27/5/17

Preguntas...

Ya que navegas por mi sangre
y conoces mis límites.
  me despiertas en la mitad del día
 para acostarme en tu recuerdo
 y eres furia de mí paciencia para mí,
 dime
¿Qué diablos hago… ?
...por qué te necesito?

Fragmento de Preguntas. JuanGelman
3 de mayo 1930- 14 enero 2014

..hoguera...

Habítame, penétrame,
sea tu sangre una como mi sangre,
que tu boca entre a mi boca,
tu corazón agrande el mío hasta estallar.
Desgárrame,
caigas entero en mis entrañas,
anden tus manos en mis manos.
tus pies caminen en mis pies, tus pies...
Árdeme, árdeme,
cólmeme tu dulzura,
báñeme tu saliva el paladar
que estés en mí como
está la madera en el palito.
que ya no puedo así,
 con esta sed
quemándome…
con esta soledad, sus cuervos,
sus perros y sus pedazos...

Poema de Oración Juan Gelman
 3 de mayo 1930- 14 enero 2014

24/5/17

Los colores del Silencio. (Relato jueves 25 mayo)


Cada vez que se escuchaba el taquititear de aquel bastón sobre la acera, el aire se impregnaba de agradables aromas que llenaban de alegría las mañanas de los transeuntes …y no era para menos, porque la pequeña Charlotte, ciega de nacimiento, no solo ofrecía en sus cestas coloridas flores sino que con sus canciones alejaba las tristezas de todo aquel que la escuchaba.. Huérfana por omisión de unos padres que la abandonaron por su condición, se ganaba la vida en ese pequeño rincón de París, que si bien no le generaba muchas ventas, recibía buenas propinas….

Monsieur Periné, era un joven artista que se dedicaba a exhibir obras recuperadas del saqueo alemán, y en uno de sus descansos, mientras daba un paseo, se percató de aquella chiquilla que a pesar de su invidencia organizaba y elegía sin equivocarse los colores para sus ramos. Rozando los pétalos iba de una en una hasta encontrar la flor solicitada, inquietando al joven quien tímidamente le preguntó cual era su secreto para elegir sin errar, cada color.

Es sencillo,Monsieur…las flores me lo dicen.  El alma es un piano con muchas cuerdas, y cuando mis dedos tocan un color, estas vibran diferente…los sonidos quietos y tristes como un violín, son azules…los verdes, como burgueses adormilados roncan como un trombón, los rojos ensordecen con sus agudos sonidos de divos, los blancos con apacibles y angelicales sonidos y los amarillos, chiquillos delirantes cual clarinete chillón…

Y los tulipanes negros?

…el negro, suena como a la nada ...como el fin de todo...como perderse en el vacío de un silencio eterno sin futuro...sin esperanza...como resignarse a que nunca mas salga el sol ...

Monsieur Periné sintió que Charlotte no solo era una chica especial…era un prodigio, que tenia que pintar…

En el Louvre, junto a la colección privada de Monsieur Periné se exhibe un cuadro llamado “Los colores del silencio”, y desde la puerta, una mujer elegantemente vestida sonríe al recordar ese tiempo en que su bastón sonaba por las calles y las flores le contaban en secreto, que el amor estaba pronto a llegar…

(mas colores del silencio en este lugar de encuentro)