RSS Feed

26/6/13

,,


25/6/13

LA vida es una ilusión..



"...Como no pude encontrarte antes - ya te tengo-. No importa de que manera. Total la vida es una ilusión. Sabes, a pesar de que soy duro de corazón me hiciste llorar, me dolió ese puño que te dieron. Tú descripción es una realidad excepto lo de tu hermana. Estoy viviendo esos quince años de la flaquita alta que parecía una palmera de playa Arapito..."

La vecina...

...¿Quien te dijo que no sabías escribir? ¿Quién te mintió de esa manera?..si vieras lo bello que resultan para mi tus letras en esas líneas que has escrito para mi..Yo que no pensaba ya encontrarte de nuevo en mi vida hoy me siento como si el tiempo no hubiera pasado siquiera...pero si pasó, claro que pasaron los años y junto a las hojas del calendario también fueron cayendo uno a uno los hijos, las responsabilidades, el trabajo, las desilusiones, los fracasos y también los grandes logros de salir adelante.....

...Fíjate lo que es el destino...no se termina uno de acomodar aceptando que ya lo es todo, que la vida esta completa y cerrada como en un circulo perfecto, pensando que ya no hay cabida a mas sobresaltos ni a tintas derramadas en viejas historias de sensaciones adormecidas en el tiempo, cuando de repente el destino se ríe y te hace un guiño despertando recuerdos como aquel momento en que los minutos muertos del celular interrumpieron de contar...Pero acaso crees que pude olvidar?..

…Disfruto como no tienes idea de leer tus letras….tu forma cariñosa de recordarme como la flaquita alta que parecía una palmera de playa Arapito...y entonces, retrocedo sin mas remedio hasta la casa que quedaba al final de mi calle...hasta aquel sillón que se encontraba pegado a la pared donde mirabas televisión....no recuerdo que, ni porque estábamos solos..muy cerca los dos..(te mentiría si te digo que mi corazón no se acelera recordando)….Aquellos fueron los besos mas “sexuales” que yo había probado hasta entonces....¡ y claro que ya había besado!!... pero como cuando se empieza, juntando los labios y cerrando los ojos....sin trasgredir aún esa línea delgada que separa el amor del deseo...aún no…

 ....Tus besos esa noche no fueron simples, no lo fueron...me inquietaron tanto que fíjate como yo aún los recuerdo...y siento. Lógicamente tú ya eras mucho mas hombre, con mas experiencia y yo a mis 18 ya no debería haber sido tan inocente...pero lo era, y no sabes como en aquel momento yo quería dejar de serlo, pero no era mi momento, no fue ahí que deje de serlo y si me preguntas ahora si lo hubiera hecho, no lo se…pero me hubiera gustado tener ese recuerdo contigo aquella noche que por unas horas te volví a ver…por última vez.

22/6/13

Respuesta a destiempo de una carta

x l'etoile de mer man ray 1b
Debe ser que era que tenia yo menos de quince....era que aún no sabía bien como era esto de enamorarse, unos días quería ser la novia de alguien y otros solo la chica de bachillerato con su falda de cuadros, las medias altas a la rodilla y salpicada la cara con todos los semblantes preliminares del amor...solamente tú me veías diferente en este cuerpo que desde niña parecía una mueca de mujer..un cuerpo larguirucho, con algunas formas que ya sobresalían, pero no mucho…por alguna razón algunas partes se desarrollaron mas que otras, pero eso fue después..con el tiempo, en ese entonces, yo solo dejaría las huellas de un trayecto inusitado, de cabellos negros y largos, ojos azabache y piel canela….coqueta?.....no lo se…tímida? Tal vez…lo único que se es que yo también te miraba entre senderos prófugos que hacían temblar mis labios y callar…callar ante la proximidad de tu piel , que sentía tan inalcanzable…tan distante..

Me gustaba la sensación de saberte llegar, cuando la cotidiana monotonía de la universidad te daba tiempo libre…me alegrabas las vacaciones, los carnavales y navidades….me gustaba pasear contigo por el malecón en tiempo de Steel Bands y techos de salitre,  aunque solo fuéramos dos seres silentes uno al lado del otro...me inventaba las mil y una excusa para ir a tu casa, hablar contigo y reírme de tus chistes aunque no los entendiera, sentir que alguien como tú se fijaba en alguien como yo aún sabiendo que para ti existían millones de estrellas segmentadas…Ya no se si te acuerdas como me busque problemas en aquellos días cuando mi madre descubrió que andaba ilusionada contigo…!Que él es mucho mayor! ¡Que aún eres una niña!..que si estas castigada..acaso eso me importaba?..acaso alguna vez te conté que por decir que éramos novios un puño cayo sobre mi cara?...que tiempos aquellos cuando yo creía que no existía impedimento tan grande que no pudiera salvar..excepto el de sentirme traicionada

Recuerdo el día que me enviaste la carta, mas bien era de noche y llevaba muchas palabras de amor que juré no haber leído siquiera, esa carta que yo no he olvidado y que seguro tu no recuerdas…estaba yo tan enojada porque alguien me dijo que buscabas también a mi hermana y yo era demasiado orgullosa para compartir lo que sentía con alguien mas…¿era dije?, en realidad nunca deje de serlo, y rompí la carta en pedazos… la tire en el inodoro y baje el agua…No quería saber nada mas de ti y sin embargo, fíjate como han pasado los años y sigo emocionándome al escuchar tu voz..

Pronto la locura se desato despacio, el despliegue de maletas, los recuerdos abandonados, extraviados en el tiempo,…entre mi piel, solo quedo el aroma intacto de la ausencia de un tiempo en que el morir se hace lentamente hasta que el amor derramado  enmudece…pero jamás se pierde...

21/6/13

Espero que hayas sido feliz...


Mi Loky se fue hoy…mi lokyta, mi compañera y amiga de casi 14 años…si,..se que era una perrita, pero ella estuvo conmigo desde sus primeros días de vida…mi vaquita, mi bolita de pelos…como me hacia reir cuando la regañaba por algo que habia hecha y ponía unos ojitos de inocente…ni le hacía falta hablar para decir.. ¡¡yo no fui!!
Hoy ya no tengo mas esos ojitos, me quedé sentada a su lado hasta que los cerró por ultima vez..
Todo aquel que tiene un animalito de estos en casa debería recordar estas cosas que si su mascota tuviera la oportunidad de decir, las diría..

1. No te enfades conmigo por mucho tiempo ya que mi vida solo dura más o menos de 10 a 15 años.

2. Dame cariño y afecto, que lo necesito más que nada, y dame tiempo para averiguar que quieres de mí.

3. Tú tienes tu trabajo, tus amigos, y te entretienes, pero yo sólo te tengo a ti.

4. Háblame, aunque no entienda tus palabras, entiendo el tono de tu voz cuando me hablas y trato de hacer todo lo posible para complacerte. Se consciente en tu forma de tratarme ya que nunca la olvidaré.

5. Antes de golpearme o lastimarme, recuerda que también puedo lastimarte con un mordisco, pero no lo hago porque te quiero y nunca te haría daño.

6. Antes de regañarme por ser perezoso y desobediente, pregúntate si algo me molesta, tal vez no me estas alimentando correctamente, he estado mucho tiempo bajo el sol o mi corazón esta envejeciendo o debilitándose.

7. No me dejes nunca en la calle: no quiero morir en la perrera municipal, ni bajo las ruedas de un coche; cierra tu propiedad con una buena reja y no la dejes abierta (acuérdate que también hay ladrones)

8. Por favor cuídame cuando envejezca, ya que tú también envejecerás algún día.

9. No me abandones jamás; sé tan leal conmigo como yo lo soy contigo. Si algún motivo insuperable te obliga a separarte de mí, prefiero que me des en adopción y no que me eches a la calle.

10. En mi último viaje no me dejes solo; quédate conmigo y nunca digas que no soportas mirarme. No me dejes enfrentar eso sin ti. Todo será más fácil para mí si tú estás a mi lado, porque siempre te he querido..


Adios..mi querida Locky

Solo el amor nos unirá siempre..


Dices que no ves ninguna esperanza, dices que no ves ninguna razón para soñar que el mundo algún día cambiará…Dices que el amor es una tontería para creer porque siempre habrá algún loco con un ejército o un cuchillo que te despierte de tu ensueño poniendo el temor de vuelta en tu vida ...

Pero esta vida se trata de que es el Amor quien apila las piedras y es ese Amor quien construye cada escenario ..porque aunque pareciera que estamos solos en esta escena ambientada en las sombras, al igual que la noche llega para quedarse, es el Amor el que escribe la obra ...porque en esta oscuridad, solamente es el Amor quien puede mostrarnos el camino…


Ahora el escenario ya está listo, siente tu propio corazón latiendo en tu pecho en esta vida que no ha terminado aún…levántate sobre tus pies y haz todo lo posible, juguemos contra el temor, juguemos contra todas las razones que nos impiden ser felices…porque aún podemos apostar por el amor..

19/6/13

Había una angustia barata una vez...

Había una vez…

Siempre hubo una vez, eso no es discutible, cuando la noche llegaba y tu mandabas a volar todas las oportunidades…te quedabas parado en medio de la nada dejándote llevar por el embrujo de la noche mientras permanecíamos batiendo nuestros cuerpos al ritmo del nuevo día que estaba por llegar..

Sabes que estuve tentada a dejarlo todo atrás..a perder el boleto de regreso… pero ahora sigo en pie en este lugar donde el tiempo se rebela a dar marcha atrás..recordando las veces que emergía a través de tu ventana con los brazos abiertos, mezclándome con los tuyos como una vieja imagen de Bogart o como esas fotografías en Paris, con el sol de fondo delineando nuestras siluetas..como una acuarela bajo la lluvia...como aquella vida que debió ser y no fue…


Llegarás algún día y no pedirás explicaciones, ni preguntaras cosas que no importan ya..y yo solo sabré que al fin has regresado para hacerme perder de nuevo la orientación de mis sentidos y perderme entre mis paredes azules como un rio que va corriendo sin regreso….me dejare llevar porque se que al fin has regresado

15/6/13

Siete mil globos de colores

Y fue, esa noche fue de las primeras, las primeras en que nuestros aromas se mezclaron, en que nuestras risas se fundieron extasiadas, en que nuestros besos se buscaron con pasión, desde esas primeras noches cuando el brillo del cielo llegaba interrumpiendo nuestras citas al abrir su primera luz ante nosotros que coqueteábamos y nos seducíamos con calma o frenesí…

Eran siete motivos para amarte que me resultaban pocos, siete motivos para alzar mi voz y gritar que siete veces siete podría exigirle al tiempo un poco de paz , siete monedas que no valían para comprar nada, siete noches que se multiplicaban por cada una de las espirales de mi piel, siete bostezos que desesperezaban cada noche de amor, siete extraños que acaban convirtiéndose nada más y nada menos que en extraños, siete unos que quisieran ser más que unos, y muy probablemente, siete meses que quisieron ser siete razones, siete pájaros carpinteros que al ver a un petirrojo se enamoraron…

Pudimos juntos deleitarnos al mirar la luz del día y entusiasmarnos con la espera del mañana…como esa noche que ofrecimos amarnos para siempre, decididos a colmar y satisfacer el voraz deseo que palpitaba en nuestra piel… Noches enteras que se entregaban complacientes a nosotros ignorando al mundo entero, envueltos en las horas que sólo para nosotros eternas o fugaces parecían según la emoción que siempre ha sido latente llama en nuestras palabras....

Siete amores que no inventaron lo que sienten, siete sietes que solo aspiraban ser la sombra de un desamor, siete veces para decirte que siete veces mil me dejaría las uñas por poder arañar solo un centímetro de tu piel y que por siete veces que me mataran, siete veces querría vivir, para sentir siete veces el gran honor de haberte padecido, de haberte conocido y de poder escribirte no siete veces, infinitamente siete veces te quiero

Y cada noche nos esperábamos sabiendo lo que había, presintiendo que ya éramos eternos en nuestras vidas, aguardando con calma pero hirviendo de deseos por percibir ese gesto que delataba aquella intención de entrega total,...porque cada  noche te esperaba, igual que ahora te espero...

 Siete veces no voy a rendirme y sé que siete veces no lo harás, así que siete veces le ganaremos al tiempo, y siete veces me demostrarás que la noche palidece al vernos caminar y el sol estornuda siete veces, que el viento, tan rimbombante él, siete veces tose por disimular la envidia que nos tiene, así que siete veces mil, siete veces , seremos para siempre porque siete veces moriremos feliz de habernos amado y de debernos aun siete veces millones de besos enviados en siete mil  globos de colores

Desde el Sur...

                            


                             Por las noches,
                             inquieta sobre tu piel
                             hermosa...tierna...dormida,
                             una brisa fresca
                             suave...anhelante...despierta,
                             volcara ...besos y caricias
                             que esperaron ...por ti,
                             y...como ladrona,
                             husmeara tu sonrisa satisfecha,
                             cómplice,
                             y...despacito volverá
                             sin ruidos hacia donde salió,
                             y me contara ...de ti,
                             y me dirá:..."he cumplido...
                             tus labios...tus manos...
                             estuvieron allí"...
                             y mi alma...calmada ya...completa,
                             me dirá:"vuelve a dormir...a soñar,
                             ella supo...que estuviste ...allí...."
                             y cada vez
                             que una brisa vuele tu alma
                             me recordaras y sabrás y te dirás:....
                             el esta pensando en mi...
                             ...en los dos...
                            ...juntos....
                            ...desde el sur.

...para alguien


Se necesita mucho para amar a alguien
aún mucho más para dejarlo en libertad
incluso los malos pueden enamorarse
tal vez un día, te enamores de mi…

Hay momentos en que no distingo nada
y otros días puedo ver con claridad
somos dueños de tantas ilusiones
bajo el cobijo de nuestros deseos

No estoy tratando de decirte que hacer
No trato de decirte como seguir
Solo le hablo a este corazón que no entiende
…solamente le hablo a mi corazón.


13/6/13

Baby....

Los años pasaron y aún
no me dices las palabras que tanto extraño
y yo clamo y exclamo
 que regrese tu inestable alma loca
que gritaba a todos los dioses
y vagabundos espíritus.
tu amor por mi…
…siento pena de mí sin ti
e invoco a la luna traiga tu presencia,
que arda de nuevo el amor en tus venas
 y yo me alimente de tu calor,
que tus ojos brillen e iluminen mi camino,
que tu silencio se rompa en cantos de amor,
de placer, de encuentros, de mí, de ti…
¿Cómo encontrarte?
¿Cómo retenerte?
Era tu luna, tu fuego,
y hoy tan solo son juegos
pero ya no me encuentras
ni me reconoces...

....si tan solo pudiera abrazarte esta noche...

Nada muere...nadie muere...


A quien quiero mentirle
porque quiero fingir que te olvide
trato de convencerme
que no sentí un amor tan profundo
y quedaste en el ayer
A quien quiero mentirle
porque quiero fingir que te olvide
trato de convencerme
que estas en el pasado
y del alma y la mente te borre
q quien quiero mentirle
porque quiero fingir que te olvide
porque trato de convencerme
que no sentí un amor tan profundo
y quedaste en el ayer
trato de olvidarte, yo de verdad lo intento
…pero no lo consigo

Esta noche...


Esta noche....a lo largo de la noche, mientras me mantenga despierta pensare en ti..en esto que sentimos de la misma manera...
…y espero que esta noche, bajo la luz de esas farolas que mantienen tu pensamiento rumbo a mis recuerdos, puedas ver y darte cuenta que hasta que se termina no hay final...

…esta noche, tu presencia esta mas pegada en mi piel, sin presentes, sin pasados, como siempre dijimos que seriamos para siempre…

8/6/13

La vida color naranja..

No me importa saber que eres
a quien amaste o quien te amo,
no quiero saber si eres un vago con derechos,
o un intelectual arrepentido
te amaría hasta de mendigo
porque eres como quiero..
calmas mis dolores
y los transformas en alegrías
cuando de tus silencios adivino
 cada uno de los minutos que sonríes para mí

Desde este mi rincón de travesuras
 te amo como se ama la vida
como se siente una sola vez, cada vez,
que el alma con pasión se entrega…
te amo porque me das aliento
en cada bocanada febril de tus palabras
que incitan el movimiento de mis caderas
entre danzas candentes y sensuales
que deliran al imaginar tu piel

Me has pintado de naranja la vida
al darme el aire que le hace falta a mis pulmones
siempre lista a ser amada todo el tiempo
como las mariposas prestas a ser posadas
te amo porque amarte es lo mejor que me pasa
y no importa si no me amas de igual manera
no necesito ser correspondida

solo respirar este dulce sabor de tardía primavera.

3/6/13

Sin palabras..

La nueva princesa.....

1/6/13

desde ese día...


Dentro de mi existe algo,
desde ese día se que sucedió
empezó tan especial nuestra amistad
sin sospechar
que poco a poco
se convertía en algo mas…
Ya no separo la mujer de la niña
cada vez que pienso en ti,
no lo puedo evitar
no lo puedo resistir
conoces mi parte bien,
y también la que se porta mal
me haces reír,
y de a poco vas conociendo
hasta mi forma de pensar
me estás haciendo soñar
y mi único temor…

es despertar..