RSS Feed

31/1/12

Felicidades, Francisco...

Le pedí al señor que me diera un amor pero nunca pensé que sería tan profundo....
Este post va dedicado con mucho cariño a mi amigo Francisco por haber tenido la dicha de recibir a su segundo nieto, Alejandro y lógicamente mi enhorabuena para sus padres Lourdes y  Javier.

Como siempre digo, la vida a veces te quita algunas cosas a lo largo del camino, pero cuando podemos presenciar  en primera fila que somos parte de la creación de un ser tan hermoso, es cuando realmente  nos damos cuenta que nuestros días de dos docenas de horas se ha convertido en un remolino de minutos sin cabeza donde nos volvemos dependientes de ese pequeñito  que nos trae esperanza, fuerza, vulnerabilidad, inocencia, futuro, valentía, pureza, confianza y sobre todo mucho amor…….

Cada bebé necesita un regazo y sé muy bien que Alejandro tendrá muchos en donde ir a buscar consuelo, protección y seguridad… y sobre todo se que tendrá muchos días de aplomo…

Mis parabienes para toda tu familia, amigo Francisco

29/1/12

....La fuerza del destino...

Hace 7 años, justamente el 26 de enero , luego de casi 16 horas de espera desde que mi hija rompió fuente nació mi preciosa princesa Adrianna, mas conocida por todos como ”la chacha”, mi chachita para mi. Como cada año, yo soy la que se encarga de preguntarle de que quiere hacer su fiesta de cumpleaños y la que hace correr a toda la familia para conseguir los adornos, tortas, y demás cosas para la fiesta. El año pasado fue la princesa de la película “La princesa y el sapo”, otra vez fue Dora la exploradora, también ha sido Campanilla, pero este año quiere ser una princesa pirata e invitó a sus amigos a venir disfrazados…pero sobre la fiesta escribiré cuando suceda.

Hoy quería solo recordar un poco ese momento cuando los hijos se van para empezar a formar una vida y lo que significa a veces para los padres tener que soltarlos porque sencillamente son muy pocas las veces que podemos aceptar que haya alguien que los quiera y proteja como nosotros. Muchas veces esperamos el momento en que al fin lo hagan pero cuando llega el día que vuelan para dejar el nido……ufffff....nunca estamos preparados para eso..

Aun recuerdo como llore el día que mi hija a pesar de nuestros consejos de que primero siguiera estudiando decidió irse con su novio a empezar una vida y encima lejos de nuestra ciudad. Ahi no valieron consejos, regaños ni nada…un día a sabiendas que no estábamos de acuerdo se fue dejándonos solo una carta pidiéndonos perdón…

Pasaron varias semanas antes que volviera a comunicarse por miedo a lo que le pudiéramos decir pero como padres al fin que somos, cuando lo hizo ya había pasado el enfado y la vida siguió su curso normal.

Al cabo de algunos meses vino a visitarnos por nuestro cumpleaños y también a darnos la noticia…estaba embarazada de mi primera nieta. Recuerdo que no sabia como decírmelo y daba mas vueltas…tuve ser yo la que le dije:….”Estas embarazada, cierto?” a lo que ella respondió que si y me pregunto si estaba enojada

n  No……….estoy feliz!!
n  Mamá, no puedes estar feliz, deberías decir te lo dije, o enojarte como todas las mamás

No se si de vedad todas las mamas dicen “te lo dije” pero yo me cansé tanto de que me dijeran esa frase que me prohibí a mi misma ser una mama “te lo dije”. Creo que ella no había terminado de decirme que estaba embarazada cuando yo ya estaba planeando la fiesta de Baby Shower  (y de matrimonio a la misma vez) y por donde viera algo para niña ahí estaba la abuela gastando a mano floja para su nueva niña….porque mi hija había crecido pero me había traído una nueva bebé…

Es verdad que el día que ella se fue de casa sufrí como nunca, porque fue la primera de mis tres hijos que empezó la partida y a todos los padres les duele tener que romper ese lazo umbilical que nos ata a ellos desde que nacen…pero C’est  la vie´!! Y como todo tiene su lado positivo, ellos se han marchado a hacer sus vidas pero yo tengo el mejor de los resultados….Mis hermosos nietos…

Así que a los que aún  no pasan por este momento les dejo esta canción de José Feliciano y Farruko…todo un temazo que le saca lágrimas al mas guapo….pronto les llegará alguien que les diga…” Su hija me gusta…”---

26/1/12

No es un capricho..no.


Image SharingEscúchame atentamente, escúchame en silencio… no sea que si me hablas se me distraiga el corazón y se me encoja el pensamiento…
Escúchame así, tranquilo, sereno, porque cómo a ti te hablo, no me sale hablar a nadie, porque como tú me escuchas, nadie se atreve a escucharme…
Voy a decirte desde este enredo de silencios lo que percibo y lo que siento...no le hagas caso a esos susurros que te hacen sentir temor por estos inocentes sueños de vivir contigo una gran algarabía.
Este amor no es un capricho, no….este querer no es fantasía, es un dolor atroz que me regala la vida vestido de un amor que ha llegado sin esperarlo ni pretenderlo.
Que no lo entiendes, lo sé…que yo tampoco lo entiendo…sólo quería decirte amparada en este silencio que quiero seguir abrazada a ti para deslizarme en esta vida de sueños para crear recuerdos de un futuro que esté por siempre libre de despedidas..Se que el camino es cuesta arriba y que hay senderos empinados ..se que no será fácil y aún así emprendo esta partida de llegar a ti para decirte cuanto te quiero..
Te quiero…es así de simple, sin mas palabras que confundan nuestra conciencia…te quiero,  al ver que sientes a esta mujer que vive secretamente enamorada de ti y que le has dado ahora la oportunidad de vivir ese sentimiento que debe ser para dos y no morir sin ser compartido.
Te quiero porque reconoces y le das valor a mi vida, a este amor que siento por ti, que aun siendo prohibido, es un amor sincero…no podría hacer que me quieras si no lo sientes, pero aún así, podría dejarme querer…
No es un capricho lo que este corazón siente…no. Te quiero porque me dices que te hago feliz y porque así me siento yo a tu lado y es que hasta cuando decimos adiós o hasta mañana tengo ese deseo loco e impulsivo de correr hasta tu cama para esconderme entre tus sueños y seguir amándote en ellos…
Te quiero, sencillamente… porque así ha sido, porque no lo busqué y tú ya sabes el resto…el resto es que seguimos construyendo caminos paralelos que quizás un día, posiblemente un día, en ese horizonte infinito que hay frente a nuestros ojos lleguen a unirse…
No…. no es un capricho ...es que solo tú puedes besar mi alma y hacer que no sienta ni frío ni miedo..

25/1/12

...solo un puente..solo un río...solo Yo

"Y vuelves a atrapar mi tristeza para esconderla en tu bolsillo, para alejarla de mi... De nuevo has sembrado el jardín de mis pesadillas con nuevos sueños, con otras esperanzas... Y yo sigo llena de amor por todo aquello que te pertenece, llena de celos por todo lo que te roza y me quita un trocito de ti... Y tú sigues aquí, entregándome la vida en cada suspiro, suplicando por mis besos sin saber que ni siquiera tienes que pedirlos... Porque son tuyos, porque yo ya no soy mía, sino tuya"

La vida esta llena de breves encuentros…de relaciones que terminan para que otras continúen o aparezcan….en la vida todo tiene un final, como la misma vida, pero todo final es a la vez un comienzo…por eso no hay que temer a los finales sino aceptarlos como la puerta de algo nuevo.

Desde la hogareña y rutinaria Francesca hasta la Dama de Hierro, se puede decir que ha sido mucha el agua bajo el puente para Meril Streep, aunque los puentes que me refiero son  los de la preciosa película Los puentes de Madison.

Ese filme es el que mas refleja lo que significa un momento especial en la vida de las personas…cuatro días fueron suficientes para dar un giro por completo. Anoche en una radio online escuché “Does eyes” tema que forma parte de su banda sonora y no pude evitarlo…desde que empezaron a sonar las primeras notas, desde cada pulsación del piano me trasladé a un mundo de emociones que me dejaron con el corazón como un frijol…chiquititito...y al llegar los violines ya no pude evitar volar hasta ti....

Sé que es muy posible que esa película no tenga el valor musical y la complejidad de otras bandas sonoras, pero nunca me cansaré de escucharla y de recordar que bien valen 4 minutos o 4 días si puedes estar al lado del amor..

Francesca hizo un diario donde dejó sus minutos vividos al lado de ese fotógrafo que tocó a su vida... que sus hijos la juzgaran le importó muy poco , porque ella les estaba dejando un mensaje mejor….Vivir!!! cada momento como si fuera único e irrepetible...ella los dejó escritos en un cuaderno de diario y yo lo hago en este blog, porque aquí voy dejando cada uno de mis  sueños y aunque nunca se lleguen a cumplir bien valió la pena vivirlos...

Garabato....porque a veces siento que ya no estás?...porque me invade la soledad y me siento perdida?....Quizás sea tiempo de despertar y olvidar todos los sueños...puede que sea hoy...no se, quizás...hoy que me siento tan débil se me hace difícil pensar...te quiero mucho mas allá del infinito...

24/1/12

..tú hablas, tú buscas, tú amas..


Al principio fue la palabra
esa energía que guía tu voz si hablas
igual que un arma que se activa entre tus labios
alejándote del lodo y de ese ahogo solitario
somos puzles incompletos
esqueletos vagando histéricos
mientras nuestro silencio se expande y hiere
así el afecto muere triste y famélico
viendo que nada cambia
que la rabia duerme tras la tráquea
siempre anclada en ese miedo que provoca arcadas
pensando tanto diciendo nada
sintiendo cada mirada minada por la costumbre
seca con la escases por la sed de deseos que no se cumplen
abre tu conciencia y mira en las paredes
dirán que puedes ser tu mismo sin fijarte en otro seres
y ser viento entre desiertos de cemento
sabiendo que quien te rodea ya no te moldea
haciendo que todos crean cuando vean que luchas por lo que quieres
tú dices, tú haces, tú creces, tú sientes porque eres.....verbo

la prueba de que existes con un grito eterno
la voz que nace y te hace atravesar el tiempo
la esencia que te diferencia y te hace brillar
el arma que une metas y recuerdos, verbo
demasiado cielo para tan pocas alas
demasiado tiempo a solas
demasiadas balas para esquivarlas todas
demasiada oscuridad para moverte
demasiada vida, para echarla a suertes con la muerte
por eso actúa y convierte en cierto lo imposible
te atan a acontecimientos pero el pensamiento es libre
capaz de liquidar al lado oscuro que te absorbe
ese enorme ser deforme que habita entre el caos y el orden
que marchita tu interior y lo revuelve
entre marmitas de sigilos donde sentimientos hierven
no mas silencio si nos queman
no mas ojos hacia el suelo que envenenan
no mas penas de aguas negras en tu venas que ciegan cada mañana
tú hablas, tu buscas, tu amas, tu ganas, porque tú te llamas.....verbo

se tu el cambio que quieres ver en el mundo
se ese rayo que cayo y que retumbo en lo mas profundo
juntos tu y tu voz como una luz incandescente
juntos tu y tu voz cuando nadie te defiende
cuando el resto no comprende que eres especial
y que no caes en la espiral superficial que arrastra a otros
cual de aquellos rostros no echara a perder su vida
gírate y mira tantos se ahogan y no respiran
oscilan en precipicios de edificios y ven
que la inercia y el vicio les dejo tan lejos del edén
pero quien tiene la formula y desata
la trémula red de esa tarántula de la que nadie escapa
así que saca de una vez por todas tu pasión, tu furia
pasa a la acción arrinconando a la penuria
y recuerda que cada emoción muere cuando se esconde
tú luchas, tú vuelas, tú sabes, tú puedes
tu nombre es la prueba de que existes con un grito eterno
la voz que nace y te hace atravesar el tiempo
la esencia que te diferencia y te hace brillar
el arma que une metas y recuerdos
tú tienes el mas grande poder que nos fue dado
la palabra que libera afectos encadenados
el don de poder ser alguien dentro de un silencio enfermo
que te atrapa para hacer de ti su siervo

Hasta ayer en la noche que escuché esta canción, no había escuchado hablar de este cantante rapero. Se llama Ignacio Fornés Olmo, inicialmente conocido como Nach Scratch, que simplificó su nombre artístico a Nach porque, según comenta en varias entrevistas, cada vez que actuaba en conciertos veía carteles con las letras de la palabra Scratch desordenadas y para facilitar las cosas a los seguidores optó por cambiar el nombre.

Nash es un Maestro de Ceremonias alicantino (Comunidad Valenciana, España) nacido en Albacete el día 1 de octubre de 1974 aunque creció en Alicante. Actualmente es uno de los raperos más veteranos y populares de la escena española. Es licenciado en Sociología por la Universidad de Alicante.

El 12 de abril de 2011 salió a la venta el LP Mejor que el silencio, formado por 17 temas, con colaboraciones de artistas como Rapsusklei, Ismael Serrano, El Chojín y ZPU, entre otros.

En 2011 realiza un cameo en la película de Eduardo Chapero-Jackson, Verbo.

El 5 de Diciembre del 2011 saca Mejor Que El Silencio Edición Especial, constituido por dos CD´S mas un DVD, este disco incluye aparte de los 17 temas de la primera versión del disco, temas nuevos (el tiempo del miedo, 16, verbo y mejor que el silencio- auterretrato de una trayectoria), y el DVD contiene entrevistas, conciertos y videos de verbo y disparos del silencio, etc.
 .

23/1/12

..A tu orilla..


 
…Y esa noche nos miramos fijamente sabiendo cuanto nos amábamos…y fue justo después de aquellas horas fragantes de azahares y eucaliptos, desnuda ante tus ojos bajo ese cielo sin estrellas y una deslucida luna que me sumergí completamente en las apacibles aguas de tu mar…

…Ahora, mientras muere la noche y esta distancia tan larga que hay en este inmenso océano que nos separa, al igual que sueña el niño de la montaña al deslizar un barco de papel sobre los charcos, voy recordando como se recorren las direcciones de las costas que es tu cuerpo con la esperanza solapada y los ojos ansiosos, mientras grito tu nombre y evidencio mucho mas, este deseo flamante que conoce hasta la entraña de las cosas

…No sé quién eres, ni cómo eres, no conozco ni tu aroma ni el sabor de tus besos, pero llegaste a mi un día y mi corazón me dice que voy a amarte más allá de lo que el ser humano conoce abstractamente por infinito….mientras tanto, arrastraré por momentos mis errabundas sombras y tristezas hasta obligarlas a ocultarse en la oscuridad de sus cuevas y te espero como una estatua de cuarzo, inmóvil, serena, aguardando tu respuesta en este amanecer que va azulando y me invita a soñar en cosas buenas…
.  
Mientras nos vemos, te regalo el beso más profundo que el Atlántico y más ardiente que las arenas de las costas de este sur

El niño de la mañana
lejos, muy lejos del mar,
hizo barcos de papel
y el agua los puso a andar
Por los caminos del agua
los barcos de papel van.
Salieron de un mismo puerto
¡Quién sabe hasta dónde irán!
Sopla los barcos el niño
y navegan al azar
¡El niño de la montaña,
nacido lejos del mar!

Felipe Rugeles

21/1/12

--garabateando..

Solo tú podías llegar con tu sonrisa y abrir mi cielo nublado hasta liberarme de esa negrura que pintaba en mis tristes textos para luego regalarte letras enteras llenas de luz.

Pronto he de viajar por ese tu Levante y enredarme en la textura de tus vientos del sur… a paso lento y sin prisas hasta cruzar ese viaje de sombras que me separa en estos momentos de ti...no importa si solo sea un sueño...quizás he vivido un sueño toda mi vida y pronto he de despertar...

Mírame por dentro, olvídate de lo que ves por  fuera y veras que hay mucho mas de lo que ves…ven y háblame como el primer día, hablemos de nuestras aventuras, de lo que he hecho y lo que has hecho en todo este tiempo sin mi…yo ya no iré a ninguna parte, pronto me encontraré en alguna nube de esas que te hacen soñar, y puede que por ahora me vea negra pero si te acercas,  limpiarás mi corazón que siempre fue para ti

Cuando me haya ido, cuando el viento disipe hasta el último rastro de mi, nunca olvides que el brillo que siempre llevaba guardado en mis ojos era el reflejo de lo que encontraste en mi para ti…

18/1/12

..desde Melbourne hasta Barquisimeto

¿Es posible mantener una amistad a medida que crecemos? La gente cambia, nosotros mismos cambiamos y cada vez tenemos menos tiempo para disfrutar de los amigos... pero creo que la verdadera amistad vence todas estas dificultades, aunque es difícil encontrar un buen amigo...pero no imposible.

Hablando hace momentos sobre "...esas  pequeñas cosas", sin duda hay otras cosas que son grandes…gestos de cariño que no pueden ser sopesados en su valor material por no tener precio…amistades de años que perduran a través del tiempo y las distancias…La verdadera amistad no es fácil de encontrar, requiere tiempo, esfuerzo y atención. Uno puede conocer mucha gente agradable pero resultan muy pocos aquellos que son verdaderos amigos, los que perduran a través del tiempo, con los que uno puede contar y en los que se puede confiar.
..lindas cositas...
Ha sido una gran alegría…enorme diría yo, recibir un regalo de navidad con algo de destiempo. Esta vez Santa Claus hizo horas extras para traerme desde Australia un presente de parte de mi querido amigo de toda la vida, Luciano.
Hay amistades que pueden en su momento dado separarse para emprender cada uno su destino, pero cuando han existido lazos muy fuerte no es posible que el tiempo rompa esos afectos…son  30 años que no han pasado en balde pero nuestra amistad, aunque existen de por medio miles de kilómetros jamás podrá desaparecer…

Ayyyyyyy parezco una niña con juguete nuevo….pero es que no lo niego,!!!
.
.

...lindos que son..!!!

No se como explicarte...

Busco tu mano dentro de este pequeño universo para conectarme con esas pequeñas cosas que son grandes para mi… cantar como un pájaro enamorado, viajar con los ojos cerrados y bailar sobre los tejados aunque no llevemos violín...
 “…en un minuto se detuvo el tiempo y todas esas pequeñas cosas que nos conectaban no existían mas...”

Quizás es verdad que con cada relación que termina se muere un poco, pero al final, todo lo que empieza a estar mal debe acabar para dar comienzo a otras nuevas…. Como cambia la vida cuando una relación llega a su final… Cada ruptura genera un trastorno psicológico que es superado de diferente manera según la fortaleza de cada quien, lo que intento decir es que tras una separación, el que es dejado o dejada se siente el ser más pequeño, insignificante y patético de la humanidad…

Da igual cuántas veces se cambie de peinado, o a cuántos gimnasios se vaya, o cuántos visitas se hagan a los amigos, porque cada noche al acostarse se siguen repasando todos los detalles para saber que se hizo mal y entonces empieza el desfile de preguntas…

¿Me quería realmente?...
¿Acaso pensaba en mi tanto como decía o fueron tan solo promesas dentro de un frágil sueño que llegó a su fin…?

La vida sigue…hay que recomponer el alma pedacito a pedacito para que toda esa etapa difusa, todo ese tiempo malgastado en preguntas sin sentido empiecen a desvanecerse y luego, ver que era muy fácil darse cuenta que en ese horizonte frente a los ojos habían cosas que brillaban mas…sobre todo, alguien dispuesto a quedarse para ser quien alumbre tus días tan solo si aceptas ir de su mano….

Acepta mis pequeñas cosas o...

17/1/12

..mis momentos felices..


Hoy me visitó mi amorcito mas pequeño…no diré nada que les haga ver que se me cae la baba..si se me cae y punto. Ya cumplió 8 meses y está cada día mas grande, gordito y evolucionando de una manera lenta pero sin prisas…
Como hago cada vez que viene me dediqué a tomarle fotos de cada pose para luego colocarlas en fotomontajes infantiles y esta vez me ha gustado mucho encontrar uno del calendario 2012…..(de primera intención quise poner una foto mía pero me dio lastimica el año nuevo tan joven y con alguien tan mayor, así que puse una de Sebastián)
Como disfruto cada vez que estoy a su lado..mi alegría y agradecimiento a la vida es eterna por haber superado aquel mal diagnostico de Síndrome de Edward y tengo millones de razones para ser feliz ...un Sebastián hermoso, mi princesa que dentro de pocos días cumple 7 años.y mi Sofía que en menos de 4 meses llega...para que mas?

..de aquella historia inconclusa..


El circo de Thibon de Libian

Todas las niñas tienen sueños y como muchas, de niña quería ser bailarina de ballet, de flamenco o de circo...(quizás en esto último hubiera encajado mejor para estar cerca de los payasos..) Un día mi papá me llevó como a los 6 años a ver  El lago de los cisnes y desde ese día soñaba con dar esas piruetas por los aires…vestir esos hermosos tutú que Degas utilizó en sus bailarinas...pero con todo y eso, era una niña normal que le gustaban las muñecas, los lápices de colores y los libros de El Tesoro de la Juventud que mi papá compró y que cada noche antes de dormir nos llamaba a su cuarto para contarnos algún cuento….

Fue mi padre quien me inundó la cabeza de sueños de las mil y una noche, de imágenes de sultanes y princesas, en fin, que fue él quien me trasmitió esa magia desde su mundo, me heredó su afición por los cuentos, por los números, su inteligencia (ejem..ejem), su estatura. … de mi madre debo haber heredado el carácter…

Pero como decía, soñaba de pequeña en ser una bailarina hasta que me di cuenta que para ser bailarina hay que ser "delgaditita" y no tan alta como yo, así que poco a poco fui desistiendo de los clásicos y de esos maravillosos bailes sobre hielo que iba a ver  cada vez que llegaba algunos de esos show On Ice …

Con el tiempo y los estudios me fui olvidando de lo que quería ser de niña hasta que un día rebuscando mis álbumes viejos descubrí el porque de que mi sueño no se hubiera podido hacer realidad…una tarde cualquiera me disfrazaron de brujita y esa fue mi sentencia...terminé siendo brujucha para siempre..

Ha pasado casi medio siglo. Quedan pocos tomos de esa enciclopedia del Tesoro de la Juventud, los muñecos que quedaban los heredé a mi nieta y las pocas fotos de mi niñez...esas casi ni se ven, así como la niña de entonces hace tiempo que no está….Pero estoy muy segura que la que quedó en su lugar aún tiene mucho de esa niña dentro y por eso...bailo.

15/1/12

..de la mano con la brisa..



Hoy parece que estoy mejor, aún con dolor de cabeza y el cuerpo cansado, pero ya no hay restos de fiebre…solo sigo algo hinchada en la cara producto de esta congestión pero mi garganta está perfectamente, los ojos ya no me lloran tanto, al menos no por motivos psicosomáticos, pero cada día me convenzo  mas que es el aire de este planeta el que no me sienta bien ...en fin, solo es cuestión de esperar y seguir convenciéndome que no puedo permitirme el lujo de enfermarme…debo esperar, a quien o por qué?...no lo se…solo se que debo seguir analizando el por que en este apartado mundo todo tiene consecuencias...

Como aquella noche de colillas en el piso y botellas vacías…!! Me siento en la cama y me obligo a retener lentamente estos pensamientos para recordar aquella noche en que ese extraño abrió sus labios, su mente y su corazón para entregarme unas palabras que desde hace tiempo me pertenecían…”No te busque ni me viniste a buscar……” Al igual que  esa noche, me pierdo flotando a través de mi ventana sin saber realmente a qué lugar me dirijo, pero una vez más la música es la cómplice compañera que me lleva de regreso sus ojos y el recuerdo de alguna de sus bromas pasadas me hace sonreír.

“..No te buscaba, pero de cierto modo, me encontraste…” Todo se vuelve fuego en mi cabeza al recordar ese lugar en donde los sueños corren mejor suerte que en la realidad…”

Leo los blogs como cada día, reviso de nuevo mi correo y abro y cierro continuamente uno en especial... ¿Por qué? No tiene sentido que después de tanto tiempo lo haga, pero así es. Sólo son pocas palabras escritas…o será tal vez las no escritas las que duelen?... Da igual, no pasa nada, solo son palabras dejadas en mi buzón...“Todo va bien, ningún problema...” me digo una y otra vez para dejar de sentir esta molestia de recordar mis errores cometidos. Es extraño; ¿todo va bien? En apariencia, sí. Pero tengo la ligera sensación de que nada es como debería ser. Quién sabe...ni siquiera hoy estoy segura de que sea aquí donde tengo que estar pero se que tengo que continuar mi viaje y continúo dándole la mano a la brisa para perderme en el verde que hay tras mi ventana….”y no me importaría morir asi…” que fácil es identificarme con esa canción…

No me importaría contar cada gota de lluvia
si tú estuvieras conmigo debajo del paraguas…
No me importaría con tal de verte otra vez
viajar a marte y no volver
lo haría una y otra vez…una y otra vez...

No me importaría que tu cuerpo fuera invisible
y yo tuviera que darle la mano a la brisa para así tenerte…
No me importaría me moriría eso si
pero no me importaría morir así

Me gustaría ir descalzo por la vida
si las calles tuvieran el tacto de tu piel…
No me importaría sentarme a esperar
en estos bancos de niebla el resto de mis días
aunque no llegues jamás

No me importaría que tu cuerpo fuera invisible
y yo tuviera que darle la mano a la brisa para así tenerte…
No me importaría, me moriría eso si
pero no me importaría morir así

..pero no me importaría morir así…

14/1/12

desde esta cama...

 No puedo dejar de mirar
esa mancha en mi pared
a veces es un garabato
con un parche de pirata
y  alitas de papel...

con ellas me lleva a volar
encima de un nubarrón
y coloca sobre mi almohada
galletas con mermelada
para endulzar mi  corazón

Mi querido Garabato, que no te hubiera escrito no quiere decir que  no pensaba en ti…Como decirte que cuando no te veo sueño contigo? Como explicarte que cada día anhelo mas verte y cada vez que la noche llega te haces mas existente, mas tangible?... quisiera contarte de mí, de mis silencios, de todas esas cosas que no caben en mis palabras, y ahí, en esa clara oscuridad que nos cubre y con la cual te distingo mucho mejor, contarte de que color están hechos mis sueños… 

Para que voy a negar que siempre he llevado una imagen idílica en mi mente de lo que es encontrar el amor verdadero...ese que te hace ver todo mas diáfano, mas puro, deseosa de afecto y carente de necesidades físicas…así imagino encontrarlo, a la orilla del mar mientras mis ojos brillen mas que un rayo de luna, caminando descalza sobre la arena y olvidando las cosas triviales que son comunes al resto de la gente...En ese momento me bastaría con sentir la presión de su mano en la mía... la dulzura de su voz... oír su risa desenfadada corriendo con el viento mientras juguetea con mis rizos entre sus dedos o tan solo, queriendo con la mirada sacarle sonrisas y luces que chispearan a nuestro alrededor...

Acaso eres tú ese sueño?...Como hacerte entender que has traído un viento fresco a mi vida?..¿Existes realmente o solo eres el fruto de mi imaginación?

Como decirte ...

Como hacer que me entiendas que desde tu pequeño espacio me miraste como nunca nadie me ha mirado…tengo tus ojos clavados dentro de mi, tu bienvenida, tus ganas de verme… Ojala te hubiera conocido en otra época, cuando ni tú ni yo tuviéramos tantas diferencias, pero hoy, me basta con nuestras charlas intermitentes y seguir viéndote aunque no lo creas, como el único ser en el mundo que puede darme la magia de un corazón abierto en canal y que hechiza para siempre mi vida..

Puede ser que se acaben las noches y que tu mancha en mi pared deje de verse, puede ser que como las cicatrices del viento tras una tormenta vayan a ser mis penas... que duelan mucho aunque a nadie le importe si sangran tras la calma, pero siempre voy a escribirte poemas desde mi cama cuando la luna queme al sol desde su otra cara y yo sea feliz sabiendo que donde estás aún me amas.. 

12/1/12

La Filandera de la luna..


"La hilandera de la luna, la de las manos sensibles a los destinos humanos, la que sabe leer en los espejos de esa arena que mueve el viento, las vidas escritas en granos volátiles...."
[Alberto Ruy Sánchez]


La filandera hilaba entonando una canción
“Ay cariño mio...a la luna le falta un abrigo
se congela de tanto esperar encontrar un amor
reflejando su tristeza a la orilla del rio…”

Voy a tejerle con mucho esmero lo que pueda,
una historia que enlace hilos de viejos tiempos
y guirnaldas que caigan como estrellas
sobre preciados e iluminados recuerdos... 

Una manta que abrigue las noches de espera
con recuadros de estrofas de bellos poemas,
al igual que las coloreadas que cosía mi abuela
para ahuyentar mis tantos desamores y penas

Una bufanda que caiga como cascada
desde la punta afilada inferior de su mentón,
adornen su carita albina tan suave y delicada
hilos de oro y plata en frugal combinación

Lágrimas de hilos blancos soltó entonces la luna..
Hila, hila, filandera con mucho rigor
sobre esa rueca que no posee hechicera alguna
teje las fibras mágicas para hallar el amor

Dame esa hebra que necesita este corazón
para amarrarle con la intensidad de mi mirada
para perderme en su vorágine de pasión
con hilos finos de mujer enamorada

Hila..hila cada gota de agua es un hilo de plata
con que tejer mi sonrisa misteriosa y vibrante
mas seductora y fatal que las miradas que matan
mucho mas lasciva, tibia, ansiosa y fragante…

…. la hilandera esa noche
vio que de sus manos brotaban
los hilos para amarrar el amor de la luna
y ella…..hilaba…...hilaba…e hilaba

(lo prometido...le escribí a la filandera)

..Fire & Ice


Imagenes de desamor
Cada palabra que dices es una mentira,
puedes alejarte todo lo que quieras
pero cada una de las señales demuestran
que tu pequeño corazón esta muerto

Esconde si quieres nuestros recuerdos bajo tierra..
¿Donde esta ese amor que nos tuvimos?
Ahora todo es tan inseguro
¿Porque no puedes ver lo que tuvimos?
Deja que este fuego vaya derritiendo todo el hielo
¿Donde está el amor que nos tuvimos?

Ahora me pregunto
si acaso todo fue tan solo una mentira…
porque el paraíso ha muerto…?
porque los cielos están cayendo…?
porque sin ti sigo respirando…porque?
Y en medio de todo este silencio
solo sigo pensando en ti y en mi

Cada vez me siento mas cerca de la locura
entiérrame viva si eso quieres,
¿Donde esta el amor que un día tuvimos?
¿Porque ahora me niegas?
¿Porque no puedes ver lo que tuvimos?
Deja que este fuego vaya derritiendo todo el hielo
¿Donde está el amor que nos tuvimos?

Escapa...escóndete al otro lado del universo
ahí donde sientas que estas a salvo
de todo lo que te hace daño..
pero el mundo va a seguirte donde vayas
y quizás te des cuenta muy tarde
que no puedes escapar de el..
¿Acaso entonces podrás encontrar
el camino de regreso?

(Traducción aproximada de Fire & Ice de Within Temptation)

10/1/12

..ya no mas palabras..

Que las palabras se queden
restando los momentos que se apagan,
que las palabras se queden
para quemar los motivos que se mueren
desenterrando amores sin respuesta
ilusionando a los que tengan horas sueltas
o a los que niegan que se niegan a soñar

Yo le iré cerrando puertas al silencio
sumando miedos, amordazando versos
y me volveré cual insensible piedra
para que nunca vuelvan a levantar el vuelo…
Me rindo, ya no diré una sola palabra,
sumergida en ese olvido, donde ya no hay vuelta atrás,
 amarro como puedo hasta mi ultimo sentido…

Y sin gritos ni lamentaciones
esperaré a que llegue como siempre el huracán
…ya no hay quien lo asuste con canciones
cuando apriete con violencia el vendaval
ahora solo quedan labios apretados sin besos,
y una boca que olvido pronunciar tu nombre
y se quedo muda, estática, callada en absoluto silencio

9/1/12

Se alquila paraíso en ruinas...

Íbamos a vivir toda la vida juntos.
Íbamos a morir toda la muerte juntos.
Adiós.
No sé si sabes lo que quiere decir adiós.
Adiós quiere decir ya no mirarse nunca,
vivir entre otras gentes,
reírse de otras cosas,
morirse de otras penas.
Adiós es separarse ¿entiendes?, separarse,
olvidando, como traje inútil, la juventud.

…!Íbamos a hacer tantas cosas juntos!......
(Manuel Scorza) 

Es triste cuando sabes que una relación de años se termina a pesar de que se hayan hecho todos los esfuerzos por mantenerla viva, sobre todo porque hay momentos y situaciones que jamás van a poder ser suplidas ni aunque aparezca un nuevo amor…es triste ver caer tantas ilusiones …tantos sueños...

La vida sentimental de una pareja no es ni parecida a la de los cuentos, tiene muchos altos y bajos que han de ser sorteados con la misma maestría que un torero esquiva a un toro… con la diferencia que no decimos olee!! sino hala!!...y de  repente un día nos encontramos obligados a decir adiós, deseando gritar hasta luego, hasta mañana, hasta cualquier día que no sea un nunca… el día menos pensado nos encontramos en una situación en que hay que decir adiós, aunque quieras gritarle no te vayas, quédate, vamos a caminar juntos…hay que decir adiós, porque así alguno lo quiso, porque dijo que así era como debía ser, porque de otro modo no se puede….

¿Cómo hacer entonces para soportar ese peso que no se ve pero te oprime contra el piso en ese paraíso que ahora se encuentra en ruinas? 



Se siente mucho miedo e incertidumbre por lo que pasara después de decir la palabra adiós…porque no se puede desandar todo ese camino juntos de un solo tris…no puedes sencillamente de buenas a primeras darte cuenta que la persona que ocupo un lugar en tu vida por tanto tiempo..desapareció...se fue....ya no ocupas un lugar en su vida, y tardas en aceptar que todo se termina, que las relaciones se terminan, que la gente se enamora y desenamora y que esto no es culpa de nadie.

Muchas veces he comentado que las relaciones amorosas no duran mas de 3 años, y en parte es verdad, al menos en la novela de Frédéric Beigbeder. En su título así como en diversas ocasiones a lo largo de la novela el autor expone que el amor dura solamente tres años, luego en las relaciones de pareja se imponen el tedio y la monotonía. Pero apartando la ficción de ésta autobiografía, hay estudios científicos que indican que existe una hormona, la “Neurotrofina”, que aparece en grandes cantidades al momento de empezar un enamoramiento y al cabo de dos años esta hormona disminuye para dar paso a la “Oxitocina” llamada la hormona del abrazo.

Como sea,  se que muchas personas dirán con “aplomo” que el amor si puede ser eterno, que si puede durar toda la vida como en los cuentos de hadas, y apartando esos estudios hormonales y los escritos fantasiosos de un desenamorado, no lo voy a poner en duda, porque para lograr esa frase de “…vivieron felices para siempre..” no se necesita ser la persona mas inteligente del mundo, ni poseer grandes dotes, no se necesita magia, ni fuerza, ni mucho menos ser alguien excepcional…, lo que se necesita tan solo se llama comprensión mutua.

Llegamos a creer que el verdadero amor es ese desaforado, loco, el que te hace cometer cualquier locura pero pienso que la madurez te enseña que es mucho mas amor el saber en que momento tu pareja necesita de tu apoyo, saber cuando está en problemas, aprender a complacer sus gustos aunque no sean los tuyos, acompañarlo al futbol aunque no te guste, ir al ballet aunque te sientas fuera de lugar, compartir con sus amigos aunque no te caigan bien, ayudarlo en sus trabajos aunque no encuentres ganas y estés cansado, escucharle aunque tengas deseos de estar en soledad, ver la tv, leer o escribir, terminar el día con la misma sensación de alegría con la que despertaste y sobre todo, jamás irte a dormir con enojos y sin haber arreglado alguna diferencia…no parece tan difícil..

Puede que necesites mas de un intento o dos para encontrar ese amor que te pertenece, puede que sean mas de dos o muchos mas, puede que no tenga la razón en todo lo que escribo y quizás se necesite mucho mas para encontrar ese amor perfecto.....puede que ese amor no sea tan arrebatador y loco como al principio de los primeros 2 años cuando por las venas corre ese cóctel de neurotrofinas,  pero si se logra superar la prueba de los 3 años se que podremos disfrutar de la lentitud y plenitud de la vida escuchando el perfume de los colores…