6/4/24

Jueves de relato: Un lugar muy incómodo

 


Siempre he tenido la sensación de no estar donde debo, ni donde quiero…de ser una especie de cucaracha metido en un baile de gallinas que me miran dispuestas a comerse mi existencia y acabar de un bocado con este saco de inseguridades…¿Acaso alguien más ha tenido esa sensación de estar en el lugar incorrecto, de un momento incorrecto queriendo agarrar un impulso para escapar?

Trato de no pensar… porque me irrita como el eco de mis palabras rompen el silencio, trato de ni siquiera moverme para no sentir como las paredes de mi habitación se estrechan y me asfixian con su aplastante soledad… ¿Acaso no hay nadie más en este oscuro lugar?

Y seguro van a pensar que me la paso quejando día y noche, pero en este lugar sin sol, los días y las noches vienen a significar lo mismo y solo advierto un soplo de realidad, cuando escucho a lo lejos ecos de voces divertirse, pero que pronto se desvanecen…

Sigo pensando cuál fue la razón de la existencia de alguien como yo ¿Cuál ha sido mi propósito? ¿Qué hago yo aquí alimentando mi amargura sin la esperanza de encontrar alguna compañía?

Que diferente es todo esto del lugar que....¿ Me creen si les digo que ya casi ni recuerdo el lugar de donde vengo?¿Acaso esto es un castigo por algo que hice? ¿Dónde se quedó mi familia?....Sin duda no quisieron venir a estar incómodos en este lugar en donde quizás voy a morir sin que nadie me recuerde…

Da igual...morir...nacer... ¿Acaso no es lo mismo? Sé que moriré pronto. Mis huesos cada vez duelen más…mi corazón late tan acelerado que hay veces hace temblar el lugar…Llegan a mi mente algunas palabras que recuerdo: “Cuándo sientas que llega tu fin, entrégate a Dios…” Dios, siento que mi cuerpo me abandona, se escurre entre un mar de llantos, de gritos…hasta aquí he llegado, estoy muriendo…mis pulmones se hinchan…mi aire se acaba…sigo la luz!!

El lugar quedó en silencio por unos segundos hasta que un sonido agudo rompió el silencio:

-Felicidades…es un varón!

Este jueves la cita es en el blog de Neogéminis para escribir sobre esos lugares incómodos en donde a veces uno se encuentra y de donde quiere salir rápidamente

Algunos lugares incómodos te llevan al lugar correcto

10 comentarios:

  1. Sorprendente final que no me esperaba. Me ha hecho gracia la expresión "especie de cucaracha metido en un baile de gallinas" muy gráfica la imagen. Un abrazo Diva, y muchas gracias por sumarte (suerte que te acordaste de avisarme, ya estaba por hacer formalmente el cierre de la convocatoria)

    ResponderEliminar
  2. Vaya final que nos dejas, me sorprendió de lo lindo, ya me estaba haciendo yo mis cábalas, cuando pummm. Un niño jajaaj. Muy bueno, creo que si recordáremos el alumbramiento de nosotros mismo, todos diríamos o al menos muchos que ese lugar es el mejor del mundo, allí nada nos puede pasar, pero tampoco podríamos descubrir la vida.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  3. Una canción de mis preferidas , como colofón de un texto filosófico que te pone a pensar de principio a fin.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen texto realmente, con un final que me sorprendo absolutamente, mientras leía trataba de imaginar quién sería, dónde estaba y muchas otras preguntas, nunca imaginé ese final, excelente, saludos.
    PATRICIA F

    ResponderEliminar
  5. Me encantó. Qué buen relato tan descriptivo sobre ese momento que es la llegada a la vida. Creí que iba a ser el instante final del protagonista y fue todo lo contrario. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Un final realmente sorprendente, aunque ya veo que te lo han dicho todos. Me ha parecido un relato fantástico, con ese aura melancólica, describiendo una especie de duelo interno, de sufrimiento, incluso de agonía.. para luego descubrir que es ese instante en que el niño nace.
    Me ha gustado muchísimo! Has sido todo un descubrimiento.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. La angustia durante un parto debe ser grande y desde luego para mi es algo que nunca llegaré a valorar lo suficiente.
    Muy buena aportación, enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muy esotérico e inquietante. Más que incómodo, tenebroso :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Apuesto a que ha sido sin cesárea.

    ResponderEliminar
  10. Toda una sorpresa esa revelación final.
    Resultó ser un inicio, más que un final.
    Besos.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...