RSS Feed

30/6/10

. 
 Grandmother`s Toys

....algunas veces podemos arreglarla ,
otras le podemos aplicar algún remiendo y continuar...
pero muchas otras, aunque lo deseemos
ya no tiene arreglo...

En que lugar se encuentra la mía?

29/6/10


A veces la gente normal tiene miedo…


"En las zonas más urbanizadas de nuestro mundo se contempla una gran masa compuesta de diminutos puntos, esparcidos por diferentes pueblos. De diferentes formas y colores, de movimientos pausados o más o menos veloces, son los principales actores del escenario global. En los libros suelen llamarlos seres humanos u homo sapiens, pero sin duda, si acercamos el objetivo de nuestra cámara logrando imágenes más próximas de los mismos, comprobaremos que se trata de otra especie más específica: “la gente normal”.

La podemos encontrar en los mercados, las calles, el metro, los colegios o haciendo cola en los hospitales públicos. Si seguimos acercándonos más, incluso podremos distinguir sus rostros, sus nombres, sus vidas...La gente normal suele despertarse bien temprano, con o sin el murmullo de los niños. Algunos lo hacen acompañados, otros anhelando compañía. Algunos se levantan antes de lo normal porque deben soportar largas colas de tráfico antes de llegar a la oficina, otros tienen el trabajo tan cerca de casa que éste no les abandona ni, cuando agotados, vuelven a la cama. Algunos viajan con otra gente normal, en autobuses repletos, mientras divisan la fábrica, la mina, el centro comercial o el astillero, lugares donde seguro pasarán la mayor parte del día (o su noche). Otros rodeados de moscas, y sin trabajo remunerado, intentan cada día construir embarcaciones imposibles para alcanzar otras tierras donde, sobreexplotándolos, no les nieguen el sustento.

A veces la gente normal se enamora. A veces, le rompen el corazón. Algunos de ellos se vuelven a enamorar, otros dejan de creer en las hadas para siempre. En ocasiones, también sucede que el revoloteo de las mismas les vuelve a brotar desde el estómago, quieran o no. En la retaguardia, Cupido espera con desigual puntería dispuesto a atravesar gargantas, mentes, piernas, brazos y a veces incluso corazones. También hay gente normal que se acostumbra a vivir sola y cuando está acompañada sólo sabe causar daño. Unos pocos (los más valientes, locos o soñadores), siguen amando contra viento y marea, pese a naufragios e inundaciones, incluso a antiguos amores, bajo la grácil e indestructible sábana del hechizo o la condena. A veces, tanto enamorados como solitarios enferman, y deben aprender a hacer frente a las adversidades. Todos tienen amigos, mejores y peores, con ellos comparten un té, un mate o unas cuantas cervezas. Los hay que prefieren agua mineral con un poco de limón. Todos adoran la música, disfrutando de su compañía mientras se confiesan desdichas, sueños y esperanzas, entre miradas, llantos y sonrisas. Hay reuniones con amigos y hermanos, padres e hijos, abuelos y nietos, también algunas donde se reúnen la mayoría de ellos. En ocasiones se besan, se abrazan, se escuchan, se ayudan, se entienden...incluso consiguen ser felices.

Pero a veces la gente normal tiene miedo ...

..A perder el trabajo y no poder mantener a los suyos; a conservarlo, y no tener tiempo ni de verlos. Frecuentemente, para retenerlo, se estorban, se mienten, se dañan. Mientras tanto, muchas hijas e hijos de la gente normal estudian y trabajan duro toda la semana. Y algunos, bastantes que son ya muchos, cuando llega el sábado noche en los alienantes oligopolios del ocio de cualquier urbe se meten cocaína, toman pastillas, se evaden con la marihuana o se emborrachan con esa otra droga tan aceptada por nuestras sociedades llamada alcohol. Intentan olvidar el olvido y los encadena la soledad, corren más deprisa huyendo de la duda del no saber (se), porque nadie les dio un nombre, ni sueño, ni certeza, ni sentido y sólo logran arribar una y otra vez al mismo punto de partida. La cultura del capital los dejó desmemoriados, asustadizos, perdidos en el laberinto. A veces, les sangra la nariz y otras, no recuerdan nada de lo que hicieron la noche anterior. Otras se marchan de casa con un “hasta luego mamá”, o “mañana hablaremos papá” pero ya no vuelven jamás. Entonces llegan las oraciones a la Vírgen o a los Santos, a Jesús o Alá … “¿Jehová me oyes?” Incluso los hay que no ruegan porque desconfían de lo intangible, pero todos lloran. Todos…"

Esta es gente normal…con errores, virtudes, aciertos y defectos…un escrito que me envío alguien que comparte mis creencias ideológicas. Lo conocí hace tiempo a través de sus cuadros revolucionarios y hoy me regala un escrito interesante sobre el poder de la gente normal.
El texto completo lo pueden leer en su blog y visitar sus obras en

Blog: http://jonjuanma.blogspot.com/


 Obra plástica: http://jon-juanma.artelista.com/

"
Definidos los 8 mejores del mundo...Hoy España en un discutido partido le ganó a Portugal 1- 0 y se enfrentará a Paraguay que ganó en penales a Japón. Con éste último se consagraron 4 paìses del sur..será que los vientos del mundial apuntan hacia nuestro continente?


Argentina se prepara para enfrentarse a la poderosa Alemania en un partido que promete ser ágil y seguramente lleno de tarjetas por la velocidad de ambos equipos. Por otro lado Uruguay combinará la celeste con los coloridos africanos de Ghana dignos representantes del continente africano y por supuesto...quien mas..!! Es que no hay mundial sin Brasil, eso lo saben hasta en Pekín. No se si Holanda pueda derrotar a los garotos du Brasil pero de que vale la pena ver el final, si lo vale. Están los mejores del mundo..y lo que viene es candela...


Que porque solo hablo de Uruguay?

Bueno…si se fijan bien en el mapa del post anterior, América del sur es grande…muy grande. Brasil ocupa casi el 50% del territorio, le sigue Argentina y así el resto de todos los países pero muy al sur…ahí agarrado de uñas y dientes entre esos dos gigantes se encuentra un país con…perdón por lo que diré, pero se encuentra un país con bolas..

No son gente que le gusta lamentarse, ni sentarse a llorar por lo que no tienen, No señor! Es gente que sale a buscar lo que les corresponde, a trabajar cada día para producir y hacer de ese paisito chiquito un gran país, gente que ya atravesó una larga dictadura y que ahora comienza a disfrutar los beneficios de vivir sin temor, sabiéndose representados por un presidente elegido por ellos y como si fuera la guinda sobre el pastel, hoy en día disfruta del júbilo de volver a contar con una selección futbolística que los llevará después de 40 años a estar entre los cuatro mas grandes del mundo…

No es que hable solo de Uruguay, es que me siento orgullosa de contar con la amistad de un uruguayo que se ha metido en mi familia y con el que puedo contar en momentos buenos y malos…sin pedir nada a cambio, sin imponer ni exigir, una amistad de esas que son “bonitas”, que se van madurando poco a poco, como el vino.

Y es que Uruguay está llena de gente así, gente “superbuena” que cuando te ven mal te ofrecen la mano y no te dejan caer , mas aún te enseñan cual es el camino a seguir y aunque una sienta que todo está negro, sin salida, al final terminas dándote cuenta que el cielo si es de color celeste..de un precioso color azul celeste…

28/6/10

Mie hermana Lupita, la chacha y Samuel aupando a Brasil!!
 

Realmente yo no naci celeste, tampoco naci en el sur, pero esta tarde debo reconocer que la gloria futbolística de suramerica está concentrada en ese grupito fronterizo entre sí que conforma Uruguay- Argentina y Brasil.

Los tres han clasificado a cuartos de final, los tres llevan una enorme responsabilidad en sus hombros y se enfrentaran a grupos fuertes de otros continentes. Ya clasificó Ghana, Holanda y la poderosa Alemania. 
http://www.radiomundial.com.ve/yvke/files/img_noticia/t_comando_sur_737.gif

Mañana le tocará el turno a España con Portugal y a otra selección suramericana, Paraguay con Japón. Los cuatro equipos son fuertes, así que suerte para ellos, sobre todo para España y Paraguay que son a los que les gritaré con ánimos...pero como dije, hoy celebraré por el sueño del sur...en ese cielo de un solo color que me sigue enamorando...claro mientras como mis palomitas ..quieres?

..y esta canción es linda, con mucho sabor murguero

27/6/10

Amor se llama el juego…

Hace demasiados meses
Que mis payasadas no provocan
Tus ganas de reír
No es que ya no me intereses
Pero el tiempo de los besos y el sudor
Es la hora de dormir
Duele verte removiendo
La cajita de cenizas que el placer
Tras de si dejó
Mal y tarde estoy cumpliendo
La palabra que te di cuando juré
Escribirte una canción
Un dios triste y envidioso nos castigó
Por trepar juntos el árbol
Y atracarnos con la flor de la pasión
Por probar, aquel sabor.

El agua apaga el fuego,
Y al ardor los años,
Amor se llama el juego
En el que un par de ciegos
Juegan a hacerse daño
Y cada vez peor
Y cada vez más rotos
Y cada vez más tu
Y cada vez más yo
Sin rastro de nosotros

Ni inocentes ni culpables
Corazones que destroza el temporal
Carnes de cañón
No soy yo, ni tu, ni nadie
Son los dedos miserables que le dan
Cuerda a mi reloj
Y no hay lágrimas que valgan para volver
A meternos en el coche
Donde aquella noche en pleno carnaval
Te empecé a desnudar.

El agua apaga el fuego,
Y al ardor los años,
Amor se llama el juego
En el que un par de ciegos
Juegan a hacerse daño
Y cada vez peor
Y cada vez más rotos
Y cada vez más tu
Y cada vez más yo
Sin rastro de nosotros
  

26/6/10


 
Ghana 2-EEUU 1 


   
Uruguay 2 - Corea 1 

PORT ELIZABETH, Sudáfrica — Con dos goles de su artillero Luis Suárez, Uruguay logró este sábado en Port Elizabeth su pase a cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010 al derrotar por 2-1 a Corea del Sur, consiguiendo meterse entre los ocho mejores por primera vez en 40 años.
Suárez remató a los 8 minutos de juego un centro de Diego Forlán desde la izquierda para marcar el primero, y luego volvió a anotar a los 80 con un tiro magistral con efecto, que tocó en un poste para meterse dentro, cuando el resultado era en ese momento de empate 1-1.
A los 68, Lee Chung Yong había igualado con un cabezazo y había sembrado la intranquilidad entre los uruguayos, que tuvieron que bregar fuerte durante todo el partido ante un equipo de gran poderío físico.
Uruguay se medirá en cuartos de final, el viernes en el Estadio Soccer City de Johannesburgo, a Ghana, que se impuso a Estados Unidos en prolongación por 2-1, este sábado en Rustenburgo.
"Decir que estamos entre los 8 mejores es cierto, pero parece mentira", declaró el técnico charrúa Oscar Tabárez, considerando que fue "un partido muy difícil de jugar" que "resalta nuestra victoria".

..yo también me lo robé...jejejeje, disfruten este gol..

vayan pelando las chauchasss..
donde juega la celeste todo el mundo boca abajo...
vamos muchachos que llevan en el pecho
trozos del cielo cubriendo el corazón
ayer ya fue..mañana no ha llegado
hoy es el tiempo del
Uruguay campeón..
a la celeste hay que tenerle amor..

25/6/10


“La belleza le otorga a la mujer una perspectiva diferente
pero ni la inteligencia ni la experiencia pueden igualarla
chocolate_by_DilsJ 
Hay días en las que al mirarnos al espejo éste nos devuelve una imagen agradable y otras que no, y nos lamentamos pensando el porque hay personas que no necesitan dedicarle tiempo a su aspecto para sobresalir de los demás.

Al menos en mis primeros años me importaba mucho el que fuera gordita, luego me quejé de ser muy alta, para rematar tuve muchos problemas de acné y me preocupé mucho por mi parte exterior, en fin, creo que eso es lo normal en una muchacha que se va convirtiendo en mujer.

No voy a mentir diciendo que dejé de hacerlo, pero llegó un momento en que acepté que si no poseía belleza podría tener valores internos que podrían equilibrar otras carencias y me dediqué a estudiar. La belleza  no es la característica mas importante  de un individuo, aunque nadie puede negar que otorga una serie de ventajas, tanto sociales como personales, y que por eso  algunos  pasamos la vida entera  intentando ajustarnos a unos cánones de belleza determinados, sin duda marcados por la época en que nos toca vivir, pero cultivar la parte interna es lo que nos lleva a ser lo que en realidad queremos ser.

La belleza exterior, es lo primero que nos entra por los ojos al observar a otra persona, pero la belleza interior es la que nos agarra a ella de por vida. Por inducción, asociamos la belleza a cualidades positivas y la fealdad a negativas, es por eso que muchos artistas se refieren a lo simétrico con agraciado, y por feo a lo no bello. Una imagen vale mas que mil palabras, pero no solo la imagen cuenta, el carisma de una persona es parte muy interesante, cuando descubrimos cualidades bellas nos sentimos muy atraídos, por eso muchas personas no nos gustan al principio y después nos sorprenden.

Es verdad que la belleza es la primera impresión, es lo que vemos, pero con los años la belleza externa se va marchitando, sin embargo la otra suele crecer con el tiempo. Lo ideal es tener las dos, pero son pocos los afortunados.

Yo disfruto la belleza, la descubro hasta en un trazo, en su esencia y presumo de ello, porque la belleza me atrae como la luz atrae a las mariposas en la noche. Sin embargo no me obsesiona, la belleza como otras es una "oportunidad" para el disfrute ya que ella otorga ventajas en la vida. Pero, hay que poder sostenerla, solo la belleza no basta. Hay que cuidarse por dentro y por fuera. Sería inútil cultivarse sólo en un aspecto.

De todas formas, me gusta la belleza interior, la que voy descubriendo poco a poco en muchas de las personas que me rodean, esa que admiro y que agradezco siempre por continuar dándome cada día un poco mas de su belleza.
 
“Ayo Technology” es la canción de Milow  (Jonathan Vandenbroeck) un cantante Belga, que actualmente bate record en las listas de éxitos  europeas
http://www.cdechamps-lycee-delacroix.fr/IMG/gif/OleFlamenco.gif 
GANO ESPAÑA!!!....
Bonito juego..ya se van completando quienes estaran en los octavos de final..ahora si que la cosa se nos pone "peluas" los que quedan son los mejores del mundo

24/6/10

“Dios celestial futbolero te pido con gran ilusión
échale la mano a nuestra selección
que no nos golee el equipo coreano
y que algunos se lesionen como Elano.”

“Tu que juegas en los cielos, te rogamos con sinceridad
has que Forlan patee con seguridad,
que nadie meta gol como Fabiano
y si meten la mano que no sea en vano.”

“Con tu divina luz ilumina nuestra portería
protege a nuestros jugadores de noche y de día
no permitas que entre el balón
y que pierda la selección de Huh Jung-Moo”

“Santo padre que en el cielo tiras a gol
que le de un calambre a Lee Jung Soo
y que Ki Sung Yueng le pegue al palo
haznos ganar… aunque sea con la mano.”

Amén...
"En el ayer se  quedan los años
temerosos de hablar…
en silencio,  abatidos
Amortajando los recuerdos
entre la lejanía..."

Pensé estar segura en nuestro cielo
mientras tenía tu amor entre mis manos
intentando no lastimar tus viejas heridas…
pero no puedo lograrlo ¡todo es en vano!
Amor, la vida fue inclemente contigo
la herida es tan grande, tan inmensa…
que ahora hostiga tu alma atormentada
haciendo sangrar las viejas heridas
transformando besos por cuchilladas.

Esas heridas que dejaste entre veredas
con ternura quiero limpiarlas una a una
que apartes el rencor y solo quede calma,
Ya cierra esa página de tu alma,
ya deja de arañar la noche sin darte cuenta
que un sueño suave se recueste sobre tu almohada
y el miedo huya por laberintos rotos
al darse cuenta que hay alguien que te ama.

Ya no entregues solo muecas de amor,
ni deambules carcajadas de payaso  
disfrazadas de alegrías
olvidemos las veces que olvidaste
que tu dolor también a mi me hería
pero no olvides echar esta noche al fuego
tres rosas...tres deseos…
que lo viejo entre cenizas se renueve
que se vaya lo malo y quede lo bueno

Tal vez no logremos escalar paredes,
ni podamos apartar los trozos de oscuridades
que te traen amargas pesadillas
 sin salidas,
pero si yo pudiera te arrinconaría la luna
 y la tomaría entre mis brazos
para que fuera esa luz que te alumbre
 dentro de toda esa agonía.

Esta noche es de San Juan..
acurrúcate suavemente entre mis brazos
quiero alejar malos vientos que se asomen…
vientos con aroma a soledades vagas
y profundos abismos de ausencia
donde se pueden escribir mil tonterías...
 espantemos los agujeros del olvido
que nos hacen olvidar decir "te quiero"

Y si me necesitas, si me buscas,
me encontrarás en este tiempo prisionera
estaré en la esquina de la noche
esa noche que se ha tragado miedos
y desnudado nuestros silencios
seré tu luna para escribirte con anhelo
como desde hace miles de años
estrechando tu tiempo... mi tiempo
desde siempre y para siempre
compartiendo baúles de secretos

22/6/10

 


Algunas personas dicen que nuestras huellas dactilares no se borran de las vidas que tocamos...no se si eso sea del todo correcto porque hay tanta agua bajo este puente…muchas lluvias que pasan que demuestran que no son indelebles…muchas manos sudorosas que quizás no puedan imprimirlas, pero… 

Leo una frase que induce a creer en “lo pequeño que somos en  la vida del universo, ni siquiera un punto insignificante , una nada, un suspiro diminuto, un latido que no fue, una millonésima micra de milisegundo, algo que pudo ser y no, un destello nunca visto, una pequeñez, una atrofia ,...una nada en el universo...” y yo pienso en las veces en que me he sentido así como un punto…una coma, un sucio de pájaro sobre el cristal…una nada. Lo se, hace unos días escribí eso y mas, pero no quise postearlo porque me negué a verme deprimente y esperé que mis ánimos cambiaran para dedicarme de nuevo a escribir y es hoy, justo hoy que amanecí pensando en que todo se puede.

Hoy amanecí grande, llena…repleta como la luna en su mejor fase, y es que hoy me siento parte de un todo, porque como dijo Ghandi:

“Todo lo que hagas en esta vida será insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie mas lo hará…”

Y aquí estoy yo, haciendo lo que puedo, independientemente de que alguien lo recuerde o no, porque yo si se que estuve por unos caminos, en esos mismos caminos donde tú también vas dejando tus huellas, senderos que se van bifurcando a veces…Es verdad, quizás…solo quizás, cada guijarro en el camino sea un aviso, cada huella de nuestras pisadas sea solo un lamento adelantado que sabe lo que vendrá después…un lugar donde cambiaremos nuestras canciones por otras mas estridentes, quizás llegue un momento en que los trinos del amor se conviertan en una sinfonía afónica…un momento en que todo lo que convertimos en color sea solo el febril agotamiento que muere poco a poco,  pero hoy no será ese día….hoy no es el momento.

He observado cuanto sucede bajo el amparo de las estrellas, he visto como existen personas que no saben imaginar y acaban tapándose del sol, encerrándolo en la infame soledad de un cuarto desordenado que es el olvido…Yo prefiero enredarme  en los senderos en donde pueda hacer del itinerario la composición de un beso, construir laberintos, recodos que acaricien, curvas que parpadeen y porque no…cruces de caminos, porque debe ser que las personas como yo cuando saben que siempre hay un final en el camino, cosa que en cierto modo es inevitable, intentan hacer del favorable caminar de los acontecimientos un regalo sin antelación, es como leer un libro al que le falta la última página, en fin…

“El viaje no termina jamás. Solo los viajeros terminan. Y también ellos pueden subsistir en memoria, en recuerdo, en narración... El objetivo de un viaje es solo el inicio de otro viaje” José Saramago

Al principio de este post aparece una frase del siempre recordado Benedetti, la quise poner para recordar en parte lo que estamos viviendo en el mundial en estos días. España no tuvo un buen comienzo en el mundial pero ayer demostró sin lugar a dudas porque es una de las mejores selecciones del mundo pero la vida no se detiene con el mundial y la gente sigue naciendo y también muere

Al igual que Benedetti, este 18 de Junio, se fue uno de los grandes de la literatura, otra leyenda de las letras, D, José de Sousa Saramago, portugués, escritor, comunista y ateo, y pese a todo ello (como él mismo  decía)… buena persona.

"Creo que en el amor las palabras son necesarias,
pero más importante es la actitud,
saber que no estás solo,
que compartes y que por compartir
eres más bueno y harás mejor tu trabajo"...
José Saramago

Hoy juega la celeste, y ya lo se…”todo el mundo boca abajo…cuando juega la celeste…”pero yo, esta mañana no quería irme sin escribir, porque de nuevo tengo en mis ojos y retumbando en mis oídos palabras que siempre me llenan, imágenes que hacen que despierte cada día con una sonrisa…porque puede que existan días en que diga que me siento harta de vivir pero hoy no...resulta que hoy el día me parece hermoso…

20/6/10

BRASIIIIL   SI!!



Si..........esto es Suramericaaaa!!! Y es que el mejor futbol del mundo se juega solo en este lugar del planeta...Brasil..Chile..Argentina...Paraguay y logicamente..Uruguay...asi se baila aqui..a ritmo de samba!!!
..
Para un domingo romàntico....
Amor donde quiera que estés...yo sigo esperándote...

17/6/10

Ok.http://www.madridpedia.com/files/fotografias/Cristo%20de%20los%20Alabarderos%20en%20procesi%C3%B3n%20-%2008-03-21-3656_0.jpg.
ahora después de tantas cosas profanas y de poco carácter religioso (pero muy…muy… emotivo…) comentaré sobre la aparición en una aldea española de una imagen de Cristo y que según cuentan muchos lugareños obró varios milagros. Se trata de la Aparición del Santísimo Cristo
El día 17 de junio de 1569 en la villa de Griñón, España, que para ese entonces contaba con unas 800 almas, en horas del mediodía se originó un gran revuelo, cuando un vecino de ese lugar de nombre Pedro Gómez, de unos 28 años, halló cuando marchaba a trabajar a unas viñas cercanas dentro del término de la villa, un Cristo crucificado sin cruz, recostado la figura sobre una mata de grama, que, según declaró después emanaba un extraordinario resplandor y aroma. Ante su sorpresa, y después de reponerse de la impresión recibida, partió con dirección a su casa.
Según cuenta el libro que escribió más de siglo y medio después de los acontecimientos, el presbítero Campó y Melgarejo en 1737: “Que con enorme devoción tomó la pequeña imagen, abandonando en el campo el ganado y olvidándose de la labor que debía realizar ¡Tal era la emoción que sentía!”.
“Que el Santo Cristo es del tamaño de cinco dedos de alto y como de un dedo de grueso su cuerpo…”.
A todas estas, cabe resaltar que los habitantes  del pueblo de Griñón desde el año 2000, es decir la parroquia y la Hermandad del Santísimo Cristo Aparecido y de Nuestra Señora de la Asunción decidieron escenificar los hechos que dieron lugar a la tradición de la fiesta del Cristo Aparecido, con el objetivo de renovar la tradición y hacerla viva, mediante la representación de lo ocurrido en 1569 y dar a conocer dicha tradición a las personas recién llegadas a la villa. Para ello, cuentan desde entonces con la participación de 33 vecinos que representan a los personajes de la adaptación teatral.

Esta obra de teatro se hace en escenario natural, acompañados por la coral del lugar,  escenificando como por allá en el año 1567 en esa villa, de gente de pueblo, campesinos y labriegos, encontraron una imagen de Cristo, y en el lugar donde la encontraron erigieron una ermita. Esta es su forma de agradecer a este Cristo que trajo la prosperidad al pueblo.
Cabe resaltar que la directora, es una mujer que aparte de trabajar en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, es una gran persona, que tiene tanto corazón y ama tanto a sus semejantes que la mayoría de su tiempo lo emplea en servir a los demás y cada año va un mes a Bolivia para ayudar a las personas de ese país. No tiene ayuda oficial de nadie, solo lo que recauda a base de representar obras de teatro, hacer mercadillos y mil historias más, pero tiene un tesoro, su bondad, su amor hacia los demás.
Allá en Bolivia están construyendo con su esfuerzo una escuela y un hospital…y es que como dije, existe gente que ama sin preguntarse la procedencia de quien ama y sobre todo, lo hace sin animo de lucro solo por el amor que tiene al género humano…
Mexico contra Uruguay
Alegria mexicana....Felicitaciones shinoooooooo..se lo merecen...
pero......
Este martess...los dejamos viendo lejosss.....pueden ir a octavos pero de segundos jajajjaaj
La celeste va en la punta..(y cuidado si Francia no viene con ganas de goles)
Asi que shinito meu..seremos hermanitos pero donde manda capitán,,Suerte para este martes..que gane el mejor..o sea...ya tú sabes quien

No quisiera poner el dedo en la llaga..pero hoy amaneci de buen.. pero buen humor. Así que antes de ir a que me revuelvan mi sangrita voy a dejar unos regalitos para mi shino por haberme visitado ayer. 
Un disco de los Marineros del Norte que tanto tegustan..

...ese disco es para que cuando pierdan recuerdes que los hombres también lloran...(jejjeje)

16/6/10

Con la garganta
mala y todo..nadie  
me pudo detener que gritara...



...nos fuimos a segundo tiempo 1 - 0......
para luego meter 2 goles mas...
Asi se hacen los heroes..
Con la temperatura bajo cero grados
el sol brillo sobre este cielo
azul celeste...

15/6/10

Yo no soy feminista...(no mucho al menos) pero si me río de los chistes referentes a los sexos sean de este lado o del otro lado...y es por eso que comparto este email que me ha hecho mucha gracia y sobre todo me encanto el dibujo.

Os habréis preguntado con frecuencia cómo funciona el cerebro femenino, no ? No es NADA complicado :
Funciona así!

cid:272A057F4AE3455684C913DCC7916FBE@Joaquin1
Cada pequeña bola azul representa un pensamiento relativo a alguna cosa que hacer, una decisión o un problema a resolver.

¿Y el hombre? Os direís.


El hombre, él, no tiene mas que dos bolas a controlar y ocupan
TODOS sus pensamientos..
(jijijijiji)

13/6/10

 Hace más ruido un árbol que cae, 
que un bosque que crece.

Cada domingo de por medio mi hija Beatriz tiene que viajar mas de 400 km para asistir a tomar clases de radiología y así seguir actualizándose en ese medio. Bueno, lo cierto del caso es que como madre que soy al fin y al cabo, no puedo dormir hasta que ella llega a casa, lo cual será aproximadamente en una hora que es lo que tarda en llegar desde el lugar donde se encontraba cuando la llame la última vez.
He bajado a la cocina a beber agua y encendí la pc aunque hoy no tengo muchas ganas de escribir…como dije antes, hay días en los que escribir no se me da bien, así que me dispuse solo a leer. Empecé a recorrer los blog de los amigos que me escriben o de aquellos a los que sus escritos significan algo para mi y es así como llegué al blog de Guillermo el Travieso. Antes de dejarle un mensaje recorrí sus últimos post y fue así como leí lo que mas adelante les contaré pero antes quiero mencionar algo.
A veces parece que uno se encasilla o encadena con un tema…pero no es así. Los temas lo persiguen a uno. Lo digo porque desde que puse lo de las cualidades que debe tener la gente que me gusta, me sucedió algo con gente que hace cosas que no me gustan y ahora parece que todo gira sobre ese tema. Hay ciertas personas que se dedican mas a mencionar las cosas malas que puede hacer una persona o un grupo de ellas, porque resulta vendible, porque llama mas el interés de mentes morbosas. Me refiero al tema trillado últimamente sobre los sacerdotes pedofílicos. Todos los medios de comunicación mencionan este lamentable hecho pero nunca mencionan las obras buenas y yo no quiero pertenecer a ese grupo. Se que no participo mucho en los actos religiosos, ni voy a misa, ni soy creyente de imágenes y todo lo que forma parte del ámbito eclesiástico, pero tengo fe en algo superior y sobre todo en la bondad de los seres humanos.
Espero que pueda servir en algo lo que me he traído del blog de Guillermo y que casualidad…está escrito por un sacerdote uruguayo..

“Soy un simple sacerdote católico uruguayo que hace 20 años vivo en Angola. Me siento feliz y orgulloso de mi vocación. Me da un gran dolor por el profundo mal que sacerdotes, que deberían ser señales del amor de Dios, sean un puñal en la vida de inocentes. No hay palabras que justifique tales repugnantes actos.

Veo en muchos medios de información, la ampliación del tema en forma morbosa, investigando en detalles la vida de algún sacerdote pedófilo. Así aparece uno de una ciudad de USA, de la década del 70, otro en Australia de los años 80 y así de frente, otros casos recientes…pero..

¡Es curiosa la poca noticia y desinterés por miles y miles de sacerdotes que se consumen por millones de niños, por los adolescentes y los más desfavorecidos en los cuatro ángulos del mundo! Pienso que a los medios de información no les interesa que yo haya tenido que transportar, por caminos minados en el año 2002, a muchos niños desnutridos desde Cangumbe a Lwena (Angola), pues ni el gobierno se disponía y las ONG’s no estaban autorizadas.

No ha sido noticia que haya tenido que enterrar decenas de pequeños fallecidos entre los desplazados de guerra y los que han retornado; que le hayamos salvado la vida a miles de personas en Moxico mediante el único puesto médico en 90.000 km2, así como con la distribución de alimentos y semillas; que hayamos dado la oportunidad de educación en estos 10 años y escuelas a más de 110.000 niños...

No es de interés que con otros sacerdotes hayamos tenido que socorrer la crisis humanitaria de cerca de 15.000 personas en los acuartelamientos de la guerrilla, después de su rendición, porque no llegaban los alimentos del Gobierno y la ONU.

No es noticia que un sacerdote de 75 años, el P. Roberto, por las noches recorra las ciudad de Luanda curando a los chicos de la calle, llevándolos a una casa de acogida, para que se desintoxiquen de la gasolina; que alfabeticen cientos de presos; que otros sacerdotes, como P. Stefano, tengan hogares transitorios para los chicos que son golpeados, maltratados y hasta violados y buscan un refugio.

Tampoco que Fray Maiato con sus 80 años, pase casa por casa confortando los enfermos y desesperados.

No es noticia que más de 60.000 de los 400.000 sacerdotes, y religiosos hayan dejado su tierra y su familia para servir a sus hermanos en una leprosería, en hospitales, campos de refugiados, orfanatos para niños acusados de hechiceros o huérfanos de padres que fallecieron con Sida, en escuelas para los más pobres, en centros de formación profesional, en centros de atención a cero positivos… o en parroquias y misiones dando motivaciones a la gente para vivir y amar.

No es noticia que mi amigo, el P. Marcos Aurelio, por salvar a unos jóvenes durante la guerra en Angola, lo hayan transportado de Kalulo a Dondo y volviendo a su misión haya sido ametrallado en el camino; que el hermano Francisco, con cinco señoras catequistas, por ir a ayudar a las áreas rurales más recónditas hayan muerto en un asalto en la calle; que decenas de misioneros en Angola hayan muerto por falta de socorro sanitario, por una simple malaria; que otros hayan saltado por los aires, a causa de una mina, visitando a su gente.

En el cementerio de Kalulo están las tumbas de los primeros sacerdotes que llegaron a la región… Ninguno pasa los 40 años. No es noticia acompañar la vida de un Sacerdote “normal” en su día a día, en sus dificultades y alegrías consumiendo sin ruido su vida a favor de la comunidad que sirve.

La verdad es que no procuramos ser noticia, sino simplemente llevar la Buena Noticia, esa noticia que sin ruido comenzó en la noche de Pascua.

Hace más ruido un árbol que cae, que un bosque que crece.

No pretendo hacer una apología de la Iglesia y ni de los sacerdotes. El sacerdote no es ni un héroe ni un neurótico. Es un simple hombre, que con su humanidad busca seguir a Jesús y servir a sus hermanos."

Pbro. Martín Lasarte (salesiano) - Angola