15/2/17

Imágenes demiurgicas (Relatos jueveros)

Jano lo tenía todo… graduado de muchas profesiones, ayudaba a hacer el bien…curaba enfermedades terminales, logró acabar con el analfabetismo e incluso el hambre, al inventar una semilla proteica que germinaba en cualquier clima, pero…. se sentía tan solo. Como lamentaba no haber sido precavido aquella noche que conoció a…como se llamaba?..Lai…que? todo estaba borroso, no recordaba nada de lo sucedido aquella noche que decidió acabar con su vida tan desprolija…

-      Detente, tu mente solo sirve si permanece unida a tu cuerpo, y esparcido en el pavimento tardaremos 3 ciclos galácticos en volver a juntar los pedazos…

Jano se quedo mirando la belleza curvilínea frente a él, que lo miraba como si lo conociera de toda la vida…

-      No me mires así que no podré decirte nada…Soy Mara Laira y he venido nuevamente a evitar que te suicides y alteres el ciclo normal de kaos que tú mismo creaste.....

-      Que yo que?

-      ..tú eres el creador…el que inventa y termina con todo, el color del cielo, cada estrella ...

-      ….. soy un solipsista??

-      No!! Esa palabra la inventaste hace un quantum…

-      Dime algo, Mara...¿solo me sucede a mi o entre los dos hay sentimientos?

Evitando mostrar tristeza, Mara Laira continuó:

-      Tú nos creaste para protegerte de ti mismo… compruébalo si quieres…piensa en borrar todo y empezar de nuevo…ser alguien distinto, quizás esta vez te convenga ser bueno...no por nada eres Jano…las dos caras

-      Que mas da…será como un juego antes de saltar….

Cerrando los ojos deseo que todo se borrara para empezar en un lugar donde fuera admirado por todos, donde tener una familia y vivir al lado de aquella mujer que acababa de conocer y que por alguna razón desconocida, lo volvía loco…y eso fue todo…


Al abrirlos todo se disipo en el aire como si fuera arena barrida por el viento… incluso la imagen de Mara Laira se fue disipando hasta dejar una absoluta nada en donde solo podía escuchar sus pensamientos..

-      Y ahora?....pues nada!! A empezar de nuevo…tengo 7 días como la última vez…..


Este jueves, la imaginación tendrá que darle vida, historia o razón , a las imágenes sugeridas por Demiurgo de Hurlingham…Se ve como algo complicado pero estoy segura que todos traerán buen material de lectura…mas historias demiurgicas pinchando en el nombre de su blog

10 comentarios:

  1. Y casi que no podía faltar un relato con Mara Laira en esta convocatoria.
    Muy bien usada el dibujo para empezar esta historia de un demiurgo, sin duda lo es esta personaje, que crea este mundo. Y aconsejado por Mara Laira, lo reinicio para hacer algo mejor...para él y para sus habitantes.
    Que buena historia.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda trama para dar marco a ese génesis que nuevamente comienza!muy creativo!! Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  3. Hoy tu relato tiene la magia que envuelve a Mara Laira, me parece maravilloso como has desenvuelto la trama a partir del dibujo de Demiurgo, me ha gustado mucho, mi niña hermosa.

    Chapó por tu creatividad.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Fantastico relato, Diva.
    Foto y texto son un acertado complemento. Me sorprendistes con tremendo final y su imagen! Buen detalle añadir a Mara Laira.
    Beso

    ResponderEliminar
  6. Muy buena historia , has logrado que Lara haga otra de sus hazañas , las imágenes muy bien usadas , vamos que lo has bordado .
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Renacer y crear una y otra vez, ciclica historia, me gusto mucho, Diva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Muy bueno, destrucción y un nuevo comienzo de todo. Me ha encantado. La imagen también me ha gustado mucho, le has dado un muy buen efecto.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué lista es Mara Laira! cómo le da la vuelta al relato para no contestar preguntas incómodas.
    Me ha gustado.

    ResponderEliminar
  10. excelente el texto y producción del post.
    habilidoso manejo de sentimientos y sus estrategias humanas en seres mágicos.
    me gusta andar por acá.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...