RSS Feed

26/7/15

Miedo...

...Miedo...de quererte sin quererlo....
de no verte nunca mas..

25/7/15

Semillas al viento..


No me marcho...me llevan
porque donde antes estuve, ahora no estoy,
quizás el viento pare y mi viaje detenga
pero seguiré la senda de un diente de león

Siempre me he dejado llevar
por lo que siente mi enamorado corazón
por eso, me quedo mientras me quieran
y cuando ya no me quieren....adiós

22/7/15

CON LA MISMA LUNA...

 ESTE JUEVES...RELATO

Existe cierto rumor, que aparte de este mundo existe otro que se encuentra superpuesto en el espacio (igual que dos espejos colocados de espaldas, cada cual con su propio reflejo). Un lugar en donde reina el desamor y en donde las relaciones están basadas en el placer que los hombres reciben de mujeres como Felurian, la señora del crepúsculo..Una noche, el mayor conocedor de toda la magia explicable por los Arcanos, fue al bosque en busca de la muerte feliz (como lo hacen todos los hombres), pero nada mas entrar escuchó el crujir de unas ramas y encima de ellas, deambulaba una mujer con la mirada perdida. Cuando la luz de la luna iluminó su cara, supo que la conocía de siempre, desde el principio de todo, desde que las Guerras de la Creación dividieron su mundo en dos colocando a cada cual en un lado y con la luna atrapada en medio de ambos mundos.

-      No importa de dónde vengas, le dijo, ni siquiera a dónde vayas, contigo el camino siempre es para no olvidar

Ella, como si hubiera despertado de un eterno trance, lo abrazó y atravesó a besos...

-      No se quien eres, no se tu nombre, solo se que en cada rincón te encuentro porque no paro de soñarte. He pasado mi vida enredando mis recuerdos entre sombras y sucumbiendo en suspiros mientras aguardaba que llegaras con el mundo entre tus manos…

Sus dedos improvisaron como novatos sinfonías en cada uno de sus rincones y sin perder tiempo, se perdieron en movimientos que los hicieron navegar en medio de ardientes soles…Quizás solo pasó un minuto, o quizás, tan solo quizás, acariciaron instantes en un pestañeo de eternidad, pero pronto los Dioses se cansaron de inventar palabras y se confundieron de misterio para separar nuevamente a los amantes.

-      A veces, se lamentaban mientras se separaban, es espeluznante contemplar como la luna es un arañazo del desconsuelo...


Yo se que ella ya nada espera porque piensa que todo fue un sueño y sigue atrapada, destripando el tiempo e imaginado un mundo perfecto, cada vez que el viento acaricia su cara…

Él sin embargo, no hace otra cosa que esperar, porque sabe que volverá a tenerla cerca, siempre ha sido así y siempre lo será, desde el principio de todos los tiempos en ese mágico lugar llamado Temerant..

Inspirada en los libros de P. Rothfuss "El Nombre del viento". Mas historias  de Jueves en  DIARIO DEL ÚLTIMO BUFÓN

21/7/15

El nombre del viento (frases)

“Nunca estas donde te busco, y apareces cuando menos lo espero. Como el arco iris”

Si encuentras a una persona así, alguien a quien puedas abrazar y con la que puedas cerrar los ojos a todo lo demás, puedes considerarte muy afortunado. Aunque sólo dure un minuto, o un día.


20/7/15

En tus caminos distantes...

Quizás ni recuerdes ahora
que estar contigo era bailar con el viento
me hacías girar en un remolino de emociones
de risas, de caricias y de juegos,

Podía volar en la profundidad de tu mirada
igual que suspendida en las olas del mar.
ahora saladas son tan solo mis lagrimas
al recordar con tristeza tu forma de amar

Y es que no hay océano que pueda apagar
el dolor de estos sentimientos divagantes
yo te seguiré queriendo en mis sueños
mientras tú te pierdes en caminos distantes

17/7/15

Escribiendo otro final..

Esta perdida en medio de su intimidad,
ella sabe que será otra de esas noches
de las que no tolera ponerse a pensar,
duro se le ha hecho hoy recordar
que una noche tuvo un cielo con estrellas...

Es viernes…Antesala del fin de semana...descanso…silencio…aprovechando para planear donde querré ir a pasar mi próximo cumpleaños, quizás una playa…quizás a la montaña…aún no lo llevo claro, y menos en un viernes por la noche que me recuerda otros viernes y me hace ir a buscar en algún lugar las palabras que desde el corazón me dijiste una vez…

Puede que estén en una cima…perdida en medio del océano…porque ahora sólo me llegan botellas vacías a esta dirección.

Era lo que mas me gustaba de esas noches…las canciones, que eran poemas...y las incontables letras repletas de metáforas…tu locura, mi tempestad y la tibieza que dejabas en mi corazón al marchar…

El tiempo nos enseña, la pasión es pendular…lo que hoy se volvió a encender pronto se puede apagar.

No teníamos que ser una pareja de esas que se unen para siempre, ni siquiera estar de acuerdo en nada...nos bastaba con sentir emociones escondidas y saber que los dos viajábamos sin rumbo sobre la misma autopista..

Si prefieres desaparecer porque ya todo está claro…si cuando me miras solo ves algo lejano…hoy la brisa del amanecer sopla desde otro costado, habrá que retroceder cada uno por su lado

Y esta noche, como tantas otras noches, te canto estrofas desde el otro lado..y te digo que estoy..

Tan agradecida... tan agradecida…Intentaste construir lo que el tiempo desgastó..pero…de lo poco que tenías me entregaste lo mejor....Cuando no esperaba nada...


15/7/15

La ironía del rosa......



La vida da giros inesperados con tan solo un chasquido de los dedos del tiempo...un día te despiertas como todos los días con la agenda repleta de cosas por hacer y terminas en una sala de observación esperando unos resultados que no llegan...No digo que no pasara por mi cabeza que algo no iba bien en mi, pero tenía esa maldita costumbre de negar las cosas para evitar que ocurrieran y esta vez, todos los esfuerzos resultaban en vano a pesar de mis sonrisas fingidas...

La puerta se abrió y se cerró, tras unas facciones nada sonrientes que fueron llenando lentamente mi mente de frases sueltas, cada una, una puñalada por la espalda...Frote varias veces mis enrojecidos ojos intentando salir de este mundo, buscando una salida a este laberinto de pesadilla en que se había convertido este día...Cómo necesitaba en esos momentos un poco de polvo de estrellas!!..Esparcirla por toda la camilla, la mesa y toda esa habitación para volver a ser una niña y dejar atrapada en esas paredes toda esta inseguridad....toda mi vida color rosa se esfumaba como si un puñado de mariposas negras se la llevaran en sus alas oscureciendo todo a su paso.. Pero ya no era una niña, y en esa habitación tan sólo quedaba una mujer a punto de ser mutilada que gritaba en silencio…

La vida, como dije, da giros inesperados y hoy sigo aquí, para demostrar que una mujer no deja de serlo por perder algunos pedazos de tejido vital....Ya llevo varios años con esto y me da lo mismo, porque mi vida no está ocupada en que desaparezca para siempre toda secuela sino por vivir y sentir la vida, cada momento, y mientras tanto, sigo siendo la misma mujer impaciente, melancólica, soñadora y romántica pero ahora llevo un lazo de color rosa a mi lado para seguir viviendo la vida del color que más me gusta...



Jueves de Flores y Colores.
Mas relatos en Lazosy raíces

13/7/15

Soy huérfana...

Con ella empecé a ser huérfana de hijos...
Hay un período cuando los padres quedamos huérfanos de nuestros hijos. Es que los niños crecen independientemente de nosotros, como árboles murmurantes y pájaros imprudentes. Crecen sin pedir permiso a la vida. Crecen con una estridencia alegre y, a veces, con alardeada arrogancia. Pero no crecen todos los días, crecen de repente...Un día se sientan cerca de ti y con una naturalidad increíble te dicen cualquier cosa que te indica que esa criatura de pañales, ¡ya creció! ¿Cuándo creció que no lo percibiste? ¿Dónde quedaron las fiestas infantiles, el juego en la arena, los cumpleaños con payasos?

Recordé lo que era jugar...
..y fantasear..
El niño crece en un ritual de obediencia orgánica y desobediencia civil. Ahora estas allí, en la puerta de la discoteca esperando no sólo que no crezca, sino que aparezca. Allí están muchos padres al volante esperando que salgan. Y allí están nuestros hijos, entre hamburguesas y gaseosas. Con el uniforme de su generación y sus incómodas y pesadas mochilas en los hombros. Allá estamos nosotros, con los cabellos canos. Y esos son nuestros hijos, los que amamos a pesar de los golpes de los vientos, de las escasas cosechas de paz, de las malas noticias y la dictadura de las horas. Ellos crecieron amaestrados, observando y aprendiendo con nuestros errores y nuestros aciertos. Principalmente con los errores que esperamos no se repitan....Hay un periodo en que los padres vamos quedando huérfanos de los hijos. Ya no los buscaremos más en las puertas de las discotecas y del cine. Pasó el tiempo del piano, el fútbol, el ballet, la natación. Salieron del asiento de atrás y pasaron al volante de sus propias vidas.
Me preparó el camino para los nietos que vendrían..
Deberíamos haber ido más junto a su cama, al anochecer, para oír su alma respirando conversaciones y confidencias entre las sábanas de la infancia, y a los adolescentes, cubrecamas de aquellas piezas con calcomanías, afiches, agendas coloridas y discos ensordecedores. Pero crecieron sin que agotáramos con ellos todo nuestro afecto. Al principio fueron al campo, la playa, navidades, pascuas, piscinas y amigos. Sí, había peleas en el auto por la ventana, los pedidos de la música de moda. Después llegó el tiempo en que viajar con los padres comenzó a ser un esfuerzo, un sufrimiento, no podían dejar a sus amigos y primeros enamorados....y quedamos los padres exiliados de los hijos. Teníamos la soledad que siempre deseamos, y nos llegó el momento en que sólo miramos de lejos, oramos mucho (en ese momento se nos había olvidado) para que escojan bien en la búsqueda de la felicidad y conquisten el mundo del modo menos complejo posible.
...y vinieron llegando más nietos...
...y los nietos de cariño que también me dicen abuela..

..y que me encanta ser su abuela..
El secreto es esperar. En cualquier momento nos darán nietos. El nieto es la hora del cariño ocioso y la picardía no ejercida en los propios hijos. Por eso, los abuelos son tan desmesurados y distribuyen tan incontrolable cariño. Los nietos son la última oportunidad de reeditar nuestro afecto. Así es. Los seres humanos sólo aprendemos a ser hijos después de ser padres; sólo aprendemos a ser padres después de ser abuelos. En fin, pareciera que sólo aprendemos a vivir después de que la vida se nos va pasando..

...Y eso es verdad..la vida solo termina con la última bocanada de aire inspirada y exhalada..mientras tanto hay que hacer una aventura de cada día...y ser huérfana de hijos solo te prepara para tu segunda oportunidad de vivir y ser niño nuevamente..  

10/7/15

Que esperas?


Me gustaría que algún día
mi vida se uniera con la tuya
y aunque sé que es algo imposible
me conformo solo con mirarte de lejos
con el mismo amor
con el que escribo estas letras,

pero recuerda,

nunca se espera lo que no se ha ido
y nunca se va quien no termina de llegar..
eso decías…eso aprendí..
por eso solamente tú puedes lograr
que yo de nuevo
vuelva a arañar, un pedacito de cielo...

8/7/15

Sucedió en un tren...



Su voz era como un susurro, hablaba y hablaba sin escatimar en detalles. A esas horas de la noche, los pormenores sobre la historia de nuestra familia me adormecían sin poder evitarlo. El abuelo repetía una y otra vez la aventura de aquel viaje en el que una vez en el tren, sus ojos se detuvieron en aquella mujer de tez blanqueada por el miedo, que momentos antes de ser entregada a la policía secreta le colocó un sobre en el bolsillo….Su voz de vez en cuando se colgaba en el silencio como si aún pudiera observar desde aquel vagón, los pocos pueblos diseminados, las iglesias vacías y esas pequeñas aldeas colgadas en las cumbres nevadas que desafiaban la gravedad….

Tan solo al bajar del tren y ver los pastores alemanes, quiso tirar el papel a la basura, quemarlo, romperlo…pero recordó esos ojos suplicantes y decidió buscar al remitente de la carta…Cómo brillaban sus ojos al llegar a este punto!!…El documento localizaba un embarque de oro procedente del Reichbank en Suiza que la Résistance había burlado a los alemanes. Y mientras el abuelo contaba, yo me lo imaginaba como Indiana Jones unido a los franceses y participando del rescate de aquella mujer del tren, una joven espía española que desde la clandestinidad luchaba contra la ocupación nazi y que terminó siendo mi abuela…pero eso, siempre decía, era otra historia, porque el abuelo disfrutaba contando, igual que sucediera en  Casablanca, de su amor nacido aquella fría tarde en un lugar llamado Canfranc.

(Mas historias de este jueves de locomotoras en La Plaza del Diamante)

Un amor grande...


 ....un humor menos sombrío vuelve a ligarme a ti, 
y me lleva y me conduce, incluso siendo a tus ojos culpable
Sé muy bien que si tú y yo nos peleamos, 
tendrás que recusar mi corazón y mi conciencia:
 tú los has seducido, y son tuyos.

Febrero de 1796...De cartas de amor entre Josefina y Bonaparte.

La Generala del Libertador...


Hasta los amores mas grandes solo duran lo que duran.....pero son recordados por siempre...

Mayo 1 de 1825....De Manuelita al Libertador..

Dígame Ud: ¿Quién puede juzgarnos por amor? Todos confabulan y se unen para impedir que dos seres se amen. ¿Por qué Ud y mi humilde persona no podemos amarnos?
Si hemos encontrado la felicidad hay que atesorarla. Según los auspicios de lo que Ud llama moral, ¿debo entonces seguir sacrificándome porque cometí el error de creer que amaré siempre a la persona con quien me casé?
Usted mi señor lo pregona a cuatro vientos: el mundo cambia, la Europa se transforma, América también. Nosotros estamos en América! Todas estas circunstancias cambian también. Yo leo fascinada sus memorias por la gloria de Ud.

¿Acaso compartimos la misma? No las habladurías, que no importunan mi sueño. Sin embargo, soy una mujer decente ante el honor de saberme patriota y amante de usted.

7/7/15

La melodía mas valiosa del mundo


Que haría yo con uno de esos lingotes del oro nazi?

El oro de los nazis tiene la capacidad de trasladarnos, en pleno Siglo XXI, a una época oscura en la que –según dice la leyenda- los hombres de Adolf Hitler escondieron miles y miles de lingotes a lo largo y ancho de Alemania con la intención de que no fueran robados por los aliados..

El fabricante de violines holandés Cyril Whistler afirma haber desvelado un código secreto que muestra el paradero de 50 millones de libras en oro nazi (unos 69 millones de euros), además de una cantidad indeterminada de diamantes. Según explicó este novato «caza-tesoros» al diario alemán «Bild», el susodicho código se encontraba oculto en una antigua partitura del compositor Gottfried Federlein, fallecido en 1952.

Whistler buscaba en la partitura uno de los muchos escondrijos en el que –presuntamente- los nazis escondieron oro cuando se percataron de que estaban perdiendo la guerra. Los objetivos eran obvios: evitar que los aliados lo usasen en su propio beneficio y, en un futuro, poder utilizarlo para financiar la resistencia que se movilizaría a favor de Hitler en Alemania. Así pues, y aunque en un principio todos los lingotes se hallaban en el Reichsbank de Berlín, se cree que fueron trasladados a escondrijos ocultos como cuevas o pozos.

De entre todos aquellos alijos, el fabricante de violines buscaba uno: el que el mismísimo Adolf Hitler había ordenado esconder a Bormann (su secretario personal) en las colinas de Baviera durante los últimos días del Tercer Reich. Y es que, siempre según afirma Whistler, tenía constancia de que el subalterno del «Führer» había garabateado las coordenadas del mismo (con un curioso código) en una partitura que nunca llegó a las altas esferas nazis. Una historia, cuanto menos, increíble...

6/7/15

Mujeres con "...jones"..como Indiana Jones

Marina Vega con tan solo 17 años, y en plena dictadura franquista, ingresó en la red española de los servicios especiales de las FFL (Fuerzas Francesas Libres), organismo que luchaba desde el exterior, junto con la Resistencia Francesa, contra la ocupación nazi. Marina arriesgó su vida innumerables veces. Sus primeros trabajos fueron viajes a la frontera franco-española para introducir a gente en España, también llevaba y traía documentos y dinero.

"Iba a la frontera con Francia, los recogía y me los ataba a la espalda con una faja. Por supuesto, nunca los abrí, pero supongo que llevarían dinero o cartas". Entre 1942 y 1944 hacía dos viajes por semana a Francia. No sé a cuánta gente pude haberme traído. Deduzco que serían judíos franceses que huían de los nazis. También algún inglés". No sabe con exactitud porque nunca intercambió palabra alguna con aquellas personas.

"Además de la documentación falsa, yo llevaba siempre una carta falsa que decía que autorizaba a la señorita Marina Vega a acompañar al señor fulanito, sordomudo, en el viaje a Madrid para que, si nos paraban, no tuviera que hablar con su acento francés. Siempre viajábamos en primera. La mejor forma para que no te pregunten nada es ir bien vestido y aparentar tener dinero. Después, aquí en Madrid, teníamos casas de amigos donde les acogían, un médico que les atendía, un sastre que les hacía ropa."

Un día fueron descubiertos por la Segunda Bis (el contraespionaje español) y tuvo que huir a Francia: "Esperamos unos tres meses en San Sebastián hasta que uno de los contrabandistas que teníamos a nuestro servicio vino a buscarnos. Cruzamos el Bidasoa un 19 de septiembre de 1944 con el agua por aquí", recordó señalándose el pecho. "Como único equipaje: un cartón de tabaco y una docena de manzanas. "¡Qué bien nos vinieron para los días que pasamos en el monte!".

En territorio francés siguió haciendo trabajos de información hasta que terminó la Segunda Guerra Mundial,  entoncesempezó la limpieza de nazis en Francia y el resto de Europa. Su trabajo entonces pasó a ser buscar alemanes nazis y colaboracionistas para juzgarles. Desilusionada con sus colegas los aliados, por no hacer caer a Franco una vez terminada la II Guerra Mundial, Marina Vega inicia su lucha personal contra la dictadura franquista. Organiza desde la clandestinidad manifestaciones y huelgas en pro de la democracia y de la libertad que la llevaron a ser detenida e interrogada en dos ocasiones. Tras la muerte de Franco, "para mi, el día más feliz de mi vida" (Entrevista a Marina Vega, "Spanish Civil War Memory Project" Universidad de California 03/06/08) se afilió al partido socialista en Alicante, participando activamente de su organización.

La lucha de Marina Vega fue reconocida por el Parlamento Europeo, quien la condecoró por su defensa de la libertad.

3/7/15

Tu fotografía...

Con la claridad de esas horas mañaneras
hasta puedo escuchar el vuelo de gaviotas en tu orilla
y siento enrojecer mis mejillas
al sentir la tibieza imaginaria de tu aliento,
realmente es lo que siento
cuando dejamos de pelear por un momento
y me deleito con la paz de tus fotografías…

Que fácil desaparece toda sensación de lejanía
con la abrillantada luz del nuevo día
y el infinito azul pintado en este amanecer,
que aire tan lleno de placidez respiro
en este amor a veces besos, a veces gruñidos,
cuando a través de tus ojos miro
un pequeño instante de placer…

1/7/15

Un día especial...


Sus pensamientos eran casi siempre los mismos al comenzar el día y lo que mas le molestaba, no era que la luz del amanecer le pegara de lleno en la cara, sino que cada vez se despertaba mucho antes de que sonara su alarma…¿De que le servía madrugar si no existía nada que la hiciera saltar de la cama? Siempre pensaba lo mismo mientras se dirigía como autómata a su rutinaria tarea matutina…poner el agua para el café, preparar  tostadas de pan integral y apresurar el coctel de pastillas que la ayudaran a sobrellevar el día…¿No sería mucho más sencillo que el reloj sonara y no hubieran oídos que lo pudieran escuchar? No sería mejor que los sueños se quedaran para siempre dentro de un cuerpo que no quisiera despertar?
Este era otro jueves cobarde como dice Sabina …¿o quizás era martes? ¿A quién le importaba si era 2 de julio u 11 de septiembre si todo era lo mismo de siempre?...Pero, si era jueves, a menos que el calendario en su pared estuviera errado…¿para que lo había remarcado?...Mientras trataba de recordar que tenía de especial ese día, el televisor comenzaba a clonar las noticias de ayer con desparpajo, los políticos con su esquizofrénica parafernalia acaparaban los medios en medio de tostadas insípidas y un  café amargo que era capaz de borrar cualquier sonrisa en este largo y tedioso día…¿Cuánto tardaría en llegar nuevamente la hora de dormir? ¿Porqué razón los niños crecieron?¿En qué momento la casa se quedó tan vacía? Anteriormente, todo era un corre corre, preparar los desayunos según el gusto de cada uno era una odisea, los uniformes, el peinado, donde será que escondieron los zapatos..? y después de largarlos en el colegio, sin haber terminado de lavar los platos, había que empezar a pensar en el almuerzo…
Es mediodía, hora de almuerzo, y no le hacía ninguna gracia cocinar para ella sola….subliminalmente le daba lo mismo hacer un huevo duro o un par de huevos fritos, como el reloj de pared en forma de huevo que indica que ya casi es la una y que no hay nada mas que barrer, nada mas que lavar…¡¡Cuanta diferencia de aquel cerro de ropa llena de mugre y manchas de bocas grasientas en los puños de las camisas…!! Tan diferente como era ella que siempre renegó de usar reloj para no depender de horarios y que hoy mira las horas descontando segundos…
A las 3 de la tarde, revisa su correo y emprende alguna historia inconclusa para tener que hacer algo el día siguiente, escribe de sus recuerdos y de cómo hace algún tiempo lo único que contaba eran estrellas…quizás se duerma la siesta, o se quede sentada despierta, esperando las seis de la tarde cuando las nubes corran a ocultarse para no ser descubiertas por la luna
 Deben ser jóvenes – piensa - la luna solo tiene ese poder de hechizar la mente de los jóvenes y enamorados, en cambio ahora, solamente me sirve para saber que ha concluido otro día…

 Se acuesta y toma el reloj de su mesa de noche para colocar la alarma a las 6:00 am, como tantas noches, como siempre… pero algo que ve la hace dejarlo de nuevo en su lugar… Esta vez, no quiere escuchar el metálico y repetitivo sonido de su alarma, no hace falta, al llegar la madrugada tan solo se escuchará el canto de las aves en su jardín, y el ruido casi imperceptible del segundero de un reloj acompañado de un frasco vacío de pastillas para dormir frente a un calendario remarcado…