RSS Feed

6/4/16

PREGUNTAS...(Relato de los jueves)

DE 15 + 15 LA ENTREVISTA:
1.- ¿Lo del Blog, casualidad o causalidad?
Definitivamente causalidad…Estaba cansada de perder todos mis escritos cuando debía formatear mi pc,  y  a pesar de respaldar en Cd, estos muchas veces se dañaban… (y aún ni pensaban en salir los pendrive)..quería un lugar donde guardar lo que hacía y lo que me gustaba...

 2.- ¿Escribir es una terapia global o sólo un tratamiento de andar por casa?
Más bien es un desahogo mental… Escribo para perder los escrúpulos y decir cosas que tal vez a nadie le diré…

3.- Los libros viejos huelen a rancio y los nuevos a tinta fresca... ¿A qué huele un Blog?
Creo que eso depende de la música que tengan, y si no tienen, las imágenes le dan ritmo y melodía…Hay algunos que huelen a melancolía, a lluvia recién caída, otros a primavera, donde provoca ponerse a bailar...el mío desde hace tiempo huele a eternidad…

4.- ¿Es el Blog, un buen escondite para los tímidos?
No necesariamente pero puede ser que en algunos casos así sea…También sirve para muchos anonimatos, cosa que me molesta mucho porque es como no ver dónde está el que te lanzó una piedra para poder devolvérsela..  Pero para mí es un punto de encuentro para personas sensibles que desean compartir momentos, ilusiones, ideas, promesas, experiencias…y mil cosas mas, la lista es enorme…

5.- ¿Tener un Blog y publicar en él, crea nuevas expectativas sociales?
Yo empecé hace como 11 años y durante un buen tiempo, solo escribía…No tenía relación con otros blogs más que con el mío, por lo cual no conocía a nadie, pero no cabe duda que al igual que en nuestra vida fuera del ordenador, por medio de nuestros escritos se crean diferentes expectativas sociales ya sea dentro del mundo virtual o real. Prueba de ello son los encuentros que realizan blogueros en todo el mundo.

 6.- ¿Escribir es una ciencia o un arrebato emocional?
Como decía en el colegio “ambas dos cosas a la vez”…todo debe tener su técnica, por más leve que sea lo que se escriba debe implicar un conjunto de conocimientos adquiridos…y en mi caso, mucho de arrebato emocional…(sobre todo si estoy triste o enojada)

7.- ¿A falta de lápiz y papel, bueno es un Blog?
Lo reconozco, por mi trabajo que depende casi un 100% de un ordenador, soy floja para el papel y lápiz…Creo que la última vez que usé un bolígrafo fue cuando me casé….

8.- ¿La inspiración tiene fecha de caducidad?
La inspiración no caduca…pero los sentimientos que la inspiran a veces salen de vacaciones o se quedan en stand by y solo hay que esperar que regresen…Reconozco que yo soy mas de inspirarme en tiempos tristes, pero mi musa cuando está feliz se debe ir en busca de alguien que sufra porque casi no escribo…

 9.-¿Los Blogs se alimentan de la solidaridad? «Tú me comentas, yo te comento» y así nuestras respectivas páginas van engordando...
Ay no….Jamás comento por solidaridad…y no escribo para que me comenten, a veces lo hago por compartir y otras, por dejar lo que siento escrito en algún lugar…Cuando dejo un comentario, lo hago porque lo que he leído me ha gustado, y si no estoy de acuerdo, también comento…

10.- Si oyes la palabra Blogodependencia, ¿qué te viene a la cabeza?
Adicto…(Aunque hay adicciones tan buenas..buenas…que no son malas…)

11.- ¿El Blog, como el vino, mejora con los años?
Uffff sii…y es que cuando yo comencé, había que modificarlos desde la plantilla con mandatos en html y fueron un par de veces en que olvide grabar y se me borró todo…Claro que ahora son más fáciles de hacer, de adornar…pero también con la práctica uno mejora en otros sentidos al escribir…va madurando en la selección de ciertos temas…

12.- ¿Es el Blog un escondite para mostrar la verdadera cara o al contrario... no te puedes fiar de lo que parece políticamente correcto?
Podría decir que la primera es la respuesta correcta, pero…llevo bastante tiempo en este medio y sé que también son utilizados para mostrar una faceta muy diferente a la que ves…Lo bueno es que con el tiempo, aprendes a seleccionar lo que lees..y a quienes lees…

13.- ¿Un placer inconfesable sólo al amparo del Blog?
Pensamientos homicidas? Jjajajajaja No, eso es parte de la letra de la canción que escucho…Creo que mi mayor placer y el que abarca todos los campos incluyendo el sexual, es imaginar que vivo en un mundo en el cual no puedo vivir… con alguien con quien desearía vivir para estar metiéndole goles a la vida...

14.- ¿Qué tiene de mágico inventar escenas y personajes y llevarlas al papel?
No había leído ésta pregunta cuando respondí la anterior...pero para mi, que soy amante de la quietud de la noche, un neceser de vientos desafinados, la trastienda de un deseo por cumplir…tiene toda la magia necesaria para crear  escenas desgarrando la luna a trinos con el mismo personaje…

15.- ¿Por qué ocultarse tras un seudónimo?
Yo he usado a veces mi nombre que es Mirella…( y se pronuncia Mirela)…pero sigo apostando que es en medio de estas situaciones mágicas donde puedo hacer que mis sueños se hagan realidad, al menos en este lugar y por eso me gusta usar un pseudónimo acorde….ya pasé por varios como Dos destinos…Doña Bostezos…por Divagaciones….y ahora éste que me gusta…

16.- El vaso, ¿medio lleno o medio vacío?
Soy optimista hasta en los malos momentos…no me fijo en el vaso sino en cómo solucionar los problemas…y no niego que muchas veces mis  decisiones han sido equivocadas pero…quien no??

17.- ¿Qué lugar de tu ciudad no hay que dejar de conocer?
Mi casa…jeje..La verdad en mi ciudad no hay playas, ni cumbres nevadas, pero si una devoción muy grande a la Divina Pastora, la cual recibe al año mas de 3 millones de personas en su procesión y por lo cual le hicieron un monumento cinético de 62 metros de altura  totalmente elaborado con más de 700 tubos de aluminio suspendidos y que le dan su forma…

18.- ¿Qué lugar del Mundo no hay que dejar de conocer?
…París, tengo una cita programada en alguna línea del tiempo…solo debo esperar.

19.- ¿Qué protagonista de película te gustaría ser?
La Allie del Diario de Noah…

20.- Un escritor antipático y una película imprescindible
Escritor: Arturo Pérez Reverte…y el que mencione a este escritor no quiere decir que sea mal escritor...es uno de los mejores y además es muy apuesto…pero….tiene cierto toque…mas bien un tocazón de pedantería que me cae antipático…
Película: Braveheart, Mel Gibson…

21.- Un libro, sólo uno.
La sombra del viento….me lo leí en un día tirada en un sofá…

22.- ¿Relato corto o microrrelato?
Tendría que buscar para recordar quien lo hizo, pero me impactó mucho uno que se hizo aquí sobre el retrato…era de una persona que le daba miedo un retrato que veía cada noche y al despertar se daba cuenta que era un espejo…(Los espejos no solo ven el exterior..)

23.- ¿Las penas con pan, son menos penas?
Quién sabe...a mí las penas me quitan el hambre

24.- ¿De risa desbordante o sonrisa cómplice?
Si estoy con mi cómplice, la risa es desbordante…

25.- ¿En la soledad pides ayuda a las musas?
Mis musas siempre han sido y lo serán las canciones…y las canciones llegan de la mano de mi mayor fuente de inspiración…

26.- ¿Cuántas velas iluminaron tu último pastel de cumpleaños?
Una sola porque de lo contrario hubieran venido los bomberos…además la caja solo trae 24 y necesitaba 52…

27.- De 3 a 5 palabras (que no palabrotas) define el mundo actual.
Un mundo globalmente insostenible…

28.- ¿Algún tatuaje, en tu piel, que no veamos a simple vista?
No soy amiga de los tatuajes… ya tengo muchas pecas…

29.- ¿Qué no te gusta que te pregunten?
No me gusta que me pidan información de otras personas…para eso que vayan directo a la fuente.

30.- ¿Qué faltó que te preguntara?
No mucho, como unas millones de preguntas… pero para empezar a conocernos están bien…

Y BUENO...AHORA LLEGÓ LA HORA DE CONOCER UN POCO MAS A LOS OTROS INTEGRANTES DE ESTOS JUEVES...LA CITA ES EN LA CASA DE ALFREDO...
EN TODA LA HERMOSA PLAZA DEL DIAMANTE

26 DEJA TU COMENTARIO AQUI:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Tenes un buen nombre, suena bien. Interesante que aclares como pronuncia. Pero creo que tu actual pseudonimo te representa muy bien, por razones que explicas en otras respuestas, donde te definis como una amante de la quietud de la noche.
Y podría coincidir en la respuesta a los placeres inconfesables.
Es cierto eso de que los blogs mejoras. Las cuestiones tecnicas pueden influir mucho.
Que afortunada casualidad la que te hizo conocer este medio.
Besos jueveros.

pikxi dijo...

Hola Mirella, primero decirte que he entrado en tu blog con el movil y por alguna razón se ve todo blanco, he tenido que seleccionarlo para leerlo. Y para seguir, decirte que me encanta la estrecha relación que parece que tienes con la música y que yo también conparto. Un placer saber un poco más de ti.
Un saludo.

Montserrat Sala dijo...

Me has pareccido muy sincera,en tus respuestas.Una entrevista muy completa que ayudará sin duda a concernos un poco más.
Saludos y muchos besos

María Perlada dijo...

No sabía que llevabas tanto tiempo en este mundo de los blogs, y mira que yo llevo años, creo que nueve, pero tú me ganas jajaja, y eso que es dificil permanecer tiempo por aquí, porque de los de mi época casi todos los han ido dejando.

Jjajaja me hizo gracia tu respuesta sobre el lugar que hay que conocer tu casa jajaja.

Me encantó descubrir más de ti, esta convocatoria me ha encantado porque nos acerca un poco más a quiénes hemos participado para conocernos algo más que a través de nuestros textos.

Un besazo.

Lucia M.Escribano dijo...

Indudablemente hasta cuando respondes a una entrevista vas dejando un rastro de poesía en tus palabras.
Gracias, es un placer conocerte un poco mejor.
Besos

Juan L. Trujillo dijo...

Amiga Mirelle: con ese neceser de vientos desafinados has terminado por tejer unas respuestas acordes con lo que de ti pensaba al leerte.
Te será necesaria la música, pero siempre te acompaña la poesía.
Un beso.

Juan L. Trujillo dijo...

Amiga Mirelle: con ese neceser de vientos desafinados has terminado por tejer unas respuestas acordes con lo que de ti pensaba al leerte.
Te será necesaria la música, pero siempre te acompaña la poesía.
Un beso.

Ame dijo...

Me gustaron tus respuestas, me hizo gracia la de devolver la piedra, eres excelente, ha sido un placer visitarte y conocerte un poco
Un beso

Neogéminis Mónica Frau dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neogéminis Mónica Frau dijo...

Muchísimas gracias por volcarte con gracia y sinceridad a esta entrevista que nos hace conocer un poquito más de cerca a cada juevero.
Un abrazo!
=)

Juan Carlos Celorio dijo...

Es curioso, no me han sorprendido tus respuestas, es increíble como nos damos a conocer publicando en los blogs.
Besos.

Tracy dijo...

Me ha llamado la atención al leerte lo importante que es la música para ti en el blog y pienso en lo distintas que somos las personas aún llegando al mismo lugar. A mí me encanta la música, sin embargo en el blog me molesta, incluso quito el altavoz para no escuchar las que tienen integradas algunos blogs mira que algunas son maravillosas.
Me has hecho pensar...

Sindel Avefénix dijo...

Una entrevista que tiene de todo, un toque de humor, inteligencia y coherencia. Me agrada que te guste tanto la música, a mí también. La película que elegiste es maravillosa, el libro me lo apunto para conseguirlo. Lo demás ha sido un placer leerlo. Siempre es bueno conocernos un poco más. Un beso :)

casss dijo...

Un viento que arrasa lleno de poesía, eso me pareces y más después de leer tu reportaje. Oía la canción que decía: una sonrisa en mitad de un beso, y encuentro en eso algo que te identifica.
un gusto "oirte" y conocerte un poco más.

un fuerte abrazo, Mirela

Carmen Andújar dijo...

Me gustó conocerte mejor.
Un abrazo

Alma Baires dijo...

Debo admitir que cuando llego a tu casa lo hago con la curiosidad de ver qué canción acompañará tu entrada, cuál será la maravilla que me harás conocer...
Me gustó haber coincidido con lo de los comentarios a los blogs...

Un besote Diva Mirella!

San dijo...

Yo soy de las que quito el volumen cuando voy a leer cualquier entrada, primero leo y luego escucho. En esta ocasión ha ido todo unido, tal vez por la importancia que das a la música, eso hace sentirte más cercana. Me gustó mucho leerte.
Un abrazo.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Vamos que comparada conmigo eres toda una veterana de los bogs....a lo que voy, me ha encantado conocerte y saber que la musica es una parte fundamental en tu vida y en tu escritura (yo necesito musica para escribir). Casi me quedo con el mismo libro que tu La sombra del viento es casi mi preferido, pero he leido casi todo lo de Zafon, claro que como ese ninguno. Encantada de leerte, por cierto aqui en Cataluña tu nombre se pronuncia Mireia. Besos.

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Vamos que comparada conmigo eres toda una veterana de los bogs....a lo que voy, me ha encantado conocerte y saber que la musica es una parte fundamental en tu vida y en tu escritura (yo necesito musica para escribir). Casi me quedo con el mismo libro que tu La sombra del viento es casi mi preferido, pero he leido casi todo lo de Zafon, claro que como ese ninguno. Encantada de leerte, por cierto aqui en Cataluña tu nombre se pronuncia Mireia. Besos.

Alfredo dijo...

Gracias Mirelle (Mirele) por participar. He disfrutado leyendo tus respuestas, tan sencillas y consecuentes. Me atrevería a decir que efectivamente después de esto nos conocemos un poco más, sobre todo tu lugar de residencia, lo del monumento a la Divina Pastora es determinante, además de espectacular y precioso. Eres toda una bloguera y una alegría tenerte entre nosotros. Gracias de nuevo. Besos

Mag dijo...

Mira, esa idea de guardar los dcs. es muy buena porque yo hubiera perdido todos los capítulos de la novela que estoy escribiendo y que algún día espero acabar de no haberseme ocurrido la feliz idea de pasarlos a un blog.

Tus tatuajes son naturales, como los míos.
Lo de las velas... Muy aguda tú.
El tema comentarios. A veces me muerdo los dedos porque decir lo que pienso de lo que he leído sería doble crimen :-)

Me ha encantado saber de ti un poquito más aunque tenía una ligera noción. Por cierto, buscaré tu casa :-)

Un beso enorme.

Pepe dijo...

Me ha gustado toda la entrevista que creo deja entrever tu personalidad. Gracias por permitirnos conocerte un poco más.
Un abrazo.

Charo dijo...

Eres toda una veterana bloguera y se nota, tu blog está muy cuidado...Coincido contigo en el libro, La sombra del viento me encantó....me resulta curioso que Pérez Reverte te caiga antipático, la verdad es que a mí tampoco me entusiasma. Se nota mucha poesía en tus respuestas....Ha sido un placer conocerte un poco más. Mirella es un nombre precioso.
Un beso

Yessy kan dijo...

Que gusto leer las respuestas de tu entrevista, Mirelle. Eres toda una experta en la materia, ya llevas años de experiencia por el mundo bloguerino. El libro y la película son buenas lecciones, como también el personaje de La Allie, muy buena elección. Fue un placer saber un poquito más de ti.
Beso

Alberto Villares Fernández dijo...

Pues un placer leer tu entrevista y así conocerte un poco más. Ahora a ir viendo tus relatos. Te envidio porque me dijiste que has conocido el Amazonas, pero lo de los mosquitos... Seguro que lo llevo un poco mal.

Besos y hasta pronto

Mar dijo...

Me pasé por tu casa a conocerteun poquito más. Gracias Diva, un abrazo

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...