25/3/16

Bajo el influjo del insomnio..(Relatos Jueveros)


Otra vez llega la noche y apresurada mi mente, me lleva nuevamente donde ese hombre que hace que la luna deje atrapados mis inviernos y me devuelva la primavera que viste de versos mi ventana…a ese lugar donde su risa es un desafío de vientos, una odisea de humor atolondrado, un festival de desaciertos que termina siempre siendo, una feria de lujuria en la azotea y la llave que abre las puertas a una aventura sin saldo ni presupuesto… ahí donde por las noches los olores distantes hacen que su lengua y su boca compongan versos encendidos sobre la convexa forma de mi espalda mientras imagino la brisa besando mi cara y la llovizna de mil constelaciones mojando mi cuerpo y bendiciendo mis pecados…

…que largas se hacen las horas mientras espero su llegada y es que prefiero mil veces ser un vendaval de sentimientos, una caravana hacia la nada…que nada.  Prefiero ser una mujer enamorada sin gracia ni talento que continúa traficando en fragmentos de la noche con caricias inventadas y, que prefiere raptarle instantes inquietantes a este insomnio para lograr poner brillo a sus mañanas y con su ánimo y sus ganas, ir dejando huellas en el tiempo, que es un tiempo imperfecto cuando me falta...

…y es que me gusta tanto quedarme atrapada bajo sus pretensiones tan poco serias, apretada bajo el influjo de este insomnio que me abraza, me acaricia y me invita a jugarnos la vida al dos de corazones, mientras sus intenciones convierten la noche en un crucero por el mar de objetos perdidos en un boulevar de cadencias y deseos ...y así, mientras la luna muy discreta nos reprime una sonrisa, yo me voy bebiendo a sorbos cada gota de la mañana que me sorprende despierta soñando bajo las sábanas con sus labios fermentados de buenos días y mis ganas atrapadas descansando bajo la almohada…hasta que vuelva

Y como creo que somos muchos los que sufrimos de este influjo, pueden pasar las noches leyendo los aportes de jueves en Desgranando Momentos

16 comentarios:

  1. Anónimo5:03 a. m.

    Yo diría que casi es un insomnio provocado, buscado, deseado para pasar las horas que deberíamos dedicar al sueño a la ensoñación que es bien distinto, con aquel o aquella que nos hace vibrar, sentir, estremecernos. ¿Sabes que me encanta tu insomnio?. Alguna vez yo también lo he padecido, más bien lo he gozado.
    Gracias por sumarte a mi convocatoria.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Escribo agolpe de sentimiento y olvidando la gramática y los diccionarios: !!! mira quien fue a hablar¡¡¡.
    ¿Y tu hablas de metáforas?.
    Tu poema, porque es un poema, me ha impresionado.
    Me quedo. A pesar de mis muchos años, siempre es interesante aprender.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pepe...es que le diste justo en el clavo con eso del insomnio.,Me gusta las cosas que me hace pensar...me gusta divagar en mil cosas y en solo una...besoss

    ResponderEliminar
  4. Juan L...creo que es primera vez que nos leemos y me quede muy a gusto leyendo tu poema..se que aprenderé muchas letras en tus escritos, así que ya te oré siguiendo..besos

    ResponderEliminar
  5. Atrapada bajo la almohada esperando impaciente su llegada, te acurrucas a ella, y abrazada al insomnio.

    Un placer leerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Da la impresión que es un insomnio con esperanzas, como visperas de algo intenso en sensaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan sólo imaginaciones.. Que pretenden ser de esperanza, pero al llegar a cierta edad solo se imagina.. Bss

      Eliminar
  7. Recuerdas la "fábula del labrador y la serpiente"?
    Besicossssss

    ResponderEliminar
  8. Guishe...que no quería cambiar..ni tampoco era por compasión ni nada de eso..creo que todo el mundo tiene derecho de entrar en los blog y comentar...claro que si ya se va por lo ordinario y ofende, es mi derecho quitar lo que dice..
    Sabes que no soy de azúcar..que te voy a contar si sabes lo resistente que soy...no me molesta que la gente tenga sus crisis..pero no soy como el labrador..soy mas como la serpiente..

    ResponderEliminar
  9. Hay insomnios e insomnios... este que tu nos cuentas es de los buenos y deseados.

    ResponderEliminar
  10. Aprovechando una noche más la infidelidad de Morfeo, me acerco hasta tu casa a echar un vistazo.
    Si quitas los comentarios desde "comentarios", donde lees todos en tu configuración, no queda el rastro aquí pero no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

    Dicho esto, decirte que me envuelve el halo de tus palabras como esa serpiente que hipnotiza y, al final, me queda un buen sabor de boca.

    Un beso enorme y zigzaguea :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay insomnios que terminan en un dulce sueño, se hacen sueño o se despierta.. La verdad prefiero soñar que dormir...
      Se me había olvidado borrar desde ahí, gracias ..no quería hacerlo pero ya estaba fuerte
      Bss

      Eliminar
  11. Tus palabras siempre tan poéticas...quizás ese tipo de insomnio no sea tan malo...Me ha gustado mucho la canción que has puesto, no la conocía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Diva... me encanta la forma que tienes de escribir, lo que transmites... y que logras combinar música muy buena... y este relato de insomnio es otra muestra de tu excelencia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Mmmmmm, eso no es insomnio, eso es soñar despierta, retar al reloj del deseo y ganar la partida con los ojos abiertos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Ah! Que delicia de insomnio. Esos pensamientos son los más persuasivos para pasar noches en vela. Pero que sugestivo, Diva. Dan ganas de experimentar alguna vez. =)
    Beso

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...