8/2/17

¿¿¿¿Mi protagonista oculto????...de Jueves de relatos.

No es fácil escribir sobre una persona que no se queda ni por un minuto quieta….que le da lo mismo estar aquí que allá, o dejar para mañana lo que puede hacerlo ayer…y es que si caminas a su lado puedes ver, como la noche puede hacerse de día y como todavía, puedes lograr ver estrellas a cada lado del camino…Leyendo sus relatos realmente te enteras que todo ser vive en un oscuro laberinto, donde igualmente puedes esperar la embestida de un temible Minotauro o aguardar la llegada de una Ariadna que alimente tu esperanza de un regreso feliz al lograr una victoria sobre el feroz destino.

Venir cada jueves a leer sus historias es igual que sentarse frente a un espejo y sentir la perplejidad plasmada en su literatura, pues en ella nos sentimos muchas veces sumergidos en un laberinto artificial, el cual crea con majestuosidad para hacernos perder entre sus letras…y ciertamente que muchas veces lo consigue, pues sus historias enlazadas son como el reflejo de una historia en otra historia, que al igual que en el efecto de dos espejos frente a frente, no se sabe si estas en el final o en el principio…

Porque en su mundo nada existe realmente y nada debe pensarse que no es verdad, no existe una puerta, una abertura a ese lugar porque desde siempre ya estas adentro y sientes que el infinito ya no es ese enorme campo de luciérnagas, sino más bien un laberinto de caminos anversos y reversos, donde puedes jugar al gato y al ratón mientras suceden cosas extraordinarias a tu alrededor que nunca tienen fin…

Es ahí donde lo encontramos cada jueves, en ese lugar donde no existe un destino sino infinitos caminos que eternamente se bifurcan y que solamente  él tiene la llave para dejar salir a todos sus personajes…especialmente a una de sus favoritas, quien me ha facilitado información personal a cambio de un poster autografiado de Calamaro, porque en esta vida todo es negociable…



Mas protagonistas ocultos en el blog de Encarni quien nos ha permitido elaborar este juego para escribir sobre alguno de nuestros compañeros jueveros...la verad estan muy buenos los relatos este jueves en Brisas de Venus

17 comentarios:

  1. Me resulta conocida esa colaboradora, indirectamente ese protagonista.
    Que seguro agradece tus elogios, tan literarios, tan creativos.
    Un abrazo juevero.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué manera tan bella de encararlo. Ese mundo en constante cambio donde es y no es me ha gustado mucho. Te ha quedado muy bonito <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Bonito relato , y mucho más pq dejas un pequeño misterio a esa persona que no se esta quieta y que es un torbellino pero deja huella en todos aquellos que l@ conocen ..
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Buena idea irlo definiendo poco a poco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa definición, aunque me quedo intrigada: quien sera, sera....hay varias personas que me vienen a la cabeza, pero sigo con mis dudas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Orgulloso/a debe sentirse el protagonista de esa entrada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, creo que debías de haber dicho quién es, porque me he quedado con la intriga, aunque tus datos me sugieren algún conocido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Caramba, qué maestría.
    Te ha quedado genial, creo que se podría desarrollar tu relato para convertirlo en un relato de ficción no circunscrito a la consigna de este jueves, con más desarrollo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. La descripción de tu protagonista invisible es sublime, Diva. Aunque me dejas en el misterio de no saber quien es. Pero seguramente estara super contenta con tu regalo de sorpresa.
    Bso

    ResponderEliminar
  10. Una descripción maravillosa que para mí la quisiera.
    Tu amigo/a invisible estará muy orgulloso/a.
    ¿cuando lo/ la harás visible?

    ResponderEliminar
  11. Qué subidón.
    Y con la música de fondo.
    Un abrazo
    Maribel

    ResponderEliminar
  12. Ay! El relato es precioso pero no tengo ni idea de quién es....si no fuera porque el Demmiurgo ya ha salido en otro relato pensaría que es él...Cuéntanoslo por favor! No nos dejes con la duda...
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Un hermoso relato que nos deja la incógnita sobre la persona a la que aludes. Algunas frases me hacen pensar que puede tratarse de Campirela.pero es sólo una intuición que puede estar equivocada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Orgullosísima se tiene que sentir la persona a la que describes de manera tan sublime, mi querida Diva, me ha encantado ese misterio que has dejado al aire, muy original tu relato juevero.

    Un beso bien grande.

    ResponderEliminar
  15. Madre mía, tan oculto es tu protagonista que nos has dejado en la intriga total. Mi idea era un juego, pero tu relato nos pone ante una adivinanza, jeje. Pienso que es el Demiurgo pero no estoy segura.

    Un besico.

    ResponderEliminar
  16. Buen acertijo Diva,yo ando dudando entre Yesi y el Demiurgo, creo q me voy a decantar po este último.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Buen acertijo Diva,yo ando dudando entre Yesi y el Demiurgo, creo q me voy a decantar po este último.
    Besos

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...