18/5/09

Eres mi horizonte y mi amanecer… eres mi caminante, mi compañero de viaje…mi rosa de los vientos, mi luz al atardecer...eres simplemente eres..


Quien dice que para viajar y conocer lugares maravillosos se necesita gastar mucho?...Nada mas se necesita estar con la persona adecuada, en el momento adecuado y disponer del tiempo necesario para imaginar. Esta mañana, a pesar de estar a miles de kilómetros he conocido un pueblo espectacular…hoy fui contigo a Chinchón.
Este lugar tan singular está situado como a 45 minutos de Madrid. Sus calles empedradas nos hacen imaginar caminando al lado de personas que ya hace años dejaron de existir pero fueron protagonistas y visitantes del lugar, (Orson Welles, John Wayne) sin olvidar los moradores del neolítico que vivieron en las cuevas que aún son testimonio de su paso por el lugar.

Almorzamos en el Mesón del Duende, situado como a 150 metros de la plaza mayor, una de las plazas mas bellas y originales de España. Su forma circular y de gran tamaño la hacen diferente a otras actuales. Ahí se han realizado desde corridas de toros hasta actos culturales, religiosos, militares e incluso ejecuciones. Junto a la plaza se encuentra la Iglesia de la Asunción que entre sus elementos mas destacados conserva un cuadro pintado por Francisco de Goya a la Virgen. Llegando a la Calle Grande entramos en este mesón muy celebre por sus bodegas y cuevas. Este restaurante tiene la particularidad de que es un lugar muy frecuentando por ti desde hace años. Ahí fuiste con tu padre a celebrar cumpleaños y con tus amigos por algún motivo especial o…aunque no hubiera motivo alguno sino el de vaciar las bodegas del pobre dueño del lugar que cansado y resignado se iba a dormir dejando colgadas las llaves para que cerraran al irse.
Que comimos?...mmmmm.. la carta era muy variada pero al final me decidí...Asadillo de pimientos en horno de leña y alcachofas con jamón para ir comiendo mientras traían el plato principal..y es que el amor a mi me abre el apetito…!! Luego un delicioso plato de merluza del cantábrico de pincho en salsa (como siempre me robé la receta que copié aquí) acompañado de un vino blanco de las bodegas de Chinchón…y el final lo mejor.. Mi antojo fue pedir de postre fresón con nata, preparado con fresas del lugar, para darte en la boca y que todo el mundo supiera lo enamorada que estoy de ti… y de paso que vieran como te dejas querer por mi sin importar que digan que la edad ya no es para esos arrumacos… total? Nosotros ni caso…yo nada mas pensaba en lo divino que lo paso contigo..tú pensabas que para la próxima te saldría mas barato invitarme a beber…
Luego salimos a caminar por la plaza de la mano mientras me cantabas (y yo te escuchaba mirándote a los ojos) esa canción tan bonita que hizo Antonio con Amaral…y terminamos de recorrer los sitios turísticos de Chinchón (Ver el resto del paseo)

“Si volviera a nacer, si empezara de nuevo,
volvería a buscarte en mi nave del tiempo.
Es el destino quien nos lleva y nos guía,
nos separa y nos une a través de la vida.
Nos dijimos adiós y pasaron los años,
volvimos a vernos una noche de sábado,
otro país, otra ciudad, otra vida,
pero la misma mirada felina….”


(Como hablar...Antonio Vega y Amaral)

Como siempre el paseo llega a su final…pero para mi solo es el principio de empezar a escribir lo que hicimos en la mañana...porque el día empieza y sé que mas tarde nos veremos de nuevo…

2 comentarios:

  1. Si estás con la persona adecuada, todo lo demás sobra, yo creo que hasta te da igual el sitio donde estás, todo te parece maravilloso...besotes

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que haaaaaace años, visité Chinchón.

    Recuerdos.

    Besibrazos

    ResponderEliminar

Para los que solo fui sombra..para aquellos que deje huella...escribiré siempre que pueda todo lo que mis divagaciones me hagan sentir...