5/5/18

Relato de los jueves: Una vida en secreto.


Este jueves (viernes para mi), no pude elegir entre una de estas dos fotografías,pues me resultaban un complemento de la otra. No se si estaba permitido y me disculpo por ello.  Mas historias en fotografías en el blog de Mónica , Neogeminis


Adrianna, acompañaba a su abuela en sus caminatas frente al mar,  momentos que la niña disfrutaba de sus cuentos y del vuelo de gaviotas. Pero esa tarde, ella descubrió sendas lágrimas correr por sus mejillas y preocupada, tomó su mano para que sintiera su compañía. La abuela, en un momento de tristeza y amargura, afectada por los  recuerdos, en su forma lenta y pausada, comenzó a hablar,  necesitaba hacerlo, pero… ¿Por qué esta tarde? ¿Porque desde la mañana sentía este continuo sobresalto?

Eran otros tiempos le dijo a su nieta, que a tan corta edad quizás no entendería lo que estaba a punto de escuchar. Un secreto que le había generado sentimientos de culpa y que calló a través de los años por la promesa hecha a sus padres… Todo comenzó la tarde que un viajero llego con su enorme sonrisa y esa forma de hablar que la hacía recorrer el mundo a través de sus historias, cuando en realidad, lo más lejos que había llegado era a la ermita en la entrada del pueblo y donde acudían a verse a escondidas.

¿Así conociste al abuelo?, preguntó la niña que hasta ese momento escuchaba callada. La abuela guardó silencio por unos instantes, pero decidida a contar todo se armó de valor y continuó…Aquel visitante un día partió no sin antes prometer volver pronto, pero pasaron los días, los suficientes para que se fuera notando el resultado de aquel amorío. No hubieron llamadas, ni cartas...tan solo el silencio, y sus padres preocupados arreglaron su matrimonio con un joven que siempre la había pretendido y que la amó hasta su muerte… igual que al hijo que llevaba.

Adrianna, sin soltar la mano de su abuela la animó a emprender el lento viaje de regreso a casa, un recorrido que a cada paso, la liberaba de toda una vida de esperanzas y silencio. Esa noche, la abuela se acostó aliviada de haber podido contar su secreto, pero lejos estaba de saber que al quedarse dormida, el viajero regresaría a cumplir la promesa y acompañarla a emprender juntos el último viaje…ese que el llevaba recorriendo desde el mismo día que partió del pueblo...


11 comentarios:

  1. Una preciosa historia Diva, engendrada a partir de esas dos imágenes, en apariencia tan ajenas una de otra, pero que, gracias a tu magia, hoy se ven felizmente emparentadas, Te agradezco mucho por sumarte a mi propuesta (desde ya que haberte inspirado en dos le agrega un plus a tu relato! jeje)
    Beso grande. Me encantó leerte.

    ResponderEliminar
  2. Que emotivo relato.
    Queda bien tu relato con la imagen que elegiste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Amiga quieres creer que se puso el vello de punta ..que lindo relato bravo por traernos esta joya de amor y sentimiento ..me has hecho entrar en la mente de esa mujer cuando desvelada el secreto de su gran amor a su pequeña nieta , ella respiro tan hondo que le llego el frescor al viajero que regreso a por ella ..magnifico .
    Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
  4. Es precioso, el final me ha emocionado...

    Muy hermoso tu relato.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad!!! Se me han puesto los pelos de punta. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Enternecedora historia de la abuela desde esas dos imágenes tan bellas, me ha encantado con ese final que le has dado.

    Besos enormes mi preciosa amiga.

    ResponderEliminar
  7. Dos imágenes unidas por una preciosa historia, con un final nada esperado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué historia más emotiva! Y que bien enlazadas las dos fotos en ella.

    Un abrazo, Diva

    ResponderEliminar
  9. Me gusta tu relato tan emotivo y sensible, una confesión que sana y alivia
    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. Ayyyy qué genial relato. Me encantó que eligieras esas dos fotografías y las unieras de esa manera *__* ¡Te ha quedado precioso!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Un relato hermoso, cuyo final a pesar de tener un tono triste también me ha provocado alegría. Todo llega, no importa cuando ni como. La eternidad es de ellos.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...