22/7/15

CON LA MISMA LUNA...

 ESTE JUEVES...RELATO

Existe cierto rumor, que aparte de este mundo existe otro que se encuentra superpuesto en el espacio (igual que dos espejos colocados de espaldas, cada cual con su propio reflejo). Un lugar en donde reina el desamor y en donde las relaciones están basadas en el placer que los hombres reciben de mujeres como Felurian, la señora del crepúsculo..Una noche, el mayor conocedor de toda la magia explicable por los Arcanos, fue al bosque en busca de la muerte feliz (como lo hacen todos los hombres), pero nada mas entrar escuchó el crujir de unas ramas y encima de ellas, deambulaba una mujer con la mirada perdida. Cuando la luz de la luna iluminó su cara, supo que la conocía de siempre, desde el principio de todo, desde que las Guerras de la Creación dividieron su mundo en dos colocando a cada cual en un lado y con la luna atrapada en medio de ambos mundos.

-      No importa de dónde vengas, le dijo, ni siquiera a dónde vayas, contigo el camino siempre es para no olvidar

Ella, como si hubiera despertado de un eterno trance, lo abrazó y atravesó a besos...

-      No se quien eres, no se tu nombre, solo se que en cada rincón te encuentro porque no paro de soñarte. He pasado mi vida enredando mis recuerdos entre sombras y sucumbiendo en suspiros mientras aguardaba que llegaras con el mundo entre tus manos…

Sus dedos improvisaron como novatos sinfonías en cada uno de sus rincones y sin perder tiempo, se perdieron en movimientos que los hicieron navegar en medio de ardientes soles…Quizás solo pasó un minuto, o quizás, tan solo quizás, acariciaron instantes en un pestañeo de eternidad, pero pronto los Dioses se cansaron de inventar palabras y se confundieron de misterio para separar nuevamente a los amantes.

-      A veces, se lamentaban mientras se separaban, es espeluznante contemplar como la luna es un arañazo del desconsuelo...


Yo se que ella ya nada espera porque piensa que todo fue un sueño y sigue atrapada, destripando el tiempo e imaginado un mundo perfecto, cada vez que el viento acaricia su cara…

Él sin embargo, no hace otra cosa que esperar, porque sabe que volverá a tenerla cerca, siempre ha sido así y siempre lo será, desde el principio de todos los tiempos en ese mágico lugar llamado Temerant..

Inspirada en los libros de P. Rothfuss "El Nombre del viento". Mas historias  de Jueves en  DIARIO DEL ÚLTIMO BUFÓN

16 comentarios:

  1. No conocía el libro pero con lo que me gustan las historias de viento, tomo nota para próximas lecturas.
    Me encanta esa idea de espejo, de dos mundos paralelos que, cuando se encuentran son capaces de desubicarnos por completo...y que a veces se cruzan, o no...
    Muy bueno. Besos y gracias por participar

    ResponderEliminar
  2. Las historias de este autor y más en este libro, vamos en los dos volúmenes que he leído, son increíbles...
    Hay sentencias verdaderas, que parecen místicas, parábolas... A mí me encantan y tu cuento es espectacular. Esos diálogos, con tanto sentimiento...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una historia maravillosa, muy bien contada y llena de sentimiento. Espero que los dos amantes vuelvan a encontrarse. No he leído los libros pero tomo nota para hacerlo porque tu relato me ha encantado.

    ResponderEliminar
  4. Uffffff.... qué historia! ...estos amores de almas, que pasan vida tras vida buscándose y encontrándose, son hermosos, mágicos ...¿y quién no sueña con ellos?

    Ya me apunté los libros... un beso.

    ResponderEliminar
  5. Quizás hay esos dos mundos y allí se encuentran los amores perdidos, no se sabe; pero mientras exista la imaginación, todo es posible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Dos mundos que viven de espaldas, vidas paralelas, amantes perdidos o esperando cada uno en su mundo. Un relato fantastico y precioso a la vez.

    ResponderEliminar
  7. Dos mundos que viven de espaldas, vidas paralelas, amantes perdidos o esperando cada uno en su mundo. Un relato fantastico y precioso a la vez.

    ResponderEliminar
  8. Dos mundos que viven de espaldas, vidas paralelas, amantes perdidos o esperando cada uno en su mundo. Un relato fantastico y precioso a la vez.

    ResponderEliminar
  9. No he leido el libro en el que te inspiraste, pero seguramente la historia que nos relatas te ha nacido tan bonita como la de la fuente de inspiración.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Amor en la distancia, viven con el anelo de encontrarse. Dulce relato.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Da la sensación de que volverán a encontrarse.

    ResponderEliminar
  12. Mundos? Recientemente han descubierto un planeta a 1400 años luz de la tierra, que según dicen tiene características muy similares a las de nuestro planeta.

    Del relato..., ainsssss... te conozco demasiado... jeje. Ya, ya... el "otro" camino".... digo... jeje
    Besibrazos axuxaos.

    ResponderEliminar
  13. No conozco la obra a la que haces referencia, pero por lo que allí sucede creo que no iré nunca jamás.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5:16 a. m.

    Gracias al tema elegido para este jueves estoy descubriendo libros que no había leído y que apunto para leerlos, pues tu relato me ha encantado... el viento, ese invisible poder que es capaz de mover tantas cosas... incluso remover por dentro de un cuerpo...
    Destinados a encontrarse cada vez y a no poder ser, ufff... me has llegado muy hondo con tu relato...
    Besines....

    ResponderEliminar
  15. Impresionante y mágico. Un relato para soñar...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11:46 a. m.

    Creo que es la primera vez que te leo y me ha encantado hacerlo. Una historia de amores entre seres de mundos opuestos que a veces se entrecruzan y se mezclan haciendo posible ese encuentro y ese amor. Precioso y muy bien escrito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...