RSS Feed

28/10/17

Yo fui una niña Super8

Definitivamente mi gusto por las películas y la fotografía lo heredé de mi padre…No había un momento que tuviera libre, que no corría a buscar su cámara Super8, que había adquirido al poco tiempo de casarse para grabar todos sus momentos importantes. Recuerdo su cuarto privado (originalmente un baño), con su ampliadora, sus cubas de revelado y todo lo necesario para develar sus fotos en blanco y negro, sus frascos de químicos, las fotos colgadas y todos esos carretes de rollos listos para cuando algo se le presentara..

Además, aunque vagamente, recuerdo el proyector gris, donde colocaba las cintas luego de empalmarlas y nos llamaba a todos a ver sus películas igual que en un cine. Fueron momentos que lograron añadir a mi memoria, ese tiempo que no podemos lograr recordar…el momento de mi llegada a la familia, el de mis hermanas, mi nana a un lado de la cuna cantándome para dormir, mis primeros pasos, el diente roto, los baños en el jardín con manguera, la casa de la abuela con sus patios de granadillas, las peleas, los carnavales en Trujillo, los paseos en la Herradura, …demasiada historia que jamás hubiera podido recordar si no hubiera yo sido una niña Super8 que le gustaba ser la principal protagonista de las películas caseras….
  
La cámara, se perdió en algún momento en que yo ya no estaba en mi casa, no se la verdad a quien se la regaló mi mamá luego que mi padre falleció…Del mismo modo, desaparecieron los rollos de celuloide y las cintas magnetofónicas que guardaba en una repisa de su lugar privado.. Me dolió tanto eso, pero con el tiempo logré entender lo que significaba para mi mamá tener tantos recuerdos en casa… Esa vieja cámara de cuerda metálica, con su funda negra de cuero, no solo había tomado películas, dentro de ella se quedó el alma de toda mi familia, y aunque el material se haya perdido, esfumado destruido o archivado en algún cajón solitario, su contenido está grabado para siempre dentro de mis recuerdos …

(Post inspirado por el regreso de la Super8)
https://creators.vice.com/es/article/z4w45x/vuelve-la-camara-super-8


9 DEJA TU COMENTARIO AQUI:

JLO dijo...

Los papás siempre marcando nuestros momentos... Con los años éstos recuerdos nos hacen bien... Saludos 🙋

Juan L. Trujillo dijo...

La nostalgia te ha traído de nuevo hasta nosotros.
Bienvenida.

Campirela_ dijo...

Me alegra tu regreso y más en forma de película esa que te dejo tantos recuerdos y gracias a ella hoy has podido escribir este post tan emotivo como recuerdo a tus padres en especial a tu papá que dejo la huella que perdura en ti.
Bienvenida y recibe un enorme abrazo.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Es un gusto volver a leerte.
Que entrada emotiva.
Un abrazo.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gusta tu imagen en Super 8.

Diva de noche dijo...

Gracias Juan, espero contar con tus maravillosas entradas llenas de metáforas y símiles increíbles... Besossss

Diva de noche dijo...

Los papas sin forjadores de vida material y espiritual... Besosss

Diva de noche dijo...

Campi...estoy cual contenta de poder volver a dejar entradas y compartir mas jueves....

Diva de noche dijo...

El gusto es mio de poder disfrutar de la compañía de maria Laura y de la tuya...bsss

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...