31/1/14

El joven Gandhi..

(Elaborado con las anécdotas de Gandhi)

No hay camino para la paz
la paz es el camino…
así pensaba un joven Hindú
que fue a encontrar su destino
lejos del calor de su hogar
y aunque era muy estudioso
pero de un color algo especial,
no era raro encontrar
que hasta en la hora de almorzar
lo trataran como a un leproso.

Fue tanto así el acoso
que un profesor en particular
le dijo al ver que el alumno
a su lado se iba a sentar:
“Creo que usted no ha entendido
un puerco y un pajarito
jamás comen en el mismo lugar…”
“No se preocupe, respondió el aludido,
recojo mis alimentos
y sin demora echo a volar…”

Fue tal la rabia del ofendido
que quiso esta afrenta vengar
con un examen muy complicado
que el alumno supo contestar
“Vaya que se cree usted muy listo
pero yo quisiera saber lo que usted haría
si en la calle se consigue una bolsa
con dinero y sabiduría”
“Elemental, estimado profesor,
con el dinero sin dudar me quedaría”

“Yo me hubiera quedado con lo opuesto
prefiero ser sabio a tener bienes”
“Así es profesor, cada quien toma lo que no tiene”
y colocando “Idiota” sobre el papel
el profesor devolvió la hoja al estudiante
que sin perder los estribos respondió:
“Discúlpeme usted Profesor,
pero después de firmar adelante
podría ser tan amable
de colocar la nota que saque?”

… y es que así era este joven
de corazón y alma grande
que todo el mundo conoció

como el gran Mahatma Gandhi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...