16/2/19

Un viaje inolvidable...


Momentos de un viaje interminable y una aventura para toda la vida..


Sin duda que mis sobrinos son los que se están gozando sus días de ruteros por esa via interminable desde Venezuela a Perú…momentos de hambre y de frío…de mareos por las curvas y sueño, momentos de espera y otros tantos de calor...pero nunca faltó la ayuda por el camino de las personas en las mismas condiciones y puestos de ayuda humanitaria …




Mi hermana junto a su hija y mis tres sobrinos, salieron este pasado lunes 11 de febrero. Su esposo y sus hijos ya se encuentran en Perú hace meses. Han sido días y noches de angustia por falta de noticias al quedarse sin wifi…no sabíamos si estaban rodando, o si habían tenido problemas en las fronteras… y mas aún, sabiendo como son las condiciones del camino, nos asustaba el que ocurriera un accidente…



Esta tarde por fin atravesaron la frontera de Perú y llegaran, si Dios quiere, mañana domingo 17, por la tarde.  Han sido días de viaje por lugares extremos, cordilleras nevadas y costas calurosas en un verano que llegó fuerte a estos lares. Pero a pesar de todo, se la emoción que está sintiendo mi hermana en estos momentos….también la sentí yo hace casi un año cuando pasé la frontera de Huaquillas y vi la bandera enorme del Perú, pues a pesar de haber vivido casi toda nuestra vida en Venezuela, hace casi 50 años salimos de Perú…y esas raíces no se olvidan…

Mañana será un día lleno de alegrías…será el reencuentro entre esposos, padres,  hermanos, tios y primos…porque a pesar de que una vez salimos 7 hacia Venezuela, poco a poco vamos regresando y somos mas…

6 comentarios:

  1. Una Nocturna! Saludos colega! jé. Potente entrada, mucha suerte y fuerza para tu familia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Toda la suerte del mundo para tu familia. La pena es que se tengan que "escapar" de su país.

    Que hoy domingo sea el momento ansiado y feliz de los encuentros, Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hoy sin duda será un día para el reencuentro y dar las gracias por estar otra vez unidos ..la vida os ha vuelto a los orígenes aunque haya sido de una manera inusual .
    Que hoy los abrazos no cesen y las alegrías tampoco .
    Mil besos y a disfrutar de tu familia .

    ResponderEliminar
  4. Me alegra, sinceramente, saber que gente que ha sufrido tanto, logre salir de su cárcel buscando esperanzada nuevos horizontes. Duele, a la vez, observar que mientras tanto hay quienes, desde una necedad que espanta, insisten en sostener que las carencias del pueblo venezolano son parte de un engaño montado por quienes conspiran contra un legítimo gobierno popular y progresista. En fin, me considero una persona de izquierda, pero no acepto minimizar los errores y las arbitrariedades cometidas por quienes dicen ser defensores de los derechos populares. Un abrazo solidario

    ResponderEliminar
  5. Me alegro muchísimo por ese reencuentro. Os deseo mucha felicidad, querida amiga.
    Abrazos grandes y sinceros 💙

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas fotos seguro serán un recuerdo eterno, me alegra que la pasaran todos bien felicidades. Abrazos feliz semana.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...