17/1/19

JUEVES DE RELATO. COLLAGE TEMATICO


El inspector se sentó al frente del escritorio. En el pasillo, dos policías sostenían cada uno de un brazo al detenido que gritaba a todo gañote su inocencia, mientras era arrastrado por un laberinto de escaleras, pasillos y celdas hasta un cuarto sin ventanas que olía a sudor y orina.

Abrió una carpeta de la que extrajo una fotografía que mostraba a un hombrecillo obeso con la garganta destrozada. La colocó sobre la lista de personas solicitadas y repasó toda la evidencia que incriminaba al Sr Lucio como asesino de un acaudalado comerciante y la desaparición de su esposa.  Tenía el arma encontrada a un lado del cadáver con las huellas del implicado, el frasco de veneno que se presumía había sido utilizado en la esposa y sobre todo, aquella carta encontrada en el bolsillo del detenido y que le proporcionaba al inspector el motivo de crimen:

…Termino esta carta esperando no me odies por esta decisión, pero deseo cumplir los sinceros votos prometidos en matrimonio y cuyo digno propósito es amar a mi esposo de una manera espiritual y personal de servicio y vocación, por el honorable apellido de la familia que representa. Espero que entiendas que es mi voluntad y decisión suspender todo encuentro entre los dos...

Lo que no podía apartar de su vista era aquel sobre con un fajo de dólares que el padre del occiso le había entregado para capturar lo antes posible al asesino de su hijo. Sintió una especie de falsa moral haber sucumbido al soborno en algo que creía su deber.

Se cercioro que la puerta estuviera cerrada con llave y guardó toda la evidencia en un cajón, los dólares en su bolsillo y con infinita parsimonia, sirvió dos tazas de café.

Alargó una silla hasta la mujer que, en silencio y enfundada en un grueso abrigo, iba saliendo del cuarto contiguo, y quien no era otra que la desaparecida esposa y autora intelectual del crimen. Ambos, habían incriminado a un tonto que se había enamorado de ella.

Todo listo querido…El Itata nos espera…desde hoy todo será maravilloso.


Mas relatos sobre los diferentes collages en Neogeminis

15 comentarios:

  1. Como relato, excelente. Sólo un pero, yo creo que se debería dejar claro que la mujer era la víctima, de malos tratos por parte del marido, o de vejaciones sexuales del conserje de la finca, en fin algo que la eximiera de responsabilidad porque eso que escribes podría malinterpretarse por parte de la sociedad, de nuestra bienaventurada y bienamada y bienintecionada sociedad.
    Bueno, que me estoy liando, no sé si me explico.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tipa no es víctima de nada... solo quería deshacerse de su obeso esposo y quedarse con el dinero y el amante....pero el destino se encargó de ellos...
      Besitos

      Eliminar
  2. Excelente relato hilando con maestría todos los elementos. Has creado el clima, los personajes y las circunstancias de forma muy convincente. Muchas gracias por participar diva. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué buen relato, Diva. Estos collages están inspirando magníficos textos.
    Todo un thriller con sorpresivo final.
    Un placer leerte.

    Abrazo grande, y feliz noche 😘

    ResponderEliminar
  4. Que bueno ..toda una mini -novela policiaca donde hasta hay crimen casi perfecto ..me gusto ..pero pobre el tonto que se cargo el muerto ..
    Un abrazo guapa ..feliz noche.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabía yo que tú y yo teníamos más puntos en común que lo que decían nuestras palabras. Mismo cuadro, una trama detectivesca, intenciones, hechos, ... huy huy huy tendremos que conocernos. No has oído aquello de escribir a cuatro manos.... (o eso era lo de los pianistas????)
    Me ha gustado. Gracias por tu generosidad al compartirlo. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me recuerda a uno de los episodios de Lost, donde un complot terminan en tragedia, por la mutua desconfianza de los amantes.
    En tu caso, para celebrar tomaron un barco que los llevó a la muerte.
    Que buena historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya con el inspector!
    Muy bien narrado. En cuanto he iniciado la lectura, la intriga me ha enganchado. Felicidades.
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. De ese relato se puede sacar una película ¿a qué esperas?

    ResponderEliminar
  9. Tanta gente inocente se verá incriminada por crímenes que no ha cometifdo, en este caso, un pobre de diablo culpable de un crimen que no ha cometido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Al final actua el azar o la casualidad. Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
  11. Dice el dicho que a cada cerdo le llega su san Martín. Lo malo es que muchas veces pagan justos por pecadores.
    La place final de tu texto es lo que me hace argumentar esta última frase, pero en la placa también está el castigo de quien argucia el daño de otros y el castigo, a la larga, le viene dado.
    Muy bien narrado, en serio. Y se va acumulando la tensión hasta el desenlace.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  12. Vaya, vaya... algo me olía hasta llegar al desenlace; este tipo de casos no son tan "simples" como pueden parecer al principio. Eso sí: el al final todos reciben el castigo que merecen.
    Me gustó mucho, Diva.
    ¡Besos jueveros!

    ResponderEliminar
  13. bello e inquietante. Los relatos de este estilo me gustan especialmente porque te ponen en contacto desde lo literario con los dolores d ela vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Y escarbando, siempre se esconde más de lo que a simple vista parece
    Beso

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...