4/1/12

Pensando en Charles Baudelaire (Estrofas de Un Hemisferio en una cabellera

"...¡Si pudieras saber todo lo que veo! ¡Todo lo que siento! ¡Todo lo que oigo en tus cabellos! Mi alma viaja en el perfume como el alma de los demás hombres en la música..."

Ella se sentía poseída en sus intimidades cada vez que las cuerdas del violín como lenguas verticales dejaban abiertas las puertas de sus sentimientos, indecisa hacía saltar del instrumento gritos de una canción como perra o gata en celo mientras recordaba aquellas palabras que había dejado de escuchar.

"...Tus cabellos contienen todo un ensueño, lleno de velámenes y de mástiles; contienen vastos mares, cuyos monzones me llevan a climas de encanto, en que el espacio es más azul y más profundo, en que la atmósfera está perfumada por los frutos, por las hojas y por la piel humana..."

Como si fuera su cuerpo, friccionaba con suaves golpes ese salvaje vaivén horizontal con que castigaba al vertical cuerpo puesto sobre sus brazos. Las notas graves y agudas del violín parecían estrangular sus cuerdas a mano alzada, interpretando sus intentos libidinosos en más placeres vibrantes serpenteados por los aires.

"...En las caricias de tu cabellera vuelvo a encontrar las languideces de las largas horas pasadas en un diván, en la cámara de un hermoso navío, mecidas por el balanceo imperceptible del puerto, entre macetas y jarros refrescantes...."

Así lo evocaba de nuevo porque para ella no existía más nombre en su memoria, sólo era él, ese nombre impronunciable…ese nombre que quería brotara de sus labios con la facilidad con que podía respirar..Amores prohibidos, mil veces pecadores vestidos de bestias hambrientas de morbo carnal.

"...Tus cabellos contienen todo un ensueño, lleno de velámenes y de mástiles; contienen vastos mares, cuyos monzones me llevan a climas de encanto, en que el espacio es más azul y más profundo, en que la atmósfera está perfumada por los frutos, por las hojas y por la piel humana..."

La luna de nuevo fijaba su mirada esta noche silente, callada, mientras ella ocultaba para siempre entre sus labios el enjambre de besos tejidos frente al ventanal. Esta mañana al despertar él había escrito sobre la luna. La vio anoche llamarlo con su reflejo y con sus brazos extendidos le tapó la vista hacia el lugar donde ella esperaba verlo aparecer. Ella también la vio, y preguntó por él, pero la luna celosa pretendió no entender su nombre y cuando ella lo gritó muy fuerte y desnuda detrás de una nube la luna se escondió

"...Ël solo quería respirar mucho tiempo el olor de tus cabellos; sumergir en ellos el rostro, como hombre sediento en agua de manantial, y agitarlos con su mano, como pañuelo  odorífero, para sacudir recuerdos al aire…"

Al final solo se trataba de hacer sonar su violín y al temblor de las cuerdas ahuyentar las sombras de los malos recuerdos que la hacían dudar....Enfer ou Ciel, qu'importe? Nada era mas importante que estar a su lado, nada tenía sentido mas que la vida vivida junto a él…

3 comentarios:

  1. Tan bonito, tan lleno de todo, cuajado de mil sensaciones.
    Besostes Mirella c:

    ResponderEliminar
  2. Sigues siendo más que nadie, y hoy que es la noche de reyes quiero regalarte una canción de Serrat que dice donde quiera que estés
    TQI

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...