1/12/16

Erase una vez...París...

Había una vez…en algún lugar de no se donde, una chica lista que no dejaba de pensar en viajar…La historia equivocadamente la ubicó al frente de una chimenea limpiando cenizas, por lo que muchos la llamaron cenicienta, pero la realidad es que ella era así medio morena y salpicada de pecas, y no blanca leche como el resto de sus hermanas…Era algo inevitable..podía estar concentrada en el trabajo, limpiando la casa o cuidando los niños, no importaba la situación, su alma siempre viajaba a ese lugar sin importar lo cotidiana que fuera su vida…

Y no era un palacio como menciona el cuento, ni un reino encantado...aunque la verdad, encanto era lo que le sobraba a París, el destino donde residía su alma…Ella mientras fregaba los trastos podía sentir el aroma de su pastelería exquisita mientras recorría desde Notre Dame la orilla del Sena, imaginando como alguna vez, un chico listo, había realizado este recorrido rumbo a Montmartre dejando su esencia impregnada en el aire…

Quizás él hubiera pensado en ella al final de la primavera o durante el verano, cuando la ciudad se llenaba de flores y los parques se convertían en un festival de colores…o quizás haya sido en otoño, cuando los nostálgicos colores de los jardines le hicieran recordarla… Y mientras esto pensaba, apareció de la nada un hada madrina, pero no una con varita mágica, sino mas bien, con boletos en mano para cumplir sus deseos…

…y fue así como ella llegó a su baile, con zapatos tenis y unos jeans ajustados a un bar de Montmartre, uno que aún olía a Revolución francesa, topado de turistas y de vendedores callejeros, y en donde él la esperaba en una mesa debajo de un quinqué para empezar a vivir su vida de bohemia….


Y no hubo escapada como dice el cuento…ni zapatos de cristal dejados al correr, tan solo un caminar lento y acompasados hasta le mur des je t'aime…aunque, sobra decir que no hacía falta que  escribieran lo que era por demás evidente….ella lo amaba mas allá de cualquier fantasía…y eso siempre sería así..por siempre, siempre..jamás.


Mas relatos sobre el tema de "Erase una vez..." en el blog de 

12 comentarios:

  1. No he estado nunca en París pero me has puesto los dientes de un largo.....me gustaría volverme como esa cenicienta que sueña más allá de príncipes y zapatos de cristal, me encantaría encontrarme en medio de Montmatre, de momento me conformo con el sur de Francia que me es más asequible para oler la pasteleria francesa, que es cierto que es deliciosa. Un cuanto que me ha sumergido en una ciudad magica y la canción es todo un poema. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Erase una vez Paris, Montmartre, Aznavour y una chica enamorada.Solo puede ser una bella historia de amor sea cual sea su final.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Precioso , este cuento lo veo más realizable y además con un aíre bohemio del bello París.
    Cuando el amor va volando el que lo recibe se llena de aire para que ambos respiren en el mismo lado del aquel maravilloso Sena .
    Un saludo y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Me gusta más tu versión que la original. Es más realista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Los sueños pueden tomar nueva forma. Me gusta eso.
    Un abrazo juevero.

    ResponderEliminar
  6. Soy Parisina Moli y te puedo asegurar que vale la pena ir a visitar Paris. Es una preciosidad, tanto Montmartre que Notre Dame, la Tour Eiffel, les Champs Elysées.
    Bella historia de amor, en la ciudad de amor..
    La bohème ça voulait dire j'avais 20 ans

    Besos Moli

    isa

    Cuando hablas del sur de Francia, imagino que hablas de Carcassonne que no esta muy lejos de Barcelona..

    ResponderEliminar
  7. Oh perdona, no sé porqué te llamé Moli..
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitoooooooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  9. Precioso este cuento que bien merecía ser contado!
    Un abrazo
    =)

    ResponderEliminar
  10. Jajaja...qué bueno! Mucho mejor que la versión original...lo de las hadas con varitas mágicas nunca me lo llegué a creer, creo más en los boletos premiados para conseguir los sueños.
    Te felicito, me ha gustado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. !Me encanto esta versión de la cenicienta y de paso con zapatos tenis y jeans! Te quedo mágica, genial.
    Beso

    ResponderEliminar
  12. Me gustó esta versión de la Cenicienta, aunque más me gustó ese paseo por París.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...