19/10/16

Cómo llegó eso ahí? (Relato de los jueves)


Cuando te fuiste quedé sola, triste y sin entender como todo lo que tuvimos se volvió nada…hasta esta pequeña casa de dos cuartos y un baño es un inmenso lugar donde algunas veces logro ver nuevamente tu cara de bobo mirando fijamente el televisor mientras me pides que vaya a la esquina por algo para comer y yo, como movida por tus hilos de titiritero camino hasta la tienda a buscar tus galletas favoritas…Fue así como sucedió que en una de esas salidas encontré algo dentro de una cajita…

Era un huevo y aunque no lo creas, era como si hubiera estado esperando por mi…Ya en casa lo coloque cerca de la estufa para darle calor, ese era el único lugar de la casa que se encontraba medio ordenado, todo seguía igual que el día que nos mudamos y tuvimos que dormir en un colchón abrigados con las cortinas…¡Como nos amamos esa noche…! yo arriba de ti, después al revés, en la cocina, en el sillón, sobre las cajas sin desempacar, y ahora… estoy sola en esta casa vacía mirando un huevo que no se si podrá resistir la ausencia de su madre…

 Mientras suelto mis lagrimas le cuento al inquilino en la cocina mi vida contigo…de cuando nos hicimos novios en la secundaria…de como te armaste de valor para pedir mi mano ante la mirada de mis 6 hermanos y un celoso padre…la bendición de mi madre…la boda…y tu promesa de darme un bebé tan pronto te fuera posible…

…y así me quede dormida como tantas noches cansada de pensar en ti, hasta que un sonido extraño proveniente de la caja me despertó…corrí a encender la luz y solo logré decir…

¿ Como ha llegado esto aquí??

Mi rostro sin muecas hacía juego con mi cuerpo paralizado…Ahí, en medio de la cajita donde se encontraba el huevo había un hermoso bebé saliendo del cascarón..un rollizo pequeñito que me miraba con ojos alegres mientras  alargaba sus brazos…


Entonces entendí todo… desde donde te encontrabas habías cumplido tu promesa.

Este relato así como muchos otros, se relacionan con el tema propuesto por Charo para este Jueves…mas relatos aquí..

13 comentarios:

  1. A veces la voluntad de cumplir una promesa logra mover montañas... o hasta hacer un bebé de un huevo! Muy original relato
    =)

    ResponderEliminar
  2. Parece que entre partido y partido televisado, botellín y trozo de pizza, le quedó tiempo para pensar en su promesa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno! Me ha parecido un relato lleno de realismo mágico, o de mágico realismo...estaría bueno que lo continuaras a ver hasta dónde da de sí.
    Muchas gracias por participar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me gusto ese estilo expresivo, dramático y mágico, Mirella. Al final de esas remembranzas se cumplio la promesa. Muy tierno aporte.
    Beso

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito y romántico.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito y romántico.

    ResponderEliminar
  7. Incubar un niño, todo puede suceder en el mundo de la imaginación. Me ha encantado. Me recuerda a la película de José Luís Cuerda Amanece que no es poco, donde se siembran hombres.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Inesperado desenlace. Eso se llama tener imaginación, algo que valoro. Y valoro el que sea verosimil en tu relato.
    Un abrazo juevero.

    ResponderEliminar
  9. Si los bebes salieran así, bueno no se si sería mejor o peor, pero si diferente y menos doloroso y muy original.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Preciso tú relato , y el final es mucho más , gracias por compartir

    ResponderEliminar
  11. jajaja que linda historia, me ha gustado y sorprendido su final

    ResponderEliminar
  12. Que final más precioso!! Y yo que me creia leyendo una carta de reproches. Me ha encantado tu historia con ese toque de magia, sencillamente preciosa, besos.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho ese toque de varita mágica, el relato es precioso!
    Abrazo juevero

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...