1/2/19

Relato de Jueves. Cocinillas


Tantas veces intentando no pensar en París y esta noche, a petición de mi jefe, debo preparar un Boeuf Bourguiñon para una cena de negocios que promete mejorar mis ingresos al menos por los próximos 5 años...

Cantidad de recuerdos saltan a mi mesa junto al borgoña usado para marinar la ternera la noche anterior…Al roce de la copa en mis labios, los recuerdos fluyen cual vino en mi garganta….No se explicar la emoción que me invade al recordar las calles empedradas por los alrededores de la Plaza de la Concordia o aquella noche que me besaste, sentados en un banco de los Jardines de las Tulleries, bañados por el resplandor de la luna….

Miro la carne ahogada en vino y mezclada con cebolla, zanahoria, ajo, tomillo, laurel...mmm....Su color me recuerda aquellos pendientes que me regalaste para completar mi atuendo Bluemarine… Como me gustaba vestir del color de la luz de Paris!!…y aunque no puedo decir que el cielo sea de color azul, su luz si que lo es. Apuro otro sorbo más y mis pensamientos vuelan al muro de los Je t'aime, en Montmartre, donde el idioma no es ningún problema para los amantes…

Brindo por ese paseo en bote al atardecer, con la imagen al fondo de su emblemática torre, y antes de perderme por completo en el Sena y en tus brazos, seco bien la carne con un paño para evitar que salpique el aceite por todas partes ...Doro los trozos con paciencia...a fuego lento... junto al recuerdo de aquellos besos bañados en licor bajo el embrujo de las estrellas que doblegaban mi paciencia de meterte mano...”Paciencia, me repetía,…tenemos toda una vida..” todo debe fluir a fuego lento, como cuando nos dejábamos envolver en las notas de un Ne me quitte pas y del olor de los baguettes recién horneados en La vie en rose…

¿Acaso alguna vez has pensado en regresar a Paris?

El olor a quemado me regresa a la realidad recordándome que tengo invitados….Me importa una mier”$& los próximos cinco años….Otra copa mas y...Salud!!!...Paris me espera!!.

Esta semana encontraras mas relatos sobre recetas en LA BITACORA



Receta del Boeuf bourguignon cocinado a fuego lento lo pueden encontrar en :

https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-carnes-y-aves/boeuf-bourguignon-cocinado-a-fuego-lento-receta?fbclid=IwAR1F1V4Irsc57Rq07UtsVMFYc-EN3BzxKC31Kc-2h_ecIBcIgroD2M77UXs

26 comentarios:

  1. Es curioso como los olores, sabores, texturas... recuperan recuerdos de nuestra memoria tan fieles a la realidad que una vez fueron, que nos trasladan en el tiempo.
    Consigues con tus letras llevarnos a ese París romántico... y sí, deberías volver a allí ;)

    Gracias por participar.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Lo que hace un olor, un sabor, nos regresa al lugar donde fuimos felices o donde vivimos tormento, en este caso te llevó de nuevo a París.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno; yo que me estaba poniendo tan romántica… 😏

    Genial, querida amiga. Hermosos recuerdos, un escenario perfecto, y un final por el que brindar!

    Salud, y muy feliz finde! 😘

    ResponderEliminar
  4. Que buen escenario nos has dado con todos esos olores y sabores . y esa copa de buen vino uisss nos has abierto el apetito de una manera que no te puedes hacer una idea jajaja.
    Me gusto como lo enfocaste este jueves el relato .
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Jeje inesperado el giro de esta historia que venia exquisitamente marinada desde el principio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Estamos o no estamos... jajajajaja.
    Magnífico relato.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. París bien vale lo que sea, ¿verdad? Que se queme una receta o que alguien se pueda quedar sin comer...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Y esa encantadora película, y ese Sidney Bechet con Si tu vois ma mére...

    ResponderEliminar
  9. Cualquier excusa es buena para hacernos vivir nuevas emociones o sensaciones bien de formatos del presente o recreando en le presente eventos del pasado que gracias a la fuerza del estímulo le dan un realismo a la vivencia que la hacen parecer un presente continuo y afortunadamente inacabado por las sensaciones que en ellas vivimos. Precisamente lo que nos has regalado con tu relato merced a ese París inolvidable vuelto al presente continuo merced a la cena a la que nos has invitado.
    Gracias. Un beso y hasta la próxima perlita salida de tu imaginación.

    ResponderEliminar
  10. Los olores nos rememoran en todos los aspectos. Es una gaita que el guiso se haya ido al traste pero, ¿qué importa, como dices? París es tuyo, que traigan pizza :-) o vengan cenados :-)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. Entre ensoñaciones se le fue el santo al cielo y la comida se quemó, pero siempre quedará París.
    Divertido. Un beso

    ResponderEliminar
  12. No importa si se quemó el guiso, lo que ha permitido recordar, bien vale pedir una pizza o servir embutidos y quesos :-)

    Un abrazo, me quedaré por aquí. feliz lunes

    ResponderEliminar
  13. No he ido nunca a París, pero bien puedo decir que hoy he olido esa tierra gracias a tu guiso.

    Precioso relato juevero.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  14. Dejó el pensar en esos cinco años futuros, por evocar al pasado y convertirlo en presente.
    Me gusta esa alusión a esa película, con Mariob Cotillard, en un memorable papel.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Congratulations on your article, it was very helpful and successful. 6d0b9777c4742f1f881c9590e5a81033
    sms onay
    numara onay
    website kurma

    ResponderEliminar
  16. Thank you for your explanation, very good content. 4ad3f4459857bea58d304403da866028
    define dedektörü

    ResponderEliminar
  17. Thanks for your article. c96238542bccb8874a16d832a475d817
    evde iş imkanı

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...