21/12/16

Como en una película...(relato juevero)


La noche era el momento esperado para sacar unas cervezas y disfrutar del sonido de aquel aparato que le mostraba aquella mujer, una actriz en decadencia que, aunque sigue siendo buena actriz, al perder su belleza no quiere aceptarse como actriz madura….Al terminar la película, fuma dos o tres cigarrillos y retrocediendo la cinta se sienta en el ordenador a escribir lo que le salga acompañado de aquella voz que le perturba los recuerdos…y es que por estas fechas de Navidad, la memoria se desempolva al recordar como hace años fueron inseparables...

Él por mucho tiempo escribió sus guiones y aunque parecían ser uno,  el tiempo pasó como siempre haciendo de las suyas y cada cual siguió haciendo desatinos con su camino…él sabía bien que el tiempo al distraerse, sale corriendo: “ si me tengo que perder en una ecuación temporal, que sea en el mar de sus incógnitas” y se reía al decirlo…

Él era del tipo filibustero, una especie de corsario con mal semblante al que se le atragantan las banderas,  pero nunca fue  como un luchador de sumo preparado para el combate de su vida, porque nunca le interesó ganar…" Ganar es querer conquistar lo que no se merece y yo prefiero sentir "…por eso le gustaba mucho cuando hablaba con ella, porque era como hablar con la imagen de si mismo, pero mejorada…

Él tenía las palabras,  pero solo eran frases…quien las sabía leer era quien tenía la llave para convocar la magia y esa era ella, que las mejoraba y hacía suyas, porque eran suyas.....como  esa vez en la piscina, que con mirada atardecida le dijo:

“Hoy las ropas de la noche deberían ser estrellas que se desnudan a golpe de cielos…una tormenta que se moja de caricias…unas caricias que no conocen el desvelo… Ser como la noche, esa  amante que si sabes enamorarla se desnuda en sueños…”

Un mensaje del celular  interrumpió sus pensamientos acelerando su corazón…


 - Gats... estoy de vuelta en la ciudad y quiero brindar contigo…nos vemos al atardecer en la piscina?

11 comentarios:

  1. Ocurrente y poético. Muy interesante solución le has dado al intringulis juevero. Me gusta esa luz de esperanza que se cuela en el reflejo de la piscina al atardecer de ese día....

    besos Paz, amor y alegría y un excelente jueves querida Alma.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Cuánta poesía hay en el relato. Me ha gustado mucho la naturalidad con la que llega el mensaje para el nuevo encuentro y las líneas de la piscina, bellísimas <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Un encuentro en entre un guionista y una actriz que tuvo mejores momentos. Bien planteado

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la manera en que engarzaste los tres elementos!...poético, romántico, elegante, bello... realmente me parece estupendo tu relato, fue un placer leerte.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. A mí me ha llamado la atención como incorporaste al luchador de sumo que tal vez sea el elemento más discordante de los tres propuestos...el reto era difícil pero tú lo has solventado muy bien con un bello y poético relato. Enhorabuena!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Que bien resueleto este galiamtias, que nos propone Juan Carlos, Genial!!
    Un beso enorme y con él miis mejoroes deseos para esta Navidad y parar el año próximo, y al otro y al siiguiente también parabines e inspiración: SIEMPRE!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado, has hecho una historia como la quería. Es cierto que el luchador de sumo aparece como mera metáfora, pero me vale, porque me parece muy buena, como también el personaje del escritor, que has definido de un modo encantador. Vaya, que me apetece tomarme unas cervezas con él.
    Besos, Mirella y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  8. Un relato encantador, Mirella. Me gusta esa originalidad tan poética en que entrelazas a los protagonistas. Linda cancion.
    Beso

    ResponderEliminar
  9. Es dificil despedirse de un gran amor.
    Muy bien llevado tu relato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que bonito , me ha encantado la frase " él tenía las palabras pero solo eran frases.. quien las sabía leer era quien tenía la llave para convocar la magia , y esa era ella".
    Esta frase encierra tantas cosas , que se podría hacer con ella otro relato.
    Un abrazo enorme y te deseo que tengas unas Felices Fiestas junto a tu familia y amig@s .

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado la forma en que has imaginado la escena y el uso metafórico del luchador de sumo, creo que eres la única que lo ha introducido de esta forma en el texto. Una historia de verdadero amor.

    Un beso

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...