28/3/24

En el fondo del mar- Un relato juevero.

 








- Lo encontramos!! - eran los gritos que se escuchaban en la cubierta de la nave anclada frente a las costas sur de Grecia.

- Son asombrosas las imágenes del sonar!!

Las imágenes captadas mostraban construcciones monumentales, pirámides gigantes, así como una esfinge y varios monolitos grabados. Las luces del vehículo impactaban como un rayo sobre las estructuras mientras iba descendiendo en la negra noche de una ciudad sumergida; el resplandor reflejado por el agua invadía las torres y las sombras se confundían de tal manera que todo parecía suspendido en el tiempo y los templos abiertos y las tumbas sin piedra, parecían despertar de un sueño eterno bostezando al nivel de las aguas luminosas que mostraban que algo devastador había acabado con esta civilización…

-   No cabe duda…es Pavlopetri.

Este descubrimiento significaba el final de una larga búsqueda, desde que fueron encontrados documentos piratas sumergidos en las ruinas de Port Royal, con grabados egipcios y escrituras demóticas que mostraban la existencia de un ópalo de tamaño y belleza jamás visto en el ojo de una esfinge sumergida. Sin embargo, solo fue hallada la escultura que, según la mitología egipcia, representaba un ser maligno portador de desgracias y muerte a quien lo tuviera.








No muy lejos del lugar, en la zona más occidental del delta del Nilo, a finales del siglo XIV, varios terremotos sumergieron parte de Alejandría, especialmente el palacio donde habían habitado Cleopatra y Marco Antonio. Se cuenta, que en la época de Cleopatra, un senador romano llamado Nonius tenía un ópalo de belleza jamás vista y que, ante la insistencia de Marco Antonio de comprarlo, desapareció huyendo al exilio. Sin embargo, hay quienes afirman que Marco Antonio le regalo un gigantesco ópalo a la reina de Egipto junto con una colección de 200.000 libros y lo demás es historia. 

Octavio se sublevó en Roma y subió al poder, Marco Antonio se suicidó, Cleopatra se envenenó y los dos fueron enterrados juntos en un lugar de Alejandría, con sus más preciados objetos y joyas. Por suerte, esa zona es la que actualmente se encuentra oculta por el mar…

Este Jueves Santo, se me hizo divertido utilizar a los egipcios en este relato para recordar parte del éxodo de Moisés y todo eso…aunque tiene partes reales, lo demás es pura fantasía…Si quieren leer otros relatos sobre ciudades ocultas bajo el mar, pueden verlas en el blog de Mag

11 comentarios:

  1. Ha sido como adentrarse en ese submarino y explorar las ruinas de esa antigua civilización submarina con sus tripulantes.

    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  2. Bello e imaginativo relato ¿Cuántos secretos no guardará el mar dentro de sus abismos?
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sumergidos y profundos son los grandes tesoros.

    ResponderEliminar
  4. Estatuas malignas, ligadas al destino triste de la humanidad, son, pues esos dioses del pasado que solían aterrar a nuestros antepasados

    Lucy
    Minotaurita

    ResponderEliminar
  5. Siempre es grato tener excusa para echar a volar la fantasía. Muy vivido tu relato. Un abrazo, Diva.

    ResponderEliminar
  6. Tu fantasía juega magistralmente con las historias que guarda el mar de las civilizaciones que han ido a morir en su seno.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Sin duda la expedición fue atraida por la espeluznante (me recuerda a la del exorcista o la profecía, no sé) . A ver ahora quien se la lleva a casa, porque el ópalo parece que ya se lo han llevado.
    Abrazooo

    ResponderEliminar
  8. A lo largo de la historia, la humanidad ha venerado y representado quizá a más dioses malignos que benignos, quizá porque quienes ordenaron esas esculturas pretendían mantener a raya a la población temerosa de fuerzas superiores.La historia de las tumbas sumergidas que nos traes es evocadora y muy entretenida.
    Muy buena aportación, enhorabuena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Y así la célebre pareja se encuentra a salvo de los curiosos. Salvo que tengan una gran tecnología.
    Bien contado. Besos.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...