15/7/15

La ironía del rosa......



La vida da giros inesperados con tan solo un chasquido de los dedos del tiempo...un día te despiertas como todos los días con la agenda repleta de cosas por hacer y terminas en una sala de observación esperando unos resultados que no llegan...No digo que no pasara por mi cabeza que algo no iba bien en mi, pero tenía esa maldita costumbre de negar las cosas para evitar que ocurrieran y esta vez, todos los esfuerzos resultaban en vano a pesar de mis sonrisas fingidas...

La puerta se abrió y se cerró, tras unas facciones nada sonrientes que fueron llenando lentamente mi mente de frases sueltas, cada una, una puñalada por la espalda...Frote varias veces mis enrojecidos ojos intentando salir de este mundo, buscando una salida a este laberinto de pesadilla en que se había convertido este día...Cómo necesitaba en esos momentos un poco de polvo de estrellas!!..Esparcirla por toda la camilla, la mesa y toda esa habitación para volver a ser una niña y dejar atrapada en esas paredes toda esta inseguridad....toda mi vida color rosa se esfumaba como si un puñado de mariposas negras se la llevaran en sus alas oscureciendo todo a su paso.. Pero ya no era una niña, y en esa habitación tan sólo quedaba una mujer a punto de ser mutilada que gritaba en silencio…

La vida, como dije, da giros inesperados y hoy sigo aquí, para demostrar que una mujer no deja de serlo por perder algunos pedazos de tejido vital....Ya llevo varios años con esto y me da lo mismo, porque mi vida no está ocupada en que desaparezca para siempre toda secuela sino por vivir y sentir la vida, cada momento, y mientras tanto, sigo siendo la misma mujer impaciente, melancólica, soñadora y romántica pero ahora llevo un lazo de color rosa a mi lado para seguir viviendo la vida del color que más me gusta...



Jueves de Flores y Colores.
Mas relatos en Lazosy raíces

15 comentarios:

  1. Mira, para algunas cosas hay que ser más que fuerte... Y no dudo que tú lo eres... Así que grita, llora y lo que te dé la gana pero siempre lucha, siempre sonríe, siempre con el ánimo arriba aunque por dentro estés hecha unos zorros... Todo es querer, todo es dejarse ayudar pero lo más importante son las ganas de uno.
    Un beso enorme. Mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  2. En estos momentos es cuando te das cuenta de la importancia de vivir intensamente, de luchar y de creer en ti. Una mujer no deja de serlo por perder algunos pedazos de tejido vital, eso te lo aseguro. Hace un año pase por algo similar, estube con el ay! hasta el ultimo momento y tambien renuncia a un trocito de mi tejido vital, no sabes como te entiendo!

    ResponderEliminar
  3. En estos momentos es cuando te das cuenta de la importancia de vivir intensamente, de luchar y de creer en ti. Una mujer no deja de serlo por perder algunos pedazos de tejido vital, eso te lo aseguro. Hace un año pase por algo similar, estube con el ay! hasta el ultimo momento y tambien renuncia a un trocito de mi tejido vital, no sabes como te entiendo!

    ResponderEliminar
  4. En estos momentos es cuando te das cuenta de la importancia de vivir intensamente, de luchar y de creer en ti. Una mujer no deja de serlo por perder algunos pedazos de tejido vital, eso te lo aseguro. Hace un año pase por algo similar, estube con el ay! hasta el ultimo momento y tambien renuncia a un trocito de mi tejido vital, no sabes como te entiendo!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:24 a. m.

    Me ha llegado al alma tu texto.... no he podido evitar soltar una lágrima mientras leía... yo no voy a decirte más que ésa es la actitud... que lo importante siempre es seguir vivo y que mientras se está aquí se viva como se quiera vivir y no atado a ninguna secuela...
    Mi respeto... ya no por luchar.. que tambilén... sino por saber vivir con dos cojones....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Has relacionado muy bien ese color rosa con el que desde la infancia solemos ver la vida y lamentablemente, a golpes, la vida nos va haciendo ver que no siempre brilla en esa gama. Hay que aprender a sortear los inconvenientes, los traspiés, sin que esas instancias nos hagan perder la ilusión de ese rosa tan imprescindible.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que buen texto!!! ...unas letras contundentes y con una fuerza extraordinaria!
    No aplaudo al relato, sino a la mujer que lo ha escrito, que es la muestra que ser Mujer va más allá de "algunos pedazos de tejido vital"!!!

    Un abrazo enorme y un beso.

    ResponderEliminar
  8. Y a esa mujer -y a todos y todas en su situación- nos debemos como amigos y apoyo, para darles fuerza y ánimo en su lucha, no marginarlos con palabras de compasión sino admirarlos y brindarlos el mundo de su color favorito, sea cuál fuese. Un texto precioso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:24 a. m.

    Uffff... me has tocado el alma de lleno... y es que hace exactamente un año, cuatro meses y veintiséis días que mi mejor amiga marchó luchando... Y sabes algo? Si algo me enseñó, si algo me dejó fue que hay que luchar hasta el final, con ganas, pesando siempre que podemos, con fuerza y sin rendición jamás... ella me lo decía a mi por otros motivos y yo sé que se lo decía así misma...
    Hoy, aquí, bajo este relato lleno de esa fuerza de querer vivir y no dejar que nada pueda con esa mujer te dejo mi aplauso y mi abrazo... esa es la actitud, así se lucha, con fuerza, con garra, con valentía... agarrando la vida con uñas y dientes y que ese lazo rosa que ahora lleva por bandera sea significado de una victoria...
    Un montón de besinos...

    ResponderEliminar
  10. A eso le llamo yo,optimismo en color rosa.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Vuela alma rosa. Eres potente y poderosa. Tus palabras enamoran y llenan de coraje y fortaleza al que las lee. Gracias

    ResponderEliminar
  12. La vida da estos giros sin esperarlo; pero hay que plantarle cara y seguir hacia delante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado esta historia, por su mensaje optimista, por las metáforas que empleas y por el final tan positivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Bravo por esta mujer a la que le sobran "pedazos de corazón" para luchar contra las adversidades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Es de aplaudir la actitud. Digo ejemplar,y me quedo corta. Es de aplaudir las letras con que lo expresas.... y es de imitar el colocar ese lazo color rosa en señal de todo lo inmenso, bello y comprometido que representa.

    Mi aplauso para vos.
    besos

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...