faz de la tierra. Este pájaro desde que abandona el nido busca un árbol espinoso y no descansa hasta encontrarlo y cuando lo encuentra, queda enredado entre las ramas clavando su cuerpo en las espinas. El pájaro, mientras muere envuelve su agonía en un canto mucho mas bello que el de la alondra o el ruiseñor.,,,…

Y es que lo mejor a veces resulta del dolor…lo que duele, no siempre es malo y hay muchas formas de sentir amor inclusive en la mas remota y absurda distancia…sobre todo en esos amores que no conocen de olvidos porque como aprendí, son esos amores que no terminan de llegar para no tener que irse…es mejor cantar hasta el final…

¿Aún crees que me pueden herir tus palabras? ….



1/10/14

Segura estoy..


Tan segura como que las hojas secas caen en otoño, así vuelan mis pensamientos uno a uno hacia ti en medio de esta necesidad que tengo por verte y la enorme realidad que significa quererte…

Tan segura como que el frio no existe sin la presencia del calor, así siento tu amor, aun cuando no se reflejen en mis ojos  ni tu cara, ni tu sombra, ni esa sonrisa que me seduce y enamora…

Tan segura como que el agua del río toma su color de acuerdo a las caricias de las  estaciones, así llegas y matizas mis emociones que se deshielan al contacto íntimo de tu cálida sonrisa...

Tan segura como que solo se encuentra solo quien no logra echar a volar a los vientos cada uno de sus sentimientos, así te pertenezco en cuerpo entero porque me haces sentir libre de ataduras...

Igual de segura estoy de saber que existe tu amor, que no necesito sentarme frente a ti para decirte, que desde el momento que te conocí supe que envejecerías a mi lado pero lejos de mi…