2/3/16

Ni blanco ni negro...

Dedicado a alguien que se la pasa siempre triste....

Ella era un mujer triste, con sus horas tristes y su vida triste…Vivía en un apartamento triste, con un gato triste, en una ciudad…también triste…

Un día tocó a su puerta un extraño de cabellos larguísimos y vestimenta negra...

-         Vienes por mi? Al fin dejaré este mundo de miserias?

El extraño no dijo nada…entró y con las piernas cruzadas se acomodó en el suelo

-         Hace falta luz aquí…así no podré anotar las cosas que dejas y lo que llevas al otro lado…

-         No tengo nada ni a nadie a quien dejarle algo..Solo llévame

-         No has entendido esto. Siempre hay algo que debes dejar antes de partir…son las normas…no existen vidas inútiles…

-         Ya viví mi tiempo, no logré hacer nada por nadie...

El extraño no perdía la calma, él sabía que en alguna parte encontraría los colores de la mujer, quizás tardaría un poco pero debía encontrar algún color que le permitiera pasar al otro nivel…así como el silencio de una canción es parte también de la canción, ella debía tener algo en su vida

-         Nada es blanco o negro en esta vida…en todo lo malo hay algo bueno y en todo lo bueno hay algo malo….debes tener algo bueno que recordar…

Luego de un poco de silencio ella dijo:

-         Lo recuerdo a él…su beso  por la mañana…su sonrisa al llegar a casa… recuerdo la suavidad con que sus ojos me hablaban..

-         Mujer….te has pasado la vida queriendo vivir en un mundo a oscuras sin darte cuenta que en realidad vivías en un mundo de colores… Una vida donde hay lugar para los matices, la variedad, los grises…pero te dejaste abatir por las dudas ante la cantidad de posibilidades…no supiste afrontar tus propias emociones y los colores se mezclaron y se oscurecieron…Olvidaste que no era malo tener días negros, grises, azules, rojos o blancos…

Ella de pronto sonrío y al hacerlo, una luz brillante apareció e inundo la sala de bellos colores…Dentro de ese espectro multicolor lo vio con su mano extendida diciéndole…

“Tu sonrisa es mi mejor momento del día…es cuando surgen todos tus colores…”

Mas relatos en Blanco y Negro en Matices

13 comentarios:

  1. Y es que una sonrisa es capaz de iluminar las pupilas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esperanzador... Nunca es todo tan malo...

    ResponderEliminar
  3. Un final abierto, donde ella recobra la sonrisa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pero qué bonitoooooooo!

    ResponderEliminar
  5. Pues es verdad, la vida está llena de matices, que muchas veces no sabemos ver.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado todo el relato, pero más aún esa frase final: tu sonrisa es el mejor momento del día. Me dan ganas de guardarla e irla regalando, porque muchas personas la merecen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Juan Carlos... Es una frase que leí hace tiempo y la coloque porque me pareció buena para el final.... No sólo tú la utilizaras... Yo se la iré mencionando a mis niños... Para que siempre vivan en colores

    ResponderEliminar
  8. Un encuentro postergado que ha servido para que al luz interior vuelva a brillar en una vida que decidió -por miedo o castigo- mostrarse siempre gris. Muy simbólico tu relato. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado tu post. Muy bien estructurado y con un final bonito con una sonrisa a la esperanza en coloes. Casi ná!!!
    UN beso.

    ResponderEliminar
  10. Una sonrisa es la mejor luz... me encantó!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Que forma hermosa y tan detallada para hacer reflexionar a esa mujer triste. A veces el ser humano esta tan cargado de fuerza negativa que elimina por completo sus colores vibrantes. Reflexivo tu texto, me gustó mucho. La canción es preciosa. =)
    Beso

    ResponderEliminar
  12. Por eso digo yo que siempre hay que sonreír. Tal vez no por nosotr@s sino por el bien que hacemos a alguien que nos esté viendo.
    Siempre hay un roto para un descosido...

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6:47 a. m.

    Siempre hay algo de luz, siempre hay algo positivo, siempre hay algo de valor en nosotros. Es lo que se desprende de tu escrito, que me ha gustado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...