20/4/16

Una noche con Mara Laira


-       Psssttt….despierta..
-         ¿Quién eres?...¿Cómo entraste?
-         No soy Peter Pan, ni tú Wendy
-         Respeta mis canas…¿Te conozco?
-         Has pensado en mi toda la semana y no me reconoces…?
-         Mejor vuelvo a dormir y seguro te desvaneces
-         No hay tiempo para niñerías…Los Gatsbianos van a borrar el tiempo…tú los conoces, no?
-         Pues…
-         Ok ..eso no es asunto mío…Debemos llegar a la cordillera croata a mil años luz de aquí…bebe esto, lo necesitarás para el viaje…
-         Eso verde se ve asqueroso…ni te creas que…glupp!

No sé que bebí...alguna droga quizás…de pronto ya no sentía mis manos, mis piernas, ni mi cuerpo…era como estar fundida en ese espacioso laberinto contentivo de puertas cerradas en donde …

-         Shhhhhh deja de pensar que agotas mis 350 palabras.
-           Que genio!! …
-  Recuerdo que cuando eras niña y yo un esbozo por dibujar de una mente inmadura, nos topamos varias veces tras esas puertas…Recuerdas esa del fondo con situaciones misteriosas?…o esa otra con mundos impensados y criaturas espaciales? Claro que no,  porque te has dedicado a escribir sobre sueños rotos…
-    Y…?
-    El problema es que llenaste de lágrimas las páginas que te dieron…olvidaste que el tiempo no nació para ser enmarcado sino para desplegarlo en un manto de sonrisas...Olvidaste que las tormentas son solo hangares donde se cobijan los momentos y por eso ahora quieren borrar el tiempo, incluyendo todo lo que fuimos en el pasado…
-          Eso te lo has copiado…
        Calla boba…ahí llega el mensajero Gatsbiano.
-     Me recuerdas acaso Diva, o también me olvidaste como olvidaste llenar las hojas del tiempo con argumentos de versos donde firme el infinito?

Lo reconocí de inmediato…

-     Necesitaba verte primero para comprobar que aún existen días de hogueras en la píel…
-      Ya cumplí mi parte, espero que hayas traído a Calamaro… Te veo en tu blog, Diva…y escribe cosas mas alegres desde ahora...estamos??
-          Me hiciste traspasar los sueños, Doña Bostezos….
-      Ya bésala chico listo… ella te ama…-  Gritó Mara Laira y se fue  a cumplir su sueño…tener a Calamaro para ella sola….




No conozco mucho de Mara Laira, y espero no desvirtuar su esencia con este relato...Lo único que sé a ciencia cierta es que a las dos nos gusta Calamaro..Así que por ahí va la historia...y otras historias mas en el blog de Demiurgo de Hurlingham

11 comentarios:

  1. Buenos días, Diva:
    Tampoco soy un gran conocedor de Mara Laira, ni -para mi verguenza- lo soy de tu estilo narrativo. Pero me ha parecido muy ágil tu relato y me ha venido muy bien leer su extructura dialogada para ir aprendiendo de la que disfruto.
    Feliz jueves, Diva.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga,bonito relato que acompañas con una viñetas muy bien realizadas. Yo tampoco conozco a Mara así que no sé te ciñes al guión o no, lo que si sé es que la historia me ha gustado mucho, a mi también me gusta Calamaro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Y decís que no la conoces. Si escribiste sobre su faceta de intermediaria. Y le cumpliste su sueño. Interesante relato.
    Y genial las viñetas.
    Besos jueveros.
    Y creo que Mara va a visitarte otra vez, para agradecerte.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien, has humanizado a Mara Laira.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bueno tu relato de Mara! y además, con viñetas, me ha encantado, Diva, has sido muy ocurrente.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el diálogo que te ha surgido con bronca incluida por no escribir cosas más alegres.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Admirable la forma en que nos fuiste hilando tus sueños, desenmadejando la historia y la tuya propia alrededor de ese Calamaro que las une y atrae jeje. Seguro Demiurgo estará muy emocionado al ver que, además, te metiste junto con ella y su ídolo en acotados cuadros de historieta.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. No me va a quedar mas remedio que escuchar a Calamaro, debe ser definitivo cuando es capaz de encelar a dos personalidades como Mara y Diva.
    Buen relato, amiga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Enigmático, con una pizca de humor, y un final sorpresivo, me encantó la trama de entre creador y mediador. =) la canción de calamaro es linda.
    Beso

    ResponderEliminar
  10. Olvidaste que el tiempo no nacio para,ser enmarcado sino para desplegarlo en un manto de sonrisas.....esta frase me ha encantado aparte de todo tu escrito, los dibujos son geniales y no veas los dialogos....muy bueno. Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Caramba! Lo has trabajado, Diva. He viajado de uns itio a otro y no me he perdido. Lo has logrado. Felicidades y eso que en este mundo no me entero de nada. Las cosas como son. No engaño.

    Un beso muy grande, guapa.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...