RSS Feed

16/4/13

La carta esfèrica


Tánger,…Pero qué hombre no querría encallar en Tánger.... Recorrer a ciegas sus accidentes y sus orillas. ...Qué hombre no desearía quebrar mastelero y remos en su bahía. ..Tánger, la sirena, la bahía, la mujer, la metáfora, la perdición de Coy.

¿Qué secreto guarda Tánger? Cuando dice «Te mentiré y te traicionaré siempre» ¿miente o dice la verdad? 

«Pero qué digo. ¿A quién le importan las mentiras mientras estés a mi lado, Tánger...No quiero tesoros, solo quiero el mapa, el sistema de coordenadas que me lleve a tu centro.» 

Pero Coy no es inteligente ¿Cómo sabrá si Tánger miente?

¿Qué quiere Tánger de él? ¿Qué quiere Tánger Soto de un marino sin barco?

Y continùa la historia de estrellas polares y de pléyades, de sextantes y de astrolabios. Luego otra de borracheras y de bares tristes llenos de marineros...de miserias, de nostalgia de jazz y de melancolía (La carta esfèrica)

3 DEJA TU COMENTARIO AQUI:

Francisco Espada dijo...

Me gustaba el primer Pérez Reverte, pero dejé de leerlo aburrido del prepotente disfrazado de Alatriste y sus artículos insultantes en prensa. Se puede decir lo mismo e incluso más efectivo sin necesidad de un lenguaje soez.

Un abrazo.

Pakiba dijo...

A mi el Arturo de ahora me gusta más, ha ganado con el tiempo"como el vino".

guillermo elt dijo...

Te comento lo mismo que te he puesto en tu face... ques de Cartagena... casi na... jajajajajajajaja.

Besicos, STEMA

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...