RSS Feed

31/10/15

Ser mala no es tan bueno....


Era noche de Halloween y Ana como todos los años, salió con sus amigas disfrazadas de brujas unas o duendes otras, pero no Ana…ella quería ir de mujer fatal…de seductora…de vampiresa…Se colocó un disfraz muy ceñido al cuerpo que dejaba ver sus muslos por un costado…quería verse como la personificación del mal....del engaño y la seducción…

Esa noche recorrieron muchas discos y hasta se escabulleron en algunos bares. donde sabían que acudían hombres solitarios, para hacer lo que solo en la noche de Halloween podían hacer…ser unas chicas muy malas…Luego de haber disfrutado provocando con sus besos algunos cuerpos que exudaban alcohol, y en vista de que ya casi amanecía, las chicas decidieron beberse solo una mas y retirarse.
-      
       - Solo una mas y me voy a casa, dijo Ana con la voz trabada por la borrachera que tenía encima

Fue a pedirle una última copa al barman y mientras esperaba su trago un chico muy guapo se le acercó y se acomodó junto a ella. Era muy alto, moreno, y con unos ojos claros en los que era imposible no perderse…Iba vestido de vampiro igual que ella y en su mente crecía la idea de llevarlo a su  piso y hacerle el amor

Sus amigas desde la puerta la apuraban para que saliera pero ella les hizo señas que se quedaría un rato mas…Todo fue muy rápido….charlaron susurrándose al oído con la excusa de que la música estaba demasiado alta, y en cuanto apuraron las copas que tenían en la mano salieron juntos del bar.

Ebria como estaba se aferraba a su cuerpo para no caer…olía demasiado bien...su piel era tan blanca…sus manos lo empezaban a tocar para demostrarle lo que quería de él, pero él le sujetó la mano para que se detuviera
-          
       -     Calma…pronto serás mia`- le decía con su voz tan sensual que en vez de calmar sus ganas, las elevaba

No había imaginado un final mejor para su noche de mujer fatal…Ahí estaba ella ebria…borracha hasta las patas con un chico guapo vestido de vampiro que se le acercaba para poseerla…para hacerla suya……

Y fue ahí cuando espantada descubrió que los colmillos postizos que él llevaba no eran postizos…y que su disfraz de vampiro no era un disfraz.
   
  - De hecho querida esta es la única noche del año en la que no me tengo que disfrazar.

Y se sumergió con furia en el blanco cuello de Ana…  

28/10/15

LOS JUEVES UN RELATO...OLORES


¿Qué hablemos de olores?...(…aspirando…)…Olores percibimos cada día a nuestro alrededor y van envolviendo nuestra memoria y nuestra vida…son como caminos sensoriales que nos hacen recorrer un viaje hacia el pasado…como esas tardes de niñez inundadas de fragancias de manzana y miel…de panecillos de canela y deliciosa jalea….olores a tomillo y laurel que junto al comino, son caminos que nos regresan bajo ese árbol repleto de agradables sorpresas…u olores más fuertes, olores privados, que se desprendieron de esas noches agitadas buscando en otros brazos los aromas del placer…olores dulces…olores amargos…olores fríos o llenos de tibieza….pero alguien conoce a que huele la tristeza?

...la tristeza huele a noche fresca regada por millones de estrellas…huele a tierra mojada inundada de jazmín y de nostalgia…a sueños incumplidos y  emociones inconclusas, a demasiadas palabras y abrumadoras distancias…a pocos hechos y a ninguna presencia…El aroma de la tristeza viene envuelta en canciones de Jacques Brel ofreciendo perlas de lluvias mientras el viento con su gemido despide a las difuntas hojas que van cayendo…son noches largas cubiertas de palabras absurdas y llenas de curdas por tomarnos la vida en un solo sorbo..

…a eso huele la tristeza, a sentir la realidad de esta manera, sin tapujos, sin tener que actuar o disimular, sin gestos fingidos o comportamientos ensayados…porque el amor siempre va a oler a rosas…la  miel recordará lo dulce de la vida y el ajo…pues a que va a oler el ajo sino a ajo?….pero yo, yo se que siempre voy a oler a tristeza y eso no hay nada que lo cambie…,la vida se me pasa, vuela y aunque no lo quiera, el único rastro que iré dejando es este caustico y para algunos, desagradable olor a tristeza…

Este jueves déjense perfumar por toda clase de olores...En casa de Dorotea es la cita...

24/10/15

Contigo..

"Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar" A.M.

(pero mejor mejor mejor...que sea contigo)

CRAG....Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán.


No soy esa Señora Azul  que sin contemplación, desde la cima de la dignidad ha de imponer su terca voluntad….

…pero si soy la que te dice que te quiere, que no puede vivir sin ti…la que sueña con tus ojos día y noche…

…la de las piernas de bailarina y piel trigueña…

....la que solo piensa en ti...


(Temas de una época que continúa siendo actual)

22/10/15

JUEVES DE....CHANTAJE EMOCIONAL

Chata es una mujer alta, contrario a su apodo. No es delgada pero su altura la hace verse muy estilizada. Era la chica más popular de todo el vecindario, imitada por las mujeres y deseada por los hombres, y su mayor sueño era convertirse en abogada. Sin embargo ahora, a pesar de ser la mejor alumna, es la chica mas callada y triste de la Universidad.

Su vida cambió el día que su padre, por insistencia de su madre, recurrió a un préstamo para evitar la quiebra de su empresa…un préstamo que no pudo pagar y que envolvió a Chata en un conflicto al estilo de mercader de Venecia  y con sus carnes en poder de un prestamista que colocó como clausula, casarse con Chata si la deuda no se pagaba en el plazo previsto.

Ella lloró, imploró que no la obligaran, pero su madre valiéndose del amor que Chata sentía por su padre le hizo ver que de no casarse, éste terminaría en la cárcel. Ella al final aceptó, se casó con la condición de que pudiera seguir sus estudios y Gregorio, un hombre acostumbrado a realizar convenios y contratos...aceptó.

El día de su graduación, la madre de Chata iba vestida con un haute couture de color negro que adquirió en Paris para la ocasión. A la muerte del padre, la madre había cobrado un cuantioso seguro y pudo seguir con su vida ostentosa.

Los graduados fueron subiendo uno a uno a recibir sus reconocimientos pero al llamar al estudiante Summa Cum Laude el auditorio estalló en aplausos. El maestro de ceremonias volvió a repetir su nombre y nadie salió detrás de las cortinas rojas. El murmullo se hizo general y un grito se escuchó al final del auditorio.


Chata colgaba de la soga atada a una viga. Dentro de su toga guardaba su tesis de grado premiada como la mejor de la promoción: “Revisión y reforma de la ley sobre el derecho de vivir una vida libre de chantajes”. Y en letras pequeñas se leía…” dedicado a mis padres que sin su ayuda no hubiera podido realizar este trabajo


Mas relatos sobre chantaje emocional en el blog de Desgranando Momentos.


20/10/15

...Aunque tú, no lo sepas

...........................................

Abuelita...dime porque..


Abuelita…me quieres?
….muchoooo como de aquí hasta el sol..

Porque me quieres?
…porque eres la niña mas dulce del mundo

Y porque no me llevas a vivir contigo?
…porque tienes unos papás que te quieren también

Y porque tú no vives en mi casa?
…porque el abuelo no se puede quedar solo

Y porque ya no me buscas a mi casa?
…porque vives lejos y por eso casi no te puedo ver
mmmmmm....(silencio un rato)

Abuelita..?
Dime..

Porque no puedo vivir en tu casa...?

Y siguen los porque…que ni yo misma se porque no puedo verla tan seguido a ella y a su hermana, pero ella no tiene edad para entender que a veces los padres toman algunas decisiones incorrectas...pero lo bueno es que pronto se olvidó de hacerme porqués …

Abuelita, me compras una torta de fresa para navidad?

Y Ahí nos ponemos a jugar e inventar canciones sobre tortas de fresa y chocolate…..


La vida tienen momentos dolorosos y desagradables que se compensan enormemente con momentos como estos al lado de Sofía y Sara...

18/10/15

PARA UN FINAL DE DOMINGO..

Y en el día, todo es complejo...

no hay nada simple, cuando no estoy contigo



SABOR LATINO...


Halle una flor,
Un día en el camino.
Que apareció marchita y deshojada,
Ya casi pálida, ahogada en un suspiro.
Me la llevé a mi jardín para cuidarla.

Aquella flor de pétalos dormidos,
A la que cuido hoy con todo el alma.
Recuperó el color que había perdido,
Porque encontró un cuidador que la regara.

Le fui poniendo un poquito de amor,
La fui abrigando en mi alma,
Y en el invierno le daba calor,
Para que no se dañara.

De aquella flor hoy el dueño soy yo,
Y he prometido cuidarla.
Para que nadie le robe el color,
Para que nunca se vaya.

De aquella flor surgieron tantas cosas,
Nació el amor que un día se había perdido,
Y con la luz del sol se fue la sombra,
Y con la sombra la distancia y el olvido…

17/10/15

GRANDE!!!!!!


Viernes por la noche……

En medio de esta estancia vacía de luz, envuelta en los olores de una soledad apremiante, trato de escabullirme por las tangentes y encontrar una solución para todas esas incógnitas que últimamente hacen eco en mi cabeza. …busco algún título para escribir una entrada …busco una idea para desenrollar una historia y solo me topo con silencios adormecidos por las notas musicales de uno que otro cantante….Y quien sabe como ni porque, es que retozando entre las idas y venidas de este infierno musical donde me escondo que me encuentro frente a frente con el mas grande de los grandes… Que  se abran las puertas del sonido y retumben los acordes de cada una de esas canciones que marcaron sus inicios, porque esta noche yo me hundo y regreso de su mano a un mundo donde los sueños recién comenzaban…Sé que entre gustos y colores hay como mucho …mucho, pero para mi especialmente Sabina es lo mejor de lo mejor…y es que no hay letra que yo le escuche que no me haga pensar …soñar…enamorar….o simplemente …bailar… 

Y es así como la noche ha dado otra vuelta de campana pisando el acelerador…Es estupendo como unas notas bien escritas acaban con esta desidia y me hacen disfrutar…transportarme desde mi tranquilidad a una noche llena de ritmo y color…a un convertir adormecidos tecleos en movimientos acompasados…como bielas y manivelas que me hacen vibrar en cada letra… !Que culpa tengo yo si me gusta el whisky sin soda…..! Ya habrá tiempo mas adelante para ponerme deprimida y que la alegría no me impida escribir...

….Y quizás esta noche no sea diferente a la de ayer..ni a la de mañana, pero  cuando yo escucho al maestro, los años …sencillamente se me escapan 

15/10/15

Fue culpa de la noche...


Amor es lo que pido…
briznas de amor para esta sed del mundo,
tan grande y tan sumisa...

...

14/10/15

Preguntas y respuestas...

   
   - Es que eso de las preguntas está fatal - me dijiste hace un momento...


  Y yo sigo ensimismada tratando de encontrar la pregunta que me ayude a escribir el relato de este jueves, aunque para mi, solo exista una pregunta desde hace mas de 7 años....

  Mientras te leo doy vueltas por algunas páginas de esas que se leen serias y en todas encuentro las mismas preguntas:

 ¿Cuál es el significado de la vida?...¿Existe Dios?…¿Qué es el amor? ¿Cuánto tiempo voy a vivir?...

  Y obviamente me escurrí en otras menos serias que ponen:

  ¿Por qué "separado " se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?...¿Por qué las mujeres no se pueden pintar las pestañas con la boca cerrada? (…porque no y punto)

  Pero tomando en serio las cosas, creo que si una pregunta obtuviera su respuesta, matemática y absolutamente dejaría de existir, por eso, la mejor cualidad que tienen las preguntas es el de contar con el principio antrópico…para que cada quien responda sus preguntas de acuerdo a como ve las cosas

  - Pregúntame si te quiero...

  - Eso no se pregunta…- dijiste

  Una pequeña frase que me daría pie para hacer la pregunta de las preguntas….la pregunta que mas que pregunta es un arma mortal en labios de una mujer, el infalible y fulminante…¿Por qué?...

   Pero el hacerlo desencadenaría una sucesión larga e infinita de porqués que acabarían con mis 350 palabras permitidas, así que tendré paciencia con todas esas preguntas que tienen que ver con el  corazón y amaré las preguntas por si mismas, igual que se ama un libro que aún no se ha leído pero se intuye el contenido…

  …y dejaré de buscar respuestas para seguir vistiendo la vida a nuestro antojo, reinventándonos cada día mientras el viento me sigue contando tus historias al oído….ya no quiero respuestas, ni catorces de febreros, como diría Sabina, quiero vivir y sentirlo cada día, poco a poco, porque se que algún día, sin advertirlo, sabré que siempre tuve dentro de mi todas las respuestas…

   Mas respuestas con sus preguntas...o preguntas con sus respuestas...o preguntas sin respuestas...en casa de SAN

9/10/15

Maldita........Nerea.


Tú dirás lo que tú quieras, pero ya me necesitas, tenlo claro.
Aunque tú me digas no, yo seré sí, mis besos serán disparos.
Pararé cuando me creas, tú no sabes cómo y cuánto te he esperado,
A partir de ahora yo haré que tú me quieras aquí a tu lado.

Ay, ay, ay,
Ya está, se va encendiendo solo
Es como un huracán dentro de ti que va encendiando todo.

Ay, ay, ay,
Ya está, te llega en un segundo se queda en mi,
En ti, aquí y ahora, y que se acabe el mundo.

Y si dices que no entiendes, te dirá que lo has sentido,
Que no puedes detener aquello que ya está contigo.
Y no importa lo que creas esto es tu, mi , me conmigo,
Y perdona si te llamo amor, pero yo no lo decido, no lo decido.

8/10/15

Mucho mas que miradas...


Desconociéndome como me conozco, y con esta terrible habilidad de echarlo todo a perder, dudo que sea capaz de describir lo que siento cada vez que tu sonrisa ilumina mis ojos por completo…pero tengo que intentarlo…como si fueran mis últimas palabras…como si no existiera para mi un mañana o el mañana hubiera de llegar convertido en el esbozo del recuerdo de noches de licor y desenfreno…

Cada vez que aparece ante mis ojos tu sonrisa, la habitación se viste de  madrugada y ahuyenta la casquivana noche vestida de rumbera, el cuarto se llena de melodiosos temas y los tambores en redobles tejen despacio un otoño de clarinetes a mis eternidades…

…es empezar a elucubrar intimidades en la buhardilla de tu pelo y entre tormentas pasajeras reinventar quimeras en cada aguacero...es un devenir de rebotados sueños que van iluminando por completo la apatía de un grisáceo día desde el tejado del abismo de lo absurdo…

…es transitar el tedioso y rutinario rumbo que insiste en mantener alejada de nosotros la cordura y adentrarse en la locura de los rincones recónditos de la amoralidad en medio de rachas de ilusión y cubierta por lucidos destellos…

…es sentir una ráfaga de fugaces momentos que no se desvanecen al amanecer y se sujetan a tu boca con eslabones de bostezos, porque ver tu sonrisa es por decir poco, mucho mas que eso…

…es  sentir como un rayo va aplacando con su luz la oscuridad de mis miedos y me lleva de la mano a lo mas profundo de tus infiernos, es como volar sin freno hasta la séptima ecuación y bañar de esperanza la tempestad de mis inviernos... …

…es una sensación que no se puede describir con palabras sosas o metáforas de poetas anestesiados ... es olvidar dentro de un momentáneo para siempre, que una vez tuvimos épocas con vuelos  descarrilados…

…..y no se trata de nada sexual, que si lo es….ni se trata de convencerte de lo mucho que te quiero…que también lo es…porque yo se que aunque no tuviera esperanza alguna de lograr un rinconcito de tu devenir tan especial, tan solo con ver tu sonrisa yo……………………te espero.

7/10/15

Ultima Hora...Valdemoro en alerta...


Parece que la ola de migración difundida por todos los medios de comunicación del mundo mundial ha tocado tierras Australianas…miles de avestruces han huido hacia tierras europeas debido al garrafal aumento de población de canguros y lo que al principio parecía ser un terrible descuido de alguna transportista de animales, rápidamente se ha convertido en una película al mejor estilo de Alfred Hitchcock…

Sucesos como los sucedidos en el municipio de Valdemoro, al sur de la Comunidad de Madrid, son preocupantes. Los vecinos de la ciudad se encuentran aturdidos y algunos, hasta han perdido el camino de regreso a casa al no poder reconocer sus calles, ahora libres de basura, desde la llegada de estas aves que la consumen. Las empresas de recolección de residuos y limpieza del municipio, se mantienen a las puertas del ayuntamiento en protesta.

-  “No podemos permitir que esas aves nos quiten el trabajo que hemos venido desempeñando eficientemente”-  dijo el sindicalista Etanislao Pérez sin dejar de guardar en su coche los huevos de avestruz que lograra sacar de algún nido.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y la Asociación de Comerciantes de Valdemoro (ACOVAL) se encuentran dialogando sobre el inminente cierre de las empresas distribuidoras de productos cárnicos:

- “ Esta es una estrategia del PP para derrotar al gobierno”…dijo uno de los funcionarios...

Y de última hora se nos informa que al hospital Universitario Infanta Elena, ha ingresado al atleta olímpico, Javi de Gats, víctima de un ataque de histeria luego de ser despojado de su record mundial de pista y salto, nada menos que de los pies de uno de estos animales…

 Mientras tanto, a las puertas del hospital se mantiene la hilera de personas esperando ser atendidas…Un vídeo tomado por un vecino de la comunidad muestra la violencia callejera desatada entre hombres y mujeres que se reparten hostiasos para poder hacerse con alguna de estas aves que ya se la están pensando si no era mejor convivir con canguros que estar entre personas….seguiremos informando …

Si quieren leer un poco mas sobre las mejores noticias, sintoniza el canal de LA GUARIDA DE LAS LOCURAS   , donde estar un poco loco está de  moda.

6/10/15

Tal cual....tan real..


Cuando tú, decidas
cuando tú estés yo estaré
aunque tú no me lo pidas….
Cuando nadie siga
sabes que yo seguiré
junto a ti mientras caminas….
No somos sólo distintos,
somos lluvia y somos sed
que a una misma vez respiran...
Gotas en un laberinto
tan grandes que no las ves
no temas, tranquilo,
 que yo seré…

Seré el camino al que volver
seré el abrazo en que te abrigas
 cuando nada salga bien…
una canción que no termina el sueño
 cada anochecer…
y la sorpresa más sencilla,
tú tan sólo ilumíname
con tu presencia
….cada día

Si te vas, descuida,
que aquí yo te esperaré
aunque nunca me lo pidas…
Cuando te encierres tan dentro
cuando a nadie quieras ver
no temas, tranquilo,
…. porque yo te escucharé
Seré el secreto que confías
a quien más puedas querer…
esa canción que no termina
el sol de cada atardecer…
y la sonrisa más sentida,
tú tan sólo ilumíname
con tu presencia
….cada día

Seré el secreto que confías
a quién mas quieras querer
esa canción que no termina
un beso cada atardecer
y la sonrisa más sentida
tú tan sólo ilumíname
con tu presencia…
cada día..

5/10/15

..una vida y mas alla...

2/10/15

Hablando con el diablo...


Bienvenido al club!!!


La ruleta rusa giraba…un disparo aquí...un disparo allá, y pensabas que nunca la bala te tocaría a ti…Creías que serías para siempre uno de esos suertudos que disfruta de la vida sin tener que leer las letras pequeñas…¿Acaso pensabas que tenías una pata de conejo preferencial o una bula papal, que te sacaría de apuros y llegarías al final sin saber lo que era desprenderse totalmente del corazón para entregarselo a otra persona?...Pues claro que noooo!!!

No podías ser tan jodidamente perfecto que no fueras a tener uno de esos enanos que te pusiera en la mano un sucio pañal… que se despertara llorando justo cuando tú empiezas a coger el sueño, que durmiera plácidamente cuando tuvieras desvelo y justo cuando lanzaras el primer ronquido se volviera a despertar??…Un bebé que te haga brincar de madrugada  (y no de alegría) con un chillido equivalente a 5 sirenas de policía…que te llene de popo la ropa y en el mejor de los casos te vomite los zapatos…

Pero tranquilo, al principio solo será un bebé y nada mas llorará… llorará todos los días y a la misma hora y pedirás que crezca rápido pero...NO LO HAGASS!!! Cuando uno cree que el terror de los primeros años ha pasado, te abren los ojos con los dedos los domingos a las 6 de la mañana para preguntar: “estas despierto o dormido????”…porque la gente normal en la vida real, no tiene días de descanso ni propiedad privada, porque cuando busca sus cosas, las encuentra llenas de mantequilla o mermelada...o si va en busca de su camisa nueva, encuentra una manga convertida en bandera pirata...

... y tú, que me imagino que a estas alturas estas pensando en seguir viviendo, más o menos como antes, con ligeros cambios, te vas a dar cuenta que de ligeros tienen muy poco…..jajajajaj Despierta!! Estás en el mundo real!! Así es este mundo de padres al cual entras desde este día y al cual debes solo aprender una cosa….Que cuando llega un bebé tienes que echarle una bola y parte de la otra...

Porque así es este mundo, un mundo donde lloramos con ellos...reímos con ellos...sufrimos si ellos sufren y cuando al fin se duermen, cuando uno puede sentarse y relajarse en la noche, cuando uno se ve libreeeeeee para estar a solas...corremos a ver si está bien porque el bebé está muy callado..y lo tocamos, lo besamos y nos recostamos a su lado, tocando sus deditos y entonces ahí…justo ahí, te sientes grandeeee!! ...y lloras, porque no entiendes como se puede tener toda la felicidad del mundo en las manos...