8/7/16

Naufragio de letras


A las 13:59 horas del día viernes 8 de julio, el puesto de emergencias de la localidad recibió el aviso por parte de las autoridades marítimas, sobre una embarcación que habría naufragado frente al rompeolas muriendo sus dos tripulantes. Inmediatamente una ambulancia se acercó al lugar igual que la policía que llegó para poder esclarecer los hechos.

Nada en el cielo podía esclarecer el porque del naufragio..el azul brillante que soportaba un radiante sol, no asomaba nube alguna y mucho menos negra...el mar se encontraba tan sereno que si una embarcación se pudiera atar con un cabello a puerto, éste no se rompería…entonces? ¿Porqué encalló la nave en el rompeolas? ¿ Qué sucedió en ese viaje para terminar de ese modo?

Hace tan solo unas cuantas horas era distinta la escena…un cd asomaba las letras de canciones tan bellas como un cielo cubierto de gaviotas…pero cuántas veces las palabras se agitan en la boca del cantor como una tormenta, como buscando ser cómplice del silencio, de una ausencia…y cuantas veces el mar se convierte en un estado de ánimo, un invento, una metáfora que toma cuerpo y que en vez de arrullarnos dulcemente con el sonido de sus olas nos sacude y lanza como desperdicios…

Las palabras son así, disimulan mucho, no son solo canciones…expresan sentimientos....se van juntando unas con otras como si no supieran donde quieren ir, y, de pronto, por culpa de dos o tres, atormentan hasta la conmoción ascendiendo irresistiblemente a la superficie de la piel y de los ojos, rompiendo la compostura de los sentimientos y creando la tormenta que destruye todo y estrella el amor sobre el rompeolas dejando sabor a borrasca….

Y comenzaron las averiguaciones para saber de donde provenía la embarcación, pero eso ya no tenía importancia…este había sido otro viaje equivocado …


Jueves de relato en el mar con LEONOR….y con historias que estoy segura tendrán un mejor final…

10 comentarios:

  1. Una metáfora convertida en una peligrosa realidad. Buena idea.
    Tiene sentido el desenlace.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sabía del poder inconmensurable de las palabras, aunque no imaginaba que podrían alcanzar ese poder catastrófico de semejante tormenta, esa que hizo naufragar a esas pobres almas... Intenso relato, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es mucho el poder de las palabras. Pueden matar incluso. Has relatado de forma metafórica la realidad de la vida. Hay finales que solo pueden acabar contra un rompeolas.
    Gracias por participar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Quizás, esas palabras hicieron más mal que aquel accidente, que fue inevitable ante tanto daño sufrido.
    Muy bien contado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. He siempre creído en la fuerza, en el poder, para bien y para mal, que tienen las palabras.
    Un relato muy significativo, me encantó!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hacemos tantos viajes equivocados a lo largo de nuestra vida...

    ResponderEliminar
  7. Un viaje equivocado, unas palabras que son capaces de provocar un naufragio y hasta la muerte...Muy bien narrado, besos.

    ResponderEliminar
  8. Un viaje equivocado, unas palabras que son capaces de provocar un naufragio y hasta la muerte...Muy bien narrado, besos.

    ResponderEliminar
  9. Una palabra tiene el misterio de lo bueno y de lo malo... No invocan, nos llevan, nos elevan... Y, a veces, nos estrellan.
    ¡Cómo me gusta lo que escribes, ese juego de palabras, de metáforas...!

    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Las palabras ahogan a veces. Tanta belleza en tu relato para describir un viaje a ninguna parte. Me encanta la foto que pusiste.
    Besos

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...