3/5/16

... ecos del nombre de la rosa.

"No hay nada mejor que imaginar otros mundos para olvidar lo doloroso que es el mundo en que vivimos. Por lo menos, así pensaba yo entonces. Todavía no había entendido que, imaginando otros mundos, se acaba por cambiar también éste." Umberto Eco en Baudolino
Soñar, es el modo que tenemos de hacer realidad lo que deseamos ocurra en nuestras vidas…cuando soñamos entramos en ese mundo que bien puede ser catalogado de fantasía pero que por unos minutos se convierte en realidad y que al despertar, seguimos saboreando el dulce sabor de sus instantes…esos instantes en donde la felicidad se presenta como único ingrediente y que no se desvanece por un largo tiempo…aunque a veces duela…

Es en ese estado soñoliento que me sorprendió la noche con unas bellas notas, una melodía y una fuerte voz que despertó emociones intensas con el eco de un cantar, que bien hubiera podido ser reflejo de mis fantasías matutinas, pero, nada mas sentir ese tenue y vago sonido, pude sentir las cuerdas de mi corazón latir al ritmo de su serenata…Desde ese momento todo el sentimiento se apodero por completo de mi corazón... el eco de mis ideas parecían bailar cadenciosamente dentro de mi cabeza y todos los pensamientos ajenos se quedaron suspendidos dentro de esa conmoción profunda que me poseyó por completo…todo, por aquellos sonidos fugaces que se disipaban en el aire sin dejar ni la huella que deja el resplandor de la luna cuando amanece… ese compás que hizo balancear mi cabeza como se balancean las flores al ser acariciadas por el viento, generando movimientos únicos en fugaces instantes acompasados por el transcurrir del tiempo…

Y nuevamente te soñé, y sentí tu mano alargarse hasta mi para empezar nuestro baile nocturno atravesando los rayos de luna…entonando esa melodía cadenciosa que provenía directamente de tu melodiosa y fuerte voz… con esa melodía que fluía cada vez mas fuerte hasta empapar mis sentidos en lo mas profundo de mi ser mientras deseaba fuertemente que nunca amaneciera…


No pude venir la semana pasada por no estar bien de salud, pero trataré en lo posible de continuar trayendo mi aporte semanal, como éste para la Semana 18 de 52, que nos sugiere Sindel escribir sobre la palabra "Ecos”…

10 comentarios:

  1. El fragmento que elegiste de Eco es maravilloso!
    Tus letras tenues y soñadoras han hecho eco en mi alma. Esos deseos que vienen nocturnos y se realizan en nuestro subconsciente son el consuelo de los que despiertos jamás realizaremos.
    Gracias por sumarte una vez más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Unos ecos soñadores llenos de magia. Espero de corazón que estés mejor amiga, cuídate mucho.

    Un besote enorme con mi cariño.

    ResponderEliminar
  3. Soñar es la válvula de escape por la que evadirnos de lo que nos oprime. Muy bello.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con tu entrada, solo es posible canviar el mundo a traves de nuestros sueños. Tu eco melodioso te lleva a recuperar otros ecos que creiste perdidos a traves de sentimientos y sensaciones. Precioso escrito, besos.

    ResponderEliminar
  5. Encantador, muy romántico, Diva. Nos llevas de la mano con esos ecos al subconsciente. Te ha quedado divino. la canción es preciosa. Deseo que sigas mejor, y que tengas un feliz resto de semana. =)
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Soñar es tan bueno como hacerlo escribiendo!! Que mejores tu salud

    ResponderEliminar
  7. Soñar es tan bueno como hacerlo escribiendo!! Que mejores tu salud

    ResponderEliminar
  8. Esos ecos que transportan a soñar... y es en esos sueños donde todo es posible, donde se siente y se vive.

    Besotes linda y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  9. Tu texto me ha encantado. No tanto el saber que no has estado bien. Lo primero eres tú así que tranquila y a reponerse.

    Mi abrazo y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. Romántico eco que nos lleva a soñar.
    Me gustó mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...