23/8/18

Relato Juevero. Un secreto bien guardado


Ella amó profundamente a su esposo Luis...pero muy adentro, sentía remordimientos de no haberlo cuidado mejor…de no haber estado las 24 horas disponible para cuidarlo cuando enfermó….de no haber sido la esposa que él hubiese deseado a su lado...y sobre todo, se sentía culpable de su desconfianza cada vez que él salía y regresaba tarde por las noches…

Una mañana de agosto, Luis murió y ahora Muñeca (como él le decía) estaba recogiendo sus cosas en cajas para donarlas y evitar que se apolillaran…Entre lagrimas, le costaba vaciar esos cajones bien arreglados de izquierda a derecha y de abajo arriba. En el primero, Luis guardaba sus corbatas y pañuelos, seguidamente, sus ropa interior y calcetines y en el ultimo, sus pijamas y franelas deportivas…Conocía toda su ropa porque ella se las compraba y los pañuelos llevaban iniciales que ella misma les bordó…todo estaba en su lugar, bien doblado, excepto uno que estaba rezagado al final del cajón….Ella lo extrajo con premura y al hacerlo, una cinta rosa, de esas que atan los cabellos, cayó al suelo...Sintió un temblor extraño en el cuerpo ante la sensación de que algo estaba por descubrir…abrió el pañuelo por completo y dentro, escrito en tinta se leía…

”Te amaré por siempre.., J.P.”  

Muñeca, en ese momento, descubrió que las sospechas que siempre pensó eran infundadas, se hacían ciertas…Toda una vida se sintió culpable de sospechar de su marido y sufría por hacerlo. Incluso había renunciado a su puesto en el banco, donde figuraba como una gran promesa en la directiva,  para dedicarse por completo a él…

Muñeca, cerró fuerte la caja con toda esa ropa y recuerdos y llamó al conserje para que le hiciera el favor de bajarlas a recepción. Fue hasta su cuarto y abrió un par de maletas que llenó con alguna ropa. Acto seguido, se fue a comprar un pasaje a…¿A donde?...a cualquier parte pensó…donde ya no recuerde nada en Septiembre...ya no sentía remordimientos de nada...ahora le tocaba vivir.


CONVOCATORIA JUEVERA PARA EL JUEVES 24 DE AGOSTO, DE RHODEA BLASON, QUIEN NOS INVITA A QUE EN NUESTRO RELATO HAYA: PAÑUELO, CORBATA O AMBAS COSAS......

10 comentarios:

  1. Nada queda oculto para siempre...

    Muy bueno tu relato.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Alguna vez tenía que suceder, que se rebelara, pelear por lo que desea. El pañuelo sirvió como un detonante de esa rebelión.
    Bien contado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que triste historia! Descubrir haber sido engañada luego de una vida de entrega y devoción debe ser tremendo, la sensación de traición debe pactar todo lo bueno que la relación pueda haber tenido. Muy buen relato. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Y es que no es bueno vivir la vida con tanta amnegacion....muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
  5. Un detonante que la puso en el[SU] camino correcto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Un historia de lamentable realidad; de tantos casos que salen a la luz cuando el perjudicado ha puesto su corazón en alguien que resultó ser nada...

    ResponderEliminar
  7. Ahora. él ya había muerto, ¿qué importaban aquellas iniciales? Quizá ahora, que sus supuestas sospechas han quedado resueltas según ella, seguirá su camino. No se puede haber lamentado de vivir.

    Buen relato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo que puede cambiar una vida un simple mensaje en un pañuelo... Es hora de construir castillos en otra orilla, sin remordimientos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. !Que sorpresa tan desagradable y dura!
    No le queda nada por hacer a tu protagonista, sino que arrancar vuelo hacia donde sea y recomenzar nuevamente. Muy bien planteado.
    Saludo

    ResponderEliminar
  10. Los milagros de un pañuelo. Triste historia pero muy bien argumentada.
    Disculpa la tardanza en comentar pero estoy hospitalizada.
    Gracias por participar
    Saludos

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...