22/3/16

El regreso..


Tengo que serte sincero - fue lo primero que dijo el viajero al empezar - Me perdí en un millón de lunas que al final, no llegaron ni a farolas…solo fueron desvaríos de un ciempiés que lo mismo que aparece nunca termina de llegar…y puede que este sea otro ataque más de combustión sideral, una especie de convulsión de aconteceres, otro cuento de esos donde las sirenas se emborrachan de antojo, donde los príncipes azules no temen al color de la devastación de emociones…puede que esta noche sea otra noche donde se apuesten caricias por cumplir, promesas que besar, atardeceres por dibujar…

Pero no te lo niego…soy desinencia de fragmentos, resquicio de alborotos en medio de capillas donde se idolatra la risa…encuentros en confesionarios donde bailan a su antojo los pecados… un saco sin fondo de malos pensamientos consumados…una estructura desigual de marquesina que confundió las aceras con sábanas de seda….un desliz de gramática desafortunada, una especie de parábola desordenada, un precipicio de ecuaciones al que de nuevo sorprende la primavera en medio del ulular de mis inviernos, porque tú en medio de tus infiernos, sigues escribiendo como los ángeles y en tus frases, deshojas las primeras margaritas con preguntas sin respuestas...

No te imagino de manera diferente…eres un funeral de llantos que no para de bailar, una mujer altamente alucinante en todas sus facetas, exageradamente fascinante y si me dejas, quiero ser esa especie de desatino tecnológico que haga eclosión en tu cabeza, convertirla en un enjambre de abejas donde la luz acaricie de melodías tus parpados y dibuje encefalogramas con la sinuosidad de tus caderas … Eres tan besable, como unas vacaciones interminables en las pestañas de tus dedos y tu poesía está siempre de crucero en la piel de tus labios, donde van navegando estrofas que  esconden mil te quiero…

Sé que jamás seré el poeta de tu cabecera, ni siquiera un demiurgo de letras…solo soy un tipo audaz que hace duermevelas de caricias y en cada esquina de la noche, inventa detalles que son tan grandes que la piel se siente a jirones…soy esa espuela de la aurora que aleja en arañazos la noche, un invierno sin chistera, una gabardina sin otoño, un contraluz sin besos, un truco sin magia que echarse a la boca, un aluvión de mascaras rotas sin carnaval, un recuerdo en cada esquina, una turbulencia magistral, el evangelio del condenado, una puesta de sol en tu balcón, una ofrenda arrepentida … soy un laberinto de pasiones despistadas, una servilleta sin mantel donde homenajear las estrellas, una lotería que perdió su número, un número al que raptaron su cifra, una cifra sin ciempiés, un galimatías intrascendental, un crucigrama inerte sin acertijos que soñar, pero que se convierte al verte en un amasijo de sonrisas…

Por cierto…alguna vez dejamos de bailar?...Déjame esta noche soñar que sueño contigo…Déjame que esta noche despliegue versos en tu camino y que Paris solo sea una danza ancestral, que los labios se inmolen a besos, que la luna se vista de abril y que cada día sea el mejor de los sucesos…Que la vida no deje de cantar aunque nadie escriba igual, esta noche quiero ser rehén de tus argumentos, testigo presencial de momentos donde la magia acampe a su antojo…un tropiezo del porvenir, una desinencia atribulada, un teorema por descubrir, un racimo de palabras, unas letras al tun tun…

Gracias por hacer de cada requiebro del tiempo un autógrafo de tus pestañas, por darme amaneceres nuevos donde conquistar presencias y desterrar ausencias en medio de embarazos de sonrisas y llamadas destempladas… M, …Solo tú conviertes lo que digo en encuentros sin tercera fase, sin mas guerras que las refriegas de noches croáticas en medio de tres paredes y el deambular de sueños… 

M….. la verdad, ya solo quiero quedarme aquí…desgranando mis silencios que conviertes en leyendas de caricias, alegorías inusitadas de boreales auroras pintoresca donde tú, le das vida y ritmo a cada una de mis palabras escupidas a  bocajarro…aquí donde vengo a coserte a besos en cada costado de tu cuerpo las buenas noches que no nos dijimos, a darte las caricias que quise darte cada amanecer  y todo el tiempo que no vivimos…

28 comentarios:

  1. Buenas noches...yo estoy mirando un poco el móvil y tal

    Me cansa un poco el mòvil...con el ordenador se ve mejor internet

    Eres buena escritora...y estamos en semana santa,yo estoy trabajando,y este fin de semana será largo

    (•_•)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con el 1sobreviviente en que sos una buena escritora.
    Me llamó la atención, además de todo lo que planteas, lo de demiurgo de la letras. Demiurgo, una palabra que noto que está siendo más usada. Y demiurgo de las letras es lo que soy o creo ser.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Demiurgo...hasta hace poco no conocía el significado de la palabra, y me gustó el significado universal que tenía...Tú eres creador de personajes, la mayoría imaginarios y puede que alguno sea real, les das vida y personalidad propia dentro de tu universo de letras..
    La persona que escribe no soy yo, mas bien solo soy el reflejo de sus letras..de sus sentimientos, alguien que dice ser un galimatías trascendental y del cual, yo me sumerjo en cada una de sus letras..él no se llama poeta, y sin embargo, en sus manos yo me convierto en su Galatea y él, en el Pigmalión que me crea y me da vida...
    Besos...

    ResponderEliminar
  4. Superviviente...espero que disfrutes de tu fin de semana largo...
    No te digo que reces y acudas a una iglesia...tampoco te digo que asistas a alguna procesión del lugar en donde vivas, mucho mas allá que para disfrutar de las fiestas..y quizás corra suerte y puedas encontrar a tu alma gemela...
    Te aseguro que existe...solo tienes que desearlo con fuerza y vendrá..
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ok...desearé con mas fuerzas aun que venga mi alma gemela a mi

    (•_•)

    Good night,diva

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Súper.. Sueña bonito

    ResponderEliminar
  7. Ya es miércoles santo

    Mañana todavía trabajo un rato

    Tres dias de fiesta despues

    (•_•)

    ResponderEliminar
  8. Yo también estoy trabajando pero hoy solo lo haré un rato, estoy un poco cansada..además tengo hasta el lunes para terminarlo

    ResponderEliminar
  9. Habrá que matar tambien a algún judío,diva de noche

    Yo ya maté uno

    (•_•)

    ResponderEliminar
  10. Limonada,quiero decir...ya e tomado una limonada...despues del trabajo tomé una hoy

    ResponderEliminar
  11. Ya te iba a preguntar que significa matar un jodio...primera vez q escucho eso... Pues yo tomo café para el calor y para estar despierta

    ResponderEliminar
  12. Yo a mi tambien me gusta el café...y para coger energías

    (•_•)

    ResponderEliminar
  13. Tomar un cafelito bien acompañado de una chica guay debe de estar muy bien

    ResponderEliminar
  14. Eso si a la chica le gusta el café... Por la edad que creo que tienes. tus amigas deben tomar otra cosa... El café es para las mayores como yo

    ResponderEliminar
  15. Hay luna llena preciosa

    ...grande...resplandeciente

    Ten cuidao con el hombre lobo,diva de noche

    (•_•)

    ResponderEliminar
  16. Debe de ser bonito observar la luna con una chica guay..con una alma gemela

    ResponderEliminar
  17. Aunque está la noche fría...pero salí a la puerta de casa a fumar un cigarrillo y hay una luna preciosa

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo...estar con quien te pone de cabeza bajo la luna debe ser... Lo mejor

    ResponderEliminar
  19. Cuenta le a la luna tus deseos... Ella escucha... A mi me escuchó..

    ResponderEliminar
  20. Ok...voy a probar a ver

    Voy a contarle mis deseos a la luna

    (•_•)

    ResponderEliminar
  21. Cuando te de resultado, me dirás que te funcionó?

    ResponderEliminar
  22. Si,te lo diré...

    Si no te lo digo nunca es que no me funcionó

    ResponderEliminar
  23. Conoces el dicho.."A cada cochino le toca su sábado??" Pues eso....no te impacientes..todo llega...Lo sé..solo hay que desearlo con todas las fuerzas y trasmitir ese sentimiento..Juro que se pueden alcanzar con las manos las estrellas...aunque a veces nos sintamos como lobos heridos..uff no se si podrás entender...a lo mejor este fin de semana te pega la luna y regresas como este lunes, pero te deseo lo mejor..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok,si comprendo

      ...gracias por tus deseos optimistas hacia mi

      Buenas noches


      (•_•)

      Si. A ver si tengo un lunes feliz..que buena falta me hace...pues llevo tantos lunes malos

      Eliminar
  24. Ambos tienen en común el ver al otro, sin saber que son vistos.
    Coincido con comentarios anteriores, que dan deseos de gritarles que se animen, que atraviesen el límite, y que hagan travesuras juntos.

    El 1sobreviente ha estado inspirado en esta ocasión. Todo un poeta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Ambos tienen en común el ver al otro, sin saber que son vistos.
    Coincido con comentarios anteriores, que dan deseos de gritarles que se animen, que atraviesen el límite, y que hagan travesuras juntos.

    El 1sobreviente ha estado inspirado en esta ocasión. Todo un poeta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. El comentario era para otra entrada y además salió duplicado.

    Me gustó lo que me contestaste al comentario, que sí era para esta entrada.

    Y cierto que el 1sobreviviente estuvo inspirado, también con los comentarios para esta ocasión.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Demiurgo...creo que hoy me has super regalado comentarios..y dobles..y aunque los que dejaste aquí eran para otra entrada, igual se quedan..(con respecto a Sobreviviente..tienes razón..a veces se inspira y otras..grrrr)
    Bss

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...