RSS Feed

1/11/12

El 11avo mandamiento:


"No cometer errores que puedan ocasionar un dolor irreparable."
 En las sagradas escrituras mencionan hacer el bien sin importar a quien, poner la otra mejilla, querer al prójimo como a uno mismo, pero….se olvidaron de mencionar aquel en donde uno atenta con premeditación sobre los propios sentimientos aún por encima de los consejos de las personas que nos quieren…

Pero al igual que existe crimen también existe un castigo…eso es tan cierto como que el aire existe y es capaz de desmoronar inmensidades en un dos por tres, y por eso, cuando uno comete errores garrafales no queda de otra que aceptar todo lo que venga y no sirve de nada ponerse a lamentar, al menos no por mucho tiempo, porque también es cierto que llorando se lavan las heridas…pero no repara lo mal hecho..

Es cierto, muchas personas atentan contra su vida lacerando su cuerpo e infringiéndose castigos que minimicen el pecado cometido  e incluso, otros mas audaces se suicidan para terminar con sus penas, pero cuando uno es racional y no un ser desequilibrado que transcienda esos límites, cuando uno tiene principios lógicos y cordura, con un reciente episodio de locura momentánea que provocó el suicidio sentimental de todo lo que conocía hasta ese momento, entonces…no queda nada, solo un dolor que apuñala el cuerpo en cada poro, solo esta sensación de culpa que no puede ser lavada con ningún jabón porque es una mancha que se lleva en la piel y que el que la ve solo entiende por traición…

No basta con decir lo siento….menos decirlo …2..3….tantas veces que se convierte en un vicio….No basta con seguir, no basta con que sepas que te quiero, no basta nada….Estuve en el cielo pero abrí las puertas de este abismo y caí en el…

1 DEJA TU COMENTARIO AQUI:

guillermo elt dijo...

Mirellica... el amor y la amistad, bien entendidos, sanos y despegados de egoísmo, podrán provocar dolor, es inevitable, cuando te llega a faltar la persona a quien tenías en tu vida, pero por favor, no te sientas culpable de la reacción de los demás. Podrás sentirlo por la otra persona, podrá dolerte y sentir tristeza por la otra persona, pero, por favor, no te sientas culpable por reacciones o palabras que no te demuestran comprensión ni te justifican tus sentimientos.

El amor y la amistad pueden llegar, en muchas ocasiones a convertirnos en egoistas., celosos... No hay nada peor... Tanto en el amor, como en la amistad, hay que darse al otro, de una u otra forma... Nunca a convertirnos en esclavos o sumisos a todo lo que diga la otra persona, pero sí a sentir a la otra persona, hablar con sinceridad y siempre honestos con sus/nuestros sentimientos.

De todas formas, solo tú sabes la relación que has mantenido con él.

El 11º (decimo primer) mandamiento está integrado dentro del 2º al 10º: "amarás al prójimo como a ti mismo" .... Pero los mandamientos hay que entenderlos como proyección de futuro, es absurdo y una locura tratarlos como imperativos. Cuando en esta vida actuamos por "ley", por "imperativo"... por "cojones", es una barbaridad, ya que al no nacer de nosotros mismos, es cuando llega el momento en que esa "ley", esa "imposición", se convierte en una losa terriblemente pesada para nosotros y llega un momento en que abandonamos.

No se si me habrás entendido.

No te sientas culpable. Procura agarrar la vida con ansias de ser feliz.

Venga, Mirellica, que sabes lo que te quiero y sé de lo Gran Mujer que eres.

Besicos, Presiosona. Cuídateee!

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...