RSS Feed

31/7/09

cidb83488e4a1414afb8cf8zo9.gif Hechizo image by volklobo

Dicen que para merecer el amor eterno del hombre que amas debes realizar ciertas cosas que te hagan disfrutar para siempre de su presencia…

1. Enseñarle palabras a un loro en medio de una borrachera.
2. Plantar amapolas.
3. Robar un furgón de seguridad estelar.
4. Amaestrar a un gato.
5. Batirse a duelo con una mujer de mala reputación.

Pues debe ser por eso…!!No he podido realizar ninguna de las cosas anteriores y por consiguiente, ha pesar de amarte así de grande como te amo, no puedo tenerte a mi lado. No se si algún día esto será realidad, solo siento que mi corazón se convulsiona si pienso en ti, solo sé que en cada mirada…en cada cara espero ver tus ojos y así encontrarme de frente con la ternura, que reflejas...
El caso es que por ti me siento tentada a suprimirme en este espacio y en este mundo que sin ti no tiene sentido, soy capaz de preparar uno de esos brebajes que me haga ver la gente más fea, haré una pócima, que tenga cicuta, jugo de acónito, hojas de álamo, alas de perdiz, hollín, desazón, sangre de murciélago, uñas de avestruz, belladona, azufre amarillo, azufre colorado( esa es una rara especie, que unos dicen que es leyenda y que no existe, pero yo estoy dispuesta a encontrarlo, para sacrificarme si no te veo) hasta tomaré sangre de urraca mezclada con lágrimas de cocodrilo…en fin, si he de morir sin verte soy capaz de beberlo fondo blanco...hasta que no quede una gota en la copa y espero que esta pócima acabe conmigo (Pero ojo!!! Soy capaz de hacer eso porque se que no permitirás que haga tal cosa)

3e011bbcc7150f0de111079sp5.jpg Woman Moon image by kmcquain

Existen cambios de luna que influyen sobre las mareas…alteraciones que provocan estados de locura...pero en las anteriores y nuevas divagaciones, ella siempre ha mantenido su esencia, arrogante, voluble, altiva, cambiante, irónica, jactanciosa, capaz de ganarle a cualquiera de los estamentos siderales, simplemente porque no es menos que nadie...simplemente porque en la batalla de la vida ella quiere vencer…
Es que ella no necesita mirar por donde va…porque no va buscando el choque de corazones que resulta de un encuentro inconsciente entre dos, ella se pone en medio, se cruza y se mete en cualquier recoveco porque encontró alguien que le da el ritmo a las pulsaciones que su corazón necesita y de esta manera logró cambiar sus imaginarios monstruos negros en seres de color azul que ablandan su alma…y es que existe alguien que piensa y le dice que sin sus ojos la vida parecería un lugar de una oscuridad vulgar…(aunque muchos opinen que son sus ojos los malignos monstruos negros que son capaces de sacarle el alma a cualquier ser viviente)
Pero eso a ella no le importa, porque no le importa lo que digan. Ella se arremolina y sigue jugando con su luna, y al igual que ella a veces se esconde, desaparece y se queda a oscuras….a veces enloquece, se enoja y sabe de dolores y de angustias…y otras, aparece enorme, firme, segura, con la fuerza y el impulso que necesita para seguir….y es que por dentro ella anida el ímpetu de Selene…y ella sabe que toda su fuerza proviene de su amor.
Y esa es toda la verdad….en el fondo, ella esconde su apariencia sensible y comprensible dentro del caparazón de una mujer que un día pintó de amarillo el sol porque le pareció que era muy soso, blanquecino…, de una mujer que logró amaestrar al lobo que iba a devorar a la luna y lo convirtió asi en el guardián de su sonrisa…es mas…
Este es su espacio, el lugar donde se encuentra su cuerpo, su alma y su corazón….sus ganas de vivir…su ser de Mujer

30/7/09

Una linda historia de amor

Hoy estoy enojada...asi que no escribiré nada de eso que pongo a veces sobre no tomar las cosas de la vida tan a pecho...ni me voy a creer eso de que "las cosas salen asi porque deben ser asi"...mucho menos el cuento de que después de la tormenta siempre sale el sol..

Hoy seré algo negativa porque se me hace fácil descargar tanto positivismo y nada mejor que hacer un cuento al estilo de esos de " Erase una vez"..y comienza así..

Erase una vez en un reino muy lejano un muchacho que le preguntó a una chica si se quería casar con él....y la chica dijo que NOO!!

Y la muchacha vivió feliz para siempre

Sin Lavar...Emoticones AQPgif en movimiento tendiendo la ropa

Sin cocinar..Emoticones AQP
Sin planchar para nadie...Emoticones AQP

Sin recoger hojas grrr...Emoticones AQP
Sin limpiar baños...Emoticones AQP

Sin cuidar enanos...Emoticones AQP

Saliendo con sus amigas...

Teniendo aventuras ocasionales..Emoticones AQP

Gastando su dinero en si misma...
Y sin trabajar para nadie....FIN!!!

El problema es que desde pequeñas nos contaron el cuento mal..y nos engañaron con el cuento ese del Principe Azul..!!!

29/7/09


Hay días en que se me da muy fácil ser cursi...

perdón por estos lapsus de locura

Pronto será mi cumpleaños y este año he planeado una fiesta retro al estilo de los 70 y 80 para así reunirme con los amigos que compartieron momentos en mi vida de colegio, con los que fueron compañeros de mi época de adolescente y en fin, con todos mis amigos en general.
La época de los 70 y 80 fue por decirlo de alguna manera, mi época dorada y ya que estoy en esa onda de ir buscando que me pondré y lo que vestirá mi familia, de cómo decoraré el lugar y lo que serviré, también recuerdo lo que eran esos años y lo que son ahora
Recuerdo esos años, mis padres se molestaban conmigo si estaba toda la tarde en la calle y no lograba avisar. Trataba de explicarles, pero sus gritos eran fuertes y como letanías infinitas.
De nada servía el tratar de explicar que los "rutas"(autobuses públicos) no pasaban y que había caminado varias cuadras para llegar casi a tiempo aunque llegara con los pies molidos y que el único teléfono público que encontré no tenía línea
Que en la fuente de Soda se demoraron en poner las papas fritas y el helado Sundae ese que traía fudge de chocolate y mucho mani
Mi madre siempre me decía que me quitara mis queridos jeanes viejos y me vistiera como una señorita de su casa y que si tenía un plan que lo olvidara si tenía que acompañarla
Nunca le pude decir que a veces me ponía maquillaje y cuanto hay para poder entrar en las películas que eran para mayores de 18
Ni decirle que alguna amiga me invitaba a dormir aunque sus apellidos fueran tan grandes como su casa porque jamás me dejaba ir
Para que quejarme y decirle que no tenía ganas de acompañarla, que no me obligara a ir si seguro a empujones me sacaba….

Pero ahora estamos en otro siglo, estamos en el 2009, alguien tiene 15 años y su madre se molesta porque no la ha podido ubicar por el celular. No le grita, porque según los psicólogos puede herir su autoestima y le ruega que se cambie rápido para que la acompañe a…donde sea, no se me ocurre nada ahora. Pero la niña sin inmutarse le dice a su madre:
Que el Taxi (porque siempre tienen dinero y no usan rutas) se demoró, que encima con un tráfico horrible, habían cerrado como 20 calles y 15 avenidas.
Le dice que el celular no tenía saldo para llamar y que ...¿mamá..qué es un teléfono público?
Le dice que no le ponga ni carbohidratos, ni lípidos ni sólidos, que no cena ni desayuna, que si la quiere poner gorda!!
Le dice que en la casa de Nini vieron un montón de películas que acababan de comprar incluida una XXX
Le dice que sorry, que no la puede acompañar porque se cambia y se va a Las Trini o al Sambil y no sabe si duerme donde Tuni, Menga o Zuta (aclaración: ahora todas las niñas no tienen mas de 2 silabas de nombre).
Le dice que mañana llame al cole y que diga que se siente mal, porque “o sea, no seas mala, estoy un poco estresada con todo lo que tengo que hacer..hazlo por mi..yo lo haría por ti..si?..bye bye mami…te quiero"
Si…los tiempos cambian!!!

27/7/09

Las vacaciones de Adrianna en Caracas

Paseo del sábado de Adrianna a Quibor

26/7/09

Confesar
sin miedo a mentir
que en ti
encontré la inspiración
para escribir ...

Tú no sabe lo que es
sentir este amor
y no saber muy bien
cómo decirlo...

te doy mi corazón..
te doy mi mundo ..
la luz de la luna..
siguiendo ese tren azul ...

Cada vez que se asoma
el color del tren
hace que en azul
contigo sueñe ...

Está bien,
no se componer
pero con tu amor
pediré prestados tus versos
para decirte...

...te amo..

...Erase una vez

hace mucho...mucho tiempo..

Hace muchos, muchísimos años, no había materia ni radiación...no existía el espacio y el tiempo no transcurría…todo era silencio…acaso ya existía el silencio? Lo cierto es que aún no se creaba nada hasta que ella lo hizo y como rompiendo la rutina…bostezó!! Y desencadenó lo que hoy se conoce como…¿Creen que voy a contar el final sin divagar? Para ello, tengo que comenzar esta historia con un "erase una vez…"
Erase una vez en el que no había ni espacio ni tiempo…no se movía ni una hoja (porque no habían hojas), pero ella tenía imaginación y ya rondaba en soledad esos pasajes azulados…no conocía de cambios ni de días pero presentía que pronto algo estaba por suceder…era ese extraño silencio que precede una tormenta, una singular calma proveniente de su ya tan conocida nada… y fue así como sucedió. Así fue como pasó que a través de una especie de lamento imperceptible se fue generando un largo y oscuro camino donde se escapó el primer bostezo hasta terminar en un eco…eso pensó ella…” Es un eco…”.
Pero el sonido no era el mismo que exhalaba desde lo mas profundo de su vaporosa existencia y su femenina curiosidad la hizo repetir de nuevo y bostezó otra vez…y he aquí una nueva respuesta.
Fue de esta manera que la tranquilidad existente hasta entonces encontró otro ente que detonaría su dormida naturaleza explosiva. Dentro de su ser algo había despertado haciéndola ir en busca de aquel misterioso lugar y viajó dentro del enorme ciempiés para encontrarse con quién generaba sus respuestas…No tardó mucho…mil años? Un segundo?... el tiempo no existía aún pero la fuerza de atracción existente hasta hoy en todo el universo hizo que lo inevitable sucediera y al encontrarse ambos una enorme explosión sacudió todo lo que hasta ese momento existía…ella quería irse…él la acercaba…ella se acercaba y él se retraía, comenzando un proceso de expansión dentro de la enorme energía que generaron sus miradas…

Evolución y Estructura Universo

Sus cuerpos fueron rozándose en un baile por toda la eternidad que liberaba a su paso parte de sus elementos generadores de partículas…giraban abrazados dándole a los cuerpos celestes sus movimientos de rotación… y a medida que se recorrían inventaban los espacios donde se amarían haciendo así surgir al infinito…

Sus manos la tocaban moldeando sus formas…su aliento lo recorría aumentando sus vapores…suspiros y temblores daban forma a las cúpulas de las nubes…pícaras sonrisas moldeaban la pálida silueta de la luna…y de sus guiños las estrellas…y de sus besos las tormentas…
Como escribiría mucho mas tarde un gran poeta uruguayo..."Amor sin cuerpos, sin palabras en el cruce de dos transparencias, tentación de miradas, seducciones angelicales que cruzaban vertiginosas como meteoritos o acariciantes como copos...él pensaba en semillas y ella en surcos pensaba…él pensaba en madera ella cavernas pintaba…él se volvia manantial y ella una cuenca donde el retozara
..."(Mario Benedetti)

El pintaba paisajes montañosos mientras recorría sus curvilinea figura...ella le daba al mar la humedad que surgía de este encuentro de locura…le aplicaban movimientos a las olas en cada una de sus embestidas…la profundidad compartida en un diluvio de caricias y volcanes en erupción… un par enamorado que no interrumpía su celestial orgasmo entre cúmulos y nimbos, estremecidos y estallando copiososamente sobre su recién creado universo…
Ellos descansan y se renuevan...se sienten y presienten…saben quienes son y saben que se amarán por encima de cualquier distancia, de tiempos y de existencias…están hechos para ser eternos y en su infinito baile transforman su apariencia, juegan a encontrarse cada vez que puedan..una vez como el Romeo que busca a su Julieta…otra vez son el Quijote con su idealizada Dulcinea…no hay problemas y ellos esperan porque nunca se olvidan que en un lugar del paraíso ellos jugaron a ser Adán y Eva

22/7/09

Un reflejo de la vida en videos...

Hay días en que todo se nos presenta como una despedida...

en músicas románticas envueltas en dolor...

..bellas canciones que te ponen el corazón arrugado...

y rompes en llanto sin tener un porque..

mas de repente...aparece tu hado encantado

que te dice asombrado..ya no llores... no hay papel...!!!

La vida no es solo para estar triste...a veces hasta una se rie...

21/7/09

Otra vez el viento...

Las palabras se las lleva el viento
Cuentan los que saben del tiempo y de gobiernos de factos, que hubo una época nefasta en donde la tierra estaba sumida en la mas absoluta oscuridad…una época muy remota, cuando la civilización aún estaba en sus comienzos...y fue aquí donde el Dios del viento que conocía de peleas y de amores ocultos se había adueñado de las altas esferas en los círculos sociales del reino, había jugado de nuevo con el destino de los humanos y seguía de cerca sus encuentros y sobretodo los devaneos y litigios de ciertos elementos
Eolo, a enviado al exilio la llama que provocaba amor en el reino y a ofrecido turbar los aires, hacer morir los frutos de la tierra, excitar tempestades, secar las ubres de los animales y provocar amores ilícitos, si alguien se propone hacer que el amor muestre de nuevo su luz donde solo existe oscuridad.
Pero esta noche desde lo alto de su trono, Eolo ha detectado una guerrera de resplandeciente vestidura que en un intento desesperado para lograr que se restablezca la calma ha tomado por asalto el palacio y viendo su insistente terquedad de querer llegar a un acuerdo amistoso le ha dicho mirándola directamente a los ojos:
.
- Mujer….te atreves a retarme al presentarte ante mi con esta vestimenta y pálida figura? Sabes bien que no eres una adversaria digna de ser tomada en cuenta y por ende fácil de vencer, sin embargo te ofrezco la posibilidad de dejar impotentes y estériles a todos aquellos que tú decidas…podrías con la fuerza que te entrego incluso agotar los sembradíos…te ofrezco el poder de la fuerza mas codiciada del universo si no te opones a mi y te colocas a mi lado......
Pero llegado a este punto, la joven respondió seriamente al viento:
.
- Mira Eolo (ella no se intimidaba por la grandeza del Dios y lo tuteaba), en este punto si te has confundido…porque la fuerza mas codiciada que existe no es la que tú posees y de ahí el que hayas exiliado el amor…tu envidia es tan grande que te ciega…Yo sin embargo si conozco de amores porque amo, amo sin concesiones… no necesito ayudas porque en cada mirada, en cada caricia de él yo me crezco, y es más Eolo…. es tan fuerte mi amor, que no deseo nada más que sus besos y es tan fuerte mi convicción que sé que nuestro amor reivindicará a la humanidad…él y yo juntos venceremos y daremos alegría a la humanidad porque de cada beso nuestro, caerán fragmentos de amor convertidos en estrellas fugaces y así sin alharacas les haremos saber que vale la pena vivir…
En lo alto del cielo alguien observaba, sin hacer ningún movimiento, la charla de la guerrera con el terco viento…era la Luna que muy circunspecta y muy seria pidió la palabra:
.- Eolo…estoy cansada de ver como generas peleas en nombre del amor… deberías darte cuenta que por tu condición de ser nómada no podrás disfrutar de lo que se te ha negado...así como yo estoy condenada a girar persiguiendo un amor inalcanzable, pero no te das cuenta que esta mujer, con pinta guerrera es una bruja cuyas palpitaciones se asemejan al fuerte oleaje de un mar embravecido? No te has dado cuenta que tu envidia por ausencia de amor te convierte en un delincuente sufriendo de varias clases de fiebre?
-Yo he observado de cerca el amor que ella siente y cuando la veo feliz noto que el sol va dando tumbos, que la tarde está dispuesta a cometer cualquier traición en su nombre, al mar le asedian accesos de locura, y a la aurora (ella que es tan de la high) la rondan mariposas que le hacen ver con espanto, que sentir mariposas es mucho mejor que resplandecer o flipar en colores.
O sea, la luna quiso hacer ver que la luz que emitía esta Juana de Arco de un tiempo en paralelo iluminaba todo con su presencia….motivo por el cual hacía padecer de celos a la diosa Eos, porque ella llevaba toda la vida intentando que su luz hiciera feliz a los mortales sin lograrlo
.
Eolo se quedó por primera vez en mucho tiempo estático. La fuerza que encerraban las palabras de Selene había empezado a generar cambios en su elemento…empezó a sentir dolor. Algo en su memoria se iba apareciendo y dando forma y se recordó de su último día como ser humano.
Se vio a si mismo dejando su cuerpo físico para convertirse en el viajero errante que ahora era pero envuelto en un murmullo de palabras que sonaban a lo lejos…era la promesa que había hecho antes de que perdiera la memoria…y descubrió con asombro que existió un tiempo en el que él también sintió amor…él, el ser supremo Dios del viento también tuvo un amor!!!
“ Solo en ti podré derramar mi amor, fuiste desde siempre y para siempre serás mi Dama, yo toqué tu mano y desde entonces has de regar con fuego este pobre corazón, que ya no teme al frío sagrado y eterno… es más renuncio al hecho de sentir si no te encuentro, si he de cruzar la frontera renuncio a mi nombre, y proclamaré mi amor por donde vaya, orgulloso, gritando cuanto te amo, feliz de haberte conocido pero renuncio a tener memoria, porque yo nací el día que te conocí y si te pierdo prefiero no recordar... ”
.
Y fue así como nació el dicho de “las palabras se las lleva el viento” porque nunca mas hasta el día de hoy había recordado su pasado y al hacerlo la calidez que sintió hizo que todo se iluminara de nuevo…el reino brilló mucho mas que antes y el amor regresó para quedarse…por cuanto tiempo? Solo la guerrera y la luna lo saben ...

20/7/09

Las cosas agradables de tener amigos…

UPuPD4N7tzL3.jpg image by pixvirtual

Qué agradable es estar enamorado y llamar a tus amigos, para contarles que él por fin te miró...y tu mejor amiga se ría por la cara de tonta que has puesto
Pero qué agradable es estar triste y tener a alguien que te escuche llorar y te preste sus lágrimas si se acaban las tuyas...
.
Qué agradable es sentir que en tu contestador siempre encontrarás un mensaje de alguno de tus amigos criticando la voz chillona que tenías cuando grabaste el saludo...
Pero qué agradable es saber que cada vez que pelees con tus padres tendrás un amigo que diga "todos son iguales"... O que sólo te diga "... es que te pasaste..como vas a decirles eso?"
.
Qué agradable es encender tu ordenador y encontrar un mensaje donde tus amigos te cuentan toda su vida, con todo lujo de detalles aunque tú ya la sepas de memoria y la cinta se acabe justo cuando él te llama…o que te envían una tira de cosas graciosas que te tienen saturada la memoria de tu computador y el servicio de Windows te diga que debes borrar o no recibirás nada mas...
Pero que lindo es que llegue tu cumpleaños y sabes que la mitad se va a recordar de tan importante día después de las 4 de la tarde, que un 20% no te mandará ni una tarjeta, que un 2% te llamará o dos días antes o un día después equivocado! Y sobre todo que un 1% te llamará a tu casa y hablando contigo te recordará a cada momento que eres un año mas vieja…
.
Qué agradable es cuando te vas de viaje y no te alcanza el dinero por estar gastándolo en regalitos para tus amigos.
Pero mas agradable es llegar del viaje y encontrar a tus amigos deprimidos porque no estabas con ellos y al mismo tiempo felices porque ya llegaste.
.
Qué agradable es estar a miles de kilómetros y recibir noticias de tus amigos.
Pero mas agradable es recibir correos cadena de tus amigos cuando ya les dijiste que los odiabas y tú te ves obligada abrirlo porque te dice: "¡este si que es bueno!".
.
Qué agradable es tener a alguien que te diga: "disculpa que te lo diga, para algo soy tu amigo, pero: Te lo dije".
Pero mas agradable es poder tener amigos porque sin ellos somos como una persona a medias…un acorde incompleto de una melodía desafinada persiguiendo notas sin lograr una canción…un rosal sin hojas secas…un perfume sin olor una película de cine sin final y sin guion

.

Pero sabes que?
Mas agradables que tú en este momento estás perdiendo tu tiempo leyendo esto que escribo para ti solo con la única razón de que sepas que eres mi amigo

Feliz dia de la amistad

Lo que la oruga ve como el final de la vida, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH


Hay días en que por nuestra propia voluntad nos damos de baja…no hay forma ni manera de levantar el animo y emprender el camino hacia ese estado en que vemos todo del color que queremos….siempre hay un pero…siempre existe algo que nos duele y preocupa...y ocultamos con facilidad lo que tenemos delante de nuestros ojos. Hoy encontré unas palabras anónimas en mi correo y me doy cuenta de lo necia que puedo llegar a ser a veces, por dejarme abatir por problemas que no están en mi poder solucionarlos…tenemos el precioso regalo de vivir, el tiempo no es lo importante…todos tenemos en nuestras manos talentos y habilidades que compartir…

Es verdad…se pueden vivir muchos años y no sentir la felicidad que siente una mariposa en su escaso tiempo…ella disfruta de los colores en su jardín…respira y agradece los olores que la vida le ofrece y…vuela….!!.

"Cuando tú naciste, llorabas y el mundo se regocijaba. Vive tu vida de tal forma que cuando mueras el mundo llore y tú te regocijes".

No quiero ser recordada por la forma como he de morir sino por la forma como viví…no quiero que se pregunten que fue lo que gane en esta vida sino que fue lo que di y ofrecí...Quiero que sepan que tuve un corazón bien puesto, y que traté de hacer esta vida el mejor lugar del mundo para los que estuvieron conmigo y sobre todo que sepan que trate de dar lo mejor de mi y que si no pude no fue por que me faltaran ganas sino por este empeño de querer correr y vivir todo de una manera mas rápida

Tengo a mi lado no una..sino muchas personas que me hacen sentir una reina y no se cansan de decirmelo mientras yo en cambio, me empeño en sentirme esclava de mis problemas…y es que como la mayoría de las personas convierto el metal de mi corona en una cadena que me ata en vez de convertir esas cadenas en mi corona..

Es verdad….la vida quizás no es como dice Roberto Benigni..la vida no es bella pero es única e irrepetible… la vida es lo que hagas de ella no importa de lo que esté hecha y aunque parezca tonto decirlo la vida vale la pena vivirla... y tengo el mas bello de los jardines para volar como una mariposa y allí, donde habitan las mariposas, lo hacen tambien las hadas y los angeles, la verdad y la ilusion, la alegria, el amor, la dulzura y la fantasia; los mas bellos sueños y la esperanza.

Gracias por hacerme sentir tu Reina...gracias por ser tu ángel

19/7/09


Que no se me nota?
No puedes ver que si escribo en este espacio
es porque cada noche despacio
voy poniendo la luna entre mis dedos,
el lugar exacto donde están grabados los te quiero
mientras las estrellas van lloviendo a cada lado?

Dime si no lo notas…
Si en cada una de estas líneas
un poco mas abajo… o quizás mas arriba
entre frases que conjugan el verbo amar
no encuentras un especial y nuevo cielo
donde la luna esta en su lugar?

Dime…dime si me lo invento…
Acaso no le quite espacio al absurdo tiempo
para crear un extraño universo
donde el firmamento es mucho mas claro
la vida es hermosa y azul a tu lado
aunque los te quiero se hagan esperar?

No…no me lo puedes negar
he estado poniendo la luna en su lugar
y aunque vivamos por separado
siento tus ojos, siento tus manos
y hoy por hoy..por mañana y para siempre
voy descubriendo como te amo..

ah! la vida a tu lado
Complicada…e imposible…
Hermosa e increíble..
Pero te amo..

Gianni Bella..De amor nadie se muere


Hay momentos en que una pequeña frase nos hace ver todo de diferente manera….hay momentos en que sin saber como, te encuentras ante una terrible encrucijada y no sabes como hacer para que la persona que amas no se sienta triste…su dolor se hace tuyo y lo sientes mas que nada porque no está en tus manos aliviarlo..y quieres llamarlo y decirle que no sucede nada…que todo esta bien…que si él sufre tú sufres también…que solo son cosas de la vida que suceden..que llegan o que ya estaban antes y no se pueden cambiar…

Nunca nadie se cruza en nuestras vidas sin ninguna razón, quizá haya un punto donde debamos encontrarnos, para compartir, aprender, enseñar, disfrutar la compañía y el calor de otras personas, disfrutar de su alegría, escuchar sus consejos, compartir sus penas, porque se puede reir, jugar, llorar y amar...todo eso nos hace mejores personas….Siempre existirá verdad en esa frase que nos gusta..” No te buscaba ..pero te encontré”…porque en cierta forma debe existir eso que llaman destino..y tu estabas destinado para mi…Pero también es cierto que hay personas que tienen un paso fugaz por nuestra vida y estas nos dejaran tantas enseñanzas, recuerdos, e historias que será imposible olvidarlas..


Solo se que tú eres de esas personas que llegan un día con las maletas echas…eres de las que se instalan en el corazón, toman un gran espacio, y se quedan ahí…para ver caer las gotas de lluvia o aparecer la noche…para tejer juntos una linda fantasía...o para ir conmigo al último rincón del planeta...eres de las personas con la que mejor me siento y puedo compartirlo todo… se que me conoces y me reflejo en ti, y tú en mi... Estoy completamente agradecida porque en mi camino, apareció una persona así de genial…de lujo, un amigo que llego fugazmente y dejará pequeñas huellas de su paso por mi vida y que vivirá en ella siempre... Tengo la dicha grande, de por este medio haber encontrado una persona como tú que puede ser que no solo haya traído alegrías en mi vida pero se que siempre estarás aquí dentro de mi corazón…y si algún día todo se termina, seguiremos cada uno su camino aprovechando lo bueno que encontramos en ese corto o largo tiempo…y si algo se rompe seamos suficiente maduros para entender que las cosas no se pueden alargar mas allá de su tiempo…de ser asi sufriremos…

No puedo decir que otras veces no me enamoré pero esta noche puedo sentir que te amo y que te recordaré toda la eternidad...

Amaia..Te voy a decir una cosa...

17/7/09

Mi mundo era solo niebla para mi hasta que apareciste...permanecía oculta y callada hasta que llegaste y a tu lado aprendí a mirar con los ojos del alma viendo mucho más allá de la razón. Fue así que la magia se hizo visible y me enseñaste a creer en los sueños y a esperar lo imposible....fue así como aprendí que el tiempo no se mide con precisos relojes ni los adioses significan el final de un gran amor...Ya nunca mas regresaré ni retrocederé a ese otro lugar donde la gente normal reconoce como real lo cotidiano...

Quizás esto lo aprendí ahora o quizás ya lo pasé muchas otras veces...porque siento que fue hace mucho tiempo, en las auroras del mundo, cuando sentada en una colina soñé por primera vez con estos mágicos reinos...quizás fue hace millones de años cuando probablemente soñamos con tener en nuestras manos el universo
...

16/7/09

Es en las noches cuando siento tus letras mas cerca..
cuando la magia de la oscuridad me hace volar a ti..
sigue escribiendo para mi cada vez que tú quieras...
y yo seguiré como siempre soñando que estás junto a mi.
Tq... robé estas letras para ti...
Regálame tus letras.

Regálame tus letras
en una caja de cristal
envuelta en paño de lino
atada con lazos de seda
para poderla guardar
en un sitio privilegiado
donde no la puedan tocar.

En esta vida soy un inquilino
y la llave tengo que entregar
pero me llevo unas letras
para toda la eternidad.

Son las letras de mi amado
las que me hacen soñar
con un mundo de jardines
con mares de olas blancas
con estrellas de colores
y mil nubecillas blancas.

Mientras yo tenga tus letras
tendré tu alma encerrada
en esa caja de cristal
y podré acariciarla.

En esas letras me llevo
la esencia de tus palabras
tus besos y tus caricias
los piropos que me echabas,
Tus miradas
Tu sonrisa
Todo está en esa caja
Tu amor
Tu vida
Tus palabras
Y con esas letras
Toda mi vida
QUE ERES TU

15/7/09


Otra oscuridad triste y agobiante
noche sin nuestras risas y besos
con un "te extraño", inmenso como nada.
Mis "te quiero" exhalo a este aire espeso
para que vayan dónde vos
otra noche casi a medias...
...casi.
Te quiero allá y aquí
en tu alma y en mis esperanzas y sueños
vendrán nocturnas completas...lo sé y
...lo sabemos.
Renegar ?- para que? porqué?
sufrir lastimerosamente...casi sí..
extrañarte?...no lo dudes
no sabes ...
cuanto.

Oh! que noche!

Problemática de discordia moral en la innegable distancia…la esperanza es cosechada y sepultada viva en la memoria con tierra y oxidación….carnaval de burbujas que van flotando hacia la noche llevando consigo la ilusión con que son tejidos cada uno de nuestros sueños…
La mirada llena de espejismos nocturnos sin sombras…mi ausencia calmada y en vigilia constante por letras apasionadas...llevo los pies descalzos y en la humedad de mis ojos tu imagen casi nublada aparece en mi mente…como una sombra pegajosa de mujer impregnada en letras tiernas como las nubes voy en esta noble noche que juega en la desconocida apología de tu recuerdo…donde nunca morirás… nunca!

go536.gif separadores image by Schay_2007

Oh! que noche!

Fugaz y con mucho sentido, como muerta en el cielo voy naufragando en tu aroma y remolona levantando el aire denso del día. Como abeja risueña voy navegando en la humedad de la noche…todavía te leo hasta la última letra… hasta la última gota. Es un canto de anhelos…sarpullidos de mentalidad positiva cubiertas de sueños…rodeada de ventanas abiertas y brechas que van cicatrizando con tu recuerdo.
Oraculo, ser superior de presagios y sortilegios de amor, no calles por favor!... Sigue cantando que seguiré tu eco por el valle hasta perderse en la montaña...y en la mañana, afónica de tanto escuchar sucumbiré en tu voz y me haré sorda de la noche que se aleja tocando en los portones de otro corazón

go536.gif separadores image by Schay_2007

Oh! que noche!

Dejo de esperanza en el agua añeja bailando sobre tinajas y bajo la teñida capa de la avanzada noche juego al azar con los duendes del sueño…mimetizada en el recuerdo, en tu imagen y en la brecha abierta que sembró tu amor. No habrán más noches inmóviles!...ni noches sobrias y lúgubres de desesperanza….la dureza de la realidad presente no amainará la esperanza en este quijotesco corazón…No habrán más noches sin recordar la presente....sin el complemento de tu lejano amor que es luciérnaga en mi campo!

go536.gif separadores image by Schay_2007

Oh! Que noche!

No te nubles mas, mi dulce corazón! La esperanza de las letras jamás desaparecerá de nuestra mente.... Jamás.

14/7/09

estrela.gif estrelas image by ronalma_pessoal2008

En este nuestro pequeño cielo
serás la estrella que mas brilla
bastará ver hacia arriba
para sentir como late en mi pecho
este acelerado corazón
que resplandece como un farol
cuando tus besos chuiquitos
hacen que resplandezca
mucho mas que el mismo sol
estrelas.gif estrelas image by bastos007
Serás siempre la estrella que vea
y conmigo siempre estarás
me miraras cuando quiera
y yo te seguiré a donde vas,
y en las noches desde el cielo
mis sueños se harán realidad
cuando en cada uno de mis bostezos
yo soñaré con tus besos
de aquí hasta la eternidad

Es caprichoso el azar..no te busque..ni me viniste a buscar..

... Tu estabas donde no tenias que estar

y yo pase..pase sin querer pasar..

y me viste y te vi...

Por siempre....

12/7/09

Sin ti...soy completamente incompleta
Sabes? Noonononooo… no se porque te gusto...¿Piensas acaso que puedes hacer un sencillo recorrido por mis virtudes? Mejor voy a intentar resumir porque no deberías hacerlo..es verdad…tú a mi si me gustas, me gustas por como eres..y es que es bien sabido y de todos conocidos lo bueno que eres…en cambio yo?
Tengo tantos cambios de humor, a veces contesto mal…soy orgullosa, irónica, difícil, impaciente, escurridiza, soñadora, ruidosa, aparatosa al momento de mencionar mis ideas…revolucionaria…tremendamente orgullosa de ser latina…con mis raíces bien asentadas en esta tierra la cual me enorgullezco de llevar sangre indígena en las venas…me cuesta reconocer mis equivocaciones aunque termine cediendo al final..pero sin antes pelear un poco dando patadas de ahogado como pez fuera del agua…y tu que haces? Todo eso lo achacas a mi manera tan efusiva de querer...de sentir y de amar…

Y sin embargo, yo con todos mis defectos y escasas virtudes, con mas años de los que quisiera y mucho exceso de equipaje bajo la piel, perezosa como ninguna...miope como la que mas y que escribe las canciones por no saber cantar….con esta facha mas a los 70’ queriendo aparentar ser mas de los 90´…preguntona….dormilona.…con la única virtud que es la de reconocer mis defectos, siento que puedo tener la oportunidad de fijarme en ti….pero es que a mi me gustas porque eres así, que siendo como tu eres tan muy por encima siempre estás sin darte importancia, eres alguien por quien merece la pena vivir… eres tan abarcable, tan amable, que te adoro,...eres tan sumamente tú que haces crecer a quien está a tu lado, eres tan así tan...tan adorable que podría seguir y seguir, pero sabes? Prefiero que no veas mis defectos….prefiero crecer a tu lado..que me enseñes a ser como tú… te amo, te quiero porque eres tú, así tal cual, simplemente tú,…

Yo, la bruja mas bruja de todos estos lados…que ya ha probado varias veces los efectos de un amor hecho pedazos….que ha sobrevivido a la resaca de beber amores caducados, me postro ante tí, tan especial..tan tú… con esa clase de grandeza que me hace sentir que en cada pequeño detalle se halla la eternidad, y aunque te suene cursi, tan solo porque las personas llaman cursi a los detalles que salen del alma, permíteme que sea cursi, pero la eternidad solo es un regalo para poder estar mas tiempo contigo…

Me gusta como eres, y es más....... yo escribiré ahora en mayúsculas; TE ADMIRO, TE ADMIRO Y TE RESPETO Y TAMBIEN TE AMO TE AMO ... PERO QUE SEPAS QUE ERES ADEMAS DE ESO… ADMIRABLE…ADORABLE…EXTRAÑABLE…QUERIBLE…sigo???
Después de todo esto...no se como te gusto…

Mulheres - Martinho da Vila

Haiku de Invierno.-

En tu refugio
mi tormentoso clima
encontró abrazos

...

A veces el invierno llega con anticipación cuando nos encontramos en el otoño de nuestra vida…el frío se adueña de nuestras emociones y parece que congelamos el dolor para no sentirlo…es mas fácil adormecer nuestros sentimientos y seguir viviendo como en un eterno estado invernal para despertar en el momento en que al calor de una llama surja de nuevo con mas fuerza el amor…

Y es entonces cuando te das cuenta que lo nuevo no lo es tanto porque siempre estuvo en ti...solo dormía para surgir otra vez con mas fuerza que la vez anterior…porque el amor llegará en formas distintas, en cuerpos distintos, pero siempre será ese mismo que conociste ” desde siempre” ..

Hoy en el cumpleaños de nacimiento del poeta chileno Pablo Neruda, te dedico este poema que habla del ciclo de las cosas, de cómo nada deja de ser..de como la muerte no acaba con el sentimiento porque siempre hay un mañana para volver a renacer…Yo, te quiero para siempre..

....

Llega el invierno. Espléndido dictado
me dan las lentas hojas
vestidas de silencio y amarillo.

Soy un libro de nieve,
una espaciosa mano, una pradera,
un círculo que espera,
pertenezco a la tierra y a su invierno.

Creció el rumor del mundo en el follaje,
ardió después el trigo constelado
por flores rojas como quemaduras,
luego llegó el otoño a establecer
la escritura del vino:
todo pasó, fue cielo pasajero
la copa del estío,
y se apagó la nube navegante.

Yo esperé en el balcón tan enlutado,
como ayer con las yedras de mi infancia,
que la tierra extendiera
sus alas en mi amor deshabitado.

Yo supe que la rosa caería
y el hueso del durazno transitorio
volvería a dormir y a germinar:
y me embriagué con la copa del aire
hasta que todo el mar se hizo nocturno
y el arrebol se convirtió en ceniza.

La tierra vive ahora
tranquilizando su interrogatorio,
extendida la piel de su silencio.

Yo vuelvo a ser ahora
el taciturno que llegó de lejos
envuelto en lluvia fría y en campanas:
debo a la muerte pura de la tierra
la voluntad de mis germinaciones.

Pablo Neruda (12 julio 1904- 23 sept 1973)