RSS Feed

31/3/16

Te devuelvo la luna...


Es verdad…esta noche la luna no ha salido y estoy casi segura que trama algo… la veo venir con sus silencios y secuelas, inventando noches y días raros…pero aunque vengan días complejos y tengamos vicios que perfeccionar, sabemos algo evidente…que las cenizas de este tugurio por vivir serán convertidos en nuestro templo donde lo único que no nos esté prohibido sea pecar…

Buhonero de precipicios de barra de bar desmadejadas, jamás serás el desperfecto de un momento, ni la desilusión de una letra…siempre fui yo el devenir desafortunado de tu aluvión de palabras…una promesa breve y fugaz entre tus manos…una mentira…el carbón de los Reyes Magos..  

Todo es cuestión de tiempo...demasiados arañazos...demasiadas noches sin luna donde se apagaron las luces sin haber afinado los trazos y ahora nos toca reagrupar los pedazos y tratar de buscar aquellos que entre eclipses se perdieron….pero ya no hay nada por prohibir y mucho por soñar, porque sabiendo soñar aprendemos a respetar…sin prohibir nada..

De todo lo malo llega algo bueno o simplemente habrá que resignarse a reconocer, que ambas cosas conviven…quizás tengamos que seguir por la calle mayor de la luna tatuando el sedoso sonido de nuestro caminar en tiempos de calma y a oscuras, proseguir caminando juntos, pero en silencio, acallando el crujir de los pedazos rotos…Aún nos queda mucho mas por dar…momentos por vivir…deja que ahora sean mis manos las que te devuelvan la luna...

30/3/16

La Maldita Primavera (Relatos Jueveros)


No sé por qué tanta alharaca con la llegada de la primavera…Muchos creen que con los primeros rayos primaverales el amor inundará todo a su alrededor y los trinos de los pájaros se convertirán automáticamente, en una especie de melodía afrodisíaca que haga desenmohecer sus entumecidos cuerpos en dislocados apareamientos pélvicos…

No se quien inventó todo eso del amor al llegar la primavera, pero la verdad es que yo siento terror cada vez que el frío invierno se aleja y presiento su llegada, dejándome petrificada nada mas sentir que alguien se me acerca...Instantáneamente dejo de moverme y empiezo a recordar... lentamente...

Fue en la anterior primavera que la habitación se llenó con mi cuerpo mutilado por todas partes… Recuerdo aquella persona que me maltrató sin piedad...¿Por qué?? Porqué a mi??? Yo solamente estaba observando las maravillas a mi alrededor y dando gracias a Dios por todo lo que había creado esa primavera…Dios mío, ¿Cómo pueden estar las personas tan equivocadas, yo no soy a quien deberían mutilar… por qué a mi?...Son todos una pila de narcisistas y egocéntricos demandantes de algo que muchas veces no están en capacidad de dar…

Y luego de terminar conmigo, luego de manosearme y cumplir sus caprichos, me metió en esa bolsa negra de basura, con mis partes distantes unas de otras en donde solo podía pensar mientras se me agotaba el aire..y así, poco a poco fui muriendo…sola…

Y ahora, de nuevo regresa la primavera, y sin moverme espero que todo se repita …no hay forma ni manera de escapar de este ritual satánico en que lentamente tengo que escuchar mi sentencia.. Madre, espérame..ya voy de nuevo al lugar de donde salí…solo debo esperar que terminen esas preguntas de amor, que a mi me causan dolor con cada pétalo que me desmiembran y luego, volveré a ser abono que me haga resucitar la siguiente maldita primavera….


Lógicamente en el Caribe no hay primavera, ni otoños, ni inviernos…solo un eterno verano, y no es nada bueno...me pierdo de esos colores que tanto me inspiran…aunque por otro lado…el sol...la playa…Bueno a lo que voy, es que, como no tengo  nada malo que contar de la primavera, me hice voz y dedos de ese pequeño ser que debe sentir miedo cada vez que llega…Otros relatos sobre lo malo de la llegada de la primavera en “Sintiendo en la piel”

ES UNA SOLA VIDA...


El tiempo que duremos en esta vida no es lo que importa…sino lo que hagamos con ella.., congelar el tiempo no se puede, retrocederlo tampoco…pero cada minuto de nuestras vidas, es una oportunidad para cambiarlo todo...y querer mas...y dejar que las cosas sucedan como deben ser..

“No sé si es importante, pero nunca es demasiado tarde para ser quienes queremos ser. No hay límite en el tiempo, puedes empezar cuando quieras. Puedes cambiar o seguir siendo el mismo. No hay reglas para tal cosa. Podemos aprovechar oportunidades o echar todo a perder. Espero que hagas lo mejor. Espero que veas cosas que te asombren. Espero que sientas cosas que nunca sentiste antes. Espero que conozcas a gente con un punto de vista diferente. Espero que vivas una vida de la que estés orgullosa. Y si te das cuenta de que no es así, espero que tengas el valor de empezar de cero.” El extraño caso de Benjamin Button

28/3/16

Ola K ase?

Bella canción de Rubén Pozo..
"Me quieres destrozar..."

Pensando en dejarte,
así están las cosas.
todos los desastres,
todas las rosas…
A punto de rendirme,
Y cambiar de fase.
ya no sé qué decirte:
…."ola k ase".
¿Me quieres destrozar
"o k ase"?
me lo monté fatal
Dios sabe.
me he desenamorao,
ya casi,
de sobra ya lo sé,
no es fácil.
Cariño eoeeee...

Me quedan unos años,
no voy a hipotecarme.
la etapa del huraño
que sea más tarde...
no quiero oírte más,
me tapas los grillos.
me empujas a cantar
este estribillo

¿Me quieres destrozar
o que haces?
me lo monté fatal,
Dios sabe.
me he desenamorao,
ya casi,
de sobra ya lo sé,
no es fácil.
Cariño eoeeee...

vas buscando en la basura
maldiciendo lo encontrado,
cayendo en la locura.
de cubo en cubo del pasado.

¿Me quieres destrozar
o que haces?
me lo monté fatal,
Dios sabe.
Ya solo puede ser
la frase
en medio de este cruel desfase.
maldito eoeeee...
"ola k ase".

27/3/16

CIEGOS..(Palabra 13 de 52)

Ella...

Si tú supieras cuantas veces he querido abrir esa puerta que impide que llegue donde te encuentras, pero prefiero que sigas ciego, sin poder ver la mujer que te ve sin que la veas, a quedarme sin el reflejo que logra que mi piel deje de ser ese paisaje desolado, un maniquí calmado que ya no se eriza al contacto de otra piel...ya no quiero dulces sueños…ni dulces, ni sueños…los quiero salados, como debe ser el sudor de tu piel por la mía resbalando hasta la madrugada…haciendo travesuras con la luz encendida o apagada mientras me bebo las ganas de respirarte hasta que te falte el aire… Yo se que siempre voy a estar aquí, esperando que algún día se rompa este silencio, pero mientras llega ese momento, no te quedes en ese mundo sin mí...no vengas a este otro mundo sin mí...

El...

..Si tan solo supieras como me bebo tu imagen cada vez que aparece tu  cuerpo de mujer detrás del frío cristal…y aunque se bien que la silueta dibujada en el espejo no puede verme, me consuela y me regala sueños donde trazar garabatos con mi lengua y jadeos con palabras impronunciables, en medio de miradas lascivas que me hacen temblar de gozo, gritar de impotencia y llorar tu ausencia… y aunque todavía no se como atravesar este frío cristal del espejo, pienso que un día lograre juntar nuestros cuerpos, unir imagen con reflejo, lograr que tu silueta se vuelva clara sin ese juego erotizante de sombras que produce tu desnudez en la cama, que deje de ser este distorsionado dibujo trazado, un drama disimulado de sabores sobre papel hecho murmullo, una silueta que semeja la muesca de un orgasmo de luna preso en un almanaque de pared…pero siento miedo…miedo que al romper el cristal,  aún no me veas…

 
Mas relatos sobre la palabra Ciego en el blog de Palabras de Sindel

26/3/16

Soy Nocturna..y soy como soy


Soy solo voz al filo de la noche incipiente,
como un glaciar arrogante y frío
de lánguida figura y silente de heridas
gárgola que tiende a quedarse dormida
con el murmullo lejano del viento…

Soy una presencia nocturna de momentos
vistiendo túnica de vanidades,
una boca esperando derretir soledades
entre carcajadas de desprecio
y cenizas burbujeantes de llanto a lo lejos

Un murmullo hiriente y distante
que transita serena por la oscuridad
una lagrima silente y descolorida,
errante, desterrada y proscrita
colgando momentos de inmortalidad

Y perdiendo todo rastro de humanidad
soy Nocturna que va desangrando el tiempo
erradicando de mi la nada y la desidia
convertida en vorágine de lujuria y caricias
enloquecida de amor por el hombre del viento


25/3/16

Bajo el influjo del insomnio..(Relatos Jueveros)


Otra vez llega la noche y apresurada mi mente, me lleva nuevamente donde ese hombre que hace que la luna deje atrapados mis inviernos y me devuelva la primavera que viste de versos mi ventana…a ese lugar donde su risa es un desafío de vientos, una odisea de humor atolondrado, un festival de desaciertos que termina siempre siendo, una feria de lujuria en la azotea y la llave que abre las puertas a una aventura sin saldo ni presupuesto… ahí donde por las noches los olores distantes hacen que su lengua y su boca compongan versos encendidos sobre la convexa forma de mi espalda mientras imagino la brisa besando mi cara y la llovizna de mil constelaciones mojando mi cuerpo y bendiciendo mis pecados…

…que largas se hacen las horas mientras espero su llegada y es que prefiero mil veces ser un vendaval de sentimientos, una caravana hacia la nada…que nada.  Prefiero ser una mujer enamorada sin gracia ni talento que continúa traficando en fragmentos de la noche con caricias inventadas y, que prefiere raptarle instantes inquietantes a este insomnio para lograr poner brillo a sus mañanas y con su ánimo y sus ganas, ir dejando huellas en el tiempo, que es un tiempo imperfecto cuando me falta...

…y es que me gusta tanto quedarme atrapada bajo sus pretensiones tan poco serias, apretada bajo el influjo de este insomnio que me abraza, me acaricia y me invita a jugarnos la vida al dos de corazones, mientras sus intenciones convierten la noche en un crucero por el mar de objetos perdidos en un boulevar de cadencias y deseos ...y así, mientras la luna muy discreta nos reprime una sonrisa, yo me voy bebiendo a sorbos cada gota de la mañana que me sorprende despierta soñando bajo las sábanas con sus labios fermentados de buenos días y mis ganas atrapadas descansando bajo la almohada…hasta que vuelva

Y como creo que somos muchos los que sufrimos de este influjo, pueden pasar las noches leyendo los aportes de jueves en Desgranando Momentos

22/3/16

El regreso..


Tengo que serte sincero - fue lo primero que dijo el viajero al empezar - Me perdí en un millón de lunas que al final, no llegaron ni a farolas…solo fueron desvaríos de un ciempiés que lo mismo que aparece nunca termina de llegar…y puede que este sea otro ataque más de combustión sideral, una especie de convulsión de aconteceres, otro cuento de esos donde las sirenas se emborrachan de antojo, donde los príncipes azules no temen al color de la devastación de emociones…puede que esta noche sea otra noche donde se apuesten caricias por cumplir, promesas que besar, atardeceres por dibujar…

Pero no te lo niego…soy desinencia de fragmentos, resquicio de alborotos en medio de capillas donde se idolatra la risa…encuentros en confesionarios donde bailan a su antojo los pecados… un saco sin fondo de malos pensamientos consumados…una estructura desigual de marquesina que confundió las aceras con sábanas de seda….un desliz de gramática desafortunada, una especie de parábola desordenada, un precipicio de ecuaciones al que de nuevo sorprende la primavera en medio del ulular de mis inviernos, porque tú en medio de tus infiernos, sigues escribiendo como los ángeles y en tus frases, deshojas las primeras margaritas con preguntas sin respuestas...

No te imagino de manera diferente…eres un funeral de llantos que no para de bailar, una mujer altamente alucinante en todas sus facetas, exageradamente fascinante y si me dejas, quiero ser esa especie de desatino tecnológico que haga eclosión en tu cabeza, convertirla en un enjambre de abejas donde la luz acaricie de melodías tus parpados y dibuje encefalogramas con la sinuosidad de tus caderas … Eres tan besable, como unas vacaciones interminables en las pestañas de tus dedos y tu poesía está siempre de crucero en la piel de tus labios, donde van navegando estrofas que  esconden mil te quiero…

Sé que jamás seré el poeta de tu cabecera, ni siquiera un demiurgo de letras…solo soy un tipo audaz que hace duermevelas de caricias y en cada esquina de la noche, inventa detalles que son tan grandes que la piel se siente a jirones…soy esa espuela de la aurora que aleja en arañazos la noche, un invierno sin chistera, una gabardina sin otoño, un contraluz sin besos, un truco sin magia que echarse a la boca, un aluvión de mascaras rotas sin carnaval, un recuerdo en cada esquina, una turbulencia magistral, el evangelio del condenado, una puesta de sol en tu balcón, una ofrenda arrepentida … soy un laberinto de pasiones despistadas, una servilleta sin mantel donde homenajear las estrellas, una lotería que perdió su número, un número al que raptaron su cifra, una cifra sin ciempiés, un galimatías intrascendental, un crucigrama inerte sin acertijos que soñar, pero que se convierte al verte en un amasijo de sonrisas…

Por cierto…alguna vez dejamos de bailar?...Déjame esta noche soñar que sueño contigo…Déjame que esta noche despliegue versos en tu camino y que Paris solo sea una danza ancestral, que los labios se inmolen a besos, que la luna se vista de abril y que cada día sea el mejor de los sucesos…Que la vida no deje de cantar aunque nadie escriba igual, esta noche quiero ser rehén de tus argumentos, testigo presencial de momentos donde la magia acampe a su antojo…un tropiezo del porvenir, una desinencia atribulada, un teorema por descubrir, un racimo de palabras, unas letras al tun tun…

Gracias por hacer de cada requiebro del tiempo un autógrafo de tus pestañas, por darme amaneceres nuevos donde conquistar presencias y desterrar ausencias en medio de embarazos de sonrisas y llamadas destempladas… M, …Solo tú conviertes lo que digo en encuentros sin tercera fase, sin mas guerras que las refriegas de noches croáticas en medio de tres paredes y el deambular de sueños… 

M….. la verdad, ya solo quiero quedarme aquí…desgranando mis silencios que conviertes en leyendas de caricias, alegorías inusitadas de boreales auroras pintoresca donde tú, le das vida y ritmo a cada una de mis palabras escupidas a  bocajarro…aquí donde vengo a coserte a besos en cada costado de tu cuerpo las buenas noches que no nos dijimos, a darte las caricias que quise darte cada amanecer  y todo el tiempo que no vivimos…

21/3/16

Una palabra (semana 12 de 52)


Hay una palabra que ha sido mal juzgada y maltratada en toda la extensión de sus dos letras, y no es para menos, porque muchas personas hasta tiemblan ante la espera de su sonido y sufren de estrés y ansiedad por su culpa…

NO!!

…cuando se rompe el amor en una pareja y el que se queda suplica por una segunda oportunidad que nunca llega.

NO!!

…es la respuesta más egoísta del que con excusas evita ayudar por tener otras cosas que hacer…sin tener nada que hacer

NO!!

…es la salida más rápida de unos padres ante el miedo de dejar salir a su hija con ese chico que no aprueban

NO!!

….es lo que escuchan los que van de puerta en puerta buscando un salario que les ayude a sobrevivir

No...No...No…No hay cura para muchos males en esto que llamamos vida...

…No hay lugar en este mundo comercializado para hacer un lugar a los miles de refugiados y no hay respuestas a todas esas preguntas que hace unas semanas nos preguntamos…

NO!! Yo también digo No!!

No renuncio a este amor….mi corazón no se da por vencido

No!! no tiene nada que ver la primavera que dice que a todos altera

No quiero olvidarte ni dejar de pensar en ti un instante,

y No!!

No acepto este destino que me mantiene de ti apartada..Prefiero vivir, sin dejar de escribir cada una de esas palabras que aunque las piensas…callas.

Mi palabra de esta semana…NO…junto a tantas otras de las Palabras de Sindel

20/3/16

Flores en los balcones...

Ya no tiene precio el cielo, no, si dejaste de ser mi ángel…el que siempre quise alcanzar…solo sueños sin lograr, porque al final, las almas gemelas no se alcanzan, ni se encuentran ni se hallan...

Amaba lo imposible...porque a pesar de todo era lo único que me hacía vivir y vivir sonriendo...ahora odio las flores, su corta vida que el tiempo marchita dejando solamente tristes recuerdos…

…recuerdos como papel amarillento y arrugado, y el oasis de arena que vivimos, descuelga de un viejo reloj en donde los caminos se van desnudando en la noche con horas muertas…

Yo era un cuadro que se moría por ser pintado, una canción contigo al piano susurrada, un murmullo lejano, con muchas ganas de gritar que juntaras los pedazos que me quedaban…pero no escuchabas...porque no era la canción bohemia que querías escuchar… no era el violín que querías tocar…tan solo era un atardecer consumido, una noche sin luna, una lucha vencida, huellas sin magia en las pisadas, borradas, con la ansiedad a cuesta…sin  esperanzas…...

Y al final, solo nos quedó una eternidad como invierno largo y ramas secas en mis ojos…flores marchitas en los balcones de mis labios y madera vieja sobre la piel…,

Ayer, hoy y mañana…ayer loca, soñadora, enamorada….Hoy…ya no soy nada…aunque al menos lucho, sueño...y muero en primavera…

19/3/16

como quisiera...


.....nada que decir....en esta noche cualquiera...

17/3/16

Estar....sin estar...


La señal. (Coque Malla)

Sinceramente
quiero saber que estoy haciendo aquí
Quien es el hombre en el espejo
no se parece en nada a mí
Todos los días vuelvo a la ciudad
y no encuentro a nadie
Cada día la misma señal

Tú deberías volver
deberías estar otra vez a mi lado
yo no debería haberte tratado tan mal
Sabes que pasan los días, 
pasan los años... sigo esperando
yo no debería haberte dejado marchar

Últimamente
Solo veo tres paredes y un cristal
Quiero salir del agujero
Quiero salir a respirar
Veo a las chicas suaves caminar
y no siento nada
se repite la misma señal

16/3/16

Slogan...El cielo no siempre se encuentra arriba...(Relato de Jueves)


Ella había esperado durante decenas de semanas, que se convirtieron en meses, que formaron varios años…siempre esperando que sonara su celular, que llegara un email o pitara un whatsup…pero jamás llegó ese mensaje o esa llamada que le hiciera escuchar esa voz que convertía al instante, un frío celular en un apéndice mas de su cuerpo…

Eran tiempos muy malos… de esos en los que hasta los días se escapaban para esconderse debajo de la alambrada que formaban las ramas secas de los rosales muertos...eran tiempos de dolor y lágrimas por la inminente partida y porque, a pesar de todo el tiempo que había pasado, ella esperó...esperó...y hoy, se sentía vencida...derrotada....

Pero su teléfono aún le tenía preparado una sorpresa antes de partir…

M…hola…, no pierdas el tiempo en quejas absurdas, lo único que sé es que  no podía partir sin escucharte, no sé a dónde iremos, pero me imagino que todo será un caos a la llegada, tanta gente junta en un lugar distinto, el descontrol seguro que será general……M, ¿Serás capaz de reconocerme entre todos esos cientos de pares de ojos que se encontraran inmersos entre atropellos y deseos de ser los primeros en entrar a ese lugar?

M…Necesito que me digas que siempre lo supiste...que los caminos que recorrí siempre comenzaban y terminaban contigo, que no hubo un día en que yo haya dejado de pensar en ti…pero debes entender, fueron tantas cosas, varios intentos por volver, para luego terminar siendo solamente él que ponía todo el empeño..

M………

Ella quiso responder, quiso decirle que si, que siempre lo mantuvo cerca y que ahí donde fuera que fueran, ella lo buscaría…que para eso tenía grabados sus ojos en el alma…quiso decirle que siempre lo amo…pero la hora llegó y el infierno se desató por los cielos…

Es que el mejor día de su vida fue sin quererlo, el ultimo día de la vida para todos los seres que conocía, será por eso que no pudo, ni tuvo tiempo para quejarse como siempre lo hacía.....
......................................................
Esta semana me tocó hacer lo que mas me gusta hacer....elegir entre varias imágenes alguna que me trasmitiera algo..una historia..un sentimiento..Sin duda que habían varias por elegir, pero la palabra "derrota" sonó mas fuerte....Si quieren conocer otras imágenes motivadoras, pueden ir al Balcón de Cas... 

14/3/16

A donde van...

Todo cambia y se transforma...
el agua se evapora y en nubes se convierte
un fósforo que se enciende, se transforma en luz y calor,
el viento en energía,  las vibraciones en voz,
y hasta el mas oscuro de los carbones
como un diamante puede brillar
pero…
y los sueños que no se cumplieron….
...a donde van?

Las orugas se transforman en mariposas,
las espinas en esplendorosas rosas,
las gotas de agua juntas
en el mas bello arcoíris se convierten
y hasta las cosas inertes pueden cambiar de formas
 según el principio de receptividad
entonces, puedes decirme
los amores que se han muerto
...a donde van?


13/3/16

...aunque sea un rato...

Cianuro a mi mente, tus rasgos,
esquirlas que laceran mi memoria
en medio de suspiros de un juego
que jamás volverá a ser victoria…
Pálpìtos que invaden mis venas
con llantos que quisieran cesar…
aunque sea un rato...

Ser sin ser, abandono total,
morir en cada ayer,
en cada esquina del pasado
y aunque sigo sin pulso en el corazón
con mis negras alas hago coraza
porque sé que una lagrima no te hará regresar
aunque sea un rato…

11/3/16

Hasta que llegue el final..

Yo no le tengo miedo a la muerte…pero le tengo miedo al dolor, y no al dolor que se siente en los huesos, en la carne…ese se puede calmar con cuatro pepas analgésicas o cualquier otro emplaste casero…Yo temo al dolor de adentro, del corazón, del alma, o lo que sea que tengamos por dentro..

El morir hace tiempo dejo de ser algo que me preocupa…y es que estoy consciente de esta humanidad que tengo y que en la universalidad tiende al cero absoluto…pero aún así, se que hay algo adentro que al morir no se pierde…No creo en el cielo ni en el infierno, no creo que alguien va a juzgar lo que hemos hecho de bueno o malo, pero siento, sin tener pruebas que me lo demuestren, mas allá de la física o química, que somos una composición de átomos y energía, y que cuando morimos pasamos a formar parte de otro algo…


Entonces, morir no es el final de todo, sino la continuidad de algo…antes de nacer fuimos materia en algún lugar que se concentró luego en un cuerpo físico…¿con que motivo? No lo se, quizás porque es una especie de parada de autobús, un interludio pasajero para recargar energías o para tirar el lastre…y luego proseguir…morir no me asusta, ni me preocupa que me olviden, porque eso es algo que tarde o temprano pasará y no podre evitarlo..seré recordada a lo sumo por dos generaciones y no mas…pero si me asusta el sufrir por los demás....sentir el dolor de perder a personas que amo...estar lejos de los que quiero... y aún así, cada día mi corazón se cierra mas y mas para no tener que sentir ese dolor…

10/3/16

Las Sinsombrero...

La historia jamás debe olvidar ni hacer a un lado, el legado de nadie porque todos somos parte del mismo juego y cada ficha es importante...Conocer solo una parte de la historia sería tan parecido como que nos enseñaran el Edén pero solo con Adán y la culebra...Conocer a este grupo de mujeres conocidas como las Sinsombrero ha sido un aporte muy interesante. Esta semana en el blog "Sintiendo en la piel" de Lucía, podremos leer mucho de la vida de ellas.
Las injusticias no pertenecen a las épocas…y las tragicomedias no son de una época en especial, pero nunca la historia vestirá de nuevo con tanta visión poética como en la generación de mujeres nacidas en tiempos de tregua, de una batalla de sexo y talento librada por igual… Mujeres sepultadas en el olvido…mujeres de rostros ya casi borrados de la memoria, pero que a pesar de haber sido marginadas de la historia son piezas esenciales de un tablero, que sin las figuras de las Sinsombrero, sería como jugar un partido de ajedrez… sin las reinas….Mujeres envueltas en humo que desafiaron su mundo en la bohémica Madrid…y entre letras y copas de vino por igual iban derrochando talento, belleza y estilo, las olvidadas amigas de Buñuel, Lorca y Salvador Dalí…

Vuelvan y dejen que sus cabellos cortos se mezclen nuevamente con el viento y compartan con el mundo el resto de sus ideas, dejen a sus manos salir de la oscuridad de sus letras y moldeen con sus gritos nuevos cantos de igualdad…No hemos nacido para ser la mujer de… nadie, ni nadie puede decirnos lo que tenemos que hacer…Por amar, amaremos sin límites ni fronteras y hasta la muerte, si es preciso, como lo hizo Marga Gil Roesset.

Salgan a la luz y cieguen con su brillo esa injusticia inclemente de tratar de esconder sus obras y recordarlas tan solo por sus encantos, pues mas se ha hablado del amorío entre Lorca y Margarita Manso que de las pinturas y poemas que la musa inspiró…Vuelvan para ocupar el lugar que la historia les ha negado pues no podrá existir golpe de estado ni piedras en la Puerta del Sol, que sepulte nuevamente en el anonimato a Maruja Mallo, Concha Méndez y Teresa León,  entre otras, conocidas como las Sinsombrero de la generación del 27…