RSS Feed

7/7/15

La melodía mas valiosa del mundo


Que haría yo con uno de esos lingotes del oro nazi?

El oro de los nazis tiene la capacidad de trasladarnos, en pleno Siglo XXI, a una época oscura en la que –según dice la leyenda- los hombres de Adolf Hitler escondieron miles y miles de lingotes a lo largo y ancho de Alemania con la intención de que no fueran robados por los aliados..

El fabricante de violines holandés Cyril Whistler afirma haber desvelado un código secreto que muestra el paradero de 50 millones de libras en oro nazi (unos 69 millones de euros), además de una cantidad indeterminada de diamantes. Según explicó este novato «caza-tesoros» al diario alemán «Bild», el susodicho código se encontraba oculto en una antigua partitura del compositor Gottfried Federlein, fallecido en 1952.

Whistler buscaba en la partitura uno de los muchos escondrijos en el que –presuntamente- los nazis escondieron oro cuando se percataron de que estaban perdiendo la guerra. Los objetivos eran obvios: evitar que los aliados lo usasen en su propio beneficio y, en un futuro, poder utilizarlo para financiar la resistencia que se movilizaría a favor de Hitler en Alemania. Así pues, y aunque en un principio todos los lingotes se hallaban en el Reichsbank de Berlín, se cree que fueron trasladados a escondrijos ocultos como cuevas o pozos.

De entre todos aquellos alijos, el fabricante de violines buscaba uno: el que el mismísimo Adolf Hitler había ordenado esconder a Bormann (su secretario personal) en las colinas de Baviera durante los últimos días del Tercer Reich. Y es que, siempre según afirma Whistler, tenía constancia de que el subalterno del «Führer» había garabateado las coordenadas del mismo (con un curioso código) en una partitura que nunca llegó a las altas esferas nazis. Una historia, cuanto menos, increíble...

0 DEJA TU COMENTARIO AQUI:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...