RSS Feed

31/5/10


Image by FlamingText.com
De todo lo que hubiera esperado para este día, esto supera mi imaginación..Y es que yo sabía que el Firus andaba en algo pero nunca imaginé que junto a Luis me regalaran algo tan hermoso...
Mi regalo de un año juntos compartiendo el gusto por el blogueo, por buscar herramientas en internet que logren realizar cualquier locura por dificil que parezca...mi regalo de mi primer año con esa persona tan especial y que tengo mucho cariño ha sido algo que jamàs me lo esperaba...
Si que ha sido un año muy especial...lleno de cosas lindas que hemos creado juntos pero quedan muchos mas y muchas cosas por venir...
Un beso enorme mi lindo firus y otro para  Luis por haberte servido de cómplice en éste precioso día...

Por un año
Letra: Richard Peláez
Música de Luis Gómez

De tantos caminos
elegí uno al norte
y sin muchos aprontes
me puse a caminar.

Casi sin saberlo
algo me arrastraba
ya sé que era tu alma
quien  guiaba  mi andar.

Y para que negarlo
para que disimular
era el norte que me llamaba
 la estrella con la que siempre
…yo quiero estar.

Me has enseñado tanto
me has brindado mucho
día a día lucho
para a tu lado estar.
y aunque tu lo sabes
y aunque poco te lo diga
hace  un año y no es mentira
 que te he aprendido a amar.

Y para que negarlo
para que disimular
eres el norte que me llama
 la estrella con la que siempre
…voy a estar.

Image by FlamingText.com
 

30/5/10

Ruta Artesanal Agua Viva por Barquisimeto - Ciudad Crepuscular.
El domingo anterior fuimos a dar un paseo para Agua Viva con nuestro amigo Francisco que necesitaba llevar unas muestras de esculturas en madera para exhibirlas en algunos talleres. Mientras él y Jesús hablaban con los dueños yo me dedicaba a curucutear por los estantes para ver que compraba….Quería comprarme este collar elaborado con vidrio pintado pero lo deje para la próxima visita que hagamos
Luego en otro lugar me gustaron unas figuras de madera imantadas para la nevera en forma de flores, mariposas e insectos que a la Chachita le gustaron mucho. 

También ahí encontré un porta llaves con casitas y letras que ponían Lara – Venezuela. Este adorno pronto saldrá junto con otras cosas rumbo a su destino…a miles de kilómetros de aquí..

Lara, es tierra de artesanos de arcilla y madera y por las zonas aledañas se encuentran esculturas que merecen estar en un museo por ser piezas de incalculable belleza y valor. Se puede ir al Tocuyo, Carora, Tintorero, etc. pero Agua Viva es un lugar dentro de la periferia de Barquisimeto donde hay varios negocios que exponen y venden sus piezas. Hay talleres de arcilla, barro, madera, vidrio.. etc. Esta pieza de madera la compre en un lugar que se llama “Papalote”
Apenas a 10 minutos de Barquisimeto, capital larense, en Cabudare Municipio Palavecino, se encuentra la galería turística y artesanal de Agua Viva, cerca del parque nacional Terepaima, una muy buena elección para el esparcimiento paseo y compras de propios y visitantes sobre todo durante los fines de semana.
El recorrido de este, es corto pero bastante gratificante, vía a los artesanos se podrán encontrar con lugares para almorzar o merendar, como platos del menú criollo en sus variados restaurantes y clubes de montaña, ricas fresas con cremas, o dulces criollos.

La atención es maravillosa, son personas muy educadas y dulces. La producción artesanal de Agua Viva, abarca desde lo utilitario hasta lo decorativo, algunas son confeccionadas con vidrio y madera mayormente. También es posible ubicar otro tipo de ornamental tal como: papel, lámparas, vajillas, portavajillas, vasos, tasas, ceniceros y juegos de cuarto en hierro forjado y las tradicionales muñecas de trapo. los artesanos se esfuerzan para ofrecerles una extensa variedad de productos bellíimos, lo cual los identifica como artesanos a nivel nacional.
Si abres esta imagen podrás leer el contenido de cada recuadro. Lo encontré por ahi vagabdo en los blog justo cuando buscaba algo que acompañara un escrito que recibí  por email de parte de una de las integrantes de Orbita Literaria Resulta que muchas personas se ponen sensibles al recordar el pasado..yo inclusive..pero lo bueno es poder darnos cuenta que aunque la vida nos lleva por varias estaciones en donde vamos dejando de ver personas, perdiendo amigos, tambien es cierto que en otras conocemospodemos conocer mas..

No importa cuantas veces el tren se pare a recoger y descargar, lo que importa es seguir escuchando el sonido del tren porque como dice el escrito, en la última estación es cuando recogerás tu boleto de ida...

Me ha gustado mucho ese poema escrito por Graciela Moyano y del cual pego un estracto...

"..Recuerdos imborrables, cartas recibidas,
Relees una y otra vez, las tienes aprendidas.
La pena en el sonido del tren, que se aleja
Quieres detenerlo a cualquier precio.
Con tu vida!
Recuperar estaciones transitadas, sientes temor
Le temes al olvido.
Descansa, sueña. No ves! ahí están todos
tus trofeos brillantes, en la vitrina de la vida.
Cada uno con su fecha de triunfos conseguidos.
Esa es tu memoria, minuciosa, compleja, viva.
No necesitas nada más, besa, lame
el azúcar derramada en las heridas.
Escucha el sonido del tren, más no corras,
deja que pase, va cargado de falsas expectativas.
El solo parará a tus pies, cuando de la vuelta de la vida.
Te regalará un boleto, tu pasaje de ida."





Tú mi tarzán....yo tu Jane....vienes?

Cuando una tiene la memoria fresca, llena de recuerdos aún vivos y presentes se ve obligada a compartir esos recuerdos con la gente que, aun sin haberse encontrado con uno en la vida, si ha compartido algún momento.

Esta fotografía me la envío mi hermana Lupita que se encuentra por razones de trabajo dentro del campamento de la fábrica de cemento donde vivimos por años. Fue mi casa…la de todos mis hermanos…el lugar donde estuvimos todos juntos por última vez…

En esta casa las comidas y cenas de mi infancia estuvieron llenas de las historias que mi padre nos contaba. Recuerdo las de aquella vez en la que mi padre se quedó encerrado dentro de un horno al que hacía reparaciones y no había nadie cerca. El peligro no era ese, sino que alguien pensara que ya estaba listo y lo pusiera en marcha…o quedarse por días sin que nadie supiera que estaba ahí…para nosotros eso era de terror. Siempre nos contaba historias de sus compañeros de trabajo y aunque no siempre la sobremesa era sobre ese tema, nosotros 6 siempre lo mirábamos atentos porque aparte de todo…era otra época. En la casa las horas de comida se respetaban y la mesa larga siempre estuvo llena..

En el tiempo que viví ahí padecí las mil y una fractura…en ese campamento hasta los niños de 5 años ya manejaban motos y yo a mis 10 años hacía motocross en cada montículo que la superficie de Pertigalete (así se llama la fábrica de cemento) me entregaba. Pero también pescaba a la orilla del muelle, buscaba caballitos de mar con una rama en la dársena, nos reuníamos en los jardines de algún vecino a tocar guitarra por las noches y cantar Padre e hijo, Comencé una broma, y alguna de aquellos Formula V que cantaban Ana maría se fue…(Ya pueden sacar las cuentas de que años hablo). Y aunque esta parte se ve bonita, en esa casa también estuve a punto de provocar un incendio al limpiar las bujías de la moto con gasolina y justo al momento de encenderla para quitar el aceite viejo, el camino de gotas dejadas en el piso hizo que el cuarto echara fuego…Si que recuerdo..(también la paliza)..Aquí me desarrollé...aquí quise huir la primera vez de mi casa y me encerré por horas en un armario que cerraba por dentro dejando una carta explicando que huía de casa y cuando se dieron cuenta que no estaba me comenzaron a buscar por todo el campamento mientras la niña ( o sea yo) estaba…dormida dentro del armario…(otra paliza…)

Yo debía tener alrededor de 12 años…aún recuerdo perfectamente la seguridad de ese lugar, poder andar por las noches de casa en casa, ir al club, a la escuela que quedaba en el mismo lugar, montarnos en la lanchita que nos llevaba a isla de plata….Todo era perfecto en mi vida hasta ese día en que estando yo justo en la habitación que da hacia el frente…la mas grande y donde dormíamos 3 de nosotras…miraba la tv y esperaba que llegara mi mamá de la clínica trayendo consigo a mi hermano de 10 años que se había caído de un caballo mientras asistía a su clase de equitación…

…A nadie puede sorprender que ya no siga escribiendo nada mas en este post…desde ese momento nuestra familia empezó a desintegrarse, al irse el único varón de la casa mi papá jamás volvió a ser el de antes ni ninguna de nosotras.

26/5/10

No todo es ni tan  blanco...ni tan negro…Hay también grises que merecen ser vividos…

A veces queremos, deseamos, la felicidad completa y otras nos quejamos de sufrir por todo lo malo que nos pasa...Y es que nacimos así, extremistas e inconformes. Queremos lo que los demás tienen obviando que los demás quieren lo que tenemos. Si nacimos con el cabello liso nos empeñamos en alborotarlo…y ni hablar del  color...si es rubio queremos ser morenas y si morenas nacimos queremos ser “catiras”

Pero de un tiempo a esta parte (y no digo que sea conformista por eso) me siento bien con lo que tengo. Para que buscar mas sobresaltos? Para que rebelarme contra la quietud? Es verdad que nací rebelde, con unas ganas innecesarias de llevar la contraria al mundo que se empeñaba en cambiarme y yo en cambiarlo a el…

Pero anoche tuve uno de esos momentos de lucidez extrema…y es que no es fácil estar entre dos mundos…y la cabeza se llena de pensamientos aleatorios y desordenados, de momentos en que todo se oscurece pensando en porque las cosas tienen que ser asi?...Pero basta un solo momento de lucidez para que todo encuentre su luz y lugar en mi mundo.

Como piezas de un rompecabezas todo empezó a asentarse…esas ideas que a veces son descabelladas…mis sentimientos que te producen tanto malestar cuando interrogan y preguntan de manera descontrolada…Tanto así que sentí como el peso que llevaba anudado en mi garganta arañando las paredes de mi corazón desaparecía.

Al fin que me sentí liviana...liberada…la oscuridad que existía en alguno de sus rincones se iluminó…y dejé de correr…y lo mejor de todo es que al final me doy cuenta que no importa a que lugar mire, en todas mis direcciones estás tú…de una forma tranquila, paciente…siempre tú mirándome y sabiendo con certeza que soy para ti y aunque no me entiendas tus sentimientos son fuertes y no los cambias aunque vea en negro y blanco tus colores…

Ahora mi única impaciencia será la de esperar a verte cada día…porque sé que cada día vienes como vengo yo por ti…y entre mis esperas mis divagues te dirán que se hizo largo el tiempo sin verte pero que todo vale la pena...

25/5/10

Shamira La Gitana del Amor te aconseja hoy con la Magia de la Bola de Cristal


Que no es culpa del destino…eso lo digo siempre, nadie tiene su futuro labrado. Y es que hasta hace poco creía que lo mío era  trastornos de las células por algo hereditario, o producido por algo que comí, por andar haciendo tantas dietas desde que asimilé que los hombres nos prefieren flacas…o brutas dicen otros, que al final es lo mismo…pero leí que también puede ser producido por períodos emocionales…pero no es de enfermedades que quisiera hablar sino de una historia que esta noche me viene a la mente...

Hace algún tiempo me encontraba en una de esas ferias donde acuden las lectoras de la mano ataviadas con vestimentas gitanas. Bastante que tuve que torear algunas de ellas por miedo a que aparte de la mano me tomaran el bolso. Luego de librarme de ellas me encontré de frente con una que me miraba fijamente..

- Venacá morena… No te asustes… Deja que te vea esos ojazos!!

No me rechazó cuando le dije que no llevaba dinero encima (como hicieron las otras), y me dijo que a diferencia del resto,  ella “ si tenia el Don”  heredado de su abuela. Yo no creo nada, pero  en apenas un minuto  adivinó mi estado de ánimo actual y me daba consejos como si me conociera de años.

Me recetó PACIENCIA… (que curioso, últimamente todos me recetan lo mismo) y que no me cortara el pelo nunca pasara lo que pasara (esto no logré entenderlo sino hasta hace poco) y  que mirara cada noche  la Luna (le dije .. ¡desde hace muchos años lo hago¡).

Dijo que tengo “sonrisa gitana” a la que no “había que echar cuenta” por que  a mi  hay que mirarme los ojos. Me dijo—“Veo mucha tristeza en ellos.”--.” Es importante que hagas mucho el amor, pero solo con el hombre que amas - puntualizó – porque tú solo puedes hacerlo con él.”

Por supuesto, no creo en los poderes adivinatorios de nadie, pero si en la capacidad  de observación e intuición de algunas  personas, capacidad que de seguro poseía la gitana de ojos azabache.

Que cosas, no dejo de pensar en esto  y me pregunto en que parte de mi cara,  mi mano o mis ojos vería tantas cosas…. Por demás ciertas

“En toda historia de amor, incluso en la mas lograda y feliz, siempre hay un ingrediente de tristeza, el presentimiento inexorable de la perdida: porque todos sabemos que esa abundancia acabara algún día” (“Pasiones”  - Rosa Montero)

El amor acaba tarde o temprano, o se separa aún existiendo...muchas veces hay que tomar elecciones en la vida aunque al hacerlo se sienta mucho dolor…como dice Shakira:

Aprovéchame...
que si llegué ayer
Me puedo ir mañana
Que soy gitana"...


 



Un enorme placer para mi conocer personas con talento. Anoche fue una de esas noches en que suceden cosas bonitas. Luis, es un uruguayo que tiene una voz muy particular..igual canta con un tono fino que uno grave...tiene composiciones propias o interpretaciones de otros cantantes conocidos que le quedan de lujo.
Desde la primera vez que escuche esta canción me enamoré de ella....y es que tengo la facilidad de enamorarme de todo lo bello...siempre que tenga saudade...
Espero la disfruten tanto como lo hice yo..

24/5/10

 
Dedicado a todos esos padres que no tienen tiempo...
que creen que sus trabajos son mucho mas importante
que el tiempo que puedan darle a sus hijos...
Estaba yo hace días emocionada por el talento de la niña Charisc, cuando hoy me envían un email en donde aparece el show de Howard Drum. Yo, lo veo y dudo un poco en si abrir o no el enlace que me trae el email pero al final lo hice y me quede como decimos aquí “anonadada”…

Acaso algo le están metiendo a la leche que se usa para los biberones de los niños? Con solo 4 años este bebé..porque es un bebe aún,  toca la batería con una emoción tal que se le refleja totalmente en la cara...que gestos…(no diré como el chiste que cara..que gestos..que cara·&·”…es esto??)

Solo basta ver el video para quedarse admirada y sorprendida del aguante de Howard…

23/5/10

http://www.medcomstudios.com/images/Heartbeat.gif
Son mis latidos....

Todas las cosas pequeñas se vuelven grandes cuando te pienso…Veo entrar el sol por mi ventana, la brisa fresca de esta mañana de sábado… el olor a flores que regala mi jardín tan solo porque hoy no es viernes (y es que de tan solo pensar en viernes arrugo la cara y siento un dolor de barriga)…y si agudizo mas mis oídos puedo escuchar desde mi cama como los pájaros a punta de trinos se están enamorando entre las ramas de mis “crotos”, como las hojas son frotadas con los delgados dedos de las ramas por el placer de hacerles exhalar algún gemido y es que hasta los grillos quisieran enamorar a las chicharras si pudieran desprenderse de su timidez al verlas tan grandes…como si el amor supiera de tamaños…!!

Y es que ellos, pobres grillos, no saben que en el amor no hay diferencias…Acaso no ven que las ramas de los árboles son altas pero las jirafas les llegan?...Acaso no han leído que las profundidades de los mares son inmensas pero pueden tocar con sus aguas las estrellas?...que la luz puede viajar a grandes velocidades en el espacio para yo las veo cada día reflejadas en tus ojos?...como explicarles a los diminutos insectos que en el amor todo se acepta…como en la guerra.

Yo alta…tú menos…Tú listo…yo te imito….Yo inquieta…tú cuerdo…Tú bueno…yo….….eso no importa…porque está claro que esas diferencias entre los dos son las que nos mantienen unidos y hoy solo quiero pensar en eso…en todo y en nada…tan fácil como dejar que mis latidos hablen por mi..solo eso

Que simple es la vida…solo basta mirar por la ventana para darse cuenta que todo se resume a dos únicas palabras…Te amo
 http://www.medcomstudios.com/images/Heartbeat.gif

21/5/10

 

Y que?

Y que si mis ojos no ven nada malo 
en la forma como haces las cosa?
Y que si parece que en tus letras encuentro la llave 
que abre la luz de cada mañana?
Y que si cada vez que te leo…vivo y respiro..?


Si es mi castigo…
castígame fuerte porque de otra forma
amarte no puedo
podré ser alcahueta
pero en ti esta todo lo que quiero

19/5/10

Sin título-1
http://img62.imageshack.us/img62/174/rleydx09rz.gif
Yo me conformo con saber
que he amado con todas mis fuerzas...
y que si ahora duele
lo prefiero mil veces a tenerlo vacío...
El peor error que cometemos
es querer sacar de la cabeza
aqullo que no sale del corazón...
es mil veces mejor la verdad.


Respuestas Inesperadas...

Vivimos haciéndonos continuamente preguntas que le den sentido a nuestra vida, a las cosas que pasan, a todo. Y eso es parte de nuestra inteligencia indomable. Nadie nos puede decir que no preguntemos y claro que nos puede decir que no le gustan nuestras preguntas, eso si… porque tal vez con ellas le complicamos su existencia.

Pero jamás hay que otorgar el poder a nadie de nuestras inquietudes…porque darle el poder a otro siempre es muy peligroso…hay que seguir preguntando siempre, como sea…y si te quedas en silencio, que sea, para preguntarle a la luna el porque de nuestras preguntas…

Siempre es bueno darnos una reprimenda para recuperar el control un poco, aunque sepamos que quien nos roba el corazón nos ha vencido, pero no por eso entregarlo todo..a veces hay que recuperar solo un poco, porque es mejor tenerlo un poco frío, solo un poco, a que se caliente demasiado y tengamos que morir en un infierno….

A veces, pretendemos llevar el mando del corazón cuando lo que queremos en realidad es entregarlo.
Conoces a Charice Pempengco?



La primera vez que pusieron en un blog una de sus participaciones en un programa coreano, las opiniones de incredulidad no se hicieron esperar.  La mayoría afirmaba que se trataba de un playback porque argumentaban que una niña de 12 años no podía tener semejante voz. Muchos ignoraban para aquel entonces, que Charise no era coreana sino una niña de Filipinas  y que no tenía 12 sino 15 años y que a pesar de aparentar mucho menos poseía un registro vocal incomparable.
Charmaine Clarice Relucio Pempengco, nació el 10 de Mayo de 1.992 en Cambuyao, Filipinas.  A su corta edad ha vendido 15 millones de copias discográficas teniendo mucho éxito en varios países como Corea del Sur, el Reino Unido, los Estados Unidos, Italia y Canadá.
Ha cantado con figuras importantes como Andrea Bocelli, Beyonce, Whitney Houston y con quien había sido hasta entonces su mayor sueño…Celine Dion.


Debo resaltar que entre la vida de Charise y Celine hay una gran similitud…ambas se hicieron famosas a corta edad…Celine, proveniente de una familia pobre y numerosa, demostró desde pequeña que tenía habilidad en cantar y escribir canciones y a sus 12 años deslumbró con su voz a un representante discográfico que al oírla no dudo en hipotecar su casa para financiar su carrera y lanzarla no solo al estrellato sino a su vida personal al convertirla en su esposa..Charise, de igual manera, también proviene de un hogar pobre, en donde sufrió los maltratos de su padre que luego de un tiempo abandonó el hogar. Desde los 7 años se involucró en concursos de canto en donde conseguía algún dinero con el que ayudar a su madre.
En el 2005 Charice participó en el equivalente a American Idol allá en Filipinas, donde fue eliminada en la primera ronda, llamada posteriormente a participar nuevamente y quedando sólo en el tercer lugar.
En el 2007, un usuario de Youtube de nick FalseVoice, comenzó a subir los videos de esta pequeña al portal, haciéndola todo un ícono dentro de los espectadores de internet.
En este mismo año pero en junio, Charice graba su primer demo consistente en 6 canciones y es inivitada a un programa coreano de talentos donde interpreta And I Am Telling You I'm Not Going, presentación que es subida a internet


Ellen Degeneres al ver esta presentación la invita a su programa a finales del 2007 y luego vuelve a este programa coreano donde canta al lado de Lena Park.
Debido al gran honor que le concede a su país al hacer estas presentaciones, es invitada al Palacio Malacañang por la presidenta de Filipinas para que haga gala de su voz.

Y en el 2008, en mayo, Oprah Winfrey la llama a su programa. Oprah queda impactada con su voz, tanto así que le comenta del suceso a David Foster, hombre que ha trabajado como productor sólo con los grandes de la música, como Celine Dion o Andrea Bocelli. Él al igual que todas las personas que la han escuchado, quedó impresionado con su voz, a tal punto que luego de muchos años sin encontrar una voz que mereciera la pena, quedó prendado de esta pequeña a la cual ya le produjo su primer disco.
Charise es la prueba viviente de que los sueños pueden ser hechos realidad si uno se lo propone. Para esta jovencita que actualmente cuenta con 18 años no creo que nada pueda interponerse en su ascendente carrera al éxito cuando a su edad ya tiene varios discos de platino vendidos y una vida llena de triunfos que le esperan.
Realmente me he emocionado mucho viendo sus videos ..por eso los comparto.



 

18/5/10

Carta a mi corazón
se cree que manda
Vamos a hablar claro corazón. Creo que desde hace tiempo debimos tener esta charla tú y yo. Me parece que por alguna razón te he dejado creer que tú eres el que manda, pero debido a situaciones ocurridas últimamente creo que debo dejar las cosas claras y los puntos sobre las íes.
No te entiendo corazón…porque me haces esto? Porque intentas seguir mandándome  y alterando mi juicio actuando descontroladamente? Eres terco...insensato….empeñado en equivocarte, haciendo que vea las cosas como no son alegando soledad, amor y otras pequeñeces.
No se que tratas de hacer confundiendo esta historia con amores incompletos, inestables…con temores infundados sin darle razones a los ojos que lo ven todo….porque si ya estás completo insistes en buscarle cinco patas al gato?
Incansable corazón,  descansa y deja de reciclar los sufrimientos,  mentiras  y silencios…¿porque no aprendes a vivir tranquilamente mientras nos consumes en tu fuego?
No se que harás esta vez, terco corazón, pero ahora mando yo y no intentes sacar copia del candado que te he puesto…ocúpate de ser el pirómano de siempre que puede sacar fuego hasta de un pedacito de hielo…calienta dulcemente este lugar donde me encuentro…hazle sentir a él, que el frío solo es una estación de tiempo y que él y solo él es ahora tu dueño como nunca fuiste jamás de nadie…dale alegrías, dale confianza, porque aunque tú no lo creas corazón….ahora él es el que manda..

17/5/10


Porque si pregunto lo que no entiendo, estoy buscando pelea…?
Porque si trato de buscar respuestas 
termino convirtiendo un rato lindo en uno amargo..?
Porque si leo algo que me desagrada 
y trato de saber que hay en todo eso
…son solo dudas que generan malestar?…
Porque debo sentir miedo de preguntar?
Porque?...
Porque mis preguntas te cambian...
si solo quiero saber...no hacerte enojar
Porque debo callarme .…que tiene de malo preguntar…?
Porque tengo que lastimar al hacerlo?...
porque no puedes ver que no es lo que quiero…?
Porque ya es tan difícil ver que dentro de mi solo hay alguien
que espera para verte. .
no para hacerte sentir mal…
Porque siempre voy a ser yo…?...todo yo..
Bien…será mejor que me marche...callada…así vine…así me voy
Seguiré mirando la luna..al final es lo único que hago bien

http://img532.imageshack.us/img532/3866/eptrng88pn.gif 

e548e2a12311e95f7cf920025f40806a
“¿Para qué quererte tanto?
Si después te vas…
Y a tu corazón que se ha olvidado
Dile que recuerde lo que soy
Que tengo el querer, que tengo el llanto
Y que te canté La Negra Flor
Huesos de los besos enterrados
Toda la tristeza en un montón
Y entre tanto amor desordenado
Se confunden penas y perdón"

"SOY EL SUEÑO QUE TE SUEÑA"”

Los Huesos de Los Besos - Fito y Fitipaldis

Tiempo de Vivir...tiempo de elegir…
Quelle_heure_est_il__by_IrondoomDesign

Puede uno apartarse de su sueño tratando de pegar sueños rotos, armando otros, pero jamás dejar de buscar...
Siempre he pensado que las personas que llegan a mi vida lo hacen por un motivo en especial...Sin importar si lo que van a dejar en mi ha de ser bueno o malo porque siempre permanecerán aquí, poseedoras de un espacio en mi corazón...
Es verdad…No te oí llegar, no me di cuenta de inmediato que tus pisadas eran fuertes, no me acuerdo a que hora apareciste, un día simplemente estabas ahí, inundando mi corazón de sentimientos y plasmando poco a poco en mis ojos el anhelo de una vida nueva... y supe entonces que eras mi Ángel, ese ángel que estaba hecho solo para mi…
A tu lado, nada media mi tiempo, nuestro tiempo. Mi corazón late ajeno a lo que tenga que venir…Dios!!! como ha cambiado todo.!! Me duele pensar que el reloj lleva mucho tiempo descontando y yo no estuve contigo…como me pesan en los ojos todos los relojes…
Puedo sentir cada mañana como corren por mis venas, como me hieren con agujas que simulan manecillas negras…infectadas…como traspasan mi piel cada día sin parar y no se ya si estoy en lunes o viernes pero el reloj su marcha no detiene….y yo me aferro a su tictac...ticatac para tropezarme contigo…buscándote para ser parte de cada uno de tus segundos porque nadie detiene la cuenta atrás…
Lo pasado...pasó. Tan solo nos queda el tiempo presente…y el amarnos es solo para hoy, cada día es hoy…sin promesas de mañanas, solo mareas de segundos y minutos de amor para ti..para mi…
Que suerte que tengo al tenerte  junto a mi..

16/5/10

http://th02.deviantart.net/fs70/300W/i/2010/005/2/d/Fly_Away_by_phatpuppy.jpg
“Podrías vivir con alguien que  nunca estaría en casa..? Con alguien que es como los charrúas…nómada...?...Con alguien que nada mas tiene un corazón noble y cuando quiere a alguien es desde el fondo…?..”
Uy Dios!!Semejante pregunta para un domingo…pero creo que la respuesta ya está dentro de la misma pregunta…y mas aún si la respuesta hace tiempo fue hecha…
Mas bien pienso que la pregunta,( semejante pregunta), genera otra tan grande como la principal…
Sabes?...¿Podría luego de conocerte, de saber como eres y lo que estás hecho…de tus valores y sentimientos, de tu condición como persona y como amigo..mas que amigo, confidente, compañero, mi mayor afecto, …podría después de estar contigo , de convivir cada día durante 365 días, haciendo un mundo aparte al verdadero… podría responder esa pregunta? O tal vez debería  decirte simplemente…lo siento, Richard… no es que deba o tenga que responder esa pregunta  de si podría vivir contigo, es que sencillamente ya no puedo vivir sin ti.
Y es que no eres tú quien debería hacer la pregunta, sino yo…porque se que no ha sido fácil aguantar mi mal humor…mis cambios de ánimos, mis caprichos infantiles frente a tu madurez…ni inestabilidad frente a tu posición segura que sabe lo que quiere y no tiene dudas…que quiere a las personas mas allá de ataduras, porque te sabes libre y no solo deseas serlo sino demostrar que quien está contigo es igualmente libre para disfrutar lo bueno que ofrece la vida…lo malo quedó atrás, el amor no tiene por que generar dolores, ni llantos, ni mucho menos reproches…
Tú me enseñaste a volar.. a ser libre y aún libre saber que debo confiar…O sea….la pregunta es….crees tú que podría dejarte de amar?
La respuesta está en la canción que me enviaste….y mi respuesta está aqui...esperé por alguien como tú mucho tiempo...al fin estás aqui conmigo

15/5/10

Al final…solo somos máquinas? Mecanismos programados desde el principio para seguir patrones instalados en nuestra mente?...Quiero porque me quieren o porque debo responder siempre?...Si la conciencia dice una cosa, hacer lo que vemos en los demás es el modus “operandis” que nos hace actuar sin hacer caso al instinto?...existe el instinto?...bah!! La verdad, solo hacemos las cosas porque ya lo hemos visto hacer en otros. Peleamos porque desde siempre lo hemos hecho…desconfiamos porque es un hábito…hasta la soledad se aprende…
Porque interactuamos con otros humanos y lo que vemos es lo que hacemos, a veces socializamos otras nos apartamos, pero estamos relacionados,…consumimos, vivimos, formamos familia, nos jubilamos, morimos, todo eso según el marco de valores referenciales de un software implantado en nuestro cerebro. Y a pesar de hacernos todas esas preguntas, de porque vivo? para que naci? y todo ese rollo existencial hay una que me falta: ¿Quién programó mi cerebro? De algo estoy segura….Yo no fui….pero no me gusta lo que soy.
Que hubiera sido de mi si al nacer me hubieran abandonado en una selva sin contacto humano, tendría pensamiento humano? Si lograra supervivir, si algún animal me alimentara y me diera calor hasta que pudiera actuar por mi misma, no sería un ser humano, sino un animal….tendría que cazar como los animales, gruñir como los animales, y defender mi territorio matando como los animales. …creo que tampoco sería yo.
Y si en vez de caer en la selva, cayera en un lugar vacío, sin puntos de referencia…estaría en blanco. No tendría pensamiento. Ni humano ni animal. No sería nada...o sería yo?
Entonces, todos mis pensamientos, mis juicios  mentales y los contenidos que los referencian, no son propios de mi, no nacen del aire, provienen de un código, de ciertas reglas y normas sociales aprendidas que le dan sentido y explican mis conductas y acciones.
Por lo tanto, mi forma de ser ya no es enteramente culpa mía, están implantados como un chip en mi cerebro y si quisiera ir en contra de lo establecido de seguro terminaría en un lugar dedicado a personas de conducta anormal con tratamiento intensivo para psicópatas.
Es lo que siempre pasa…si alguien quiere cambiar las normas establecidas en una sociedad que se cree perfecta, dominada por un medio masivo de manipulación mental termina siendo catalogado de loco. Que no?...Los medios, los comunicadores del sistema, son activadores interactivos que "actualizan" a cada segundo el programa del modelo mental en la cabeza de los dominados-alienados. Su poder controlador, contenedor y represivo, se posibilita por el manejo de la hegemonía del mensaje a través del control de los medios de producción del mensaje….uff!! esto es muy profundo? Lo diré mas fácil…Nos lavan el cerebro en tres palabras. Contra eso no se puede luchar, salvo que tomes el poder en tu propio cerebro y construyas otro mensaje con "otro programa".
Yo defiendo mis ideas, soy revolucionaria porque desde que empecé a darme cuenta de cómo funcionaba este mundo entendí que algo estaba mal. No se si serlo me convierte a la izquierda o soy una nueva derecha que se opone a lo establecido. Estoy totalmente en contra del sistema capitalista porque creo que todos al nacer tenemos los mismos derechos por lo tanto la riqueza no puede ser parte de un sector muy pequeño mientras millones mueren de hambre y lo peor de todo esto, es que los grandes capitalistas que hoy se llenan los bolsillos y amasan inmensas fortunas saben que están llevando este planeta hacia un final y entonces que quedará?...
Por hoy desprogramo mi chip…no quiero pensar en política, no quiero saber que sucederá mañana, ni quiero pensar porque yo solo deseo estar cada segundo a tu lado y tú a veces te vas y aunque estás yo no estoy cerca…no se basta con solo pensar, ni solo querer…ya lo ves? Es que si me pongo a pensar siento ganas de pelear pero no te preocupes...no soy yo…es un patrón instalado en mi cabeza…pero lo que tengo en el corazón….eso ya es otra cosa...lo que tengo en mi corazón anula los demás pensamientos y me dice que a tu lado es con quien estoy mejor...y te quiero...te quiero mucho mas de lo que la gente puede entender de nuestra relación...Eres lo mas grande en este mundo para mi y jamàs me iré de tu lado...ta?

12/5/10






La maravilla tecnológica del internet!!!…el mejor invento del siglo XX, la caja de Pandora, el invento del diablo.. o como algunos piensan (incluso yo)...Google es internet. Y es que en mi casa cuando hay una duda corremos a solucionarla buscando la respuesta en Google. Que si que edad tiene Madona? Que si la caída del imperio romano fue en tal o cual siglo? O ...hay negros en Argentina? (En serio…una vez me preguntaron eso)…traducciones, imágenes, programas, ya no hay motivo para discutir mas allá de probar que lo leído sea cierto porque todo está en Google.
Pero…crean que no es de eso que quiero hablar. Yo me refiero al internet como punto de enlace con personas que están lejos y que difícilmente podremos ver. Quizá si fuera en este continente, la idea de cruzar unos cuantos kilómetros no sería tan descabellada, pero cuando se trata de viajar totalmente al otro lado del mundo en el continente australiano, la cosa cambia.
Es por ese motivo por lo que estoy alabando tanto a la conexión que genera este ciberespacio. Luciano y yo, jamás hubiéramos podido pensar hace unos años que volveríamos a estar en contacto, que podríamos contarnos lo que hacemos cada día o felicitarnos por los cumpleaños…ni siquiera despejar las dudas de cómo estaríamos...de nuestras familias…logros… etc…etc ...etc como diría el emperador de Siam
Pero…es que de eso tampoco quería yo hablar hoy...al menos no de Luciano.  Pero resulta que el “guaro” australiano, me mandó un email con el link de la página del lugar donde trabaja ahora  para que viera lo que hace. Y claro…yo creo que dentro de su cabeza debe haber esbozado una sonrisa burlona, medio diabólica mas bien, al pensar que yo me moriría de envidia al saber que está trabajando en el Museo de Melbourne…¡que porque eso me da envidia?. ..pues no, eso no es lo que me retuerce la cochina envidia.
Lo que sucede es que por estas fechas, entre el 14 de Mayo hasta el mes de Octubre, se está realizando una exhibición para celebrar los 100 años de hundimiento del Titanic. En esa exhibición se presentarán artículos extraídos de la nave hundida, como una galería de fotografías de la época y del momento de la búsqueda de los tesoros que escondía el barco que jamás se hundiría, como dijo su creador. Lo que sucedió esa vez, no es más que la prueba de lo que sucede cuando el hombre se cree superior a las fuerzas de la naturaleza. Cuando el hombre se cree Dios, es cuando mas duro golpea su cabeza contra el piso...podemos imitar muchos actos naturales, podemos atravesar el océano como los peces…pero no lo somos, podemos volar por los cielos como las aves…pero no tenemos alas...pero al menos, podemos visitar lugares y conocer personas que están muy alejadas de nosotros y decirles que las queremos en cuestión de un segundo…tan solo con un email, gracias a la magia de internet.
Y gracias a la magia de internet ya lo amenacé con no escribirle sino me envía fotos originales de la exhibición, así como de las otras exposiciones con restos de fósiles de dinosaurios y ballenas, del cine con la pantalla mas grande del mundo…el computador mas antiguo y todo lo que se presenta en este museo que según dicen es el mas grande de todo el hemisferio sur…así que ya le vale… y que no me vaya a mandar copias que tiene que llevar al menos una su cara jejjee…así mato dos pájaros de un tiro.
Para ver mas sobre esta exhibición del Titanic pueden ir al link..
http://www.titanicmelbourne.com/gallery_exhibition.html


7/5/10

Richard..En este día quiero que recibas mis mejors deseos. Gracias por cada momento..por los lugares que has creado y hemos compartido...por cada palabra de aliento que me has dado  yo te devuelvo mil...

Ya lo sabes..mente positiva..estaré contigo y deseando que todo salga bien...porque todo saldrá bien..
 
Eres mi mejor amigo..la persona en quien yo confío y te cuento mis cosas..Ya se...a veces me ahogo en un vaso de agua pero ahi estas tu para decirme.."Bah!! no hagas caso..eso pasa..! y me animas y me haces reir...

Bueno..a veces también me dices.."Te lo dije.." y me haces enojar..pero poco..porque tú siempre haces que mis enojos pasen rápido...Me hubiera gustado pasar eu cumpleaños junto a ti...pero hay cosas mas importantes que merecen nuestra atención..y además tenemos muchos momentos que compartir todavía....por eso, a pesar de no poder verte y estar a tu lado te deseo que tengas un lindo dia...

http://cafebar.plaff.iespana.es/imagenes/logo_Plaff.jpg
Hablando de esto del Mundial y de los posibles ganadores de la copa, siempre vamos a meter a Brasil dentro del tema. Y es que la verdad uno de los candidatos fuertes a ganarlo es este país del sur. Como sea que sea, Brasil siempre está en boca del día y hoy leí un artículo que menciona una pregunta que le hicieron al ex Gobernador y actual Ministro de Educación de Brasil de parte de uno de los que asistieron a un debate en una universidad de Estados Unidos.
Yo procedo a transcribir el artículo y ustedes luego juzguen sino es algo que podría ser catalogado de “chistoso”…por no decir otra cosa.

Educadísima Bofetada a los EEUU....!!
DECLARACIONES DE CHICO BUARQUE. MINISTRO DE EDUCACIÓN DE BRASIL.

No todos los días un brasileño les da una buena y educadísima bofetada a los estadounidenses.

Durante un debate en una universidad de Estados Unidos, le preguntaron al ex gobernador del Distrito Federal y actual Ministro de Educación de Brasil, CRISTOVÃO CHICO BUARQUE, qué  pensaba sobre la internacionalización de la Amazonia. Un estadounidense en las Naciones Unidas introdujo su pregunta, diciendo que esperaba la respuesta de un humanista y no de un brasileño.

Ésta fue la respuesta del Sr. Cristóvão Buarque:

Realmente, como brasileño, sólo hablaría en contra de la internacionalización de la Amazonia. Por más que nuestros gobiernos no cuiden debidamente ese patrimonio, él es nuestro. Como humanista, sintiendo el riesgo de la degradación ambiental que sufre la Amazonia, puedo imaginar su internacionalización, como también de todo lo demás, que es de suma importancia para la humanidad.

Si la Amazonia, desde una ética humanista, debe ser internacionalizada, internacionalicemos también las reservas de petróleo del mundo entero. El petróleo es tan importante para el bienestar de la humanidad como la Amazonia para nuestro futuro. A pesar de eso, los dueños de las reservas creen tener el derecho de aumentar o disminuir la extracción de petróleo y subir o no su precio.

De la misma forma, el capital financiero de los países ricos debería ser internacionalizado. Si la Amazonia es una reserva para todos los seres humanos, no se debería quemar solamente por la voluntad de un dueño o de un país. Quemar la Amazonia es tan grave como el desempleo provocado por las decisiones arbitrarias de los especuladores globales. No podemos permitir que las reservas financieras sirvan para quemar países enteros en la voluptuosidad de la especulación.

También, antes que la Amazonia, me gustaría ver la internacionalización de los grandes museos del mundo. El Louvre no debe pertenecer solo a Francia. Cada museo del mundo es el guardián de las piezas más bellas producidas por el genio humano. No se puede dejar que ese patrimonio cultural, como es el patrimonio natural amazónico, sea manipulado y destruido por el sólo placer de un propietario o de un país.

No hace mucho tiempo, un millonario japonés decidió enterrar, junto con él, un cuadro de un gran maestro. Por el contrario, ese cuadro tendría que haber sido internacionalizado.

Durante este encuentro, las Naciones Unidas están realizando el Foro Del Milenio, pero algunos presidentes de países tuvieron dificultades para participar, debido a situaciones desagradables surgidas en la frontera de los EE.UU. Por eso, creo que Nueva York, como sede de las Naciones Unidas, debe ser internacionalizada. Por lo menos Manhatan debería pertenecer a toda la humanidad. De la misma forma que París, Venecia, Roma, Londres, Río de Janeiro, Brasilia... cada ciudad, con su belleza específica, su historia del mundo, debería pertenecer al mundo entero.
http://openfsm.net/projects/destinoamazonia/elements-pour-approcher-la-realite-amazonienne/Amazonia-Peruana.jpg
Si EEUU quiere internacionalizar la Amazonia, para no correr el riesgo de dejarla en manos de los brasileños, internacionalicemos todos los arsenales nucleares. Basta pensar que ellos ya demostraron que son capaces de usar esas armas, provocando una destrucción miles de veces mayor que las lamentables quemas realizadas en los bosques de Brasil.

En sus discursos, los actuales candidatos a la presidencia de los Estados Unidos han defendido la idea de internacionalizar las reservas forestales del mundo a cambio de la deuda. Comencemos usando esa deuda para garantizar que cada niño del mundo tenga la posibilidad de comer y de ir a la escuela. Internacionalicemos a los niños, tratándolos a todos ellos sin importar el país donde nacieron, como patrimonio que merecen los cuidados del mundo entero. Mucho más de lo que se merece la Amazonia. Cuando los dirigentes traten a los niños pobres del mundo como Patrimonio de la Humanidad, no permitirán que trabajen cuando deberían estudiar; que mueran cuando deberían vivir. Como humanista, acepto defender la internacionalización del mundo; pero, mientras el mundo me trate como brasileño, lucharé para que la Amazonia, sea nuestra. ¡Solamente nuestra!
http://www.galeon.com/masquecafeyesmeralda/amazonia_archivos/amazonia1.jpg
Bueno..no se pero yo leo esto y se me paran los pelitos…y es que no fue una bofetada..fue una bomba en todo el sentido de la palabra lo que le lanzaron al que hizo la pregunta y me imagino que después de eso los aplausos deben haber sido muchos y el americano debe haber enmudecido.
Como nota curiosa, este artículo fue publicado en el NEW YORK TIMES, WASHINGTON POST, USA  TODAY y en los mayores diarios de EUROPA y JAPÓN. En BRASIL y el resto de Latinoamérica, este artículo no fue publicado. No me parece para nada raro…a los dirigentes americanos no les gusta parecer ridiculizados delante de los que ellos creen inferiores…aquí les diría…Toma tu tomate!!!