5/1/17

Inicio o final??

Este Jueves Vivian nos invita a escribir sobre palabras opuestas o complementarias, situaciones que pueden significar lo mismo dependiendo del punto de vista de quien las defina..
Para leer mas relatos sobre su propuesta pueden ir a su blog APUNTES DE UNA GEMINIANA
Amanecer o atardecer?...Fantasía o realidad?...Joven o viejo?...Noche o día? Para mi son palabras que se complementan pero que no tienen diferencia alguna, porque ahora en el atardecer de mi vida me doy cuenta de que todo lo que siempre me había parecido importante, ha dejado de serlo, y todo lo que creía era 100% cierto, de pronto se ha vuelto tan cuestionable…Toda clase de ambición dejó de ser importante y vivir en paz y a un ritmo tranquilo, disfrutando de los paseos, de la naturaleza y de los pequeños placeres de la vida, son mis principales prioridades.

Quizás éste sea mi legado, el hacer que las personas a mi alrededor entiendan que lo verdadero en la vida. lo más hermoso, es tan sencillo de encontrar al disfrutar de una buena lectura, al sentir la magia que existe en un atardecer o en una noche salpicada de estrellas…porque a medida que nos hacemos mayores, que no viejos, un lugar en nuestro interior desea saber que ha marcado una diferencia para alguien, o al menos, crear conciencia que todo en esta vida tiene solución cuando la lucha desaparece, porque no estamos aquí para empujar a la vida sino para disfrutar de su sincronía, sintiendo que todo lo que ha de llegar, llegará..

Es en este ocaso cuando la vida nos ofrece el más bello amanecer en donde nuestra realidad antes ficticia, deslumbra más que un inmenso sol y es en esa luz, donde dejamos de pensar en nosotros o en las cosas que queremos y comenzamos a desear que otros tengan lo que disfrutamos...pasamos de pensar en cómo conseguir cosas a cómo podemos ofrecer esos hermosos rayos de sol…

Por eso, cada atardecer veo el cielo, es algo muy hermoso la verdad, me gusta mucho observar el cambio de color allá arriba y ver el anochecer que me hace sentir viva….algún día cuando muera me volveré noche y en la noche, oscuridad…y me volveré día y en el día seré luz…seré ambas cosas...amanecer y anochecer, seguiré existiendo y persiguiendo a las estrellas y sumergida en su silencio, dormiré soñando nuevos atardeceres púrpura, azules y rosas...

7 comentarios:

  1. Bonito legado es el que pretendes dejar a tus personas queridas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Feliz Año .. Sencillamente precioso y con tú permiso me sumo a ello tan bien , los años el trascurso de la vida las prioridades cambian y lo que realmente nos hace ser felices es la sencillez de las cosas y de las personas.
    Un fuerte abrazo y feliz noche de reyes.

    ResponderEliminar
  3. Ser parte de un ciclo, y aceptarlo, en eso se nos va la vida. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Cuando comprendemos lo qué verdaderamente importa casi siempre tenemos una edad, los caminos recorridos y aceptados nos dan esa tranquilidad de saber que todo es relativo.Qué estamos de paso y tenemos la obligación de aprender lo importante y disfrutarlo.
    Abrazos amiga.

    ResponderEliminar
  5. Emotivo, reflexivo relato, Mirella. Al pasar de los años van quedando experiencias muy bonitas. Es un legado que va marcando hasta el final, con sus alegrías, tristezas he incógnitas. La cancion es bella.
    Beso

    ResponderEliminar
  6. Que bello! Parece que me leas el pensamiento en la forma de sentir, es curioso lo relativo que se vuelve todo con el devenir de los años y la importancia de las cosas simples. Un precioso escrito. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Así es como es y como debe ser.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...