RSS Feed

26/1/17

Dulce soledad...(Relato de jueves)

Antes de enlazar este relato, le envio todo mi cariño y buenos deseos a Leonor, para la pronta recuperación de su madre.

Este jueves el tema va de soledades, una palabra que para muchos es sinónimo de tristeza, de angustia, de sufrimiento…pero viéndolo desde mi punto de vista, nacimos solos y nos iremos solos, entonces???..Más relatos sobre esto lo pueden encontrar en el blog de Pepe, quien ha asumido la conducción  de este jueves en Desgranando Momentos 

Chico listo…amo estos espacios nocturnos únicos e irrepetibles, tan míos y tan tuyos… amo esta soledad que me lleva más allá de mi misma a poner mi vida en armonía, a revivir cada puesta de sol que atesoraron mis ojos, el  rebotar de la brisa ululando las ramas hasta enredarse en mis cabellos, cada pestañeo, cada guiño que asomó la luna antes de abrirse en bocanada y fumarse mis sueños…

Porque aquí entre nos, la soledad no se trata de ausencias sino de quedarse vacío de recuerdos…Cuanta gente no anda por ahí presumiendo de una vida alegre y colorida y aun teniendo el mundo entero de compañía, sufren de soledad, lanzando lastimeras quejas de amor perdido que en vez de encontrar consuelo agotan su espíritu …¡es que ellos no saben en realidad lo que es la soledad!...La soledad hay que vivirla, sentirla, disfrutar esos momentos en que todo nuestro ser late, cada célula del cuerpo vibra y se mueve en un silencio tan sonoro…

Y es que es justo en esa soledad donde siempre te encuentro, como un murmullo casi sin sonido, como un suspiro tenue y tímido que envuelve el aire hasta dejarme sin aliento y así mientras te siento, me invento las mil y una formas de sobornar a las sombras, a llevarte mensajes de besos que te impidan olvidar nuestros sueños.

Chico listo, que importa si los sueños no se cumplieron, si el tiempo se ha marchado y nada ha cambiado este destino que tuvimos…que importa si no supimos que se siente tener la piel sobre la piel, el aliento traspasando nuestra garganta o los dedos crispados en un solo grito…nada importa si en este largo recorrido no pudimos intersectar nuestros caminos, igual al final seremos viejos y nuestros cuerpos volverán al lugar desde donde una vez salimos y justo ahí, en esa inmensa soledad del infinito, estaremos juntos…

19 DEJA TU COMENTARIO AQUI:

San dijo...

Diva esta soledad si gusta, esta sí se disfruta. En ella uno se encuentra, toma fuerza y renace.
Un beso.

Campirela_ dijo...

Muy bonito Diva , así es como yo tb la veo .. no tiene pq ser una tristeza a veces es necesaria para poner a orden todos nuestros pensamientos y emociones , ella es la única compañera que sabe escuchar y nunca nos interrumpe .
Un abrazo guapa.

Fabián Madrid dijo...

A veces la soledad sirve para ordenarse por dentro.
Un beso.

Sindel Avefénix dijo...

La soledad se siente de distintos modos, depende de los ojos con que se miren o del alma que la padezca. En tus letras es dulce, es embriagadora. Me gusta esa soledad. Un beso.

Tracy dijo...

Es otro punto de vista de la soledad, el único punto de vista que me gusta sbre ella.

Ame dijo...

Una forma de verla/sentirla de manera más dulce que deja una sonrisa en la mirada.
Muy bello, Diva, un beso

Roxana B Rodriguez dijo...

¡Hola! Preciosa forma de ver la soledad. Yo también creo que es buena, en dosis justas y siempre por cuestión propia y no una imposición, necesitamos estar solos para poder estar con alguien más también.

¡Un abrazo!

Maribel Lirio dijo...

Me quedo con la frase la soledad es quedarse vacío de recuerdos. Me encanta. Un abrazo. Maribel

María Perlada dijo...

Qué hermosa manera de sentir la soledad, porque no siempre pesa como una losa, también es necesaria algunas veces.

Un placer leerte, mi reina.

Un beso bien grande.

Pepe dijo...

La soledad buscada nos lleva al encuentro con nosotros mismos, poniendo ante nuestros ojos todo aquello que el fragor de la lucha diaria no nos deja ver. Ese ejercicio es a veces totalmente necesario.
Un fuerte abrazo.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Quedarse vacio de recuerdos, no tener algo que extrañar. Tal vez sea peor.
Bien escrito.
Un abrazo.

PD: ¡Conoces esta canción?

https://www.youtube.com/watch?v=GUf81ofAZV0

Charo dijo...

Me gusta la soledad, el tipo de soledad del que hablas, pero también he sentido la otra soledad, la que te hace sentir que realmente no le importas a nadie, que nada tiene sentido, que te gustaría desaparecer...esa sí que es una terrible soledad que mucha gente nunca ha sentido.
Un beso

Carmen Andújar dijo...

Esa soledad es preciosa, la que buscamos, la que nos hace encontrarnos con nosotros mismos; pero la que nos queda vacía de recuerdos, esa ya no está tan bien.
Un abrazo

MOLÍ DEL CANYER dijo...

Una buena forma de sentir la soledad, la deseada, la buena compañera. Muy buen escrito, besos.

Yessy kan dijo...

!Qué arrollador texto! Te ha quedado poéticamente hermoso. Esta nueva visión de la soledad es maravillosa, a mi me ha encantado tu creación.
Bso

rosa_desastre dijo...

Me quedo con esta frase que es la esencia de tu relato, inmenso y bello.
"la soledad no se trata de ausencias sino de quedarse vacío de recuerdos…" Un beso.

miralunas dijo...

linda soledad....esa es la que también me gusta!

Demian dijo...

La soledad tiene tantos matices como colores el alma...

guillermo elt dijo...

--Y a ud, Don Genaro, a sus 80 años, cómo es que le ha ido en la vida tan bien?

--Ya ves, hijo, con mi soledad y mi rosario, he ido pasando mis días, mis años...

--Y hoy en día...?

--Perdona un momento. Soledad!...Rosario! Por favor, traedme el café y la copita de orujo!

--Me decías, hijo?

Upsssss... perdón. Sip, ya sabes...Una travesura. ;) Besibrazos

Publicar un comentario

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...