RSS Feed

30/4/09

Fuera tempestades…
¿Crees que era un juego
cuando un día te dije
que este amor sería muy grande?
No tiene cabida a discordias
ni a tontas y absurdas peleas,
donde una vez abrasò el amor
cenizas siempre quedan…
No hay odio ni rencores,
mucho menos palabras infames,
no esperes fuertes tormentas
ni esperes que yo te dañe…
Aunque furiosos huracanes
arremetan con la furia del viento.
no hay suficiente fuerza en el aire
que disipe este sentimiento…,
porque en la calma de este amor
trataré de recordarme
que en medio de este dolor
del odio debo olvidarme

Nunca será un adiós..
solo queda mi corazón herido,
pero nunca fuimos dos
y nunca seremos olvido..
Deberías saber que yo nunca juzgo a nadie, es más...te diré que desde ese viernes fatídico la luna se me antoja una de las treintas monedas de plata con que fue traicionado Jesucristo… que las nubes cruzan el cielo como aves pasajeras, locas, sin detenerse, como acudiendo a una llamada de socorro que solo ellas y yo sabemos por qué.
La vida, sigue su curso, aunque ahora los lugares por donde transito tengan olor a fritanga y sus habitantes (mis vecinos) me parezcan seres patibularios a punto de cometer atropellos, sombríos personajes rumiando sus crímenes…
Camino por las calles y la gente que las llena me parecen una marea siniestra…las personas me parecen feas, los niños engendros de circo…es más, podría decirse que mi vida está llena de las cosas que has vaciado.... pero no me voy a explayar en lo sucedido…sucedió.
Lo que nos escribimos, escrito está y yo no me encuentro con ganas de cambiarlo. Continuemos nuestros caminos, y quien sabe si en algún otro cruce nos encontraremos o quien sabe si después de escribir esta sarta de tonterías me arrepiento y corro en tu busca.... de momento no tengo ganas de nada…

28/4/09

Siempre cerca..

[675579-large.jpg]

Esta tarde pensaba en ti…
evocando tu recuerdo en mi mente,
descubrí, así…
que para mi, tú sigues tan presente...
en cada uno de mis pasos…
caminando entre la gente,
no colocado detrás
conmigo caminas de frente.
Cada día yo disfruto
de tus idas y venidas,
de correos que me llegan,
los escritos que te envío,
forman parte de la vida
y nos alejan del olvido…
Es que por mas que lo intentemos
o el destino lo decida
el amor siempre se impone
y nos gana la partida

Fuera tempestades…
¿Crees que era un juego
cuando un día te dije
que este amor sería muy grande?
No tiene cabida a discordias
ni a tontas y absurdas peleas,
donde una vez abrasò el amor
cenizas siempre quedan…
No hay odio ni rencores,
mucho menos palabras infames,
no esperes fuertes tormentas
ni esperes que yo te dañe…
Aunque furiosos huracanes
arremetan con la furia del viento.
no hay suficiente fuerza en el aire
que disipe este sentimiento…,
porque en la calma de este amor
trataré de recordarme
que en medio de este dolor
del odio debo olvidarme

Nunca será un adiós..
solo queda mi corazón herido,
pero nunca fuimos dos
y nunca seremos olvido..
Cuando los surcos de tu piel,
digan lo que has vivido;
y tus ojos no controlen tu lagrimal;
cuando para tus manos sujetar un vaso,
sea una tarea difícil;
y las piernas se nieguen a andar,
sin ayuda del bastón.

Acuérdate de mí;
tanto si me fui,
como si me echaste de tu lado;
acuérdate de esos momentos,
que ambos a la vida, le robamos.

Quizás ya sepas quien fue el amor de tu vida;
repasa momentos pasados y recréate en ellos.
Yo me acordaré de ti,
en la vejez de mis tiempos,
para saber como siempre,
que tú… fuiste mi amor eterno.

Acuérdate de mí;
tanto si me fui,
como si me echaste de tu lado;
acuérdate de mí, y del tiempo pasado

27/4/09

Cuando quieras volar…vuela,
nadie puede detener tus alas,
cuando sientas necesidad de escapar…vuela
el amor solo es libre cuando no se ata
y aunque me notes distante,
no olvides que estoy muy cerca,
aunque tu mente te diga,
que ya no te quiero tanto,
no detengas tu vuelo
si decidiste volar alto
este amor seguirá existiendo
estés cerca o estés lejos
porque cuando se aprende a amar
no es tan fácil de olvidar


26/4/09

El aguacero tenía que llegar...la primavera no es eterna, las hojas caen, las flores se secan y tu amor así como llegó un día se fue…podía yo a base de bostezos detener una nube que giraba en su propio espacio a punto de derramarse y caer?
Ahora solo quedan cosas por hacer…discutir con ese que se cree Dios, dar limosna, y sin embargo, añorar tu presencia…equivocarse hasta la extenuación y comprobar que después de todo aunque te dibujaba en cada boceto de mi imaginación, más allá de la imaginación y lo imaginado tus pasos volverían por el lugar que llegaste.
No fue suficiente con sentirme felizmente desesperada, creer que eras mi poeta, un poco loco…un poco luciérnaga que al pasar ante mi farola lograba robarle un poco de su luz azul para iluminar mi vida…esperando impaciente tu convocatoria mientras recordaba el día que nos conocimos..
Ese día, en la noche, el pájaro de la melancolía mostraba su vuelo lastimero, el aire traía presentimientos de aguacero y nosotros, triunfantes, ávidos de conocernos recordamos, nos evocamos y comprendimos que nuestra existencia de mil años y algún bostezo más nos había llevado a encontrarnos de nuevo, y yo entonces sentí el deseo de abrazarte y el sol y la luna, juntos esa noche, resplandecientes me susurraron al oído…que reconfortante fue sentirme reconfortada…que feliz fue sentir que me hacías a mi el final de tu viaje..
Pero el aguacero cayó…no vamos a discutir, hemos amado, hemos soñado y entregado, y si estaba aquí era por ti pero la nube se alejó llevándose también este cuento...
Lo dicho...yo te dije TQI..llevátelo, te lo regalo, tu sabes y yo lo se que no es la primera vez, guárdalo bien hasta que podamos encontrarnos de nuevo, esta vez fue en el cielo que nos pudimos encontrar.. la próxima vez quizás sea debajo del mar..pero estoy segura que nos volveremos a amar…
Amar de una manera tan profunda que se puede ver el mundo debajo del mar…envolviendo los sueños en papel celofán…
Amar tan completo que se puede volar por encima de la luna hasta creer que de verdad estando tan lejos te puedo llegar a oler… a querer…
Amar hasta desangrarme en el intento por vivir...tan profundamente que el espejo se puede romper en mil trocitos de cielo, en esos espejos rotos del tiempo que muestran el reflejo de lo que no se supo elegir...
Amar y soñar hasta desear...desear hasta llorar recogiendo un amor hecho pedazos...
Amar hasta morir...morir hasta vivir…
vivir recogiendo los pedazos y seguir..

22/4/09

"El pájaro no es feliz porque canta, sino que canta porque es feliz…."

Realmente el título se basa en un juego de palabras filosóficas pero que estan fundamentadas en la maner de como algunas personas llevan sus vidas adelante. La felicidad no se obtiene por cantar o no. Cada día debemos poner "algo" de nuestra parte para ser feliz. Cada uno lo es a su manera. No hay formulas ni se compra en supermercados, tiendas o fábricas. Fui feliz al iniciar una nueva etapa de mi vida, al venir los hijos, mi nieta, al verlos ya grandes a los primeros y a la segunda proporcionándole todo lo necesario para que tenga un porvenir educacional. Así, la felicidad la vamos contruyendo cada uno a medida que transcurre la vida.
El pájaro es feliz aunque no te lo diga. Cada uno de los seres humanos también lo somos en la medida que colaboremos para serlo.
La felicidad no está en el destino, sino en el camino que construimos...de nosotros depende poder un día despertarse y decir " Hoy es el mejor día de toda mi vida"...aunque solamente hayan transcurridos unos minutos porque solo el hecho de despertar y poder mirar alrededor nuestros afectos mas queridos, las cosas que hemos logrado, el día que aparece con sol o nublado..todo eso hace que ´cada día sea mejor que el anterior.
Todo esto me vino a la mente después de ver unas fotos que me impactaron. Las aves no siempre cantan de felicidad como se puede ver en éstas imágenes..

EL ADIOS A UN GRAN AMOR.-

“En el amor no se trata de encontrar a alguien con quien vivir
sino de encontrar a alguien con quien no se puede dejar de vivir”

El amor, la compasión y la entrega no entiende de especies y podemos apreciar todo esto y más en la siguiente historia de estos pajaritos.

ELLA está gravemente herida

Él le trae comida y se ocupa de ella …

La vez siguiente que él regresa con comida, se da cuenta de que ella está ya muerta

Él no se conforma, se para a su lado y
grita con todas sus fuerzas para que ella despierte y se mueva…

Él trata de moverla, quiere que reaccione; pero todo es inútil…

Finalmente, viendo que ya no puede reaccionar,
se para a su lado gritando su desolación…
Se dice que las fotos de dos pájaros han sido tomadas en la República de Ucrania, donde el pájaro trata desesperadamente de salvar a su compañera…
"Sin palabras"

“Me pregunto al pasar el tiempo donde voy...donde encontraré los latidos de mi corazón...Me siento en medio de un mar que me agita, presa de pensamientos que me gritan que el choque de corazones es cosa de dos y en medio de esa refriega siento una cálida brisa que llega desde lo lejos…eres tú que llegas para darle continuidad a esta hustoria...”

Te busco, siempre te busco…te espero, siempre te espero…puedes estar con gente nueva, pueden confundirse las estrellas con luces de neón, pero desde lo lejos yo siempre te dibujo para que vengas por mi...Llévame libre y salvaje, llévame hasta tu mar, abrázame y juntos recorramos un camino sin final en ese segundo inesperado que una sorpresa detiene mi corazón…
Tu llegas y cambias mis esquemas..mis escritos...ya no pienso si no voy flotando en una nube…te voy creando en el fondo de mi imaginación y tu voz va cobrando forma…Siento que notas mis pulsaciones aceleradas, oleadas de sangre...la tuya se encuentra en mis venas, y me imagino que sería de mi si no te encontrara? Me imagino convertida en un ser que va perdida en busca de tu mirada...quizás atrayendo a los demás pero que a solas le increpa al viento ¿¿¿Porquee??? si mi única obsesión es saber dónde te encuentras?
Por cierto, te dije que te AMO? Es cierto y con letras mayúsculas, con letras minúsculas, sin letras…te amo…así, sin más, te amo y le enseño a la noche que el amor no es cuestión de cercanías...te hago el amor cada vez que te recuerdo con caricias que en la distancia son mas verdaderas porque hago el amor con las estrellas, pero pensando en ti…te quiero...te necesito…las luces y las estrellas y demás seres luminosos no son nada si mi cuerpo que se viste de bostezos cuando me llamas no se convierte en gemidos cuando me amas…y así nos vemos, por momentos, recorriendo a brincos las estelas que nos va dejando el tiempo en escasos momentos…pero no sufras, si tu sufres, yo no tengo lugar, mas si tu ríes yo levito, si tu gozas, yo germino y si tu abres los ojos, yo te invento una mirada…


Es verdad, Doña Bostezos…yo sufro, padezco, pero eso no te lo voy a contar…yo en estos momentos bajo y hablo con el viento…te mando flores, invento madrugadas que te acaricien y sé que al final y al principio de todo, estamos tú y yo, es más, llámame y allí estaré, pero no quisiera mencionar si sufro porque ya es difícil llevar tu ausencia…ya me duele vivir sin tu presencia, pero por favor te pido, que nunca, nunca dejes de regar nuestra esperanza, piensa..cree, cree en nosotros y al final o al principio del camino, nos encontraremos como antes…como siempre
Estoy aquí y mis palabras me parecen gastadas, solo deseo decirte que te quiero, te quiero mas allá de lo inventado…adoro todo lo tuyo, adoro tu voz, te adoro a ti y adoro el momento en que por un descuido del infinito tú y yo nos conocimos…Brujita te amo tanto que solo le pido a la vida que me azulee como me azulean tus besos y si la noche se imaginara fría tu y yo la desnudaríamos y la enseñaríamos a amar


De azulejos llenaría tu vida…en caminos empedrados que reflejan el brillo de la luna pero el brillo de este amor proviene de ti…¿Y si te dijera que solo soy una luciérnaga que existe porque tú existes?….que eres tu mi luz…el que hace que brille en tonos azules...tu que haces que la noche no sea solo un manto negro…¿Si te dijera que solo existo porque soy el eco de tu presencia? que pensarías? Es verdad…yo te diría que palpito y eso es gracias a ti, que entre el humo y la ilusión te hallas tú, diría que después de tí hay un mundo siempre contigo… siempre junto a ti, cómplices, amantes…
Se que te amo, el aire solo es la sensación de tenerte cerca…no tengo prisas…tú y yo nos encontraremos mas pronto que tarde y en ese instante nos volveremos a encontrar. Te amo mas de lo que se pueda medir, es mas, te amo por que inventamos el amor…tus labios son mi bandera y mi cuerpo tu posesión donde clavas tu bandera…donde yo tiemblo cuando me haces mas tuya, sin dominarme…nadie es de nadie, somos uno porque estas dentro de mi, te valoro tanto, que no podría pensar en ti sino fuera para compartir este azulado cielo...es más yo contigo soy más que nadie pero siempre que tú estés conmigo, siempre que tu me abraces

Bruja, mas que abrazarte pretendo besarte, y no me importa tener que decir siete veces que te quiero, ni cruzarme con un gato negro, es más, déjame que invente una pócima y que en medio de una hoguera te invoque…sabes?...ya me tienes suspirando.. yo soy de esa especie rara que piensa que una mujer vale tanto como un hombre o a veces mucho más y que cuando ama lo que quiere es tener una compañera…una cómplice y no una esclava…quiero crecer juntos, quiero que me enseñes, quiero que no me enseñes, porque prefiero aprender contigo…prefiero darte mañanas, yo no quiero escrituras, tampoco ataduras, prefiero estar aferrado al vaho de tu boca, prefiero las curvas de tus labios, yo no quiero discusiones, prefiero estar frente a ti…serenos, amantes, iguales..

Yo quisiera que nunca te fueras, quisiera no tener que hacer volar mis dedos escribiendo mal cuando el tiempo se acaba…yo quisiera ser siempre la mujer a tu lado, esa que despierta contigo en las mañanas… volverás pronto?

Yo nunca me voy…quiero que lo comprendas, que yo no soy más que tú es más, tú eres todo lo que yo deseo ser, entendido? Volveré… es mas yo nunca termino de irme porque tampoco acabo de llegar…pero créeme, si me tuviera que perder sería en la estrella de tus caderas…eres más que nadie, que nada te haga cambiar y mucho menos te haga derrumbar…sabes que volveré para jugar de nuevo y hacer del tiempo un pasatiempo…

19/4/09

Caminos Cruzados
Tú...
...Eres el corazón de los sabios y en la casa de mi vida, eres el corazón de los locos inmersos en la casa del placer….eres mi loco y yo, hasta hace poco ni siquiera lo sabía…
Quisiera ser esa gota que resbala por el balcón de tu frente…es más, si me pongo a pensar, quisiera ser una barquilla que se desborde en tus manos cuando mi corazón helado de vainilla se derrita en estado de embriaguez ...
Tú, la sonrisa pegada en mi boca que rodea por completo esta cara de mujer…yo, te siento y mientras te contemplo, las nubes pintan sus mofletes de rosa y el cielo viste su alma de azul en homenaje a tu presencia… el día se desparrama en formas, como si adoptara la figura de una boca con cremallera abierta y se nos entrega, se nos aparece, mostrando este camino…
Entonces me pregunto.... Será esta noche en la que yo te encuentre y yo y tú, tan yo como tú, me tienda boca arriba y mi nariz, tu nariz, señale el recorrido del beso, aquel que inventamos.....Me sigues?, te encuentro?...amor, dónde te veo? Aunque está de más decir que te veo a cada momento porque vestí mi vida del color de tu sonrisa….
Invócame y emerjo de las aguas mas profundas de tu sueño...invócame pero no me dejes flotar en el aire, abrázame y sujétame con el hilo de tu mirada…acércame a ti y dime que el viento no podrá nunca separarme de ti con sus soplidos…porque tu mirada no me dejara perder mas allá de la distancia de uno de tus besos..
Invócame...que siempre estaré pegada a tu costilla izquierda en el lugar en donde cada salto de tu corazón es el impulso que hago para llegar a tocarte..


Tú...
...Llegarás a mi así como fluye el agua en los ríos y se evapora...se condensa...y luego se precipita de nuevo sobre la tierra...así regresas devolviéndome tu sabor, regalándome tu olor de lluvia recién caída, no aspiro a más...
Sueño convertirme, en el cruce donde se junten tu mirada y mis dedos, tu piel y mis anhelos, porque en medio de cualquier cruce de una carretera que va a ninguna parte… en medio de esa vorágine carnívora que nos envuelve, parados en medio de la nada estamos tú y yo… como dos espinas, como dos luciérnagas que se apagan y vuelven a brillar, mientras dos pajaritos dibujan en el cielo la forma de tu risa, la forma de tus labios…
Doña Bostezos, yo te invoco, y por ti riego el cielo de azul…Ven aquí, ven aquí, no te escurras…necesito tus besos…necesito tus labios que dibujan tus besos…yo te prometo un roce que te enseñe el Universo…Doña Bostezos… yo te invoco esta noche y me pinto una raya amarilla...porque tu piel, no es la piel de una bruja cualquiera, tu piel, es la piel de una bruja en guerra, y yo petirrojo fiel, quiero perderme en tu guerra..una guerra donde no existan ganadores ni vencidos…una guerra de encuentros, de amores...guerra de besos, jamás de olvidos

17/4/09

¡Oh, excelso muro, oh torres coronadas
de honor, de majestad, de gallardía!
¡Oh gran río, gran rey de Andalucía,
de arenas nobles, ya que no doradas!
Desde pequeña, sin saber en que lugar se encontraba ni como se llamaba, un lugar aparecía siempre en mis sueños…un lugar donde la noche siempre llegaba hermosa…serena…
La cara pálida de la luna brillaba redonda en el cielo...muy alta...plateada y su luz las calles dividía en zonaa blancas, negras o azuladas...

Habían plazuelas con sus calles empedradas que aletargadas se encontraban con el murmullo de las fuentes, edificios que se alzaban con sus muros imponentes como grandes fortalezas altas y sombrías donde la luna contrastaba con las farolas de la vía haciendo mas velado y azul el cielo de Andalucía…
Todo era parte de mi sueño…un sueño que aún no se ha cumplido pero cada vez esta cerca

14/4/09

Déjame contarte mientras duermes lo que esta mañana por la ventana entró susurrando el viento…”Adorna tus cabellos con un listón y viste tu cuerpo de sentimientos, si él no puede venir te llevo yo, niña enamorada llegó tu momento”…
Y aquí estoy ahora diciéndote yo, que tu amor no se detiene, si no puedes entregarlo yo iré a buscarlo, porque mi destino siempre será esperarte… y es que este amor sin condición solo lleva una razón…amarte!!!.
No necesitas avisar…tampoco has de llevado a un altar, porque aunque lleva en los labios mil promesas encerradas no necesitaran jamás ser pronunciadas….solo lleva esta verdad que hoy se abre paso entre los sueños mientras acaricia tus cabellos susurrandote al oído…gracias a ti esta mujer se hace mejor por haberte conocido…
Y otra vez mas...una vez mas el amor se detuvo aquí…en este tiempo que juega con los segundos a la rayuela dando saltos hacia delante sin mirar jamás atrás… ¿Que el camino ha sido largo?.. lo sé.., ¿Que cada vez nos ponen en lugares mas distantes..? yo lo sé..pero tú sabes y yo también lo sé, que siempre voy a llegar así como esta vez…tocábamos el fondo de una soledad sin salida y dándome la bienvenida mencionaste palabras que eran códigos para mi…desde ese día mis palabras y mi corazón derramo sobre ti...
Sigamos el camino ahora que no necesitamos nuestros pasos porque esta vez me enseñaste a desplegar las alas en silencio, y es que cada vez que nos encontramos conocemos mas de esos secretos que colocan en los labios alas de pájaros y hacen volar a nuestros besos…esos besos que aligeran nuestro viaje y nos hacen llegar cada vez mas lejos…
...de cualquier manera llegaré a ti ...tqi.

12/4/09

Sabes?, A mí, me fascina el olor, el sabor y el calor de todo aquello que me recuerda a ti…lo torcido no se puede enderezar, y lo que se encuentra en el armario de mi alma es imposible de evaluar, porque tú Doña bostezos, de una forma sibilina te colaste en mi alma y dejaste allí una serie de sombras con la ayuda de la noche y las farolas…cada noche.

Tú que te muestras entre la hierba del parque, entre la arena de la playa, tú, Doña bostezos, la innombrable, la bienamada, convertiste mi vida en un sendero a la esperanza…y yo, cursi entre los cursis, solo atisbo a ver una cruz…esa cruz es la cruz de mi vida, en ella me quiero crucificar si tus labios son los clavos…si tu piel es mi calvario… en ella quiero padecer, si tus besos la cantimplora donde quiero saciar mi sed…, en fin nos podemos ver?

No todo son vacaciones...también hay que limpiar,
ya pronto vienen los aguacates, las guayabas y
las matas de mango...y ella?
Sentadita se ve mas bonita...

10/4/09


Cuando los vientos puedan soplar tan fuertemente
que ya no queden nubes en mi cielo
y la música que suena en este lugar sea capaz
de lograr que los árboles bailen conmigo…
cuando las tormentas cubran este azul del cielo
y lo oscurezcan con su desbordada furia...
cuando la luna sea capaz de alumbrar mucho mas que el sol…
cuando el sol ya no pueda darnos mas calor
y las estrellas desaparezcan del firmamento…
entonces, solo entonces puede ser que te deje de amar…
Aguantaré la respiración, los días que sean necesarios
hasta que regreses a quitarme el mio...

9/4/09

Ella abrió los ojos y en medio de nubes rojas que daban forma a su ahora nuevo universo movió sus pestañas…fue un bostezo largo...indefinido, no sabía si era sueño o un suspiro…

Doña Bostezos lo fue buscando detrás del sol y las lunas de Marte para contarle de su amor y lo que había descubierto...Mil emociones sentía ahora en su cuerpo al postrar sus ilusiones en aquel ser que le quitaba el sueño, en aquel hombre que se convirtió cuando menos lo esperaba en el dueño de sus pensamientos...
"Quizás te diga un día que dejé de quererte, aunque siga queriéndote más allá de la muerte; y acaso no comprendas en esa despedida, que, aunque el amor nos une, nos separó la vida…”
Dicen siempre que amar duele...y es verdad, duele demasiado, pero yo siempre voy a creer que mas debe doler el alma que no supo amar jamás...y es que en el fondo, el amor es igual para todos, nos hace sentir únicos y a veces lo somos y otras es lo que queremos ser...
Ojala y el mundo fuera perfecto y uno se enamorara siempre de la persona con la que pudiera pasar el resto de su vida, ojala esa persona viviera en la misma cuadra del vecindario, ojala que no quisiera a otra, ojala lograra entendernos, ojala pudiera perdonar nuestros errores, ojala no existieran ojalas en la vida, pero estoy convencida que sin el dolor del amor la vida fuera tan insípida y no tuviera ese doble sabor dulce y salado como el comer pan con mantequilla de maní...
Pero aunque la vida algunas veces te quita, otras veces te da y a manos llenas, y si hoy no es mantequilla quizás mañana será mermelada...si hoy lloras ten la seguridad que mañana vas a sonreír...la vida muchas veces nos da una segunda oportunidad para lograr algo que una vez nos salió mal, para terminar algo que no hicimos, para pedir perdón, para encontrar algún amor que quedó inconcluso, para aceptar la ayuda que no quisimos aceptar y esta vez, la segunda vez debemos vivirla…aprovecharla..
Todo pasa por una razón, a veces perder algo hoy significa ganar algo mañana y es en esta segunda oportunidad que debemos aprovechar las experiencias pasadas, no para corregir errores sino para ver en que nos equivocamos y no repetirlos
No considero que sea fácil emprender de nuevo el camino, siempre será largo, quizás mas largo que el anterior, nunca podrás ver lo que hay al final de la senda pero hay que tomar riesgos porque mucho peor es continuar estacionados en un punto del camino que ya no forma parte de ti, lo que fue es mejor dejarlo ir…duele, si que duele!!, pero hay que marcharse y dejar que el tiempo barra las huellas y te enseñe nuevas pisadas o quizás esas pisadas estuvieron siempre en tu vida y no podías verlas porque alguien ocupaba ese lugar…
Una de las satisfacciones obtenidas en este mundo de los blog es sin duda conocer a personas que como nosotros les gusta escribir desde el interior del corazón… y de alguna manera saber que hay personas que sienten de la misma manera.. Mas que escribir para el amor lo hago en base a mis sentimientos diarios…es mi vida, lo que me sucede y aunque todo se relacione y gire entorno a un amor se que muchas veces huye de mi la parte mas calmada y dejo salir la otra parte de mi...
Desde aquí le doy las gracias por leerme a Mag, a Carla y a Sherezade a quien le deseo que donde se encuentre haya podido encontrar un poco de calma

"Hay amores que pasan por nuestra vida y aunque dejan huella no dejan de ser imposibles, muchas veces pensamos, ¿por que llega ahora?..¿porque no llegó antes?, mas yo pienso que todo amor llega en el momento correcto, pero a veces lo correcto no es lo ideal..."

Mirando detras del sol..
Las horas que limando están los días...los días que royendo están los momentos, no podrán separarme de ti, doña Bostezos. Cualquier noche de estas llamaré a tu puerta, te levantarás soñolienta y el presentimiento de que soy yo estremecerá tu corazón, me permitirás entrar y yo cogeré tus manos.
La ventana estará abierta y una pálida luz de estrellas y luna jugará contigo y bañará tu cuerpo…llegaré hasta ti, estarás tendida boca abajo inventando sombras y yo dulcemente me posaré en ti y besaré tu cuello y en la nuca dibujaré aviones con mis labios, mientras tú, orgullosa me enseñaras la estrella que guardas solo para mi en tus caderas, entonces habremos conseguido dejar atrás las prisas. y como antes, como siempre, nos fundiremos en un beso que nos regalará una suave melodía, y la madrugada celosa, nos envolverá con su manto de turquesa y en ese momento te diría, te haría tanto mujer…


Tu sabes que te quiero sin tiempo...que es igual poner el futuro antes que hoy o el pasado para mañana...los sentimientos no cambian...en mis escritos, en mis pensamientos siempre tendrás tu lugar..
No podré verte es cierto...pero mis ojos jamás necesitaron verte...nunca te vi porque yo ya sabia como eras mucho antes que inventaran esto...tú y yo no somos para un solo tiempo, sin tiempo sabemos como querernos y te amare mucho mas allá que eso..
Solo recuérdame como en los días en que escribir era la necesidad de soltar lo que sentíamos…tan solo sigue enviando alguna señal que me haga creer que no estuve soñando todo este tiempo...


Sabes que podría estar escribiendo toda la eternidad de ti y de mí, de lo que siento…de lo que te extraño…pero se me antoja resumir y creo que con nuestra contraseña está todo dicho…Hum…deben ser las ganas, debe ser que yo soy tú, tú eres yo, debe ser que solo concibo la vida si es el retrato de tu sonrisa, debe ser que tu sonrisa solo la entiendo si es el juego donde mi ser crece y aprende, debe ser que tus labios solo los entiendo si son puñales que me regalan besos..... en fin debe ser que te quiero..
Cariño, en vano el sol me intenta convencer con su calor que existe algo más después de tus pestañas, infructuosamente la noche se empeña en enviarme destellos de caricias que solo hacen que nos reinventemos, el viento ese travieso viajero del atardecer pretende tranquilizarme cuando yo solo quiero perderme en la estrella que guardas en tus caderas, solo deseo navegar por ese mar de bienestar que es tu presencia, en fin solo quiero seguir siendo tú y juntos inventar el infinito…


Quisiera tener la seguridad que tienes en tus palabras...quisiera aunque sea tener una esperanza...pero la vida es peor de lo que uno se piensa...la gente a veces no es como uno espera...las cosas a veces son rosas...pero solo porque es el color que le dimos al verlas..Ya no se si volverás...el tiempo pasara y no te haré falta. Tú seguirás diciendo que bailas con el ritmo de mis caderas yo seguiré pensando que son tan solo cadenas que te atan a un recuerdo mas no soy tu presente porque voy quedando atrás...
Debí dejarte con Sor Ivonne...por lo menos sabia donde estabas...por lo menos ahi estabas dormido...me duele tanto recordar...me duele tanto volver a estar así...un día con fe y otro gris…no me hace bien estar así...tú en tu mundo y yo aquí...sin saber cuando..Lo siento...hoy no quiero recordar que una vez me sentí feliz…Solo puedo decirte que te extraño...que necesito verte..que me enseñaste cosas tan lindas..me hiciste sentir tan diferente..y no quiero perder nada de eso..
No me importa cuanto demores...estaré aquí esperándote...disculpa mis manías..mis caprichos y mal genios...solo quiero tenerte de nuevo y rebelarme se me da bien...Te quiero..te quiero intensamente...quiero que me digas al oído las canciones que me cantabas..

Sabes que regresaré con el mundo entre las manos para tí, es más no es del todo exacta esa afirmación, no regresaré porque tú y yo sabemos que en el fondo no me he ido nunca, sabes que soy esa presencia que se cobija entre la estrella que guardas celosa, sabes que soy ese algo que presientes escondido en el balcón de esas pestañas, animándote a mirar, a contemplar, sabes que me derramé tanto en tí, que a la hora de partir me llevé tan poco de mí, que ni se nota mi ausencia…en fin, te daría tantas razones, pero tú y yo sabemos que está de más, que las despedidas solo son para la gente en el fondo nunca se han encontrado y tú y yo mucho antes que el concepto de tiempo se instaurara en la humanidad ya nos encontramos, ya jugábamos ya correteábamos juntos y eso ni el tiempo podrá detener...
En el amor solo hay eternidad, con pausas pero sin prisas

8/4/09

Ups Doña Bostezos...te leo y tiemblo o tiemblo por que te leo, vaya!! en el fondo es lo mismo, te siento a cada momento porque formas tan parte de mí que ya lo sabes, eres yo misma o quise decir mismo?…no importa, no hay nada que no se solucione con un beso (de alas de pájaro quizás?)
Sabes? últimamente ya ni me interesa saber si la noche es una noche con o sin luna, porque en el caso de haberla sé que de todos modos sin ti será una noche sin luz, es más, incluso a veces llego a preguntarme que si este trozo de vida sin ti es un trozo de purgatorio, pero en el fondo me sobrepongo feliz porque debo dar las gracias desde que me levanto hasta que me acuesto por haberte conocido…
Eres tan bruja, tan preciosa y tan princesa que si recapacito me doy cuenta que si no te quiero a ti será como no haber querido nunca a nadie, porque tú, solo tú eres y reflejas todo aquello que anhelo…me haces sentir vivo y vivo a través de ti y antes de empezar a ponerme retórico lanzaré un par de besos al viento que se encontrarán con los tuyos y de ese mágico encuentro nacerá una estrella…

En la vida todo se consigue con perseverancia si crees en ti mismo. Solo tú puedes decir que hoy es un día perfecto para atrapar tus sueños, con el convencimiento de moldear cada instante según tus emociones. Detente un momento y respira..hoy huele a jazmín…Elige ser feliz, elige la lucha. No elijas el camino fácil ni te detengas ante las dificultades o las zancadillas que te pone la vida y verás que puedes volar... Las trampas de la vida se pueden superar si sabes cómo, si sabes arriesgarte, si confías en tus posibilidades y no temes tus limitaciones porque hoy mas que nunca nos toca ser feliz…
Deja entrar en tu alma la brisa que ahuyente las dudas, sigue con tus sueños porque los sueños solo mueren cuando se han hecho realidad..y si tu rosa de los vientos enloquece y cambia de rumbo debe ser porque vas en dirección contraria...vuela lejos y verás que todo lo consigues, deja entrar en tu alma una brisa o un huracán si lo necesitas y cambia de rumbo, dirige tus pasos a esos palacios de pensamiento llenos de olor a pastel de manzanas..a sonidos de agua cayendo en cascadas, allí donde las almas recuperan la sonrisa y la esperanza. Allí donde los relojes del tiempo se convierten en uno sólo, sin prisas, sin manillas o segunderos, allí donde el tiempo se dispersa igual que el viento...Tal vez ahí encuentres tus sueños…en cualquier dirección menos en ésta.
Es verdad que en ocasiones es bueno estar triste para soltar los fantasmas que hemos guardado dentro del corazón, en el lugar de lo imposible, aquellas historias que se quedaron a mitad del camino, aquellos amores que nos hicieron daño y que siempre hemos ocultado, para no mostrar cuán frágil somos, pero solo en ocasiones es bueno que llueva la tristeza para contarle a la noche todas esas pequeñas heridas y entonces hay que escribir..hacerlo sin miedo, sin que la razón soporte todo lo que tenemos que decir, sin que la rabia nuble la razón, en ocasiones es bueno soltar todo lo que guardamos por dentro..
Dejemos que salga toda la rabia y la pena que alguna vez hemos sentido para que el corazón se desintoxique, se libere y podamos disfrutar de un día como el de hoy, porque hoy.... es un día perfecto para ser feliz!!

7/4/09

....te buscaré..

Ahora solo hay oscuridad en mis ojos,
porque estas ausente de mi entorno,
pero sigo soñando y pensando
que alguna vez tendré dos alas...
dos amarillas alas para volar
donde pueda darle forma a esta idea
ahí donde se encuentra la fuerza
de este nuevo amor, pero...

¿Dónde estarás mañana?
Te buscaré por todas las calles del mundo,
voy a intentarlo y si me dejas
te voy a encontrar .
Y ya verás mañana cuando vuele
desde lo mas lejos de tu vida
y te diga que el mundo no era tan grande,
mañana..cuando te encuentre y estemos juntos

Ahora solo hay oscuridad en mis ojos
tanto así que no puedo ver el fondo
ni el misterio profundo de tu dulzura
y de las verdades que en ti encierras…
Se que en algún lugar del mundo
aguardas como yo el final de este cuento
tengo tanto que aún entregarte
por favor.. espérame

¿Dónde estarás mañana?
Te buscaré por todas las calles del mundo,
voy a intentarlo y si me dejas
te voy a encontrar .
Y ya verás mañana cuando vuele
desde lo mas lejos de tu vida
y te diga que el mundo no era tan grande
mañana..cuando te encuentre y estemos juntos

Pero será mañana porque
mañana es otro día,
ya lo verás..será mañana,
mañana es un nuevo día

Que fácil era ser niña…
buscar cariño y consuelo
cuando la vida empujaba
a sentirte perdida y sola..
Cuando al sentirte acorralada
y sin deseos de haber nacido
sabías que unos brazos
te proporcionarían cobijo…
Corazón..corazón oscuro,
ya no te escondas
tú no puedes volver atrás
por alguna herida de amor..
Tu destino ahora es de todos
pero tu futuro es tu vida
corazón rompe los nudos
que atan tu vida al dolor
Ya no te escondas, responde
sabes que allá afuera
otro corazón latiendo igual
hace tiempo por ti espera..

6/4/09

Cada vez que a mi te acercas
te hago creer que desprevenida estoy
para presentir lentamente tu cercanía.
Me gusta la sensación de espera,
ese nerviosismo de mi piel a tu llegada
presintiendo tus manos y tu aliento
como mariposas desordenadas
que buscan el descanso de su vuelo
convertidas en caricias
en la desnuda piel de mi espalda

[el+cuervo+enamoirado.jpg]

Sereno y altivo moraba
en un árbol robusto y alto
medio seco por los años
y con raíces encarnadas.
Sus alas siempre plegadas
en grácil majestual postura
pico abierto y encorvado
y ojos llenos de ternura
para la dama solitaria
que llegaba con negro encaje
haciendo un juego perfecto
con su azabache plumaje
Ojinegro y fiel acompañante
de la siempre misteriosa dama
enlutada de hermosos ropajes
puntual siempre en su llegada

Como la echaba de menos
y en busqueda siempre corría
cuando el silencio de la noche
los grillos solo rompían
pero la dama de negro velo
nunca volteaba la mirada
hacia el enamorado beduino
que sobre las ramas cantaba.
Cruel destino la del cuervo
que por mas que se esforzaba
chillidos roncos le brotaban
del fondo de su garganta,
y no había partitura
para ese suspiro profundo
que mas parecía un quejido
o el llanto de un moribundo

Vagando por los bosques
las noches se le pasaban
brincando en altos cipreses
subiendo de rama en rama
y en esa tenue oscuridad
respiraba su aroma al viento
danzando con los insectos
que le brindaban su poca luz.
Saboreaba el polvo en la lluvia,
divagaba simple en su canto
todo sería poesía si ella
le extendiera por fin su manto
como futura promesa
de siempre seguir sus pasos
cuando ella regresara mañana
al llegar el siguiente ocaso..

5/4/09

SOLO TIENES QUE PINCHAR EN UNA LETRA Y TE SALEN TODOS LOS INTERPRETES DE MÚSICA QUE EMPIEZAN POR ESA LETRA. SI PICAS LUEGO SOBRE EL TEMA ELEGIDO TE PONE LA LETRA Y UN VIDEO DE ESA CANCIÓN.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 0...9

Vanidad de vanidades, te quiero tanto que a veces no llego a darme cuenta que nosotros en nuestro esplendor jugueteamos y corriendo intentamos atrapar a los vientos, esos mismos vientos que a veces se devuelven contra nosotros y generan las pequeñas tormentas… Pero para nosotros eso siempre será lo normal bajo este sol de azufre y cobalto, jugamos a enredar miradas, a conseguir abrazos, a inventar caricias… De vez en cuando, cuando la noche a refrescado el calor de la mañana, te asomas bajo el balcón de mis pestañas y entonas esas dulces palabras que me suenan a canción…:

“Asómate al balcón, mi dama digna y hermosa, que en mi mano traigo tres rosas y en el bolsillo del pantalón la aurora y todo su brillo…”
“Mi querido caballero soy tu sultana y tu eres mi dueño, la aurora te la recibo para lavar con una nube ese rostro con el que sueño…mas las rosas te las acepto si con sonrisas las regamos cada día evitando que nazca la melancolía entre los dos”


Definitivamente tú y yo somos yo y tú, sin etiquetas sin distinciones, tú me haces vibrar yo intento hacerte sentir, tú intentas hacerme vibrar y yo siento, me siento en ti, yo escribo tú mejoras lo escrito, tu escribes yo me sumerjo en tus escritos...lo que yo digo solo toma forma si tu lo escribes, lo que tu sientes solo lo sientes porque yo lo escribo....en fin no deseo dejar de ser tú y no quiero que dejes de ser yo.... adoro que seas mi cómplice y admiro esa capacidad tuya de convertir en arte mis palabras inconexas, adoro todo lo que te rodea y como te digo y me dices, te quiero infinitamente.

Sabes, desde esta luna no paro de lanzarte besos porque estoy segura que cuando aterricen en tu boca llevaran el sabor de esos momentos que tú y yo deseamos vivir… los dos sentados al calor de la hoguera abrazados, juntos, tocándonos sin prisa, el tiempo detenido, ese tiempo que a golpe de besos nos beberemos a pequeños sorbos, cada contacto de nuestra piel nos reconfortará y redimirá al tiempo perdido, ese pequeño dictador, abrazados los dos en plena algarabía sin palabras, colmados de silencio, pensaremos que esta bien vivir como los árboles, siempre recios fijos aguantando las tormentas, pero nosotros somos algo más y no queremos sitios fijos, nunca nos rendimos…lo mismo nos bañamos en las aguas de Marte, que enseñamos a un petirrojo como se canta a la madrugada…Sabes que soy cursi, así como sabes que a través de tu mirada yo limaría los bolsillos de las horas y con mis lágrimas regaría la hierba de los sueños......

Sueños!!…y es que he descubierto que tú puedes llegar a mi a través de los sueños. Sabes cuando me siento mal y llegas entre nubes para sumergirte en mi mente y hacer desaparecer cualquier dolor...te sientas a mi lado y con caricias y dulces besos me dices...shhhh doña Bostezos,,,, ya estoy aquí..ya todo esta bien!!…y yo en mis sueños te digo: “Te quiero”…aunque no haga falta que lo escriba ni que lo diga...ya hace tiempo sabes que me rendí para ser la dueña de ese mundo que has creado para mi...hace millones de años cuando llegaste ya te lo dije y en el calor del fuego que cubría la tierra lo dejé labrado en las primeras piedras...

No me dejes, porque puede que existan muchos otros lugares que recorrer pero ninguno se parece a este mundo con dos lunas donde bajo el cielo rojizo yo quiero enredar mucho mas que mis miradas...quiero enlazar mi vida con la tuya bajo este firmamento que no reconoce de papeles ni de leyes, porque la única ley que sigo esta escrita en tus ojos y sellada con estos besos que pueden ser pequeños como colibríes pero revolotean millones de veces sobre ti ...por eso mi querido caminante de las nubes, si alguien pregunta si existe alguien que te ama mas allá del infinito, no respondas.. porque envueltos en silencio es que venceremos las tormentas y desafiaremos los peores vientos...

Ups!! ya ves sigo aquí esperándote, pensado que todavía me queda mucho por descubrir, sintiendo después de mil años que el caminos se hace placentero si tú estás junto a mí, que la vida no significa nada sino es para construir sueños contigo...... en fin ya tu sabes que te quiero y que deseo bailar contigo mientras el pianista no beba su última copa y la luz de esta luna no se extinga en nuestros ojos..

3/4/09

Mi tiempo como chatera
Bueno…que puedo decir? Estoy emocioná por la entrevista en radio de mañana sábado..no se que ropa ponerme pa' verme delgada..debo ir a la peluquería a rreglame tos pelos.. no sé que voy a decir ni si la timidez que tengo me dejará hablar...y es que hasta ahora solo había sido una chatera normal y la fama no me sienta bien..je!..

Fuera de bromas, es divertido ver como este mundo del internet ha tenido tantas transformaciones desde que solo era un lugar para buscar información de tipo comercial principalmente...pero la llegada de los correos electrónicos y lugares de chateo revolucionaron la forma en que las personas tenían hasta entonces para relacionarse con los demás.
Hace muchos años..casi nueve, que entré a este mundo cibernético del Internet. Al principio fue por la necesidad de llenar dos horas vacías que tenía a la hora del almuerzo entre mis dos turnos de trabajo. Como mi casa me quedaba lejos era imposible ir y venir en ese tiempo y yo me quejaba de no tener que hacer en esas dos horas que deambulaba por el centro comercial donde quedaba mi oficina. Justo en esa época empezó el Bum de locales de Internet donde se iba a navegar y Jesús me dijo que una buena opción sería que yo pasara ese tiempo en esas salas donde además de estar en aire acondicionado podría sentarme a buscar cosas de interés. Fue él quien me enseñó a buscar en los directorios y creó mi primer correo electrónico que para esos días no se ponían los datos verdaderos por mantener la privacidad de las personas y así tuve mi primer Msn!!
Las horas de Internet se fueron prolongando un poco mas de solo las horas del mediodía y muchas veces nos quedábamos al finalizar el trabajo una o dos horas antes de ir a casa
Al principio me comunicaba mucho mas rápido con mi familia en el extranjero intercambiando fotos y mensajes, luego fuimos visitando salas de Chat del país en diferentes páginas y fue así que conocí personas de otros estados con las que mantuve amistad hasta descubrir que el interés no era solo amistoso. La mayoría de personas busca llegar a conseguir un encuentro mas íntimo y quizás por esa razón es que fuimos incursionando en salas de Chat de otros países en donde sería muy difícil el encuentro real y rodando o navegando mejor dicho, fue que dimos con el lugar al que hemos permanecido por casi ocho años….Elchat.com

La sala de + de 40 en Elchat.com ha sido nuestro lugar por mucho tiempo, y aunque ha habido periodos en que hemos dejado de entrar para visitar otras salas siempre hemos regresado porque ahí hemos construido varias amistades. Desde el principio la hora española nos ha divertido por su forma de hablar tan graciosa y porque a través de ella hemos conocido varios lugares que no conocíamos ni por fotografía. Lo que mas me ha gustado de conocer gente en los Chat es que puedo buscar como es el lugar donde viven..sus costumbres y muchas veces hasta aprender palabras de su idioma.
Pero no solo hemos conocido gente de España, sino también de México, Argentina, Perú y muchos mas. En este blog han quedado muchos rincones plasmados de la belleza mexicana y su milenaria cultura y puedo decir que para mi el chateo no ha sido solamente un tiempo perdido a través de amor en teclitas como muchas personas suelen llamar al relacionar de las personas.
He conocido y vivido tiempos en cada una de las historias de chateros. A medida que una va haciéndose conocida en alguna sala de chat las personas que van llegando creen que los que estamos ahí desde hace mucho hemos tenido un affair o cibersex con to Dios que entra por ahí. Lo que si es verdad es que los "famosos" somos los más desbocados, los que decimos las más grandes barbaridades y muchas veces decimos las verdades si pelos en la lengua…reconozco que parecemos unos maniaticos sexuales a veces pero es que lo hacemos solo para molestar a los nuevos que llegan persignándose y dándose golpes de pecho..
Para explicarlo más claro...todos esos que llegan como santurrones piensan en ligar aunque digan lo contrario, vienen a encontrar algo en internet para empezar el chuqui chuqui y por eso piensan que los que estamos todo el día aquí solo pensamos en eso. Gran error este, los que estamos aquí solo tenemos ganas de romper las pelotaaaaaasssss y nada másssssssss.
Quienes no chatean piensan que los que sí lo hacemos somos unos desesperados por la soledad y que preferimos ese vínculo al real. Este es el estereotipo. Lo cierto es que en muchos casos es así, pero los que realmente mueven la sala, o sea con los verdaderos "chateros", no. Todos nos conocemos, quizás no personalmente por las distancias que a veces son continentales pero no somos unos "reprimidos enfermos", somos bastante parecidos en persona que chateando. O sea somos gente normal, pero que chateamos.
Para mi es lo mismo que estar en una tasca, un bar, una fiesta o en el patio del colegio donde una decena de amigos habituales se cuentan sus cosas pero a través de una computadora.
Una verdadera sala de chat es un grupo de amigos con público. Basta con estar entrando una semana a una sala un rato todos los días, ser medianamente divertida y el grupo de los verdaderos chateros ya te considerará una más del verdadero grupo. Siempre estamos deseando que entren nuevos personajes para renovar las anécdotas pero por favor, jopetas no..esas que siempre critican, que se las dan de santas que se vayan a rezar a una iglesia, el Chat es para divertirse que pa amargarnos la vida ya tenemos bastante con la real.
En este tiempo que llevo chateando digo que el chat me ha dado muchísimas horas de diversión barata, mucho mas que ir a gastarlas bebiendo o bailando como esquizofrénica en una disco (tampoco puedo hacerlo ya), me ha dado un nuevo grupo de divertidos amigos y claro que también algunas buenas parejas con las que viví buenas experiencias y otras que solo fueron letritas que pasaron. Sin dudas uno en el chat conoce gente que en otro lado no podría, porque a medida que van pasando los años uno tiene menos lugares a los que ir a conocer gente nueva.
Uno termina haciéndose amigo de chateros que viven hasta en la misma ciudad y que jamás te cruzarías normalmente. Para mi el Chat es el mejor método para relacionarme con los demás por esto es que chateo...
¿Por qué otra cosa podía ser? ..

1/4/09

UN HECHIZO NOCTURNO

Yo recuerdo, y tú sé que no olvidas, que aunque no juramos nada mis pestañas y tus dedos prometieron hacer más llevadero a los mortales este valle de lágrimas y créeme que esta bruja mantiene sus intenciones bien arraigadas y fuertes para que no se las pueda llevar el viento.
!Ah, Hechizos..! Hagan que todo regrese al momento que quedo antes que mis palabras los rompieran…al segundo en que él derramaba ese licor supremo encerrado en sus palabras y mi voz nos convirtió de supremos seres a simples mortales..Fue culpa mía y de mi falta de tacto al enviar servilletas de cotidianidad que resquebrajaron el momento e hizo desvanecer su amor en un instante...
Pero quien sabe perdonar, crece y hace crecer a quien perdona….Se que no es fácil...no se pueden romper los platos por la cabeza y luego venir y decir..."no paso nada amor...una mala noche la tiene cualquiera!!, pero tampoco se puede ser duro con un corazón que se ha rendido por amor, no se puede clavar una bandera donde no hacen falta batallas para conquistarlo…
Ups!… perdona si soy cursi, pero siempre sentí que los dos somos mas que nadie y esta noche quería saber de ti, hablar contigo, ¿de qué? no se…de esas cosas que uno desea hablar cuando quiere a alguien, perdona si te lo digo así pero es que no quiero que esta vez el destino le juegue una mala pasada a este corazón..No te das cuenta que no quiero hacerte daño como dijiste que lo hice? Siempre he sabido que mi vida a tu lado carece de promesas y de futuros, pero aún así prefiero flotar en esta nube roja contigo que hundirme en el azul de los abismos…
Y discúlpame…se que nunca te gustó la retórica y yo estoy siendo demasiado retórica, no quiero preguntar, no necesito investigar, siempre juntos desafiamos al tiempo y a las tormentas, los dos sabíamos que era un camino difícil, pero a los dos nos gustaba caminar…No quiero cambiar nada, no pretendo hacer de nuestro viaje un tour organizado, yo siento…tu me sientes y ambos derramamos sentimientos sin importar donde van a parar, ¿acaso importa el recipiente? Es demasiado grande el mar..Cuando te han herido perdemos el sentido y las perspectivas y es mas fácil construir un muro donde nadie nos pueda alcanzar para así proseguir tejiendo sombras con las que abrigar a la mañana
!Ah, Hechizos..! Yo los convoco esta noche, y si no acuden, si no se hacen ver, aunque sea háganse los encontradizos, porque tengan por cierto que los perseguiré para hallarlos así sea en el fin del mundo (ese que él y yo creamos con nuestro primer beso…).
Sabes? Donde estés iré a depositar en tu piel besos pequeñitos, Si!!… aunque no te lo creas los besos también tienen tamaño y mientras los voy dejando te susurraré al oído que si me dejas, te enseñaré a dar besos de alas de pájaro y te enseñaré que los besos de alas de mariposas tienen suficiente fuerza para derribar cualquier muro…

Te quiero…Grábatelo….Te quiero mas allá del infinito..


Hoy en la noche cuando Jesús llegó a casa y se sentó a ver televisión, lo primero que hizo fue fijarse que la pantalla tenía un rayón con un crayón de cera y enseguida fue a reclamarme.
Y es que los hombres no entienden de estos asuntos de “locos bajitos” como los llama Serrat en una de sus canciones, ellos a veces solo ven a unos seres pequeñitos que llegaron a invadir su cama, a ensuciar de mermelada su control del televisor y llenaron de fotos sus archivos del computador...
Son pocas las personas privilegiadas de estar con esos pequeños duendes que habitan nuestra casa, esos que manchan las paredes, los que hablan con amigos imaginarios, a los que les gusta escuchar cuentos, los que comen galletas en la cama mientras ven la televisión, hablan de sus amigos o lo que hicieron en la escuela y se duermen en tu regazo después de un largo día…esos extraños seres que con los ojitos abiertos de par en par hacen que tu corazón se descongele del mas frío invierno de soledades..
Yo tengo una loca bajita que me habla con su vocecita dulce y me dice “ eres mi amija” cuando quiere decirme amiga y evitar asi un regaño por algo que sabe hizo mal.. que danza como si fuera una monita cuando quiere que ría si me ve triste y se acuesta a mi lado por las tardes hasta que se queda dormida (muchas veces caemos las dos...muchas!!)
Ella llegó un día, se instaló y me hizo ver el mundo diferente…no pidió venir pero se encuentra aquí y con solo ver su ternura me hace reflexionar, sentir, amar…ella controla las discusiones en la casa y las termina con un simple “ya..”…Ella con su pequeña sonrisa ocupa toda la casa, dice todo lo que siente cuando le provoca sin prejuicios, ella dice que me quiere y a mi el mundo me queda chiquito… para ella llenar de alegría esta casa es igual que llenar de huellas las paredes y es que ella pinta con sus colores mucho mas que las puertas o mis papeles...
Con ella aprendo lecciones a través de sus frases sencillas, aprendo a divertirme con solo escuchar su risa ronca y estrepitosa olvidándome asi de las preocupaciones...tenerla a mi cuidado no es un trabajo, es mi bendición, porque ella me devolvió ese mundo de princesas y duendes que ve a su alrededor..donde los sueños aún existen y en donde deseo que pueda ser de grande lo que ella quiera pero que sea siempre la mejor..
Ella no deja nada en su lugar, pero es que al verla andar por ahí, corriendo y jugando me produce alegría y satisfacción...y cuando Jesús vuelva a decirme que conmigo hace lo que quiere le diré que no me importa…para eso soy de goma y conmigo puede jugar a la pelota porque me llena el corazón cuando abre su boca y me dice…”abuela, yo te quiero”
Dice Joan Manuel Serrat: A menudo los hijos se nos parecen, y así nos dan la primera satisfacción...en este caso es doble por ser hija de mi hija..